Mi lista de blogs

lunes, 28 de diciembre de 2009

EL BAÑO DE FLORECIMIENTO................PURIFICA SU CUERPO Y LO LIBERA DE CARGAS NEGATIVAS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., a pesar del adelanto de la tecnología que intenta conquistar el espacio sideral, y ya tenemos un Telescopio "Kepler" husmeando en al Región "Cygnus-Lyra" de nuestra Vía Láctea, tratando de encontrar un exoplaneta que tenga vida análogo a La Tierra; sin embargo el hombre científico espacial, aun no ha iniciado el descubrimiento del "Poder de los Astros", que con su ubicación determinan las fuerzas positivas o negativas en el desarrollo de la vida cotidiana de un ser humano; y ya alguien dijo: "Los astros influyen , pero no determinan"; claro está, dependiendo desde el ángulo en se encuentra usted.

Mientras tanto en nuestra La Tierra, tan pródiga en vida vegetal, nos brinda las oportunidades para utilizar las plantas y limpiar nuestras fuerzas negativas, acumuladas en el trajín diario lleno de virtudes y a la vez muchas debilidades con cuyas flaquezas caemos en el exceso o defecto en contra de nuestra salud.


Aquí observamos en la imagen, la entrada al Herbolario del Mercado Modelo de Chiclayo, Perú ; está ubicado en el lado suroeste junto a la plataforma "Cuglievan", y da frente a la Avenida Arica; en este sector existen mas de 60 puestos de trabajadores herbolarios que se dedican a la venta de plantas y flores que curan enfermedades, según lo aseguran ellos y así lo creen muchos clientes que acuden diariamente a comprar el "remedio milagroso" para curar su enfermedad. el letrero dice: "ASOCIACIÓN COMERCIANTES HERBOLARIOS. BIENVENIDOS. WELCOME.MEDICINA TRADICIONAL PLATAFORMA ARICA MERCADO MODELO CHICLAYO"

Para superar nuestras penurias, con la carga negativa que llevamos a cuestas, le sugiero, haga una "Limpia" de su cuerpo, usando plantas y flores , que estoy seguro le brindarán una vida mejor; olvide para siempre a los brujos, chamanes o pitonisas, que son unos charlatanes y estafadores. Usted mismo cree su "Ambiente de Florecimiento" y se alimentará de energía positiva, que le ayudará a triunfar durante el 2,010.

1.- BAÑO DE LIMPIEZA PARA CASOS DE TENER UNA RECARGADA IMPUREZA NEGATIVA:
a) Ingredientes:
- Un manojo de ajenjo
- Un manojo de romero
- Un manojo de ruda hembra
- Un manojo de ruda macho
- Un frasco de Agua de Kananga original
b) Procedimiento:
Utilizando una olla de aluminio limpia o nueva, haga hervir 7 litros de agua limpia, si consigue de un arroyo mucho mejor ( no necesario), al momento que hierve el agua eche todos los manojos de las hojas y plantas que hiervan por 5 minutos, luego apague la cocina y baje la olla y agregue un frasco de agua de Kananga; espere que se enfrié y luego vaya a su baño y con una taza de porcelana limpia, empiece a echarse el agua desde la cabeza hacia abajo en tal manera que se moje todo su cuerpo, hasta agotar todo el contenido del agua. Rece una oración a Dios y luego de este rito , si desea se enjuaga o duerme con ese baño de limpieza.

Aquí apreciamos en la imagen al gran herbolario : Don JOSÉ LUIS GALLARDO COTRINA, atendiendo a una cliente con su hijito enfermo, él, se ha profundizado tanto en conocer los efectos positivos de tantas plantas medicinales que continuamente los clientes recurren a su puesto para adquirirlos y tratar de alguna manera mejorar sus dolencias, es necesario recalcar, que aquí no existe brujería, ni quirumancias, es solo el efecto natural de la naturaleza que con su sabio poder ayuda al hombre a vivir mejor. Don José Luis, conoce mucho de los usos que deben darse a las plantas medicinales y si usted desea adquirir parte de ellos para su Baño de Florecimiento(1), aquí encontrará toda la garantía para el éxito que se propuesto alcanzar.

2.- BAÑO DE LIMPIEZA PARA RELAJARSE CON AROMAS SUAVIZANTES:
a) Ingredientes:
- Un manojo de malva olorosa
- Un manojo de flor de retama amarilla
- Un manojo de salvia
- Un frasquito de esencia de nardo
b) Procedimiento:
Utilice el mismo procedimiento que el baño anterior, solo que esta vez usted dormirá con su baño, si llega a conseguir la esencia de nardo agregue 7 gotas, y será el mejor baño dulce que haya recibido en su vida.

Aquí en la imagen apreciamos a otro puesto herbolario de productos naturales, además de los manojos de plantas y hierbas, se puede observar a plantas de sábila o aloe, y al clásico "sampedro", este puesto corresponde a : Don Adriano Cubas Villegas.

3.- BAÑO DE LIMPIEZA PARA PERSONAS NERVIOSAS Y ESTRESADAS:
a) Ingredientes:
- Un manojo de menta
- Un manojo de albahaca de baño
- Un manojo de perejil
- Un frasco de agua de florida
b)Procedimiento:
Utilice el mismo procedimiento de cocimiento de los anteriores arriba mencionados, solo que esta vez tiene que agregar un frasco grande Agua de Florida , no olvidar que las colonia y aromas que utilice se echan luego que se está enfriando el agua para ir al baño.

4.- BAÑO DE LIMPIEZA PARA ARMONIZAR SU CARÁCTER Y DORMIR PLÁCIDAMENTE:
a) Ingredientes:
- 3 unidades de manzana verde ( de jugo)
- 10 gramos de clavo de olor
- 10 gramos de canela ( un trozo)
b) Procedimiento:
Utilice el mismo procedimiento de cocimiento, solo que esta vez las manzanas se echan enteras sin pelar y deben hervir de 5 a 7 minutos, junto con la canela y el clavo de olor, si desea agregue unas gotas de la colonia que usa todos los días después de su baño normal.

Amigos, una vez mas nuestro blog se identifica con la sabia naturaleza y creemos que el uso adecuado de las plantas y flores medicinales nos harán vivir y disfrutar mejor de la vida. Atrévase hacer su Baño de Limpieza, le aseguro que usted se librará de muchas energías y cargas negativas y su cuerpo una vez limpio será el gozo y la ventura se seguir viviendo.
(1) Lea:
sábado 26 de diciembre de 2009
Lea más:
 http://piuraenlambayeque.blogspot.com/2009/12/florecimiento-un-bano-magico-de-flores.html

FLORECIMIENTO........... UN BAÑO MÁGICO DE FLORES PARA RECIBIR UN NUEVO AÑO 2,010
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

sábado, 26 de diciembre de 2009

BAÑO DE FLORECIMIENTO........... UN BAÑO MÁGICO DE FLORES PARA RECIBIR UN NUEVO AÑO 2,010

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., a veces la ciencia y la religión chocan con las costumbres arraigadas desde el ancestro y las rechazan de plano, no aceptando el uso de plantas y flores como elementos para lograr una buena salud, paz y armonía en el interior mas profundo del corazón del ser humano. Para todos es conocido que las plantas con cuyas flores nos brindan sus aromas mas exquisitas y cuando estas flores se fecundan por medio del polen, dan nacimiento a la semilla que la germinar de nuevo mantiene la continuación de la especie, así trabaja la sabia naturaleza. Aquí observamos en la imagen, la entrada al Herbolario del Mercado Modelo de Chiclayo, Perú ; está ubicado en el lado suroeste junto a la plataforma "Cuglievan", y da frente a la Avenida Arica; en este sector existen mas de 60 puestos de trabajadores herbolarios que se dedican a la venta de plantas y flores que curan enfermedades, según lo aseguran ellos y así lo creen muchos clientes que acuden diariamente a comprar el "remedio milagroso" para curar su enfermedad. el letrero dice: "ASOCIACIÓN COMERCIANTES HERBOLARIOS. BIENVENIDOS. WELCOME. MEDICINA TRADICIONAL PLATAFORMA ARICA MERCADO MODELO CHICLAYO". Fuente: Archivos del blog.

Si usted amigo lector, tiene amor a las plantas y las flores no puede ser acusado de ser un "brujo", "chamán" o "adivino", si desea limpiar las malas vibraciones, eliminar las malas energías negativas que son un pesada carga para su cuerpo y su AURA que está totalmente opaca y negruzca que le imposibilitan a usted ser una persona feliz, para eliminar todo esa penuria le sugiero un BAÑO DE FLORECIMIENTO , que usted mismo lo puede preparar y estoy seguro mucho lo ayudará a lograr un maravilloso bienestar. También acostumbre siempre hacer un "Baño de Limpieza"(1)

Aquí apreciamos en la imagen a un puesto de ventas de plantas y flores en el Herbolario del Mercado Modelo de Chiclayo.Perú, Este Puesto corresponde a los Hermanos Gallardo Cotrina, podemos observar las ramas de plantes y hojas de los remedios mágicos para curar sus enfermedades. Fuente: Archivos del blog.



Este año 2,009, ha sido un año muy malo y caótico que lo han sufrido miles de familias peruanas y tal vez millones en el mundo entero, entonces amigo es hora de preparar un BAÑO DE FLORECIMIENTO , para despedir este pésimo año e iniciar el nuevo año de 2,010, cargado con toda la energía positiva posible. (Vamos a reproducir gran parte del Primer artículo que se escribió el 28 de diciembre de 2,008 en este mismo blog)



Todo ser viviente ocupa un lugar en el espacio y vive en el tiempo, pero desde el momento que nace tiene un AURA, nace con un destino, tiene una razón de vivir y así se inicia el ciclo de la vida, algunas veces muy efímero y en otros casos muy duradero; si tenemos una vida larga, en el trayecto debemos superar muchas vicisitudes buenas, regulares y malas, también el hombre es un creyente en los momentos adversos, para intentar cambiar su "suerte" recurre algunas veces a los chamanes y brujos de Salas, Túcume, Monsefú, Ferreñafe o viaja a la sierra a Las Lagunas de Las Huaringas de Huancabamba, y por incauto es víctima de los charlatanes quienes se aprovechan de su ingenuidad sacándole su escaso dinero para "mejorar su suerte", con la ayuda del chamán o brujo.

