Mi lista de blogs

miércoles, 27 de febrero de 2013

NASA - The Whirlpool Galaxy


 The Whirlpool Galaxy is a classic spiral galaxy. At only 30 million light years distant and fully 60 thousand light years across, M51, also known as NGC 5194, is one of the brightest and most picturesque galaxies on the sky.

Download Image

› Full Size 
 
NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

NASA - Saturn's North Polar Hexagon


 Image of Saturn's north polar hexagon in the Sun's light, taken with the Cassini spacecraft's wide-angle camera on Nov. 27, 2012. Image Credit: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Download Image

› Full Size 

 NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achuteguiu
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

lunes, 25 de febrero de 2013

Ciudad del Vaticano: Pedro El Africano I.- Un Papa Negro Africano redime a la raza Blanca por la infame esclavitud contra la raza negra

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., con la renuncia del Papa Benedicto XVI al papado de Roma, que se hará efectiva el 28 del presente mes; se despeja el camino sin proponérselo él, para la elección de un Papa Africano de raza negra; como tenemos todo el derecho a especular y con el permiso de la feligresía católica; damos como un hecho histórico que el nuevo purpurado será el Cardenal Peter Turkson, que a nuestro entender reune todos los requisitos para ejercer el Papado en los próximos 25 años; su relativa juventud con 65 años de edad, le dan un amplio margen de acción de por lo menos 20 años, quien dejará huella en toda la estructura de la Jerarquía de la Iglesia Católica, y además aumentaría un gran porcentaje de los creyentes en el Fe Católica; por su puesto la decisión la tienen los 117 cardenales.(Ahora 115)
Aquí en la imagen observamos al Papa : Pedro El Africano I (Peter Kodwo Appiah Turkson. Cardenal de Ghana-) Elegido el 15 de marzo de 2013 con el consenso de 117 Cardenales. Imagen:  archivos del blog.

La elección de un "Papa Negro", para un sector reaccionario y con soterrado racismo, significará el fin del predominio blanco y como dicen los agoreros, ha llegado el "Anticristo" a Roma; pues, nada de eso es verdad, por que siendo el prelado de un nuevo color de piel, significará un respandeciente  amanecer para la Iglesia Católica; es muy probable que se muevan los cimientos de la Iglesia Sixtina y lo harán así dando vivas al nacimiento de una criatura diferente que hará mucho bien a la feligresía; claro está, se romperán las cadenas tradicionalistas de representar a Adán y Eva como blancos en el Jardín del Edén; justamente cometieron el "pecado" por ser de ese color; estoy seguro que si Adán hubiese sido de color negro y Eva de color blanco otra sería la raza que poblaría esta La Tierra, muchas veces renegada por los conflictos de intereses  muy humanos y nada cristianos.
Si prima el sentido común y desprendimiento en favor de África negra apostamos por Peter Kodwo Appiah Turkson. Cardenal de Ghana; nacido el 11 de octubre de 1,948 en Wassaw Nsuta, se ordenó sacerdote el 20 de julio de 1,975; proclamado Cardenal el 21 de octubre de 2,003; por el Papa Juan Pablo II, con el titulo de San Liborio, y como tal fue le primer Cardenal de Ghana; desde el 24 de octubre de 2,009 es el Presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano.
Si leemos con atención, nació en octubre y en este mismo mes ha tenido hechos importantes en su vida, vamos a recrear la reacción mundial luego de la elección del Cardenal de Ghana como Papa con el Nombre de : Pedro el Africano I; la población estallaría con incredulidad, estupor, indignación, espanto, alegría, regocijo, tristeza, algarabía, confusión, beneplácito, esperanza, fe, muchos brotes de racismo, júbilo, albricias, repulsa, odio, indiferencia, rechazo, gozo, bienaventuranza, felicidad, euforia; todo un ramillete de sentimientos encontrados y naturalmente la prensa hablada y escrita informarán a regañadientes según los intereses que representen y las redes sociales se aventurarán a predecir el "fin del mundo" o propugnar la masiva renuncia a la "Fe Católica".
Todo un conjunto de vaticinios sin fundamento que sólo se lanzarán para envenenar el ambiente festivo de los verdaderos cristianos; si bien a Adán y Eva se les presenta como "Blancos" es un error de concepto, por que ellos nunca existieron es solo una representación simbólica del origen del hombre en La Tierra desde el punto de vista de la Santa Biblia.
Hablando de los terrenales, luego de la elección y proclamación del "Papa Negro" y según el bando donde usted se encuentre: gozará, sufrirá, o maldecirá, tal como le afloren sus sentimientos.
Todo esto sucederá en el Mundo Entero, donde el cristianismo de los 7,000 millones de habitantes, ocupa un tercio llegando a los 2,000 millones de la población mundial y de este porcentaje el Catolicismo se ubica en un 50%, siendo minoritario en los países anglosajones y nórdicos y mayoritario en los países latinos e hispanos como: Francia, España, Portugal, Italia; en Europa Oriental destaca Polonia y casi con el 100% en toda América Latina, en Los Estados Unidos de América, ocupa entre el 35 al 40% del total de la población y aún así la Iglesia Católica Norteamericana es la más poderosa del mundo; y en el resto del mundo el catolicismo lo forman grupos minoritarios en Asia y África incluida Ghana.
Dando como un hecho la elección del "Papa Negro" con el nombre de : PEDRO EL AFRICANO I; su primer Decreto Eclesiástico será:
---Se redime a los habitantes del mundo occidental predominantemente de raza blanca por haber ejercido la infame esclavitud contra la raza negra del África----
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Más información...............

File:Rome st Peters place to East.JPG
 Full resolution(800 × 692 pixels, file size: 209 KB, MIME type: image/jpeg)
Vista de la Plaza de San Pedro desde la Basílica.
Wikipedia

File:Coat of arms of the Vatican City.svgFull resolution(SVG file, nominally 1,165 × 1,295 pixels, file size: 268 KB)
Stato della Città del Vaticano Status Civitatis Vaticanæ
Estado de la Ciudad del Vaticano

 EL ESCUDO
Wikipedia.

