Mi lista de blogs

jueves, 30 de mayo de 2013

MILAGROS DEL CARMEN SÁNCHEZ VARGAS: Ceremonia de Imposición de Insignias Académicas de Graduación como Bachilleres en la Universidad de Piura

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., como padres que somos; asistir a la Ceremonia de Graduación de Bachilleres en la que está nuestro vástago como uno de ellos; constituye el acontecimiento más grandioso que llena de orgullo ver a nuestra hija : MILAGROS DEL CARMEN SÁNCHEZ VARGAS, quien se graduó como Bachiller en Economía, perteneciente al Programa Académico de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,de la Universidad de Piura, que se llevó a cabo el Sábado 25 de mayo de 2013, a las 18 horas del día (6:00 p.m.).
Compartimos este emocionante suceso con mi esposa Flor de María Vargas Rodríguez, ella estaba muy feliz al recibir su primer regalo académico de su hija Mili (como usualmente le llama); desde luego, no era para menos por que como madre abnegada e hija aplicada han constituido un binomio de amigas que se adoran, al mismo tiempo les une el amor de familia y lo que más admiro de ellas es que son confidentes y tan cerradas que solo ella saben sus secretos y a ratos también pelean como cualquier amigas.
Es venturoso ser partícipe de una Grandiosa Ceremonia de Imposición de Insignias Académicas de Graduación de Bachilleres y para Milagros del Carmen, este es el primer paso de su carrera profesional, para luego optar el Título con un trabajo de investigación.
Milagros, hija mía recibe Mis Felicitaciones, y como tu padre me siento muy dichoso ver plasmado un esfuerzo que en todo momento fuiste tu hija la protagonista y nosotros desde la sombra, solo fuimos unos soldados que te apoyamos en todo cuanto era, es y serán nuestros deberes como tus progenitores
Felicitaciones Hija Mía.

Aquí en la imagen observamos a todos los integrantes de la Promoción 2012, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Foto: Archivos del blog A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos a Milagros del Carmen Sánchez Vargas, momentos antes de la Imposición de Insignia Académica de Bachiller en Economía. Foto ; Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a Milagros del Carmen Sánchez Vargas, posando en el interior de la Universidad de Piura, momentos antes de su Imposición de Insignia académica como Bachiller de Economía. Foto:Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a las amigas:Francis BayonaMilagros del Carmen Sánchez Vargas, muy felices posando momentos antes de la Imposición de la Insignia como Bachilleres en Economía. Foto: Archivos del blog
Aquí en la imagen observamos a Milagros del Carmen Sánchez Vargas, completamente feliz, instantes del inicio de la Ceremonia de Imposición de Insignias Académicas como Bachilleres. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a Milagros del Carmen Sánchez  Vargas, vestida con la Bata Toga, instantes antes de la ceremonia de Imposición de Insignias Académicas como Bachiller en Economía. Foto: Archivos del blog.



Aquí en la imagen observamos a los felices y orgullosos padres: Flor de María Vargas Rodríguez y Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, posando momentos antes de la Ceremonia de Imposición de Insignias Académicas de Bachilleres de la UDEP. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a Flor de María Vargas Rodríguez, madre y su hija Milagros del Carmen Sánchez Vargas, juntas como siempre como dos amigas. Momentos antes del inicio de la Ceremonia de Imposición de Insignias Académicas de Graduación de Bachilleres en la UDEP. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos parte de las instalaciones, que servirán para la ceremonia de Imposición de Insignias Académicas de Bachilleres de la UDEP, al fondo ya están los integrantes del Coro Universitario. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos las instalaciones que servirán para la Ceremonia de Imposición de Insignias Académicas de Bachilleres de la UDEP. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos al Coro Universitario, momentos antes del inicio de la Ceremonia de Imposición de Insignias Académicas de Bachilleres de la UDEP. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos en el momento en que pasan los bachilleres a recibir su Imposición de Insignia Académica, la cuarta de la fila muy sonriente es Milagros del Carmen Sánchez Vargas. Foto: Archivos del Blog.