1.- BAÑO DE FLORECIMIENTO PARA NEGOCIOS, TRABAJO Y COBRANZAS DE FACTURAS PENDIENTES:

A).-Ingredientes:
- Siete Rosas blancas
- Tres girasoles amarillos
- Quince gramos de clavo de olor
- Un trozo de canela
- La mitad (1/2) de una naranja
- Un hato (manojo)de hojas de naranja
- Un 1/8 de kilo de miel de abeja.
Además:
- Esencia de rosas
- Un frasco de agua florida
- Un frasco de Agua de colonia Lavanda
- Una porción de agua bendita

b).- Preparación:
Haga hervir los manojos de las plantes y flores sugeridas en una olla con siete litros de agua limpia, y si este agua es posible conseguirla desde el nacimiento de un arroyo de afloración es mucho mejor (no necesario), espere que hierba el agua y luego eche los manojos y dejarlo hervir por espacio de 5 minutos, luego apague la cocina y agregue :
- Siete gotas de esencia de rosas
- Eche un frasco de agua florida
- Eche un chorrito de agua de colonia lavanda
- Eche un chorrito de agua bendita
- Agregue la miel de abeja
Con una cuchara de palo mezcle todos estos ingredientes y dejemos enfriar, luego vaya a su baño, apague todas las luces, si puede encienda su radio con música clásica y rece todo lo que pueda a Dios y pídele todo que quiera, recuerde que usted es religioso y cree en Dios, solo él con su poder lo ayudará siempre, el Baño de Florecimiento, solo es un instrumento terrenal de limpieza de su mala energía.

Aquí apreciamos en la imagen a Julio Gallardo Cotrina, mostrándonos todos sus remedios naturales y el Letrero que identifica a su Negocio que dice: " Puesto Herbolario de Elisa Cotrina e hijos". Fuente: Archivos del blog.


2.- BAÑO DE FLORECIMIENTO PARA LOGRAR ABUNDANCIA DURANTE 2,010:

A) INGREDIENTES:
-un manojo de albahaca en ramas (flores blancas púrpuras)
-Un manojo de menta en ramas (flores blancas o rosadas)
-Un manojo de pimpinela mayor rosácea
-Un manojo de salvia en ramas ( flores azuladas)
-Un manojo de romero
-3 gramos de canela
-3 gramos de clavo de olor
-12 hojas de laurel
-21 flores de rosas: 7 amarillas, 7 blancas y 7 rojas
Además:
-1 frasco grande agua florida original
-Esencias originales y naturales de:
-Mil flores,
-Citrón o citronela (limón)
-Manzana
Igualmente:
-Un frasco de colonia ramillete de novia original,
-Un frasco de colonia pompeya original,
-Un frasco de agua de kananga original.

B) PROCEDIMIENTO:
En una olla de aluminio o cualquier otro metal completamente limpia o si prefiere nueva, eche 13 litros de agua limpia (si odia el número 13, eche 21 litros o 11 litros)y ponga hervir echando la canela, el clavo de olor y hierba durante 5 minutos, luego agregue las ramas de albahaca, la menta, la pimpinela, la salvia y hojas de laurel y que hervan por 2 minutos, completando los 7 minutos de la suerte; luego espere que se enfríe y luego mezclando lentamente con una cuchara grande de palo agregue las esencias tales como agua de florida, las 21 rosas, y todas las colonias sugeridas arriba, además agregue 7 gotas de la colonia o loción o perfume de su uso diario, finalizada esta maravillosa mezcla, usted primero va ducharse, luego seque su cuerpo completamente limpio y de inicio al RITUAL DEL BAÑO DE FLORECIMIENTO, lo ideal es pararse sobre una gran de batea de madera de roble, pero como eso ahora ya no existe, haga en su baño completamente solo(a), sin luz, y sin interferencias de sonidos artificiales; lo ideal es estar acompañado de música clásica instrumental, o música con melodías instrumentales que se aproximen a lo sublimal en el interior de su corazón; empiece haciendo la señal de la cruz y diga: "En el nombre del Padre, del Hijo Y del Espíritu Santo"y con una taza de porcelana china totalmente limpia o nueva si prefiere, empieza echando el agua del florecimiento sobre su cabeza 3 tasas seguidas, una taza a cada hombro, una taza a su espalda a la altura de sus pulmones, una taza al pecho a la altura del corazón, recuerde pidiendo sus deseos en voz baja y lentamente, hágalo con mucha fe y confianza, luego que haya terminado toda el agua, deje secar su cuerpo por 13 minutos ( si tiene miedo al número 13, hágalo en 7 minutos), en seguida puede enjuagarse en su ducha o si prefiere reciba el año nuevo con su BAÑO DE FLORECIMIENTO, pero recuerde que hay que enjuagarse; tenga la seguridad que el año de 2,010 será óptimo para usted en toda acción que emprenda; pues, Dios Todopoderoso le colmará con su Bendiciones para que logre la tan ansiada prosperidad, y nunca olvidar de rezar al acostarse y al levantarse un "Padre Nuestro".

Aquí en la imagen apreciamos a otro puesto herbolario de productos naturales, además de los manojos de plantas y hierbas, se puede observar a plantas de sábila o aloe, y al clásico "sampedro", este puesto corresponde a : Don Adriano Cubas Villegas. Fuente: Archivos del blog.
3.- BAÑO DE FLORECIMIENTO PARA LOGRAR EL TAN ANSIADO AMOR :
A) INGREDIENTES:
Usted utilizará todos los ingredientes para la "Abundancia" y agregará lo siguiente:
-3 gramos de clavo de olor
-1/4 de kilo de miel de abeja
-perfumes para florecer el amor:
-Esencia de rosas
-Esencia de jazmín
-Esencia de sándalo
-Un frasco de colonia o perfume original con fragancia dulce en splash lavanda
-Un frasco de su perfume/colonia que usted usa
-21 Pétalos de rosas: 7 rojas, 7 blancas y 7 amarillas
-Una flor de clavel.
b) PROCEDIMIENTO:
En una olla completamente limpia hacer hervir el clavo de olor por 5 minutos en siete 7 litros de agua, luego agregue la miel de abeja, y la enfriarse el agua, usted echa los pétalos de rosas, la flor de clavel mezclando lentamente con una cuchara de palo en dirección a las manecillas del reloj, luego agregue todas las esencias y olores sugeridos arriba, y finalmente agregue 7 gotas de su perfume o colonia de su uso diario, igualmente inicie el RITUAL DEL BAÑO DE FLORECIMIENTO, empiece el baño echando con una taza llena de agua sobre la cabeza y diga estas palabras mágicas: "Afrodita, Afrodita, Afrodita, diosa del amor y la belleza ayudame a conseguir mi príncipe azul/princesa de mis amores, durante este año de 2,010".... repítalo 13 veces, si odia ese número hágalo 7 veces hasta que se haya terminado todo el agua del BAÑO DE FLORECIMIENTO, con mucha fe y confianza este año de 2,010 será para usted con matrimonio, noviazgo o conviviente según haya expresado sus deseos, esto nunca falla, hágalo sin demora. No hay cosa mas maravillosa que el amor y amor y mas amor.
 
Aquí apreciamos en la imagen al herbolario Don Julio Gallardo Cotrina, junto con el autor del blog, G.G. Sánchez A. posando junto al puesto donde se ofrecen todos los productos para realizar los Baños de Florecimiento; los Hermanos Gallardo Cotrina, son gente seria y usted puede confiar en ellos al pedir su apoyo para adquirir algún remedio que necesita para mejorar su salud. Fuente: Archvos del blog.
Aquí apreciamos en la imagen al gran herbolario : Don JOSÉ LUIS GALLARDO COTRINA, atendiendo a una cliente con su hijito enfermo, él, se ha profundizado tanto en conocer los efectos positivos de tantas plantas medicinales que continuamente los clientes recurren a su puesto adquirirlos y tratar de alguna manera mejorar sus dolencias, es necesario recalcar, que aquí no existe brujería, ni quirumancias, es solo el efecto natural de la naturaleza que con su sabio poder ayuda al hombre a vivir mejor. Don José Luis, conoce mucho de los usos que deben darse a las plantas medicinales y si usted desea adquirir parte de ellos para su Baño de Florecimiento, encontrará toda la garantía para el éxito que se propuesto alcanzar. Fuente: Archivos del blog.

4.- BAÑO DE FLORECIMIENTO PARA ALCANZAR UNA MEJOR SALUD DURANTE 2010:
A) INGREDIENTES:

Usted utilizará los mismos ingredientes sugeridos para los anteriores , sin embargo agregará lo siguiente:
-Un tarro de leche evaporada,
-Una botella de champagne francés original,
-Un kilo de miel de abeja
-Un frasco de agua de florida,
-Un litro de colonia splash lavanda,
-1/2 litro de colonia splash kananga original
-1/2 frasco de colonia o perfume que usted usa diariamente,
-Esencias de rosas, limón y manzana.