File:Flag of the Vatican City.svgThis image rendered as PNG in other widths: 200px, 500px, 1000px, 2000px.
Stato della Città del Vaticano Status Civitatis Vaticanæ
Estado de la Ciudad del Vaticano

LA BANDERA
Wikipedia.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ae/Cardinal_Tukson_987.jpg
Full resolution(803 × 1,200 pixels, file size: 188 KB, MIME type: image/jpeg)
Peter Kodwo Appiah Turkson (born 11 October 1948) is a Ghanaian cardinal of the Catholic Church. He is the current president of the Pontifical Council for Justice and Peace since his appointment by Pope Benedict XVI on 24 October 2009. He had previously served as Archbishop of Cape Coast. He was elevated to the cardinalate by Pope John Paul II in 2003,[1] and is widely regarded as papabile
WIKIPEDIA.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/50/Card._Francis_Arinze.jpg
Card._Francis_Arinze.jpg(401 × 599 pixels, file size: 26 KB, MIME type: image/jpeg)
Francis Arinze (born 1 November 1932) is an Igbo Nigerian[1] Cardinal of the Roman Catholic Church. He is Prefect Emeritus of the Congregation for Divine Worship and the Discipline of the Sacraments, having served as prefect from 2002 to 2008. He is the current Cardinal Bishop of Velletri-Segni (succeeding Joseph Ratzinger, who became Pope Benedict XVI) since 2005. Arinze was one of the principal advisors to Pope John Paul II, and was considered papabile before the 2005 papal conclave, which elected Benedict XVI
WIKIPEDIA.

El ‘Papa negro’ y la profecía del fin del mundo
REDACCIÓN DE PRENSA.COM
SERVICIOS INTERNACIONALES.- Tras la sorprendente renuncia de Benedicto XVI, la Iglesia Católica podría encontrar a su sucesor en África, donde hasta tres cardenales -un ghanés, un nigeriano y un guineano- tienen opciones de convertirse en el próximo papa.
Benedicto XVI renunciará oficialmente al Pontificado el 28 de febrero y, mientras se espera para marzo el cónclave que debe elegir al nuevo Santo Padre, arrecian las especulaciones sobre el futuro líder de los más de 1 mil 200 millones de católicos en el mundo.
"¿Tiene un africano posibilidades reales de ser papa?", se preguntaba el teólogo Guiseppe Liguori en un artículo publicado en el diario keniano "Daily Nation" el pasado martes, un día después de conocerse la extraordinaria decisión del pontífice alemán.
"En mi opinión, sólo dos africanos tienen opciones de ser elegidos", respondió Liguori, en alusión a los cardenales Peter Turkson (Ghana) y Francis Arinze (Nigeria), dos purpurados que también se han colado entre los favoritos de las casas de apuestas británicas para sentarse en la Silla de San Pedro.
África, donde viven más de 150 millones de católicos, ya ha aportado tres papas a lo largo de la historia: San Víctor I (189-199), San Melquíades (311-314) y San Gelasio I (492-496), que procedían del norte del continente.
Con todo, "si el cardenal Francis Arinze o el cardenal Peter Turkson son elegidos, esa persona pasará a la historia como el primer papa negro", asegura el periódico ghanés "Daily Guide".
"Si Dios quisiera ver a un hombre negro como papa, daría las gracias a Dios", ha llegado a declarar el propio Turkson, de 64 años y encargado del "ministerio" vaticano para la Justicia y Paz.
¿FIN DEL MUNDO?
Al conocerse de la renuncia del papa, en las redes sociales saltó al debate sobre diversas profecías que señalan que de escogerse un nuevo líder de la iglesia católica de raza negra se acercaría el fin del mundo.
Entre las profecías más destacada figura la de Nostradamus, el médico y astrólogo. Según rezan algunas de sus predicciones que han sido desempolvadas, al elegirse a un papa de raza negra se convertiría en el último antes del apocalipsis.
HIPOCRESÍA
Mientras debate continúa, el papa Benedicto XVI denunció este miércoles la "hipocresía religiosa" y las "actitudes que buscan los aplausos y la aprobación" en la misa del Miércoles de Cenizas, la última de su pontificado antes de su renuncia definitiva el próximo 28 de febrero.
Ataviado con una casulla violeta, el Papa entró en la basílica de San Pedro sobre una tarima con ruedas con el semblante cansado mientras los cardinales y obispos cantaban el 'Ora pro Nobis' ('Reza por nosotros').
"La calidad y la verdad de la relación con Dios es lo que certifica la autenticidad de todos los signos religiosos", dijo Benedicto XVI antes de denunciar la "hipocresía religiosa, el comportamiento de los que quieren aparentar, las actitudes que buscan los aplausos y la aprobación".
PAPA: RENUNCIE 'POR EL BIEN DE LA IGLESIA'
Más temprano, el papa Benedicto XVI afirmó, durante su primera aparición pública tras el inesperado anuncio de su renuncia, que deja de ser Papa "por el bien de la Iglesia".
Conmovido y con rostro cansado, ante unos 3 mil 500 fieles del mundo entero congregados en la sala Pablo VI del Vaticano, Benedicto XVI habló de su histórica renuncia al trono de Pedro.
"He renunciado con plena libertad por el bien de la Iglesia". Acogido por una muchedumbre entusiasta que lo ovacionó gritando su nombre y batiendo palmas, el papa alemán, de 85 años, parecía cansado.
"He orado mucho" y "examinado ante Dios mi conciencia, consciente de la gravedad de tal gesto", dijo. Acogido con los gritos de "¡Benedetto!,¡Benedetto!", el pontífice agradeció el caluroso recibimiento: "Doy gracias a todos por vuestro amor y vuestras oraciones", dijo.
El pasado lunes, con un anuncio inédito en la historia de la Iglesia moderna, Benedicto XVI renunció a partir del 28 de febrero al pontificado invocando razones de salud y edad. A partir de esa fecha se iniciará el proceso para la elección de su sucesor.
El Papa reconoció que no tiene "las fuerzas necesarias" para gobernar la Iglesia y que su energía ha disminuido durante los últimos meses.
EL CÓNCLAVE
El cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará entre el 15 y 20 de marzo próximo, señaló hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
Benedicto XVI renunciará oficialmente al pontificado el 28 de febrero a las 20.00 hora de Roma (19.00 GMT) e inmediatamente comenzará la Sede Vacante, por lo que no se descarta que el cónclave empiece el 15 de marzo, precisó Lombardi.
La normativa vaticana establece que el cónclave de cardenales debe comenzar entre 15 y 20 días después del inicio de la llamada Sede Vacante, el tiempo que va desde la muerte o renuncia de un papa hasta la elección del siguiente, con el objetivo de permitir a todos los cardenales del mundo acudir a Roma.
LA AGENDA
Quedan dos semanas para el final del pontificado del papa Benedicto XVI, pero antes de dejar la Silla de Pedro, el 28 de febrero, aún tiene que cumplir una serie de obligaciones.
Jueves 14: Encuentro por la mañana con el clero romano en la sala de audiencias vaticana. El papa responde a preguntas que le plantean los sacerdotes o habla libremente de los temas que elija.
Viernes 15: Recibe en audiencia privada al presidente rumano, Traian Basescu. Además recibe a obispos italianos.
Sábado 16: Recepción con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. Audiencia además con el primer ministro saliente de Italia, Mario Monti. También recibe a obispos italianos.
Domingo 17: Rezo del Angelus a las 12:00 (11:00 GMT) en la Plaza de San Pedro. Por la tarde comienzan los ejercicios espirituales de Cuaresma de la curia, que incluyen no realizar apariciones públicas en la siguiente semana ni misas ni ninguna audiencia general.
Sábado 23: Encuentro con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, a las 11:30 horas. Palabras de agradecimiento del papa al cierre de los ejercicios espirituales.
Domingo 24: Último rezo del Angelus a mediodía en la Plaza de San Pedro.
Miércoles 27: Última audiencia general a las 10:30 en el Vaticano.- JUEVES 28: A las 17:00 horas, el papa es trasladado en helicóptero a Castel Gandolfo. A partir de las 20:00 horas acaba su pontificado y comienza la "sede vacante".