Aquí en la imagen observamos a Milagros del Carmen Sánchez Vargas (tercera de la fila) completamente feliz pasando a la Imposición de Insignia Académica como Bachiller en Economía. Foto: Archivos del blog

 Aquí en la imagen observamos a parte de los catedráticos y profesores de la UDEP pasando a la Ceremonia de Imposición de Insignias Académicas de Bachilleres. Foto: Archivos del blog

Aquí en la imagen observamos a parte de los catedráticos y profesores de la UDEP pasando a la Ceremonia de Imposición de Insignias Académicas de Bachilleres. Foto: Archivos del blog


Aquí en la imagen observamos el preciso momento que se inicia la Ceremonia de Imposición de Insignias Académicas a 350 Bachilleres del año 2013. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a Milagros del Carmen Sánchez Vargas, completamente feliz con su Insignia Académica de Bachiller de Economía de la UDEP. Foto: Archivos del blog.
 3 001.jpg
1361K   View   Share   Download

 Aquí en la imagen observamos a Milagros del Carmen Sánchez Vargas posando con su orgullosa madre Flor de María Vargas Rodríguez ellas como buenas amigas(madre e hija) lucen felices. Foto: Archivos del blog.
 4 001.jpg
1566K   View   Share   Download

 
Aquí en la imagen observamos   a Milagros del Carmen Sánchez Vargas con su padre:  Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui. Foto: Archivos del blog
 2 001.jpg
1601K   View   Share   Download  

Aquí en la imagen observamos a Milagros del Carmen Sánchez Vargas, posando con sus orgullosos padres: Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui y Flor de María Vargas Rodríguez. Foto: Archivos del blog.
 1 001.jpg
3153K   View   Share   Download 

Aquí en la imagen observamos a Milagros del Carmen Sánchez Vargas posando con su madre Flor de María Vargas Rodríguez. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a Milagros del Carmen Sánchez Vargas, posando con su sonriente padre Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a Milagros del Carmen Sánchez Vargas muy feliz después de haber recibido la imposición de la Insignia Académica de Bachiller en Economía: Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a Nallely Urbina y la flamante bachiller en Economía Milagros del Carmen Sánchez Vargas. Foto: Archivos del blog.


Aquí en la imagen observamos a la flamante bachiller en Economía Milagros del Carmen Sánchez Vargas y sus amigas. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a flamantes bachilleres: Milagros del Carmen Sánchez Vargas y Francis Bayona con sus amigas. Foto: Archivos del blog

Aquí en la imagen observamos a la flamante bachiller en Economía Milagros del Carmen Sánchez Vargas. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui (padre), Milagros del Carmen Sánchez Vargas al centro y Flor de María Vargas Rodríguez su madre. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a los esposos: Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui y Flor de María Vargas Rodríguez, padres de Milagros del Carmen Sánchez Vargas. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a los flamantes bachilleres de izquierda a derecha: Milagros del Carmen Sánchez Vargas, Alan García, Manuel Santacruz y Francis Bayona. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, (padre) de la Bachiller Milagros del Carmen Sánchez Vargas al centro y Flor de María Vargas Rodríguez (madre) a la derecha. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a Milagros del Carmen Sánchez Vargas, flamante bachiller en Economía de la Universidad de Piura. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a un numeroso grupo de flamantes bachilleres de la Universidad de Piura. Foto: Archivos del blog.




Aquí en la imagen observamos a un bello  ramillete de flamantes  bachilleres de la Universidad de Piura. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a flamantes bachilleres: Milagros del Carmen Sánchez Vargas y Francis Bayona con sus amigas. Foto: Archivos del blog

Aquí en la imagen observamos a los flamantes bachilleres de izquierda a derecha: Milagros del Carmen Sánchez Vargas, Alan García, Manuel Santacruz y Francis Bayona. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos un bello ramillete de bellezas que se graduaron como bachilleres en la Universidad de Piura. Foto: Archivos del blog

Aquí en la imagen observamos a flamantes bachilleres: Milagros del Carmen Sánchez Vargas y Francis Bayona con sus amigas. Foto: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos de izquierda a derecha a Flor de María Vargas Rodríguez, al centro Milagros del Carmen Sánchez Vargas y a la derecha a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, cenando después de la Ceremonia de la Imposición de Insignias Académicas a Milagros,estamos en el Restaurante L'Ancora. Foto : Archivos del blog.