B).- PROCEDIMIENTO.-
Utilizará 13 litros de agua mineral pura o agua hervida limpia ,( si odia el número 13 , hágalo con 21 ) haga 7 huecos al tarro de la leche y echarla sobre el agua mezclandola lentamente, luego agregue la miel de abeja moviendo en dirección de las manecillas del reloj con una cuchara grande de palo, agregue el champagne francés mezclandolo y añada las otras lociones y colonias sugeridas ( algunas veces no se encuentra la colonia de Kananga, no se preocupe no la incluya), luego de terminada la mezcla maravillosa del BAÑO DE FLORECIMIENTO, empieza con una taza llena echándose sobre su cabeza y rezando: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo hagase en mi según tu voluntad Dios Todopoderoso y colmame de salud y bendice mi cuerpo librándome de todas las enfermedades", terminado el agua, descanse por unos 7 minutos o 21 minutos, luego enjuague su cuerpo y así quedará listo(a) para recibir el año de 2,010, con mucha fe y confianza ninguna enfermedad entrará su cuerpo, por que está blindado con la Bendición de Dios Podopoderoso.


Amigos, con el debido respeto, espero haber puesto un granito de arena, para que ustedes aprovechando el inicio de un nuevo año, ofreciéndoles unas cuantas recetas como se debe hacer un BAÑO DE FLORECIMIENTO y limpien su cuerpo de toda esa pesada carga negativa que los ha agobiado durante todo este año que estamos terminando, recuerde no se trata de que usted cree o no, estos baños son beneficiosos para su salud, y nada mejor que las plantas que tanto beneficio nos traen con su oxigeno, ahora también son las medicinas que necesita nuestro cuerpo para vivir mejor.
(1).- Lea:UN BAÑO DE LIMPIEZA................PURIFICA SU CUERPO Y LO LIBERA DE CARGAS NEGATIVAS
¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO 2010!!!!!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com
 

viernes, 25 de diciembre de 2009

KEPLER..................CONTINÚA BUSCANDO UN PLANETA QUE TENGA VIDA DENTRO LA VÍA LÁCTEA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG; hemos recibido de la NASA, la última visión en creación artística , de la zona donde el Observatorio "Kepler" está buscando un exoplaneta análogo a La Tierra, que tenga vida, dentro de la Galaxia Vïa Láctea. La Interpretación del Artista de la Región Objetivo de Kepler En la Vía Láctea .
¡¡¡¡Que hermosa y bella es nuestra Vía Láctea!!!!

La interpretación de artistas de lo que nuestra galaxia podría mirar como visto de fuera nuestra Galaxia. Nuestro sol es aproximadamente 25,000 años luz del centro de nuestra galaxia.
El cono ilustra la vecindad de nuestra galaxia que la Misión de Kepler buscará para encontrar planetas habitables.
Crédito: Jon Lomberg.

EL TRABAJO DEL OBSERVATORIO "KEPLER":

Desde su lanzamiento en 2009, la misión de Kepler continuamente y simultáneamente ha observado más de 150,000 estrellas, y su fotómetro ya ha descubierto cientos de las exoplanetas firmes parecidas a nuestra La Tierra, a un tránsito que están siendo analizadas. La misión es programada para seguir conduciendo operaciones de ciencia hasta al menos el noviembre de 2012.

Kepler sigue supervisando la región Cygnus-Lyrae del cielo para planetas de Tamaño de Tierra en la zona habitable de otras estrellas. El Equipo de Kepler satisfactoriamente completó el tercio cada tres meses el rollo de la nave espacial y otro descargado de datos de ciencia mensual sobre el 17-18 de diciembre el período. Todos los datos de ciencia tranquilos durante el mes pasado satisfactoriamente fueron entregados al Centro de Operaciones de Ciencia en el Centro de investigación Ames de la NASA, Moffett el Campo, California.

Aproximadamente 110 gigabytes de datos fueron descargados de las observaciones del mes pasado. Este rollo de la nave espacial colocará la nave espacial en su actitud de invierno. Kepler ahora ha alcanzado observaciones en todas cuatro de sus orientaciones de rollo planificadas.Una maniobra de rollo es hecha cuatro veces cada año, en una base trimestral, alinear los paneles solares de la nave espacial hacia el sol para la siguiente estación.

Mientras las operaciones y el análisis de datos siguen para la misión, los ingenieros también siguen analizando datos " del modo Seguro " el acontecimiento que ocurrió el 18 de noviembre de 2009. El equipo determinó que la causa del acontecimiento de modo Salvo(Seguro) era debido a la interacción de datos de perseguidor de estrella inválidos y el software de segmento de vuelo. El equipo ha puesto en práctica mitigaciones de software para reducir al mínimo una nueva presencia(un nuevo acontecimiento).

El equipo de Kepler ha sometido casi 30 papeles para la publicación repasada por par que cubren tanto nuevos resultados de ciencia así como muchos procesos técnicos como procedimientos utilizados para alcanzarlos. Algunos miembros del equipo asistirán la Sociedad americana Astronómica que se Encuentra en Washington, C.C. la primera semana de enero de 2010. Un número de papeles, y descubrimientos, serán presentados en la conferencia.

La Oficina de Observador de Invitado de Kepler sigue preparándose para la siguiente ronda de ofertas de ciencia anuales conducidas por comunidad. Kepler proporciona la comunidad científica una oportunidad de competir para realizar la investigación de astrofísica non-exoplanet.

El Equipo de Kepler es emocionado para anunciar que casi todas las restricciones contra objetivos de Kepler han sido dejadas caer para el siguiente ciclo de Observador de Invitado. Esto tendrá un efecto profundo sobre la gama y la calidad de astrofísica non-exoplanet realizada con datos de Kepler. Los Observadores de Invitado pueden proponer para cualquier objetivo dentro de Kepler el campo visual, pero se piden notar bien los términos(las condiciones) y las condiciones de la nueva política. La descripción llena de esta política está disponible dentro de un Anuncio de Investigación de NASA enmendado. Usted puede seguir los eslabones a esto del sitio web de Observador de Invitado de Kepler en http://keplergo.arc.nasa.gov/.





Aquí observamos la creación artística del Telescopio Kepler" en visión de búsqueda de vida en un exoplaneta análago a La tierra.
El Equipo de científicos que moneteorea la Misión Kepler, están ahora conectados con la AMES

Versión de la NASA
In English:
Kepler continues to monitor the Cygnus-Lyrae region of the sky for Earth-size planets in the habitable zone of other stars. The Kepler Team successfully completed the third quarterly roll of the spacecraft and another monthly science data download over the Dec. 17-18 timeframe. All science data collected over the last month were successfully delivered to the Science Operations Center at NASA's Ames Research Center, Moffett Field, Calif. About 110 Gigabytes of data was downloaded from last month’s observations. This roll of the spacecraft will position the spacecraft in its winter attitude. Kepler has now achieved observations in all four of its planned roll orientations. A roll maneuver is done four times annually, on a quarterly basis, to align the spacecraft’s solar panels toward the sun for the next season.
While operations and data analysis continue for the mission, engineers also continue to analyze data from the "Safe mode" event that occurred on Nov. 18, 2009. The team determined the cause of the Safe mode event was due to the interaction of invalid star tracker data and flight segment software. The team has implemented software mitigations to minimize a reoccurrence.

The Kepler team has submitted nearly 30 papers for peer-reviewed publication that cover both new science results as well as the many technical processes and procedures utilized to achieve them. Some members of the team will attend the American Astronomical Society Meeting in Washington, D.C. the first week of January 2010. A number of papers, and discoveries, will be presented at the conference.

The Kepler Guest Observer Office continues to prepare for the next round of annual community-led science proposals. Kepler provides the scientific community an opportunity to compete to perform non-exoplanet astrophysics research. The Kepler Team is thrilled to announce that nearly all restrictions on Kepler targets have been dropped for the next Guest Observer cycle. This will have a profound effect on the range and quality of non-exoplanet astrophysics performed with Kepler data. Guest Observers can propose for any target within the Kepler field of view, but are asked to note well the terms and conditions of the new policy. Full description of this policy is available within an amended NASA Research Announcement. You can follow the links to this from the Kepler Guest Observer website at http://keplergo.arc.nasa.gov/.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA...............CAPÍTULO XXXIV.- DON APOLINARIO NO LOGRA EL APOYO DE "PANCHO EL FEROZ"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior, Don Apolinario que iba a Tacalpo en búsqueda de su amigo "Pancho el feroz", pero antes tuvo un terrible percance, al cruzar la hoyada, que es un tétrico lugar con una profunda depresión que es drenada por una quebrada (arroyo de agua), allí en ese lugar Don Apolinario sufrió un encuentro cercano con el ánima de la "viuda maldita" que casi se lo lleva al más allá, se salvó de un "pelito". Aquí apreciamos en la imagen a una típica calle de Ayabaca, en este lugar se encuentra el paradero de transportes a Socchabamba y otros lugares.