LAS PALABRAS DEL PAPA EN SU PRIMERA APARICIÓN PÚBLICA
El papa celebró hoy su tradicional audiencia general de los miércoles, en la que fue su primera aparición pública desde que anunciara su renuncia. Y en sus palabras hizo alusión a la situación que vive (traducción de Radio Vaticano):
"He decidido renunciar al ministerio que el Señor me encomendó el 19 de abril de 2005. Lo he decidido en plena libertad y por el bien de la Iglesia, después de haber rezado largo tiempo y de haber examinado mi conciencia ante Dios, profundamente consciente de la gravedad de este acto, pero, al mismo tiempo consciente de no tener ya la capacidad de ejercer el ministerio petrino con el vigor que el mismo requiere. Me sostiene e ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo. Él no le hará faltar nunca su guía y cuidado. Agradezco a todos por el amor y la oración con la que me han acompañado. En estos días difíciles para mí, he percibido casi físicamente la fuerza de la oración, que me da el amor de la Iglesia y de vuestra oración. Sigan rezando por mí, por la Iglesia y por el el futuro Papa ¡El Señor nos guiará!".
Versión: LA PRENSA  www.prensa.com

 

Nostradamus, el Papa negro y el comienzo del Apocalipsis

De acuerdo con una predicción del profeta, un sucesor de color en el siglo XXI marcará el Fin del Mundo. Entre los posibles remplazantes de Joseph Ratzinger hay dos cardenales africanos.

Según una profecía del profeta Nostradamus, el sucesor de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis.
Entre la peste y la incertidumbre que existía en la Edad Media, en El Vaticano residía el hombre con mayor poder para esa época de oscurantismo y miedo absoluto al castigo de Dios: el Papa.
Nostradamus tuvo la visión acerca de la llegada de un hombre de color con mucho poder en el siglo XXI que anunciaría el fin de los tiempos.
"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía.
Cinco siglos atrás, esto se interpretó como la llegada de un papa negro, ya que era el hombre con mayor poder en el mundo de entonces.
La mayoría de las interpretaciones modernas de la advertencia de Nostradamus apostaban a que el pontífice de color arribaría luego de la muerte de Juan Pablo II, cosa que finalmente no sucedió y, como se sabe, su lugar fue ocupado por el ahora renunciante Joseph Ratzinger.
Justamente, con la renuncia de Ratzinger a pocos años de asumir, se abren las puertas de la especulación y la profecía del papa negro recobra fuerzas.
Es más, el canadiense Marc Oullet también está entre los papables, aunque con menos posibilidades reales.
Incluso en las casas de apuestas los africanos están al tope de los favoritos y si esto así se diera, la profecía de Nostradamus cobraría un gran significado, sin hablar, por supuesto de la reacción mundial que podría darse con un seceso de este calibre.
Lo cierto es que el misterio se revelará antes de Semana Santa, fecha que las autoridades eclesiásticas han marcado como la que se sabrá quién será el nuevo papa.

La profecía de San Malaquías advierte que el próximo Papa será el último antes del Fin del Mundo

Con la abdicación de Benedicto XVI, no faltaron quienes recordaron la famosa profecía de Malaquías, quien señala que el Papa 112 se enfrentará al anticristo y será conocido como Pedro el Romano. Benedicto XVI fue el número 111.

Con la abdicación de Benedicto XVI, surge el interrogante sobre su sucesor, y que de acuerdo a la profecía de San Malaquías, sería el último Pontífice de la Iglesía Católica, previo al Fin del Mundo, y el que sería conocido como Pedro el Romano, que además encabezaría la lucha contra el Anticristo.

San Malaquías hizo una peregrinación a Roma y durante el final del año 1139 y el comienzo de 1140 tuvo visiones acerca de 112 papas a partir de Celestino II, elegido Pontífice en 1130 hasta el último Pontífice descrito en su lista como Pedro Romano.

Dicha situación ha sido también advertida por el teólogo chileno Hugo Zepeda.

Historia de la profecía


El historiador Benedictino Arnold Wion fue el primero en mencionar estas profecías en su libro Lignum Vitae, publicado en 1559.