 Así publicó la UDEP en su página web:

Rector de la UDEP: “Sabemos que trabajarán por una sociedad mejor”

Más de 350 nuevos bachilleres se graduaron. Ellos recibieron las insignias que simbolizan la culminación de sus estudios universitarios.

Más de 350 nuevos bachilleres se graduaron ayer en la UDEP. Ellos recibieron las insignias que simbolizan la culminación de sus estudios universitarios, además del aplauso y las felicitaciones de sus profesores, familiares y amigos. Durante su discurso, el rector de la UDEP, Dr. Sergio Balarezo, instó a los graduados a trabajar por “un crecimiento económico con desarrollo sostenible”.  
 
“Siempre hemos dicho que el mejor y mayor aporte que da la Universidad de Piura al país, son los miles de graduados que trabajan con honradez, dedicación y esfuerzo; con espíritu innovador, emprendedores con vocación de servicio. Ustedes no son la excepción. Sabemos que trabajarán por una sociedad mejor, en la que además de crecimiento económico se pretenda el desarrollo sostenible fundamentado en la persona”, señaló el Dr. Balarezo.
Asimismo, el Rector de la UDEP refirió que la responsabilidad es un valor que debe estar unido a la generación del desarrollo: “No hay verdadero desarrollo sostenible fundamentado solo en la generación de dinero, si este no procura beneficiar a la sociedad en su conjunto; creando valor en educación, salud, vivienda, etc., enseñándoles a generar desarrollo con responsabilidad, para que sean los verdaderos gestores de su futuro”.
En ese sentido, Balarezo agregó que el país “tiene deudas” con sus ciudadanos porque se ha generado dinero pero el desarrollo es tarea pendiente: “donde no hemos mejorado y tenemos aún una tarea pendiente es en el desarrollo humano; realmente necesitamos una verdadera reingeniería en valores humanos, justicia social y de bases para un verdadero desarrollo sostenible y esto solo es posible con profesionales que muestren entrega y se sepan dar por la construcción de las personas de la sociedad”.

Elegir siempre lo correcto

Por su parte, Víctor Herrada Bazán, alumno graduado que habló en nombre de los bachilleres, instó a sus compañeros a replicar, en su trabajo diario, lo aprendido en las aulas universitarias: “La Universidad nos ha brindado: un fortalecimiento de nuestras virtudes para elegir lo correcto, incluso en las disyuntivas más duras. Ser buenos para elegir lo bueno y poner nuestra inteligencia al servicio de dicha elección”.
Asimismo, Herrada instó a sus compañeros a no olvidar que el éxito profesional no solo radica en ganar dinero sino también en ser buenas personas: “Es respetable que una persona gane bien producto de su esfuerzo y su trabajo. Sin embargo, de nada sirve tanto éxito laboral, si éste no va acompañado de algo más profundo. Algo que nos haga crecer como lo que somos: seres humanos”.
Información de la : Página web de UDEP. (27 de mayo 2013)
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

miércoles, 29 de mayo de 2013

MIGUEL GRAU SEMINARIO: Una visita a la Casa Museo del héroe, quien hizo frente a la agresión chilena y murió defendiendo a la Patria en el Combate de Angamos