Superado el incidente diabólico que sufrió Don Apolinario y cuando ya había salido de esa "hoyada maldita" se encontró con su amigo Florencio que venía en sentido contrario y enterado éste último de lo que sucedió antes, ambos se apean de sus caballos y deciden esperar que amanezca, y como ya eran las 5:oo a.m. , ya se vislumbra la luz del alba; se despiden Florencio y Apolinario y cada uno sigue el curso de su viaje de destino; aproximadamente siendo las 10:00 a.m. de aquel día Don Apolinario llega a Tacalpo y va directo a la morada de su amigo "Pancho el feroz", peor no lo encontró, éste, había viajado a Socchabamba en compañía de Rosita Huamán, quien le presentará a su hermana Ofelia Huamán, para establecer un probable noviazgo.
Aquí apreciamos en la imagen a una típica capilla en Socchabamba, está ubicada en el sector "La Pampa" , dado el espíritu muy religioso se han construido muchas de estos templos para orar y rezar a Dios.
El viaje de "Pancho el feroz" durará varios días, antes esta noticia adversa Don Apolinario regresa a Jurupe a consolar a su Hermana Viuda y pospone para otra fecha sus planes de venganza contra el Bandolero Huamán".
En efecto, "Pancho el feroz" que era un bandolero de los llamados "románticos" porque nunca asesinaban a sus víctimas, pero sin embargo era un mortal rival contra otro bandolero que se cruce en su camino y no le perdonaba la vida; pero hubo varias excepciones en combates entre bandoleros, éste, siempre perdonó la vida del "Bandolero Huamán" y ¿porqué fue todo esto?
La comitiva que iba a Socchabamba era numerosa, sumaban entre 15 a 20 personas y llegan a su destino en aquel día, muy temprano y van directo a la casa de la Familia Huamán que también son los padres de Rosita Huamán, ellos ya habían perdonado a su hijita, que como recordaremos se salió en una noche y se fue a vivir a Samanga con "El Azote de las Chinas" que se llamaba (Demetrio).
El encuentro de Rosita con sus padres fue muy emotivo, ella abrazó por un largo rato a su madre y lo mismo hizo con su padre; luego ella relató a sus padres que su tío El Bandolero Huamán" había intentado asesinar a su esposo Demetrio y siempre fue derrotado y humillado y por eso ahora ha tomado como algo personal y no perdona la vida del "Azote de las Chinas", también les narró que en un combate limpio de hombre a hombre entre su esposo Demetrio y "Pancho el feroz" después de probar sus fuerzas y no hicieron nada, se amistaron gracias a la intervención de ella.
La bronca que se guardaba en un antiguo lío de "polleras" fue por la china "Juana Rosa" que Demetrio se la llevó a la fuerza a su guarida y al final ella se encamotó con él, en perjuicio de "Pancho el feroz"que era el novio oficial de aquella joven; pero ya hicieron las paces y como consecuencia de esa reconciliación era la presencia de Pancho el feroz" en Socchabamba, que viene a pedir la mano de Ofelia.
El pretendiente había traído un regalo especial a la futura novia, era un par de aretes de 0ro de 24 kilates (quilates) y un anillo también de oro con incrustaciones de piedras preciosas que los elaboraron en una prestigiosa joyería en Guayaquil. Ecuador, esas joyas nunca fueron usadas, ya que en en una de sus andadas en un hacienda de Cujaca la sustrajo del cofre familiar de la hija del hacendado y la había guardado por 18 años hasta hoy, las que ofrecerá a Ofelia para cortejarla como una prueba de su amor.
Ofelia, igual que su hermana Rosita, era un chica muy atractiva, ligeramente alta, con cabello negro muy largo, cara redonda, nariz perfilada, boca chica y labios finos, su cuerpo era robusto pero muy bien formado; su voz era suave y hasta sensual; tenía 18 años de edad, era virgen, ya que nunca había tenido pretendientes por el temor de los jóvenes a su tío El Bandolero Huamán".
El futuro novio: "Pancho el feroz" era mestizo, de piel muy clara, frente amplia, de estatua alta, superaba el 1.75 mts., su cuerpo era robusto, pero no gordo y tenía 42 años de edad, él, superaba a ella en 24 años , pero su semblante aparentaba unos 30 años; además había traído dos talegas de monedas de plata de 9 décimos que ofrecería a los padres de Ofelia. Y para ablandar a los ánimos rebeldes, también había traído 6 botellones de macerado de un licor muy aromático fabricado en Cariamanga . Ecuador.
Luego de las presentaciones respectivas; Ofelia vio con sorpresa y admiración a su futura pareja; en realidad la decisión de aceptar o rechazar no era de ella, en aquellos tiempos no mandaba el corazón sino los intereses de los padres de la futura novia, ellos decidían en aceptar o rechazar al pretendiente (¡¡¡ que crueldad!!!) de sus hijas; pero esta vez si hubo "química" instantánea. Ambos se "gustaron" al instante. Fue un amor a primera vista.
La madre de Ofelia, no le gustó para nada el pretendiente para su hijita , no quería "que caiga en manos de otro bandolero su última hija", además le duplicaba en edad; sin embargo el padre tenía otro pensamiento al recibir semejante regalo de parte de Pancho el feroz", pensó en aceptar tal noviazgo, pero guardó las formas y calló prudentemente para ver como se desarrollaban los acontecimientos mas tarde.
Naturalmente Rosita, deseaba a capa y espada que su hermana Ofelia se convierta en la compañera de Pancho el feroz y como vivía en Tacalpo, era mas cerca para que ellas se visiten continuamente, y estaba dispuesta a lograr ese objetivo a cualquier precio, aunque ello signifique pelear con su querida madre......................continuaremos...................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

UN ENCUENTRO CON UN ESPÍRITU QUE NUNCA RENUNCIÓ MATAR A CODICIOSOS "BUSCA FORTUNAS"........CAPÍTULO II.- WILLIAM CONQUISTA UN ¿AMOR????

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, continuando con la historia de los espíritus que matan, y como informamos en el capítulo anterior, el Gringo "William" llegó a la casa de "Héctor el Afortunado",en Chilcapampa. Socchabamba, con la intención de apoderarse de toda su fortuna, y para lograr ese plan , ahora él, cree que conociendo a Adelina, quien es la empleada del hacendado; y ella es una joven que tiene 28 años de edad, es muy hermosa y atractiva "china"( es una palabra muy usada en Socchabamba para nombrar a jóvenes mujeres) , con excelente figura femenina, empezando por su cara que es redonda, sus pómulos ligeramente abultados, labios gruesos y sensuales, ojos negros y grandes, nariz ligeramente achatada, con una excelente espalda que es cubierta con un cabello sedoso y con brillo natural , largo, negro y llega hasta la cintura, en la parte delantera tiene unos senos redondos y abultados, su cintura es ligeramente estrecha, y con abultadas caderas, cuyos glúteos son deliciosamente insinuantes y se sostiene en unas piernas muy robustas; en realidad es un espécimen autóctono femenino, que cualquier hombre admiraría aquella figura jovial y sensual. Aquí en la imagen apreciamos un pequeño bosque muy típico en Socchabamba, está ubicado en el Potrero "Los Criollos", muchos de estos hay en Chilcapampa.

Adelina, tenía una edad que necesitaba la compañía de un macho fuerte y robusto para abastecerla a todas los exigentes deseos femeninos, cosa que ella buscaba desde hace 28 años, tal vez el gringo "William" que era un individuo alto y fuerte, y como todo blanco y extranjero lo mostraba como un apático y frío amante; pero esta vez parece que este tipo ya se había acriollado y actuaba como cualquier peruano que sabe amar a una chola robusta y ávida de placeres.

Llegó la noche, todo estaba normal con la sola excepción de la visita de un extranjero codicioso; se notaban los preparativos para dar la "bienvenida" a un individuo que había venido especialmente a asesinar al dueño de la hacienda y apropiarse de su fortuna.

Pero, lo que el gringo codicioso desconocía, era que todas aquellas personas que lo habían recibido, solo eran espíritus vivientes con forma humana durante el día y en la penumbra de la noche se transformaban en su original forma de ánimas custodias de la "casa Hacienda", entonces todo lo que había "visto" el gringo "William" no era material, solo eran sombras humanas; ya que el Señor "Hector el Afortunado" había muerto hacía mas de un año atrás, asesinado por bandoleros codiciosos; y la bella imagen de Adelina era el ánima de su cuerpo que murió de pena por la desaparición de su amo.

Entonces los espíritus hicieron un juramento "espiritual" que vengarían la muerte de su amo, a todo aquel que visite a la "casa hacienda" con afanes de "caza fortunas" y para lograr sus planes vengativos y justicieros regresarían a la tierra, actuando en el transcurso del día como humanos comunes y corrientes y durante la noche darían rienda suelta a su venganza de carácter diabólica contra el humano infractor .

Mientras tanto el tiempo transcurría y llegamos a las 8:00 p.m., el gringo "William" sentía un "aire" algo muy extraño con movimientos que daban escalofríos, la sala estaba adornada por cuatro velas encendidas a los cuatro costados del aposento, al centro había una mesa con un candelabro con siete velas también encendidas que formaban una especie de "arco iris" por los siete colores en escala en una llama por color; y como hacía mucho frío en el exterior; el Gringo "William" pensaba que le ambiente interno era un reflejo del exterior en aquella noche.

Repentinamente apareció Adelina, con un vestido de luces y emitía resplandor y llevaba en sus manos una fuente metálica que contenía una jarra brillante de plata y dos tazas; con un ademán invitó al Gringo "William" a sentarse junto a la mesa ; ella estaba mas bella que nunca, la ropa transparente a pesar de ser larga y suelta pero se notaba claramente sus apetitosas nalgas tan insinuantes, sin embargo todo era un espectro, y como no hablaba y de haberlo hecho hubiese sido una horrible voz fúnebre y ahuecada; el gringo "William" no tomó en cuenta el "aire" que se respiraba en el ambiente, para él, sus pensamientos estaban concentrados en "conquistar" a Adelina y convertirla en una aliada para la ejecución de sus planes.