El libro de las profecías de San Malaquías fue publicado originalmente en 1969 por Colin Smythe, Ltd en Inglaterra, con el título "Profecías de San Malaquías y San Columbkille."

Tan Books lo publicó en los Estados Unidos en 1973, con el título "Profecías de San Malaquías", su autor es Peter Bander.

La profecía

En el listado de 112 Papas, los últimos cinco son descritos por sus nombres en latín al identificarlos como: Flos Florum, De medietate Lunae, De Labore Solis, Gloria Olivae y Petrus Romanus.

Sobre este último la profecía señala: “In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

La traducción en español es: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”.

Cabe señalar que para algunos teólogos la profecía de San Malaquías hace alusión al Fin de la Iglesia Católica y no del Mundo.
Los cinco Papas
Papa Paulo VI (Flos Florum - Flor de flores). Giovanni Battista Montini fue Pontífice desde 1963 hasta 1978. En su escudo de armas aparecen tres "fleurs de lis" flores de lis. Concluyó con éxito el Concilio Vaticano II, hizo reforma rigurosa en la Curia Romana, viajo por todos los continentes de la Tierra y fue llamado Papa peregrino. En 1965 fue muy bien recibido y aceptado durante su discurso ante las Naciones Unidas. Autor de las encíclicas opulorum progressio (1967), Humanae vitae July 24, 1968. Murió en Agosto 6 de 1978, fiesta de la Transfiguración.
Papa Juan Pablo I (De medietate Lunae - De la media Luna). Abino Luciani fue Pontífice por 33 días. Nació el 17 de Octubre de 1912 en Forno di Canale, ahora llamado Canale de Agordo, fue bautizado el mismo día por su nodriza, por temor de que podía morir, posteriormente fue bautizado por un sacerdote. Después de una vida dedicada a la Iglesia como sacerdote, fue elegido Pontífice durante el segundo día de la conclave en Agosto 26 de 1978. Murió de un ataque cardiaco en Septiembre 28 de 1978, treinta y tres días después del comienzo de su papado.
"De la media luna" es una descripción muy acertada con relación a su comienzo, y después a su corto pontificado. Aun su nombre Abino Luciani significa luz blanca, se ha mencionado que los eventos más importantes de su vida correspondieron a fechas de media luna.
Papa Juan Pablo II (De Labore Solis - Del Trabajo del Sol). Pontífice desde 1978 hasta 2005. En su descripción en latín a juicio de expertos encaja perfectamente al surgir como una luz especial para la Iglesia Católica. El segundo significado de "de labore solis" es el de un eclipse solar, en el cual parece que el sol tiene que trabajar para dar luz. Tal vez el hecho de que Juan Pablo II, fue un Papa muy Mariano que tuvo una devoción especial a la Virgen Maria, la mujer vestida con el sol que aparece en el Apocalipsis, sugiera como si el sol (Nuestro Señor) es opacado temporalmente por la luna (la Virgen María).
Para otros, Juan Pablo II, consideran que la frase “De la labor del Sol” se refiere a su incansable labor alrededor del mundo, aunque otros afirman que esto se debe principalmente a que Karol Wojtila nació un día de eclipse y murió otro día de eclipse.
Papa, Benedicto XVI (De Gloria Olivae - De la Gloria del Olivo). Escogió su nombre honrando a San Benedicto, autor de las estrictas reglas de la comunidad de los Benedictinos. Su lema es "Co - trabajador de la Verdad".
Se afirma que esta predicción se debe a que Benedicto pertenece a la orden benedictina, quienes reciben el apelativo de “olivetanos”, así también, se dice que Benedicto, nació un sábado de Gloria, el último sábado antes de Semana Santa, por la cual se realiza la Cuaresma, que se inicia el Domingo de Ramos (de olivo).
Según la predicción de San Malaquías, Gloria Olivae dará paso a Petrus Romanus, que adoptará el nombre del primer Obispo de Roma y sucesor directo de Jesucristo.
Cabe consignar que dentro de los "papables", existen dos candidatos cuyos nombres propios son Pedro.
Información de: Diario uno.com.ar

Breve Introducción a la Ciudad  del Vaticano.-

El Estado de la Ciudad del Vaticano nació con el tratado de Letrán firmado entre la Santa Sede e Italia el 11 de febrero de 1929, ratificado el 7 de junio del mismo año. Su personalidad como Ente soberano de derecho publico internacional, diverso de la Santa Sede, es universalmente reconocida.
Origen y naturaleza
El Estado de la Ciudad del Vaticano nació con el tratado de Letrán firmado entre la Santa Sede e Italia el 11 de febrero de 1929, ratificado el 7 de junio del mismo año. Su personalidad como Ente...
Posición geográfica, extensión y accesos
La Ciudad del Vaticano está situada no lejos de la orilla derecha del Tíber, sobre un modesto altozano que forma parte de los Montes Vaticani (colina Vaticana) donde, en la época anterior al nacimiento de Cristo...
Extraterritorialidad
Todo el territorio del Estado de la Ciudad del Vaticano está protegido por la Convención de La Haya del 14 de mayo de 1954, sobre la tutela de los bienes culturales en caso de conflicto armado...
Población
La población del Estado comprende aproximadamente 800 personas, de las cuales, más de 450 gozan del derecho de ciudadanía vaticana; el resto tienen autorización...
Bandera pontificia
La bandera del Estado de la Ciudad del Vaticano consta de dos campos verticales: uno amarillo, junto al asta, y otro blanco, en el que están representadas la tiara y las llaves pontificias.
Himno Pontificio
El Estado de la Ciudad del Vaticano es un ente soberano de derecho público reconocido universalmente, con bandera propia e himno oficial. Por disposición del Papa Pio XII, del 16 de octubre de 1949, el himno es la Marcha Pontificia...
Siglas automovilísticas
Los vehículos inscritos en el “Registro de vehículos vaticanos” (RVV) pueden llevar dos siglas: SCV, para los automóviles de propiedad del Estado y de las entidades de la Santa Sede...
Monedas y sellos
El Estado tiene moneda propia y emite sus propios sellos postales. Las monedas vaticanas, con excepción de las de oro y plata, tienen curso legal en Italia y en los demás países, según la Convención monetaria estipulada con...