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., eran las 9:30 a.m. de un domingo 26 de mayo de 2013, cuando fuimos caminado por el centro de la Ciudad de Piura; juntos con mi esposa Flor de María Vargas Rodríguez y mi hija Milagros del Carmen Sánchez Vargas y llegamos a la Calle Tacna No. 662;  que es la Casa Museo Gran Almirante Grau Piura.
Lo primero que hicimos fue tomarnos una fotografía en la puerta de ingreso, luego ingresamos y estando adentro de inmediato vino a nuestra mente  los momentos familiares que vivió el héroe en aquella casa; con nuestra imaginación lo veíamos caminado,subiendo y bajando del segundo piso;  en seguida tomando su desayuno junto a su esposa y sus hijos y cuando la Patria lo llamó a la Marina de Guerra para hacer frente a la nefasta agresión chilena, nunca dudó en acudir en su defensa, sabiendo que estábamos en desventaja tanto numérica como en  potencia de barcos de guerra en comparación al poderío militar del agresor chileno que se preparó con 10 años de anticipación para atacarnos, aún así tomó el mando del monitor "Huascar" el único acorazado que tenía el Perú.
Con tremenda desventaja militar, hizo frente y mantuvo en jaque al poderoso  enemigo, hasta que finalmente lo rodearon en Angamos 8 poderosos barcos de guerra del agresor chileno y tuvo que hacer frente hasta morir el 8 de octubre de 1,879, con este infausto acontecimiento militar terminó la defensa marítima y desaparició la Armada de Guerra Peruana, el enemigo chileno se quedó con un mar sin oposición militar.

 11 001.jpg
569K   View   Share   Download 
Aquí en la imagen observamos la fachada de la Casa Museo Gran Almirante Grau Piura, ubicada en la Calle Tacna No. 662. Piura

 12 001.jpg
795K   View   Share   Download  
Aquí en la imagen observamos a la izquierda a Flor de María Vargas Rodríguez, al centro junto al busto del héroe Miguel Grau Seminario a Milagros del Carmen Sánchez Vargas, y a la derecha después del busto a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui. Foto: Archivos del blog.

Migel Grau Seminario
13 001.jpg
1114K   View   Share   Download    


 14 001.jpg
686K   View   Share   Download   

 Monitor "Huascar". Foto: Archivos del blog.
Aquí en la imagen observamos una réplica del Monitor "Huascar" , Foto: Archivos del blog.

 19 001.jpg
703K   View   Share   Download  
Monitor "Huascar". Foto: Archivos del blog.
Aquí en la imagen observamos otra visión de la réplica del Monitor "Huascar". Foto: Archivos del blog.
15 001.jpg
553K   View   Share   Download  

Aquí en al imagen observamos al  héroe Miguel Grau Seminario con la siguiente opinión de su persona: "Su conducta  lo había hecho ser apreciado por amigos, enemigos y neutrales..... el Almirante Grau, en cualquier Marina, hubiera hecho honor al título de Caballero y hubiera sido orgullo de la profesión naval" Theodorus Mason, The War on The Pacific cost South America  between Chile and the allied republics of Peru and Bolivia 1879-81. Foto: Archivos del blog

 16 001.jpg
512K   View   Share   Download   

Aquí en la imagen observamos al héroe con otra frase alabando su calidad muy humana: "Concluido el combate, Grau haciendo gala de su magnanimidad, se esforzó por rescatar de las aguas a los marinos chilenos de la "Esmeralda" Del pecho de los rescatados en la cubierta del "Huascar", salió un grito estentóreo: "¡Viva el Perú generoso!"  Geraldo Arosemena Garland. Foto: Archivos del blog
 
 
17 001.jpg
567K   View   Share   Download   

Miguel María Grau Seminario, nació en Piura el 27 de julio de 1,834, fue bautizado el 3 de septiembre de ese mismo año en la Iglesia Matriz de Piura, por el inter Juan Blanco. En 1,842, fue a vivir a Paita con su padre y hermanos donde iniciará su vida mercante, luego ingresará a la Armada Peruana. En 1,867, casado con Dolores Cavero Nuñez, tuvo 10 hijos. Héroe máximo nacional, murió en el Combate de Angamos el 8 de octubre de 1,879.

Juan Manuel Grau y Berrío, padre de Miguel Grau. Foto: Archivos del blog.
18 001.jpg
540K   View   Share   Download 

19 002.jpg
603K   View   Share   Download    

Luisa Seminario del Castillo, madre de Miguel Grau Seminario. Foto: Archivos del blog.