Luego de haberse sentado junto a la mesa, ella, sirvió a las dos tazas con un líquido que en apariencia había hervido recién, incluso salia el vapor del calor, pero todo era un espejismo hábilmente elaborado por los espíritus; el gringo "William" conversaba en voz baja y empezó a enamorar a Adelina, ella, asentía con una sonrisa y sin pronunciar palabra alguna; para tal caso el gringo "William" pensó que el tiempo le era favorable...... ¡¡¡ que equivocado que estaba !!!...... .....................continuaremos.............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

jueves, 24 de diciembre de 2009

NASA..................UNA VISTA DEL VOLCÁN "MAYON "DE FILIPINAS


Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido de la NASA una espectacular vista panorámica del Volcán "Mayón"de Filipinas,visto desde el espacio.
VOLCÁN "MAYON"DE FILIPINAS:

Forzaron las decenas de miles de personas que viven dentro de la zona de peligro de Volcán Mayon en Filipinas a evacuar a refugios de la emergencia a mediados de diciembre de 2009 como pequeños terremotos, la lava incandescente en la cumbre y caídas de ceniza menores sugirieron una erupción que principal fuera en el camino. Durante la tarde del 14 de diciembre, el observatorio de volcán local levantó el nivel despierto para Nivelar 3, que quiere decir " el magma está cerca del cráter y la erupción arriesgada explosiva es inminente. "

Esta imagen natural en color de Mayon fue capturada el 15 de diciembre de 2009, por la Sonda "Terra" en una avanzada imagen sobre la Tierra de la NASA que Observa 1 satélite (EO-1). Un pequeño penacho de ceniza y vapor hace volar el oeste de la cumbre. La lava oscura coloreada o flujos de ruinas de erupciones anteriores rayan los flancos de la montaña. Un barranco sobre la cuesta del sudeste es ocupado por una lava en particular prominente o el flujo de ruinas.

The Phillipine Star, dijo el 22 de diciembre que " ashfall cubierto al menos tres ciudades en Albay, levantando nuevos miedos de salud de miles ya reforzando para una erupción que podría venir en cualquier momento... Los funcionarios de salud advirtieron que las partículas diminutas podrían causar problemas respiratorios o dermatosis, y podrían afectar a los miles de personas aprendidas(metidas) en centros de evacuación.

divulgó que " las decenas de miles de personas ya han escapado sus casas. Más de 9,000 familias - un total de 44,394 personas - está siendo almacenado en campos de evacuación después de que las autoridades levantaron el estado despierto de la mayor parte de volcán activo del país " como " las fuentes de lava al rojo vivo fusilada de la intensificación Mayon el volcán. "

Versión de la NASA
In English:

Mayon Volcano, The Phillipines

Tens of thousands of people living within the danger zone of Mayon Volcano in the Philippines were forced to evacuate to emergency shelters in mid-December 2009 as small earthquakes, incandescent lava at the summit and minor ash falls suggested a major eruption was on the way. On the evening of Dec. 14, the local volcano observatory raised the alert level to Level 3, which means "magma is close to the crater and hazardous explosive eruption is imminent."

This natural-color image of Mayon was captured on Dec. 15, 2009, by the Advanced Land Imager on NASA's Earth Observing-1 (EO-1) satellite. A small plume of ash and steam is blowing west from the summit. Dark-colored lava or debris flows from previous eruptions streak the flanks of the mountain. A ravine on the southeast slope is occupied by a particularly prominent lava or debris flow.

The Phillipine Star said on Dec. 22 that "ashfall blanketed at least three towns in Albay, raising new health fears for thousands already bracing for an eruption that could come at any time ... Health officials warned the tiny particles could cause respiratory problems or skin diseases, and could affect the thousands of people crammed into evacuation centers.

Also on Dec. 22, CNN reported that "tens of thousands of people have already fled their homes. More than 9,000 families -- a total of 44,394 people -- are being housed in evacuation camps after authorities raised the alert status of the country's most active volcano" as "fountains of red-hot lava shot up from the intensifying Mayon volcano."

Image Credit: NASA/Jesse Allen
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

miércoles, 23 de diciembre de 2009

NAVIDAD...................UN SÍMBOLO DE UNIÓN FAMILIAR RECORDANDO EL NACIMIENTO DE JESÚS.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, estamos llegando a LA NAVIDAD, concepto que lo definen la Enciclopedia Wikipedia: Viene del latin: "Nativitas" que significa "Nacimiento", que la Iglesia Católica lo celebra el 25 de diciembre, el Papa Julio I, pidió se celebre la Navidad el 25 de Diciembre el año 350, lo cual fue decretado por el Papa Liberio en 354. Aquí apreciamos en la imagen un "Nacimiento de Jesús", típica costumbre cristiana en casi todos los hogares peruanos, como un homenaje a la "Venida del Niño Dios". Hay una curiosidad, el "niño Jesús" no está, recién estará allí el 25 de diciembre.
Aquí apreciamos en la imagen al "Árbol de Navidad", esto es una tradición de Escandinavia y Germánica, ahora es un ingrediente decorativo indispensable en todo "Nacimiento", es adornado con luces, estrellas, regalos y bolas de colores.

Aquí apreciamos un "Nacimiento del Niño Jesús" con su respectivo árbol, este vista es muy sencilla , pero muy significativo, ya que la representación es un homenaje a Jesús.


Aquí apreciamos en la imagen a "Árbol de Navidad", con todos sus adornos, de luces, bolas y paquetitos de "regalos", fuente: Wikipedia.

Es probable que existe controversia en cuanto a la celebración de La Navidad el 25 de diciembre, como símbolo puramente cristiano; hay Confesiones Religiosas Cristianas que discrepan con el acontecimiento navideño, ya que según ellos fundamentan su punto de vista en que en ningún capítulo de la Biblia, menciona por lo menos una fecha exacta del nacimiento de Jesús, igualmente dicen que desde que celebran los nacimientos, años de después en tiempos de San Francisco de Asis, agregó toros y vacas que nada tienen que ver con la realidad de Israel.
Sin embargo en lo que todos estamos de acuerdo, es que Jesús, nació en Belén, en el mas humilde pesebre; porque como era hijo de Dios hecho hombre; no tenía cabida en las extensiones territoriales del arrogante hombre, ya que con su presencia en esta tierra lujuriosa, vino a redimirnos de los pecados; porque con nuestras acciones pecamisas que son una carga de penuria que la llevamos a cuestas por ser pecadores que amparados en decisiones de soberbia lo ejecutamos en cada instante de nuestra vida; sin pensar que estamos ofendiendo a Dios.
Sin embargo, como Dios es bueno y misericordioso, se transforma en un hombre común y corriente, para sufrir el suplicio mas cruel cuyo vejamen no tiene comparación y muere crucificado; con cuyo sacrificio intentó salvar al malévolo hombre.
Bien, dejando de lado a los industriales y comerciantes que magistralmente aprovechan esta festividad para vender sus servicios y productos, esta fiesta familiar con tinte religioso es una manifestación de paz y amor y creo que es la única vez en el año, en que la familia se une para celebrar el "Nacimiento de Jesús", en donde creyentes y no creyentes, todos por igual comparten el amor familiar con regalos, abrazos y cena; es tal vez es la oportunidad manifiestamente conciliadora de unión y libre de rencores que es amparada por la Bendición de Dios.
Acabo de recibir una "Tarjeta de Navidad" de un gran amigo y la voy a compartir con ustedes y textualmente dice:
"¿Qué es Navidad?
Es la ternura del pasado,
el valor del presente y la esperanza del futuro.
Es el deseo más sincero de que cada hogar
se rebose con bendiciones ricas y eternas.
Y de que cada camino nos lleve a la Paz".
¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA NAVIDAD!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA PAZ , UNIÓN Y FRATERNIDAD!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA JESÚS HECHO HOMBRE!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA DIOS MISERICORDIOSO!!!!!!!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui








martes, 22 de diciembre de 2009

NASA.......SATÉLITE TERRA, SIGUE ENVIANDO INFORMACIÓN

Aquí observamos al Planeta Tierra, visto desde el satélite Terra.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido de la NASA una imagen de la Tierra , enfocado desde el satélite TERRA

Satélite Terra da diez vueltas: Nieve, Nubes y Luz del sol :
La NASA vuela con tres grandes satélites , los satélites de multisensor que supervisan la tierra de la Tierra, la atmósfera, océanos y el equilibrio de energía. Como los instrumentos sobre cada satélite toman medidas al mismo tiempo de la misma posición ventajosa, los científicos son capaces de comparar observaciones y embromar hacia fuera conexiones entre las partes diferentes del sistema de Tierra.

El primero de los tres satélites, Terra, lanzado hace diez años el 18 de diciembre de 1999. En la década desde Terra fue lanzado, los científicos han llegado a comprender bien las conexiones intrincadas que forman el clima de nuestro planeta. La relación entre la nieve, nubes, y la luz del sol es un ejemplo bueno.

En noviembre, el enfriamiento y la nieve de un invierno de Hemisferio norte están sobre el horizonte. La nieve cubre las elevaciones lejanas del norte y altas, como mostrado en el mapa de cubierta de nieve de por ciento en noviembre de 2009. Áreas blancas muestran donde la nieve cubre la tierra(razón) completamente, mientras puntos azules a áreas con la nieve parcial cubren. En el pico del invierno del norte, más del 40 por ciento de la tierra de la Tierra será cubierto en la nieve.

Además de ser una fuente importante, que sostiene vida del agua, la nieve también refleja la luz del sol, limitando la cantidad de calor la Tierra absorbe del sol.

Crédito de Imagen: NASA

Versión de la NASA
In English:

Terra Turns Ten: Snow, Clouds and Sunlight

NASA flies three large, multi-sensor satellites that monitor Earth’s land, atmosphere, oceans and energy balance. Because the instruments on each satellite take measurements at the same time from the same vantage point, scientists are able to compare observations and tease out connections between different parts of the Earth system. The first of the three satellites, Terra, launched ten years ago on Dec. 18, 1999. In the decade since Terra launched, scientists have gained insight into the intricate connections that shape our planet's climate. The relationship between snow, clouds, and sunlight is a good example.

In November, the chill and snow of a Northern Hemisphere winter is on the horizon. Snow covers the far north and high elevations, as shown in the map of percent snow cover in November 2009. White areas show where snow covers the ground completely, while blue points to areas with partial snow cover. At the peak of the northern winter, more than 40 percent of the Earth’s land will be covered in snow.