Historia

En la antigüedad, el término Vaticano indicaba el área pantanosa ubicada en la orilla derecha del Tíber, entre el puente Milvio y el actual puente Sixto.
La Ciudad del Vaticano a través del tiempo
En la antigüedad, el término Vaticano señalaba el área pantanosa ubicada en la orilla derecha del Tíber...
La actual Ciudad del Vaticano
Con una superficie de apenas 44 hectáreas, la Ciudad del Vaticano es el estado independiente más pequeño del mundo, tanto por el número de habitantes como por su territorio...

Órganos del Estado y respectivos poderes

La forma de gobierno del Estado es la monarquía absoluta. El Jefe del Estado es el Sumo Pontífice, que tiene plenos poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Durante el período de sede vacante, dichos poderes son ejercidos por el Colegio de cardenales.
El Sumo Pontífice, elegido durante el cónclave por los cardenales que no han alcanzado los ochenta años de edad, se convierte en Soberano del Estado cuando acepta su elección al Pontificado.
Órganos del poder legislativo y ejecutivo 
Órganos del poder judicial 

Legislación y Normativa

El Estado de la Ciudad del Vaticano fue constituido por el tratado de Letrán entre la Santa Sede y el estado italiano, el 11 de febrero de 1929. Dicho acuerdo estableció la personalidad del Vaticano como Ente soberano de derecho público internacional, con el fin de asegurar a la Santa Sede, en su condición de suprema institución de la Iglesia Católica, "la absoluta y visible independencia, y garantizarle una soberanía indiscutible también en el campo internacional", según se declara en el preámbulo del tratado.
Leyes del Estado de la Ciudad del Vaticano

Relaciones con otros Estados

Relaciones diplomáticas

La representación y relaciones con los demás Estados están reservadas al Sumo Pontífice, quien las ejerce por medio de la Secretaría de Estado...
Participación en Organizaciones internacionales

Además de las Organizaciones en que la Santa Sede está presente con observadores permanentes...
Adhesión a Convenciones internacionales

La Santa Sede o el Estado de la Ciudad del Vaticano están adheridos también...

Estructura del Governatorato

Organigrama

Presidenza del Governatorato dello S.C.V.

Direcciones y Oficinas Centrales
El Governatorato (Palacio de la Gobernación), es decir, el conjunto de organismos a través de los cuales el Presidente, coadyuvado por el Secretario y el Vicesecretario Generales...
Cuerpo de la Gendarmería
Los Cuerpos militares pontificios, excepto la Guardia Suiza, fueron disueltos por disposición del Papa Pablo VI el 14 de septiembre de 1970. El Cuerpo de la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, encargado de todos los servicios de policía, dependiente de la autoridad estatal, no es un organismo militar, sino civil...
Dirección de Sanidad e Higiene
En el Reglamento del Servicio de Asistencia Sanitaria y de Higiene de los Palacios Apostólicos ya existía una normativa inherente al servicio de asistencia sanitaria en la Ciudad del Vaticano...
Dirección de Servicios Técnicos
La producción de energía eléctrica tuvo origen en el Vaticano en 1897, cuando se pensó en utilizar la caída de agua del acueducto procedente del lago de Bracciano, cuyo caudal se subdivide actualmente en dos ramales...
Dirección de Servicios Económicos
La Dirección de Servicios Económicos tiene por objeto la distribución de productos alimenticios, textiles y de vestir, carburantes, tabacos y artículos varios...
Dirección de las Villas Pontificias
Mediante el tratado de Letrán firmado en 1929, Italia reconocía a la Santa Sede la plena propiedad del Palacio Pontificio de Castelgandolfo que incluía...
Comunicaciones
Las comunicaciones en el interior de la Ciudad del Vaticano y de algunas zonas extraterritoriales, se realizan a cargo de los Servicios de Correos y Telégrafos y de Teléfonos...
Oficina Filatélica y Numismática
El Estado Pontificio introdujo los sellos el 1 de enero de 1852. El servicio postal era considerado entonces de gran importancia y muy eficiente...


LA PIAZZA
Il visitatore che si dirige a piedi verso la basilica da via della Conciliazione, ha dell'insieme una visione frontale. Prima della sistemazione di Gian Lorenzo Bernini, la piazza appariva priva di forma, ingombra da diversi edifici e non adatta ad accogliere degnamente chi si recava a venerare la tomba dell'apostolo Pietro e la residenza del suo vicario. Si aggiunga che il grande spazio non era riparato in nessuna maniera dal sole o dalla pioggia e durante le cerimonie solenni, nel tragitto che dai Palazzi Apostolici portava alla basilica, era necessario preparare di volta in volta una serie di passaggi coperti da tende. Sin dall'inizio del suo pontificato Alessandro VII Chigi sentì la necessità di creare un nuovo accesso, più decoroso e funzionale. Tra il 1656 e il 1667, Bernini realizzò questa originale sistemazione dell’area antistante la nuova facciata. La piazza venne articolata in due parti: lo spazio ovale compreso tra i due grandiosi emicicli di quadruplici file di colonne con capitello tuscanico raccordate da una trabeazione piatta, e la distesa di forma trapezoidale segnata dai due bracci orizzontali che, partendo dai colonnati, divergono leggermente e raggiungono gli estremi della facciata. La piazza acquista così maggiore respiro mentre la facciata, allontanata dal grande ovale grazie ai bracci che sembrano più corti di quanto non siano, risulta più equilibrata e quasi rimpicciolita da questo effetto illusionistico. Il porticato, nello stesso tempo, vive della propria articolazione dinamica e appare come la dilatazione di un cerchio, teso tra i due contenitori laterali.