20 001.jpg
1136K   View   Share   Download    

Busto de bronce del héroe Miguel Grau sentado sobre una banca de fierro, acompañado por: Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, sentado a la derecha y de pié a la izquierda Milagros del Carmen Sánchez Vargas y en medio de pié Flor de María Vargas Rodríguez. Foto: Archivos del blog.



21 001.jpg
850K   View   Share   Download   
Aquí en la imagen observamos aL : Dormitorio del héroe Miguel Grau Seminario, es un catre de dos plazas de fierro dorado y una silla del mismo material . Foto: Archivos del blog.


22 001.jpg
802K   View   Share   Download  
Aquí en la imagen observamos la sala comedor de la casa del héroe Miguel Grau Seminario, se aprecia un comedor compuesto de una mesa de madera rectangular con 10 sillas: 8 sillas laterales y dos sillas a los costados. además un vitrina aparador al frente; y a la derecha una consola. Foto: Archivos del blog.


23 001.jpg
542K   View   Share   Download  
Aquí en la imagen observamos una réplica de la Curul donde se sentaba el héroe Miguel Grau Seminario, que como diputado del parlamento peruano, fue un combatiente demócrata. Foto: Archivos del blog.

  24 001.jpg
664K   View   Share   Download  
Aquí en la imagen observamos la réplica de la curul del héroe Miguel Grau Seminario, con un placa que dice: 
"Réplica de la curul que en 1,879;  usó el Señor Diputado por la provincia de Paita. Gran Almirante del Perú. Don Miguel Grau Seminario, Donada por la Cámara de Diputados del Perú a la Casa Museo Miguel Grau de la Ciudad de Piura. Lima, 27 de Diciembre de 1,986"

Historia de la Casa Museo Gran Almirante Grau. Piura.
En en la antigua calle Mercaderes, hoy Jirón Tacna, se alza una de las construcciones más importantes para nuestra historia nacional. En aquel inmueble, un lejano 27 de julio de 1834  nacía Miguel Grau Seminario, nuestro héroe máximo.
 La casa perteneció a Fernando Torcuato Seminario y Jaime, abuelo de Miguel Grau Seminario, quien al morir la legó a su esposa Joaquína del Castillo. Ahí residirían sus hijas Mariana y Luisa Seminario del Castillo, esta última, madre de nuestro héroe.
Los Seminario, familia de hondas raíces peruanas y una de las más importantes de la región  mantendrían la propiedad de la casa hasta a inicios del Siglo XX, la casona fue centro de grandes y lujosas fiestas de la sociedad piurana, siendo en 1906 cuando se coloque en su fachada una placa con la significativa frase: "Aquí nació Miguel Grau". Esta obra de Hermán  Leguía y Martinez, Prefecto de Piura en aquel entonces.
Con el terremoto del año 1912, el inmueble sufrió grandes e irreparables daños. La segunda planta se derrumbó totalmente, quedando  la casa casi en ruinas y totalmente abandonada, Sería a mediados del Siglo XX, cuando se inicien los esfuerzos por su reconstrucción, proceso en el cual, la Marina de Guerra encabezaría las labores desde 1962 con un equipo de especialistas dirigidos por el arquitecto Alfonso Estremadoyro.
El 28 de julio de 1964, aniversario del natalicio del Gran Almirante, se inauguró la primera planta  totalmente restaurada y dedicada a honrar la memoria del ilustre marino. En 1977 el local pasó oficialmente bajo tutela de la Marina de Guerra constituyéndose así, la Casa Museo Gran Almirante Grau, como inmueble de carácter histórico.
La Casa ofrece al visitante, seis salas temáticas que lo llevarán a través de la vida del Gran  Almirante Miguel Grau Seminario, así como tres ambientes de época; un dormitorio, un comedor y una sala central, los que recrean  la vida cotidiana de nuestro héroe durante su niñez.
Todo ello complementado por la exhibición de diversos objetos y reliquias históricas.
Información del Boletín  de la Marina de Guerra del Perú, titulado: Casa Museo  Gran Almirante Grau, PIura ,

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!