In addition to being an important, life-sustaining source of water, the snow also reflects sunlight, limiting the amount of heat the Earth absorbs from the sun.

Image Credit: NASA

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com
ayabaca@hotmail.com

lunes, 21 de diciembre de 2009

TERRORISMO........MINNESOTA: EL AEROPUERTO DE MINNEAPOLIS-SAINT PAUL EVITÓ UN ATAQUE.................

Aquí apreciamos el símbolo del Minneapolis - Saint Paul International Airport "Lindbergh", fuente: Wikipedia.
Aquí apreciamos el mapa, vista desde el espacio del Minneapolis - Saint Paul International Airport "Lindbergh" de Minnesota, fuente: Wikipedia.

Aquí apreciamos en la imagen una de las rampas de ingreso y salida del Minneapolis - Saint Paul International Airport "Lindbergh" de Minnesota. Fuente: Wikipedia.


Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., todos sabemos que el terrorismo es una lacra difícil de controlar y siempre están planeando ataques a lugares donde se mueven miles de personas como los aeropuertos, entonces atacan y tratan de infligir el mayor daño posible, no les interesa que mueran inocentes, solo cuenta la matanza de gente que no son sus enemigos aquienes según ellos tratan de combatir. Para ilustración vamos a describir un probable ataque que pudo ser muy fatal. Aquí apreciamos en la imagen al MINNESOTA STATE CAPITOL, edificio emblemático del downtown de Saint Paul, donde se asienta el Gobernador, que viene a ser la máxima Autoridad Ejecutiva del Estado. Fuente: Emporis.

UN ATAQUE QUE NO SE HIZO REALIDAD DE PARTE DE TERRORISTAS:

Aeropuerto Internacional : Minneapolis-Saint Paul International Airport "Lindbergh"; donde laboré, tiene muchos puntos vulnerables donde fácilmente pueden ingresar terroristas con armas sin mayores problemas, ahora describo:

Baggagge Claim: Aquí esta permitido el ingreso sin restricción a cualquier persona sin ningún control, existen ascensores para ir Ticketing, al tercer piso que comunica con los Skyway, a los Parking, todas estas torres, baggagge tienen ingreso a los Concourse por medio de los Check – Point, sin embargo, desde Baggagge Claim se puede ingresar a los Concourse sin pasar por los Check – Point¸ el primer ingreso se hace por una puerta que comunica a un ascensor y la otra puerta a una escalera, claro el ingreso se hace por medio de la tarjeta “I.D” con clave, el terrorista puede sorprender a cualquier empleado quitándole la tarjeta y obligándolo bajo amenaza a indicarle la clave y eso es todo.

Y aun hay una tercera posibilidad si el terrorista tiene la tarjeta puede ingresar por el acceso de Reecheck que comunica la puerta de los vuelos internacionales, luego otra puerta sin control va directamente al: Concourse “G”; vamos a suponer mediante una recreación y simulación que probablemente pudiese ocurrir , que desde hace meses atrás dos terroristas : Uno de origen Palestino a quien llamaremos Agar Abusad y otro de origen Afgano a quien llamaremos: Omar Hended vienen observando a dos trabajadores todas las noches que hacen el servicio de limpieza a quienes llamaremos supuestamente “Juan Honores”; este trabajador siempre lleva un bote para recoger la basura de los baños y de las salas de espera, al mismo tiempo otro trabajador a quien llamaremos “Pedro López” recoge en un contenedor la basura que deja “Juan Honores” en un lugar de acopio.

El terrorista observa que se puede ingresar al lugar de acopio de contenedores sin restricción, a las 2:00 a.m. “Break” (descanso de jornada de trabajo) como es usual “Juan Honores y Pedro López “ tienen descanso de media hora para “Break” ; ellos dejan el bote a medio llenar y el contenedor también a medio llenar, para eso ya “Juan Honores y Pedro López” ya conocen a los terroristas (sin saber ellos el origen de estos supuestos trabajadores) de “Rental Car” con uniforme e identificaciones falsas, se saludan, conversan en un ingles dificultoso pero entendible.

Esta noche los terroristas obtienen información que el contenedor de la basura va directamente a los pisos donde están los aviones, por supuesto el ascensor necesita una llave, pero no es problema esta llave la tienen muchas personas, el terrorista tiene que esperar que alguien abra el ascensor sin hacer sospecha ingresa y baja.

Luego del fin de Break “Juan Honores y Pedro López” regresan a su trabajo sin sospechar que los están esperando, ellos están en Baggagge Claim ; Juan y Pedro escuchan las voces conocidas de sus amigos que hablan en un idioma no entendible para ellos en los baños, pero lo que estaban diciendo estos terroristas... “esta es la última vez que nosotros hacemos este trabajo, la próxima vez nuestro gran Presidente, iluminado por “ALA” nos ayudará el dominio absoluto de mísiles, con los cuales podemos atacar desde cualquier punto de la tierra...”

Conversando, riendo, se recuerdan de las “Viejas” (sus novias); de repente ingresan al baño hace sus necesidades fisiológicas y los esperan “sus amigos” de “Rental Car” primero conversan y les preguntan si algún carroussell está recibiendo maletas de algún vuelo atrasado, ellos contestan que ninguno está en trayecto...., todo está en silencio hasta las 4:00 a.m. hora que empiezan todas las actividades del aeropuerto.

Los terroristas sacan sus armas “encañonan a sus amigos” trabajadores obligándolos a salir e ingresar a un automóvil en Parking Gold; son obligados a entregar la ropa de trabajo, la tarjeta con clave y la llave del ascensor, les muestran armas, granadas y son amarrados de manos y pies con una granada manipulada para explotar, si es que hacían mucha resistencia, lamentablemente los trabajadores de limpieza no tienen alternativa, tiene que “colaborar” bajo amenaza.

Rápidamente los terroristas llenan el bote y el contenedor de basura con sus armas y granadas, accionando la tarjeta de acceso marcan la clave todo sale bien cruzan el Main se encuentran con policías de seguridad se saludan mutuamente, nadie sospecha, porque tienen uniforme y I.D. de “trabajadores de limpieza” van al ascensor de ingreso a la rampa de reciclaje la llave funciona, bajan, “descargan la basura”, accionan sus armas, granadas con mecanismo de relojería, llevan el bote, escoba, recogedor y van de avión en avión colocando bombas adheridas en el fuselaje, se encuentran con trabajadores de “Northwest”, se saludan, nadie sospecha, colocan bombas en aviones parqueados listos para cumplir sus viajes de itinerario desde las 4:00 a.m., regresan, no utilizan el ascensor suben por las escaleras que una puerta que siempre está cerrada.

Está vez la puerta está abierta sin motivo alguno, de nuevo se cruzan en el Main con policías se saludan, ellos regresan a Baggagge Claim; pero, aquí se encuentran con un Supervisor que buscaba a “Juan Honores y Pedro López” , el Supervisor mira que elementos desconocidos tiene la ropa de Juan y Pedro; quiere dar la voz de alerta, pero recibe un golpe de la culata de revolver en la cabeza; sin poder defenderse pierde el conocimiento, para evitar sospecha los terroristas llevan en hombros al Supervisor afuera de Baggagge Claim.

Aquí apreciamos una vista panorámica del downtown de la Ciudad de Saint Paul, capital del Estado de Minnesota, fuente: emporis.

Y continuamos con el relato:
Sin embargo, a las 3:00 a.m. en la casa de “Pedro López” la esposa está a punto de tener un bebé, tiene dolores propios de parto, llama por el celular a su esposo para comunicarle su estado de salud, el celular no contesta, insiste, pero no contesta, luego la señora llama al teléfono de la oficina de trabajo, le contesta una grabadora que en momento no será atendida, y ella deja el mensaje para que su esposo se comunique con ella, por suerte llega a la oficina de la empresa de limpieza el Manager, abre las grabaciones de llamadas recibidas, dada la urgencia del mensaje de la esposa de “Pedro” llama al Supervisor de turno para que le avise a éste “Pedro”.

Dicho Supervisor no contesta el celular ya que lo tiene los terroristas, cierra la puerta de la oficina y va directamente a Baggagge Claim, no encuentra a “Juan” ni “Pedro”, ni al Supervisor, y observa que los baños no están limpiados, las salas y carpetas están sucias llama a emergencia por la desaparición de tres personas; los policías recuerda haber visto “a los trabajadores” buscados en el Main, con una diferencia: caminaban muy rápido algo no usual, ya que siempre debido al peso de los botes o contenedores se camina lento.

Suena la alarma general, los policías bajan a Baggagge Claim otros van a la rampa de reciclaje de basura, todo normal, pero los terroristas cometieron un error no subieron el bote ni el contenedor, además se les escapó un alambre de accionar la relojería de la bomba. La policía inmediatamente sospecha que los aviones han sido afectados, revisan los aviones y encuentran las bombas programadas para explotar a las 4:30 a.m. llaman a los expertos de desactivación y limpieza, y empieza la peligrosa tarea se ordena salir a todos los trabajadores del aeropuerto.
Aquí apreciamos en la imagen al interior del Minneapolis-Saint Paul International Airport "Lindbergh" de Minnesota, fuente: MSN latino viajes.