I colonnati, realizzati a tre corsie, con 284 colonne di ordine dorico e ottantotto pilastri in travertino di Tivoli, sono uniti da una semplicissima trabeazione ma coronati da una serie di 140 statue di santi alte m 3.10, e da 6 grandi stemmi di Alessandro VII Chigi. Per evitare le disarmonie che la soluzione curvilinea poteva presentare e nello stesso tempo per organizzare prospetticamente la piazza, Bernini dispose radialmente le quattro file di 284 colonne, di cui aumentò gradualmente il diametro, riuscendo così a mantenere invariate le relazioni proporzionali tra gli spazi e le colonne anche nelle file esterne. Grazie a questo accorgimento, lo spettatore viene indotto a raggiungere i dischi di porfido ai lati dell'obelisco, da cui può vedere in tutte le parti dell’emiciclo più vicino solo le prime colonne, le più interne, mentre le altre vengono ad allinearsi quasi si muovessero per raggiungere la propria fila. La piazza si organizza così su tre centri, l’obelisco e i due fuochi dell’ovale, che si oppongono dialetticamente mettendo in gioco i sistemi scenografici che da ciascun centro dipendono. Il diametro maggiore dell'ellissi misura m 240, ben 52 in più rispetto a quello del Colosseo. La sistemazione di piazza San Pietro, terminata in 10 anni (1657-1667), se contribuì ad indebolire enormemente le finanze delle casse pontificie, rimane tra le più scenografiche realizzazioni architettoniche della Roma barocca. Bernini, bilanciando la sua effervescente fantasia con una vena classica mai rinnegata, qui rappresentata dal più semplice degli stili antichi, è riuscito ad offrire al Cristianesimo un ideale epicentro.

Il centro è indicato dall’obelisco, originariamente posto sulla spina del circo di Nerone. Di granito rosso, realizzato in un unico blocco alto m 25.31 su un basamento di m 8.25 e dal peso di circa 330 tonnellate, l’obelisco è il secondo a Roma per altezza dopo quello lateranense e il solo a non avere iscrizioni geroglifiche, ma caratteri latini. Ricordato fin dal tempo di Plinio il Vecchio nella Naturalis Historia (sec. I d.C.), era stato eretto ad Eliopoli in Egitto in onore del Sole, dal faraone Nencoreo (oggi identificato con Amenemhet II, 1985-1929 a.C.) come voto per aver recuperato la vista. Ridotto in altezza e trasportato nel foro di Giulio ad Alessandria da Cornelio Gallo, primo prefetto d'Egitto, nel 40 d.C. l'imperatore Caligola lo volle a Roma, facendolo arrivare su una nave riempita di lenticchie per evitare che si spezzasse, e lo innalzò nella spina del suo circo poi divenuto circo di Nerone, localizzato sul lato sinistro dell’antica basilica costantiniana, nell’area corrispondente all’attuale piazza dei Protomartiri Romani. Qui rimase per tutto il Medioevo e oltre, esercitando una forte attrazione per l'alto simbolismo che vi si leggeva: monumento legato al martirio di Pietro ma anche al mondo romano ed a Giulio Cesare in particolare, poiché si credeva che nella sfera di bronzo sulla cima si conservassero le sue ceneri. Sisto V, riprendendo un desiderio che era già stato dei suoi predecessori, ordinò che venisse spostato al centro di piazza San Pietro e dopo aver esaminato diversi progetti, il difficile compito fu affidato all’architetto Domenico Fontana che presentò al papa un modello di legno contenente una griglia di piombo, facsimile dell’obelisco, a dimostrazione di poter abbassare e alzare facilmente il monolite. Fabbricate solide fondamenta per accoglierlo, i lavori preparatori durarono sette mesi e Fontana, coadiuvato da Maderno, per trasferirlo dovette demolire alcune case e sfondare la rotonda di Sant'Andrea. Il 30 aprile 1586 ebbe inizio la prima parte dell'impresa alla quale parteciparono 907 uomini, 75 cavalli e 40 argani. Il 10 settembre l’obelisco fu sollevato e messo in posizione verticale, 6 giorni dopo appoggiato alla base e il 26 benedetto e consacrato.

IL SAGRATO
Alla basilica si accede attraverso la scala fatta costruire da Paolo V e ristrutturata da Bernini nel 1667. E' formata da tre ripiani sui quali è un ampio padiglione convesso, chiamato ventaglio per il suo disegno, formato da 16 gradini di granito e travertino, ad uso di carrozze e cavalcature. Solo recentemente, per ragioni logistiche, si sale dagli estremi della facciata. Ai lati della base del ventaglio sono due colossali statue con San Pietro, sulla destra, del veneto Giuseppe De Fabris e di San Paolo, del bolognese Adamo Tadolini qui collocate in occasione della Pasqua del 1847.

LA FACCIATA
Carlo Maderno si trovò vincolato a quanto già esisteva nelle fiancate michelangiolesche, la cui altezza doveva trovare corrispondenza anche nella facciata. Egli non poté nemmeno far sormontare l'ordine inferiore con un secondo ordine di altezza proporzionata, poiché avrebbe nascosto eccessivamente la cupola. Si limitò quindi ad impostare sopra l'ordine inferiore lo stesso attico cinquecentesco che gira tutt'intorno al tempio, come del resto intendeva fare nel suo progetto lo stesso Michelangelo. Più che appoggiata al corpo della basilica, la Facciata si eleva autonomamente su fondamenta proprie iniziate il 5 novembre 1607. Il 10 febbraio 1608 fu posta la prima pietra e il 21 luglio 1612 parte dell'immensa mole era compiuta. Larga m 118.6 e alta m 48 escluse le statue, marcata da colonne e paraste giganti con capitelli corinzi, si divide in due ordini. Nell'ordine inferiore si aprono cinque cancelli di ingresso all'atrio sopra ai quali sono distribuite nove finestre, di cui tre con balcone. Da quello centrale, denominato Loggia delle Benedizioni, si affaccia il papa per le solenni benedizioni Urbi et Orbi (rivolte non soltanto alla città di Roma, Urbi, di cui il papa è Vescovo, ma a tutto il mondo cattolico, Orbi), e da qui il cardinale protodiacono annunzia l'elezione di un nuovo pontefice. Anche se l'iscrizione riporta la data del 1612, la facciata venne completata solo nei due anni successivi, con la rifinitura del cornicione, dell'attico e della balaustra sormontata dalle statue del Cristo Redentore, San Giovanni Battista e 11 apostoli.

L'ATRIO
Corrispondente all'antico portico o vestibolo delle prime basiliche cristiane e medievali, l'atrio è lungo 71 metri, largo 12.80 ed alto 19 circa. Considerato tra i lavori più significativi di Carlo Maderno, architetto della Reverenda Fabbrica di San Pietro per ventisei anni, fu compiuto nella struttura architettonica dal 1608 al 1612. Sopra la porta principale è un rilievo di scuola berniniana formato da quattro grandi blocchi di marmo con la raffigurazione del Pasce oves meas (Pascola le mie pecorelle), soggetto successivamente riproposto da Bernini all'interno della basilica, nello schienale della Cattedra bronzea, nell'omonimo monumento. Sul lato opposto, sopra l'entrata principale, è il celebre mosaico con la Navicella della Chiesa, rimaneggiamento dell'originale di Giotto in origine di forma rettangolare e collocato nel quadriportico della basilica costantiniana.
LE PORTE
Ai cinque cancelli di entrata nell'atrio corrispondono cinque porte per l'accesso alla basilica. Nel 1947, la Fabbrica di San Pietro indisse un concorso per la realizzazione di nuove porte in bronzo in sostituzione di quelle precedenti in legno di noce. L'unica non eseguita in questo secolo è la porta centrale, denominata porta del Filarete ( m 7.14 x 3.60) dal nome del suo autore, riutilizzata nella basilica cinquecentesca per disposizione di papa Paolo V. Da sinistra a destra sono: Porta della Morte (Giacomo Manzù); Porta del Bene del Male (Luciano Minguzzi); Porta del Filarete; Porta dei Sacramenti (Venanzo Crocetti) e ultima a destra la Porta Santa (Vico Consorti).
 

 

 

 

 
Información de :

Con una superficie de apenas 44 hectáreas, la Ciudad del Vaticano es el estado
independiente más pequeño del mundo, ya sea por el número de habitantes ...
www.vaticanstate.va/ES/homepage.htm - 26k - Similar pages



CIUDAD DEL VATICANO.
El Vaticano, oficialmente Estado de la Ciudad del Vaticano (en italiano: Stato della Città del Vaticano, pronunciado [ˈsta(ː)to delːa tʃiˈtːa del vatiˈka(ː)no]; en latín: Status Civitatis Vaticanæ), es una ciudad-estado cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, en la península Itálica. Es uno de los seis microestados europeos y tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas) y una población de aproximadamente 900 habitantes,1 por lo que resulta un híbrido de ciudad elevada al rango de Estado independiente, siendo además el país más pequeño del mundo, y el único que tiene por lengua oficial el latín. Es tan pequeño que sólo la Basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 20% del territorio, lo que lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo. La Ciudad del Vaticano comenzó su existencia en 1929 tras la firma de los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia, que en 1870 había conquistado los Estados Pontificios.
La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Aunque los dos nombres, «Ciudad del Vaticano» y «Santa Sede» se utilizan a menudo como si fueran equivalentes, el primero se refiere a la Ciudad y a su territorio, mientras que el segundo se refiere a la institución que dirige la Iglesia y que tiene personalidad jurídica propia (como sujeto de Derecho internacional). En rigor, es la Santa Sede, y no el Estado del Vaticano, la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo. Por otro lado, el Vaticano es quien da el soporte temporal y soberano (sustrato territorial) para la actividad de la Santa Sede.
La máxima autoridad del Vaticano y Jefe de Estado del mismo es el Sumo Pontífice, por lo que puede considerarse la única teocracia de Europa, aún cuando el Papa delega las funciones de gobierno en el Secretario de Estado.
El conjunto arquitectónico e histórico-artístico que conforma la Ciudad del Vaticano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.2
Wikipedia.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

domingo, 24 de febrero de 2013

ESO - Barriendo el polvo de una langosta cósmica - Nebulosa de la Langosta (NGC 6357), Constelación de Scorpius (El Escorpión)

Vista obtiene una nueva imagen infrarroja de NGC 6357.

Esta nueva imagen del telescopio VISTA de ESO capta un paisaje celeste de nubes brillantes de gas y bucles de polvo rodeando a estrellas jóvenes calientes. Esta imagen infrarroja refleja la guardería estelar conocida como NGC 6357 bajo una nueva y sorprendente luz. Fue obtenida como parte de un sondeo de VISTA que actualmente está escaneando la Vía Láctea con el fin de ofrecer un mapa de la estructura de nuestra galaxia y explicar cómo se formó.
 
 




















 El telescopio VISTA de ESO nos muestra la Nebulosa de la Langosta 
 Imágenes
Tamaño original
738,5 MB
JPEG grande
376,2 MB
Esta imagen del telescopio VISTA de ESO capta el vasto paisaje celeste de nubes de gas resplandecientes y bucles de polvo rodeando a estrellas jóvenes calientes. Esta imagen infrarroja nos revela una nueva visión de la guardería estelar conocida como NGC 6357. Fue obtenida como parte del sondeo VVV (VISTA Variables in the Vía Láctea), que actualmente explora la Vía Láctea con el fin de conocer la estructura de nuestra galaxia y explicar cómo se formó.
Crédito: ESO/VVV Survey/D. Minniti. Acknowledgement: Ignacio Toledo

 




















La guardería estelar NGC 6357 en la constelación de Scorpius
 Imágenes
JPEG grande
1,1 MB
Este mapa muestra la localización de NGC 6357 en la constelación de Scorpius (El Escorpión). En el mapa pueden verse la mayor parte de las estrellas visibles a simple vista bajo buenas condiciones atmosféricas, y NGC 6357 destaca en un círculo rojo. Aunque en la imagen esta guardería de estrellas se distinga claramente, visualmente es bastante débil y son necesarios grandes telescopios para verla en toda su plenitud.
Crédito: ESO, IAU and Sky & Telescope

 

















 Visión de amplio campo de la zona de NGC 6357
 Imágenes
Tamaño original
338,5 MB
JPEG grande
158,4 MB

Parte de la constelación de Scorpius centrada en NGC 6357, que cuenta con el cúmulo de estrellas Pismis 24 en su núcleo. Esta imagen es una composición de color tomada por el sondeo Digitized Sky Survey (DSS), y el campo de visión es de 3,8x3,3 grados.
Crédito: Davide De Martin (ESA/Hubble), the ESA/ESO/NASA Photoshop FITS Liberator & Digitized Sky Survey 2

 http://www.eso.org/public/archives/images/screen/eso1309d.jpg
 Comparación de la imagen de NGC 6357 obtenida con VISTA con una imagen en el rango visible
 Imágenes
JPEG grande
5,7 MB
Esta imagen compara las imágenes infrarroja y visible de la . La imagen en luz visible (izquierda) fue creada a partir de imágenes del sonde Digitized Sky Survey 2. La nueva imagen infrarroja (derecha) fue obtenida con el telescopio VISTA, instalado en el Observatorio Paranal de ESO. En el infrarrojo, el polvo que oscurece muchas estrellas se hace casi transparente, revelando todo un anfitrión de nuevas estrellas que, de otro modo, resultan invisibles.
Crédito: ESO/VVV Survey/Digitized Sky Survey 2/D. Minniti. Acknowledgement: Ignacio Toledo


Situada a unos 8.000 años luz, en la constelación de Scorpius (El Escorpión), NGC 6357 — a veces apodada con el nombre de Nebulosa de la Langosta [1] debido a su similitud con este animal en imágenes obtenidas en luz visible — es una región repleta de vastas nubes de gas y bucles de polvo oscuro. Estas nubes están formando estrellas, incluyendo estrellas masivas calientes que, en el rango visible de la luz, brillan con intensos tonos blancoazulados.
Esta imagen utiliza datos del infrarrojo del telescopio VISTA (Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy) de ESO, instalado en el Observatorio Paranal, en Chile. Es solo una pequeña parte de  un enorme sondeo llamado VVV (VISTA Variables in the Vía Láctea) que está obteniendo imágenes de la parte central de la Galaxia (eso1242). La nueva fotografía presenta una imagen totalmente diferente de lo que puede observarse en el rango visible — como en la imagen tomada con el Telescopio Danés de 1,5 metros en La Silla — ya que la radiación infrarroja puede atravesar gran parte de la cobertura de polvo que envuelve al objeto [2].
Antes se creía que una de las estrellas jóvenes brillantes de NGC 6357, conocida como Pismis 24-1, era la estrella más masiva conocida — hasta que se descubrió que, en realidad, se trata de tres grandes estrellas, cada una de las cuales tiene una masa cien veces menor a la de nuestro Sol. Aún así, estas estrellas son pesos pesados — unas de las más masivas de nuestra Vía Láctea. Pismis 24-1 es el objeto más brillante del cúmulo estelar Pismis 24, un puñado de estrellas que se cree se formaron todas al mismo tiempo en el interior de NGC 6357.
VISTA es el telescopio de sondeo más grande y más potente jamás construido y se dedica a sondear el cielo en luz infrarroja. El sondeo VVV está explorando protuberancias en el centro y en el plano de nuestra galaxia para crear una enorme base de datos  que ayude a los astrónomos a saber más sobre el origen, las primeras etapas y la estructura de la Vía Láctea.
El Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA (heic0619a) y el VLT (Very Large Telescope) de ESO (eso1226a) también han observado partes de NGC 6357. Ambos telescopios han producido imágenes en luz visible de varias partes de esta región  — comparando estas imágenes con esta nueva imagen infrarroja vemos las impresionantes diferencias. En el infrarrojo, las grandes columnas de material rojizo se reducen mucho, con bucles de un pálido gas púrpura estirándose fuera de la nebulosa en diferentes áreas.

Notas

[1] El nombre informal de Nebulosa de la Langosta también se aplica a veces a la espectacular región de formación estelar Messier 17 (eso0925), pese a que sea más comúnmente llamada Nebulosa Omega.
[2] Las observaciones infrarrojas pueden revelar características que no pueden verse en imágenes obtenidas en luz visible, por ejemplo, porque el objeto sea demasiado frío, esté oscurecido por un espeso polvo o esté muy lejos, lo cual significa que su luz ha sido desplazada hacia el lado rojo del espectro debido a la expansión del Universo.

Información adicional

ESO es la principal organización astronómica intergubernamental de Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo. Quince países apoyan esta institución: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Portugal, el Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza. ESO desarrolla un ambicioso programa centrado en el diseño, construcción y operación de poderosas instalaciones de observación terrestres que permiten a los astrónomos hacer importantes descubrimientos científicos. ESO también desarrolla un importante papel al promover y organizar la cooperación en investigación astronómica. ESO opera tres sitios únicos de observación de categoría mundial en Chile: La Silla, Paranal y Chajnantor. En Paranal, ESO opera el Very Large Telescope, el observatorio óptico más avanzado del mundo, y dos telescopios de rastreo. VISTA trabaja en el infrarrojo y es el telescopio de rastreo más grande del mundo, y el VST (VLT Survey Telescope, Telescopio de Rastreo del VLT) es el telescopio más grande diseñado exclusivamente para rastrear el cielo en luz visible. ESO es el socio europeo de un revolucionario telescopio, ALMA, el proyecto astronómico más grande en desarrollo. Actualmente ESO está planificando el European Extremely Large Telescope, E-ELT, el telescopio óptico y de infrarrojo cercano de 39 metros, que llegará a ser “el ojo más grande del mundo para mirar el cielo”.

Enlaces

Contactos

Francisco Rodríguez
Observatorio Europeo Austral (ESO)
Santiago, Chile
Tlf.: +562 24633019
Correo electrónico: frrodrig@eso.org
Richard Hook
ESO, La Silla, Paranal, E-ELT & Survey Telescopes Press Officer
Garching bei München, Germany
Tlf.: +49 89 3200 6655
Móvil: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org
Esta es una traducción de la nota de prensa de ESO eso1309.

Videos

Acercándonos a la imagen infrarroja de  NGC 6357 obtenida con el telescopio VISTA
Acercándonos a la imagen infrarroja de NGC 6357 obtenida con el telescopio VISTA
Comparaciones de la imagen de NGC 6357 obtenida por VISTA con una imagen visible del VLT
Comparaciones de la imagen de NGC 6357 obtenida por VISTA con una imagen visible del VLT

Ver también

ESO
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!