Y finalmente agregamos:
Mientras los terroristas huyen sin dejar rastros llegan al Freeway del Downtown de Saint Paul y sueltan a sus rehenes no les devuelven sus celulares, pero comenten otro error su automóvil que manejaba no fue abastecido con combustible, no tenía gasolina lo abandonan en plena pista y de casualidad iban dos patrulleros por esa zona, al notar que era abandonado el auto y cuatro personas huían, (huyen) inmediatamente los persiguen capturando a uno, tres logran huir, éste es llevado a las dependencia, con el apuro de salir del aeropuerto no se cambió la ropa de “trabajador de limpieza

El falso uniforme de trabajador llevando todavía el de trabajador de limpieza que ya la policía estaba en alerta, por este error se llega a identificar a los demás. Para eso a las 4.20 a.m. los expertos logran desactivar las bombas, a la misma hora la esposa de “Pedro” dio a luz a un hermoso bebé.
Toda esta catastrófica hecatombe fue evitada gracias al nacimiento de este bebé a quien llamaré “SALVADOR AEREO

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

domingo, 20 de diciembre de 2009

NASA........................LA NAVE RUSA SOYUZ TMA-17 ES LANZADA AL ESPACIO

Aquí apreciamos en la imagen el momento que es lanzada la nave rusa SOYUZ TMA-17, desde el Cosmódromo de Baikonur, fuente: NASA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido de la NASA esta vista al momento del lanzamiento de la nave rusa SOYUZ TMA-17, en versión de la NASA: Expedición 22

Lanzamiento de la Expedición 22 :
El Soyuz TMA-17 se pone por las nubes lanzamientos del Cosmodromo Baikonur en Kazakstán en 4:52 de la tarde. EST el domingo, 20 de diciembre, llevando Expedición 22 al Mecánico De vuelo de NASA Timothy J. de EE UU, Comandante del Soyuz Oleg Kotov de Rusia y Mecánico de vuelo Soichi Noguchi de Japón a la Estación Internacional Espacial.

Versión de la NASA
In English:

NASA...................LA NAVE RUSA SOYUZ TMA-17,LLEGANDO A SU BASE DE LANZAMIENTO AL ESPACIO

Aquí apreciamos en la imagen a la nave rusa SOYUZ TMA-17, llegando a la base de su lanzamiento Baikonur, fuente: NASA.
Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido de la NASA , esta fotografía de la nava rusa SOYUZ TMA-17, que será lanzada al espacio en misión a la Estación Espacial Internacional
El Soyuz TMA-17 la nave espacial es transportada por el tren a la plataforma de lanzamiento en el Cosmodromo Baikonur, Kazakstán, el viernes, 18 de diciembre de 2009. El lanzamiento de la nave espacial Soyuz con Expedición 22con el Mecánico De vuelo de NASA Timothy J. de EE UU, Comandantedel Soyuz Oleg Kotov de Rusia y Mecánico de vuelo Soichi Noguchi de Japón, es programada hacia el lunes, 21 de diciembre de 2009 en 3:52a.m. Tiempo de Kazakstán.
Crédito de Imagen: NASA/Cuenta Ingalls

Versión de la NASA
In English:

Soyuz Rolls to the Pad

The Soyuz TMA-17 spacecraft is rolled out by train to the launch pad at the Baikonur Cosmodrome, Kazakhstan, Friday, Dec. 18, 2009. The launch of the Soyuz spacecraft with Expedition 22 NASA Flight Engineer Timothy J. Creamer of the U.S., Soyuz Commander Oleg Kotov of Russia and Flight Engineer Soichi Noguchi of Japan, is scheduled for Monday, Dec., 21, 2009 at 3:52a.m. Kazakhstan time.
Image Credit: NASA/Bill Ingalls
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

UN ENCUENTRO CON UN ESPÍRITU QUE NUNCA RENUNCIÓ MATAR A CODICIOSOS "BUSCA FORTUNAS"....CAPÍTULO I.- WILLIAM LLEGA A LA CASA HACIENDA ............

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, ahora iniciamos un corto relato que sucedió a hace muchos años atrás, y empieza así: Hubo un gran hacendado que cultivaba con esmero las tierras de su hacienda, llamada: "El trabajo hace la fortuna", ubicada en Chilcapampa, Socchabamba,era tal el empeño que desplegaba en sus cultivos que sacaba hasta tres cosechas al año; como antiguamente no había carreteras y tampoco camiones, todos los servicios del transporte se hacían por medio de grandes recuas de asnos y caballos.Aquí apreciamos una típica capilla, esta, está ubicada en el Sector "La Pampa" en Socchabamba, justamente el Sector Chilcapampa queda frente a este capilla.

El hacendado, "Héctor el afortunado" como lo conocían sus vecinos, contrataba una gran cantidad de peones y ellos iban con sus esposas e hijos a la hacienda; llegamos a mayo, lo sembríos están en plena madurez, ya que a principios de junio se cosechará y la venta de la producción se hará en julio y agosto, que son los meses de escasez en grandes comarcas orientales.

Don Héctor el afortunado"había amasado una cuantiosa fortuna en dinero metálico, joyas preciosas y lingotes de oro de 24 kilates y grandes talegas de plata fina, y todo esta caudal estaba almacenado en cofres y tal vez estaban enterrados en algún rincón de la enorme casa. De la familia a la que pertenecía, él, era el único sobreviviente; tuvo tres hermanos, pero murieron en circunstancias extrañas: Su hermana Melchora se ahorcó en la casa familiar colgándose de la garganta desde el viga de chachacomo con una soga hecha de cerdas de mula negra; su otra hermana Lucrecia, murió acuchillada en los genitales, porque era estéril, probablemente la asesinó su amante, y su último hermano Ruperto, murió ensartado (atravesado) sobre la asta del "toro mocho" que lo habían beneficiado (matado) el día anterior, éste, infeliz hombre tropezó y cayó sobre el cacho (asta) y le atravesó el corazón.

Aquí apreciamos este pequeño bosque muy típico en Socchabamba, varios como este, hay en el Sector Chilcapampa.

La Casa Hacienda tenía fama, porque allí "penan" (Así se llama en Socchabamba a los espíritus del más allá que vienen al mundo terrenal a asustar a los humanos); tal vez era una treta bien preparada por los dueños para evitar la "visita de los amigos de lo ajeno", lo cierto era que la casa era muy grande con grandes ventanales hacia el oriente y totalmente cubierta hacia el oeste.

Un jueves en la tarde llegó un extranjero de nombre William, él, había conocido años atrás a "Don Héctor el afortunado ", pero este gringo era un tipo de la peor calaña en su tierra; cuando estaba en euforia y con su malévolo carácter en alza, gritaba a los 4 vientos que había matado a mas de 20 chivatos (así se llama en Socchabamba a los hombres maduros y solteros) y a cada uno de ellos les había sacado de sus cofres todos sus caudales.

Don Héctor, recibió con mucha amabilidad al visitante, no lo conocía mucho, fue su compañero de viaje en un barco que iba desde Paita a la Capital Lima, compartieron el mismo camarote, y tal vez algo mas, ya que las malas lenguas decían que Don Héctor no le apetecían las mujeres, sin embargo nada se había probado que fuese del "otro bando" y lo recibió así:
----"Bienvenido Mr. William a mi casa, nunca pensé que hubiese llegado hasta este lugar, estoy seguro que los días que permanezca aquí le serán placenteros"-----

El gringo William, que tenía planes en contra de su anfitrión, controló sus malditos impulsos y "amablemente" contestó:
---"Muchas gracias amigo Héctor, yo he tenido que viajar muchos días y noches para llegar aquí y veo que valió la pena, conocer su residencia, muchas gracias nuevamente, es un placer estar en estos lares"-----

Luego el invitado ingresó a la casa, fue atendido por una hermosa chola llamada Adelina, quien tenía unos 28 años de edad, ella trabajaba allí desde muy niña y estaba enamorada de Don Héctor, pero él, nunca la miraba como una hembra, sino como una hermana menor. Entonces el gringo William y la Chola Adelina hicieron una rápida "química", fue un flechazo a primera vista, habían nacido.."el uno para el otro".... , pasó por su mente del gringo William que justo tenía una aliada indicada para llevar adelante sus planes que tenía en contra de su anfitrión.

Adelina, también pensó así: "por fin llegó un macho que tanto lo he deseado hace 28 años, ya que le taimado de Héctor no le gustan las mujeres, solo trata de acumular tanto dinero y tal vez para nadie de su familia, porque ya no tiene a nadie, o quizás, algún día será mía, por eso tengo que ser fiel a Héctor, pero este gringo me lo "como" esta noche, tengo tantas ansias de amorrrr".
Y así iba llegando las horas de la noche de ir a la cama a dormir.............continuaremos..........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA...........CAPÍTULO XXXIII.- LA VIUDA LUZMILA DE MOROCHO, RECLAMA VENGANZA CONTRA EL "BANDOLERO HUAMÁN"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma Tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior, el sórdido personaje llamado "El Bandolero Huamán" y sus huestes asaltaron a Don Fidelio Morocho, y como no les entregó el "entierro" de su fortuna, en represalia lo asesinaron y devoraron parte de su cuerpo, prepararon sus vísceras a que le llaman "los shungos"como comida y la devoraron como mismas fieras salvajes carnívoras. Aquí apreciamos en la imagen a un pequeño bosque que se encuentra en Chilcapampa, Socchabamba.

Al regresar a su casa en Jurupe, la viuda Luzmila de Morocho, solo encontró parte del cuerpo de su esposo , ya que perros y zorros habían devorado el resto que dejaron los bandoleros, y con la ayuda de su hermano Apolinario, levantaron los restos del cadáver y le dieron sepultura dentro de la misma casa, justo ocuparon el hoyo donde antes estuvo una gran tinaja conteniendo la fortuna de la familia.

Superando el dolor de la terrible tragedia familiar, Don Apolinario, pensó en vengar el execrable crimen contra su cuñado Fidelio , porque las características del crimen le hicieron pensar que fue el "Bandolero Huamán" el asesino, ya que en vida Don Fidelio Morocho, había sido amenazado varias veces por el terrible bandolero y éste, había jurado que si no le entregaba la fortuna se lo comería como un cordero; y vaya que cumplió su palabra el salvaje bandolero; y recordó a su amigo , "Pancho el feroz", y después de 8 días de duelo, Don Apolinario viajé a Tacalpo en cuyo lugar vivía su amigo "Pancho".

Aquí apreciamos una típica casa en Socchabamba, una como esta fue la Casa de la Loma.

Don Apolinario , ensilló un caballa negro, hocico blanco y partió a las 6:00 p.m. desde Jurupe; era su deseo llegar a Tacalpo a la 1:00 a.m. , el jinete iba a todo trote, al ingresar a una hoyada que era un lugar oscuro y tenía una aspecto tétrico, porque según el comentario de algunos viajeros allí "penan" (Así se llama en Socchabamba a ciertos lugares donde los espíritus del más allá, salen a asustar a los humanos), a medida que iba ingresando al funesto lugar, el caballo empezó a inquietarse; entonces Don Apolinario que era un hombre corajudo , aplicó las espuelas a la panza del equino y avanzó a toda carrera; por el impulso que puso el caballo al sentir las espuelas , Don Apolinario por la inercia de la fuerza en el avance se le levantó la cabeza y la volteo de arriba a atrás y alcanzó a ver un bulto negro que estaba sobre su cabeza; pero no se amilanó, al contrario aplicó mas las espuelas al solípedo, cual sería su sorpresa que superando lo mas profundo de la hoyada y ya empezando a salir, había sobre el piso un hombre tumbado sobre el piso y estaba rodeado de luces de luciérnagas y estos insectos despedían una iluminación fosforescente de color verde, azul y blanco.

El Caballo reventó a corcovear impulsando el cuerpo de Don Apolinario hacia adelante que de no haber sido un excelente jinete, el cuerpo hubiese "volado" por los aires, se salvó por un "pelito"; prácticamente de las orejas regresó a de nuevo al sillón del apero. Don Apolinario hasta ese momento no había perdido la ecuanimidad; pero poco a poco sintió que alguien lo abrazaba desde la espalda y vio unas manos negras peludas con garras que iban hacia la cintura, en aquel momento invocó a Dios que lo ayude; por que comprendió que los espíritus del más allá lo acosaban, al implorar a Dios, logró sacarse de esa cosa negra que estaba sobre el anca de su caballo; durante ese trajín, se había olvidado del bulto tumbado sobre el piso, pero ya no estaba , solo escuchó una voz femenina que decía:
---"Apolinarioooooo... soy Violeta Manuelaaaa..., sígueme hasta la quebrada del fondo, allí tengo un "entierro" de muchas libras esterlinas, hasta ahora no hay un verdadero hombre que me enamore y a cambio de ese "amor" le entregaré la dote de mi fortuna, yo se que tu eres un hombre valiente y con los cojones en su lugar, por eso te estoy llamando, ven por favor Apolinariooooo".---

Don Apolinario estaba tan aturdido, que no sabía si estaba despierto o estaba dormido soñando, o tal vez era una cruel pesadilla; sin embargo todo era la realidad tan clara como el agua cristalina, y este hombre era impulsado por una fuerza desconocida que iba directo a la voz de aquella fémina energúmena que le llamaba con insistencia; él, ya no estaba sobre el caballo, ahora caminaba por una falda empinada y su cuerpo se iba cuesta abajo a un precipicio, que quien llegaba al final se despeñaba muriendo en el acto con el cuerpo destrozado, ya que le desnivel era de 150 metros de altura. El hombre como estaba perturbado seguía bajando a una muerte segura, de repente cantó un gallo.... quiiiriiiquiiiii..., justo despierta de sueño diabólico Don Apolinario al filo de la peña, se salvó de morir por un "pelo", regresa cuesta arriba y encuentra a su noble caballo esperándolo; montó y se fue hasta Tacalpo; ya eran como las 2:00 a.m. y se encuentra con un amigo que venía en sentido contrario y como ya la luna llena había salido de su escondite en el cielo, se saludaron y Don Apolinario , narró a su amigo lo que le había sucedido en la hoyada y así se expresó:
----"Compadre Florencio, acabo de salir de la hoyada, primero mi caballo estuvo nervioso, luego observé una sombra negra en el suelo iluminada por luciérnagas, en seguida alguien se subió al anca del caballo y quiso abrazarme, invoqué a Dios y desapareció, después no supe como me apíe del caballo, y luego escuché la voz de una mujer que me llamaba dándome su nombre y yo acudía a su llamado y gracias al canto de un gallo me salvé de morir"-----

El Señor Florencio, que conocía la historia de la "Viuda Maldita", se atemorizó mucho, porque esta ánima solo sale una vez al año de sus escondites infernales para llevarse a un hombre a su morada del más allá, y contestó:
---"Compadre le ha salido la "viuda maldita" que siempre se toma el nombre de una mujer conocida, dicen que sale una vez al año y siempre se lleva a un hombre al más allá y no desaparece hasta que alguien muere despeñado, allí captura al espíritu del que a va ser finado y se lo lleva para amarse por un año y luego este espíritu se va a los quintos infiernos a padecer por siempre en compañía de satanás"-----

Con semejante relato Don Apolinario, reconoció que tuvo mucha suerte seguir viviendo y no morir despeñado, luego de esta conversación ambos hombres se apearon de sus cabalgaduras y esperaron la luz del alba en una amena conversación, para luego seguir sus caminos con la luz del nuevo día..................continuaremos.............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

sábado, 19 de diciembre de 2009

XV CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO (COP15)....COMENTARIOS DE LA CUMBRE MUNDIAL EN SU ÚLTIMO DÍA, HAY DISCREPANCIAS, UN FRACASO MÁS ..SI ..IMPORTA.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, que doloroso es admitir que la XV CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO (COP15)....COMENTARIOS DE LA CUMBRE MUNDIAL EN SU ÚLTIMO DÍA, HAY DISCREPANCIAS fue un fracaso rotundo; una vez más los países industrializados encabezados por Los Estados Unidos de América y los emergentes como la República Popular China e India, se pusieron de acuerdo para establecer un "Compromiso de Supervisión y Verificación de Recortes de Emisiones de Gases Contaminantes con efecto Invernadero". pero sin estar obligados para aceptar dichas "supervisiones"; en otras palabras no es vinculante su ejecución, y lo más grave no se llegó a establecer una meta en al reducción de las emisiones hasta el 2,050. Aquí apreciamos en la imagen al "Árbol de la Vida" , FICUS BENJAMINA, plantado en el Complejo Deportivo "Juan Aurich", en la Urbanización "Las Brisas". Chiclayo.Perú.


Aquí apreciamos el símbolo de la XV CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO (COP15).
El borrador que entregaron los Delegados que desde el 7 de diciembre habían consensuado en lograr un compromiso vinculante o algo parecido y se hablaba de lograr una reducción del 95% de emisiones de gases con efecto invernadero al 2050 .
La Cumbre Mundial COP15, que ha sido una de las mas grandes y numerosas que ha organizado la Organización de las Naciones Unidas - ONU - , pero no logró ningún objetivo significativo.
Había muchas esperanzas que haya un compromiso vinculante en al reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, como lo establece el Protocolo de Kioto (1997), que sido aceptado por 37 países industrializados, pero como Los Estados Unidos de América, nunca lo reconoció, simplemente el 2012, muere este Protocolo que hasta ahora había tenido su cordón umbilical unido a los acuerdos de COP15 en una probable continuación mas allá del 2012, pero todo se terminó, la Cumbre Mundial COP15 terminó en un fracaso rotundo.
Los países integrantes del BRIC = Brasil, Rusia, India y China, que son unos gigantes en extensión y población nunca van aceptar un compromiso vinculante de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero, por la sencilla razón porque están en pleno despegue industrial y no van a renunciar a ese derecho muy plausible para sus poblaciones, pero muy desgraciado para el mundo, porque originará enviar a la atmósfera millones de toneladas de gases de efecto invernadero; una vez más primó los intereses económicos en contra de la vida y salud del planeta Tierra.
Información de RPP Noticias:
UE: Nuevo acuerdo ´no solucionará amenaza climática´:
Por su parte, el G77, que reúne a 130 países en vías de desarrollo, señala que si un país dice ´no´, no habrá acuerdo y numerosos países dijeron que lo rechazarían.

La Unión Europa aseguró hoy que el acuerdo que se debatía en el último día de la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague "no solucionará la amenaza climática".

El presidente de turno de la UE, el sueco, Fredrik Reinfeldt, sostuvo que este documento "no es perfecto" pero añadió que el texto, bautizado como el Acuerdo de Copenhague, "es un acuerdo entre los principales actores" reunidos en la capital danesa.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Durao Barroso, expresó su "decepción" por no haber alcanzado un compromiso vinculante, y que el texto está "por debajo de las ambiciones europeas", tras añadir que tener ese acuerdo es mejor "que no tener ninguno"
En tanto, el delegado de Sudán, Lumumba Stanislas Dia-Ping, cuyo país preside el grupo G77, que reúne a 130 países en vías de desarrollo, estimó que el acuerdo obtenido por los jefes de Estado el viernes por la noche en la cumbre de Copenhague es "el peor de la historia".

"De momento, no hay acuerdo", sino sólo un proyecto de declaración que aún debe ser aprobado por el pleno de los 193 países que participan en la conferencia, insistió, subrayando que China todavía "no se ha pronunciado oficialmente".

"Si un único país dice "no", no habrá acuerdo y numerosos países dijeron que lo rechazarían", agregó.

Estados Unidos anunció el viernes que se había alcanzado un "acuerdo significativo" en Copenhague tras un encuentro multilateral entre el presidente Barack Obama y sus homólogos de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ySudáfrica, Jacob Zuma, junto a los primeros ministros chino e indio, Wen Jiabao y Manmohan Singh.

El propio Obama reconoció sin embargo que "los progresos realizados son insuficientes".

EFE/AFP
Información Adicional tomada de RPP Noticias.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui