Mi lista de blogs

domingo, 2 de marzo de 2014

CORAZÓN SERRANO: Edita Guerrero Neyra, la voz melodiosa y vocalista del Conjunto Musical, murió en la plenitud de su carrera como cantante

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., para todo ayabaquino, es muy doloroso perder a una ciudadana ilustre que se robó los corazones con sus canciones y melodiosas interpretaciones, ella fue EDITA GUERRERO  NEYRA,(Te necesito) la vocalista del Conjunto Musical : "CORAZÓN SERRANO",formados por los hermanos Guerrero Neyra en el Distrito de Pacaipamapa, Provincia de Ayabaca, Departamento de Piura; nos la quitó un aneurisma cerebral quienes introdujeron la llamada "Cumbia Sanjuanera" por interpretar pasillos y "san juanitos" en son de Cumbia, la carrera musical del Conjunto "Corazón Serrano" fue dura en sus comienzos como nació en la sierra del Departamento de  Piura, y eran "serranos" como clasicamente nos llaman los discriminadores, ellos no fueron la excepción también sufrieron la discriminación de las grandes emisoras de Lima.
Lorenzo Guerrero Neyra, nos cuenta que algunas emisoras limeñas pusieron como condición que cambien el nombre de "Corazón Serrano" por que suena a muy provinciano. Se comenta incluso que tuvieron que pagar S/, 11,000.oo (Once mil nuevos soles) a una conocida emisora que difunde las interpretaciones de cumbias para que pongan un canción de ellos. Los canales de televisión nunca los tomaron en serio, incluso se burlaban de ellos haciéndoles tocar un casting sin filmaciones.
Conoce a Edita Guerrero de ´Corazón Serrano´ en esta foto interactiva
 La cantante Edita Guerreo Neyra falleció hoy en un hospital de Piura.
La integrante del grupo "Corazón Serrano", Edita Guerrero Neyra, falleció hoy tras sufrir un aneurisma cerebral en el hospital Belén de Piura.
La cantante ingresó al nosocomio desde los primeros días de febrero, sin embargo su familia trató el tema con total hermetismo.
En esta foto interactiva te contamos más detalles de la triste despedida de Edita Guerrero.
RPP Noticias.
Edita la niña que empezó  cantar a los 11 años de edad y estudió la primaria y secundaria por correspondencia, porque no tenía  tiempo de asistir a las aulas, estaba dedicada de lleno a cantar.
Así se anunció la muerte de Edita Guerrero Neyra: RPP Noticias
Tenemos que comunicarles una trágica noticia. Edita Guerrero una de la fundadoras de Corazón Serrano acaba de fallecer. Nuestra tristeza es grande y no tiene consolación en este momento
"Señores, con mucha pena les informamos que nuestra hermana Edita Guerrero Neira acaba de fallecer. Esperamos nos sepan apoyar y comprender lo mal que no sentimos por la pérdida de nuestro ser querido".

Con este mensaje publicado en la página oficial de la agrupación “Corazón Serrano” en Facebook, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Edita Guerrero Neyra.

Inmediatamente los fans empezaron a manifestar sus condolencias por la muerte de la fundadora y cantante de la agrupación de cumbia.

“Esperábamos un milagro, pero Dios decidió el momento de tu partida, con mucha y tristeza les comunicamos que nuestra querida hermana Edita dejó de existir”, se lee en otra publicación.

Como se sabe, Edita presentó un cuadro de muerte cerebral tras sufrir un aneurisma por lo que estuvo con un respirador artificial.

La cantante ingresó a la clínica de Belén en Piura desde los primeros días de febrero, sin embargo su familia trató el tema con total hermetismo.

Aneurisma cerebral
Cerebral aneurysm NIH.jpg
Diagrama de aneurisma cerebral.
Clasificación y recursos externos
CIE-10I67.1
CIE-9437.3
MedlinePlus001414
MeSHD002532
Un aneurisma cerebral o aneurisma del cerebro es una enfermedad cerebrovascular en la cual una "debilidad" en la pared de una arteria o vena ocasiona una dilatación o "abalonamiento" de un segmento localizado en la pared del vaso sanguíneo.
La palabra aneurisma procede de la palabra en latín aneurysma, la cual significa dilatación.
WIKIPEDIA.


Página: Corazón Serrano de Fans Club del Perú.
sobre Edita Guerrero Neira



Edita Guerrero Neira formó parte de aquellos artistas que trabajaron duro para hacerse escuchar en el corazón del pueblo. Hace 21 años, junto a sus hermanos, inició el sueño de dar a conocer el sanjuanito cumbiambero más allá de las fronteras del Alto Piura; para entonces, una proeza socialmente inimaginable porque los estereotipos del momento no daban cabida a géneros y artistas que vinieran de provincias o que, más aún, destacaran explícitamente como marca –y con orgullo– su origen serrano. Los inicios fueron complicados, pero la convicción de hacer música con identidad propia, es decir, a pesar de lo que pedían las grandes emisoras, no desanimó a Edita, y a Corazón Serrano, de seguir en el escenario.

Los peruanos poco a poco entendieron que nuestro país es multicultural y que la riqueza nacional radica en que somos fruto de muchas razas y de todas las sangres. Así, Edita se hizo de un lugar honesto en las preferencias de un pueblo que empezó a valorar el ímpetu serrano, pero también el selvático y el costeño. En el imaginario de la sociedad se suele pensar que la cumbia en general, y la cumbia sanjuanera en particular, son muestras artísticas del Perú profundo. Pero han pasado los años y la herencia artística de Edita Guerrero nos evidencia que ella es del Perú completo porque su voz triunfó –y seguirá triunfando– en una sociedad que, paulatinamente, rompe las barreras geográficas y étnicas. Esta enseñanza es algo que ella nos regala y que los peruanos nunca debemos olvidar.

Cuando ella enfermó todos esperábamos un milagro, una pequeña luz al final del túnel que nos indique que la esperanza de volverla a ver al lado de la familia era posible. Pero Dios ya había decidido y la quería a su lado. Fue un aneurisma el que físicamente la alejó de esta tierra y el que nos trajo consternación, incertidumbre y dolor. No hay palabras para describir este momento que entristece a una familia, a un grupo y a un país. Pero en medio de la congoja sabemos que el refugio está no solo en mantener un recuerdo vivo, sino en el convencimiento de que ella sigue viva, de un modo no físico, y que cuando el Señor lo quiera, nos podrá reunir con ella.
Hoy está camino al cielo y, en respeto a su memoria, hay que dejar de lado la especulación y la noticia fácil. Hay que recordarla con su sonrisa alegre, cantándole a su gente, a su familia, y a Dios. Lo mejor que podemos hacer por ella es regalar una oración, acompañar con valentía serrana, selvática y costeña, el luto de una familia que quiere despedir con devoción cristiana no a una artista, sino a una hija, hermana, amiga y madre. Una familia que quisiera devolver en unos instantes el cariño que ella siempre regaló, ese amor que hoy lo deja de entregar en esta tierra para dárselo al Padre. Y aunque no lo sabemos con exactitud, bien podríamos imaginarnos que hoy le canta a Dios alguna de sus letras: “Te ofrezco mi vida, mi alma, mi corazón serrano que sabe querer”.
Familia Guerrero Neira
 
Blog:CUMBIA PERUANA - Cumbia Janjuanera".

 
Blog: CUMBIA PERUANA - Cumbia Janjuanera" nos dice:  Con más de 15 años musicalizando éste ritmo, hoy los mejores representantes sanjuaneros y los más buscados, sus éxitos ya son de ámbito nacional, éste conjunto es el orgullo de su tierra: Pacaipampa Ayabaca; Es gestor de este grupo musical el amigo Lorenzo Guerrero Neyra, la primera voz sensual y muy femenina de Irma Guerrero acompañada por su hermana Edita Guerrero, y no se queda el "papucho" -así lo llaman- del grupo Edwin Guerrero primera voz masculina; sus pegajosas canciones son muy conocidas, destacan Alitas Quebradas, Tus miraditas, Bombas del Corazón, Devuelveme el anillo, últimamente: Borracha perdida, Destino Destino ,Angel,Marchate,Dejame Amarte;entre otras.
DEJAME AMARTE : CORAZON SERRANO
video

Aquí algunas fotos del Conjunto Musical "Corazón Serrano" de : Musica.com
Corazón Serrano

Corazón Serrano

Corazón Serrano

Corazón Serrano

Corazón Serrano

Algunas de sus canciones:
Letras de Corazón Serrano - El Estúpido
Letras de Corazón Serrano - A escondidas
Letras de Corazón Serrano - A llorar a otra parte
Letras de Corazón Serrano - Ajena de amor
Letras de Corazón Serrano - Alma gemela:

LETRA 'ALMA GEMELA':

Nuestro amor empezó
una tarde muy gris
Cuando el sol ya se ocultaba

Desde ahí soy feliz
al sentir tu calor
Ya no existen tristezas en mi alma

Todo marcha muy bien entre tu y yo
Cayeron las barreras
que a mi vida fustraban

Somos uno tu y yo cariño
Somos uno tu y yo en un corazón
Tu eres mi alma gemela
Yo soy tu amor prisionero
Y juntos siempre viviremos
por la eternidad

nos amamos los dos
con ternura y pasión
ni el destino podrá separarnos

nuestra vida será un alegre soñar
los lamentos de ayer ya terminaron

todo marcha muy bien entre tu y yo
cayeron las barreras
que a mi vida frustraban

Somos uno tu y yo cariño
Somos uno tu y yo en un corazón
Tu eres mi alma gemela
Yo soy tu amor prisionero
Y juntos siempre viviremos
por la eternidad

Fuente: musica.com
Letra añadida por leon_piurano

LETRA 'ALITAS QUEBRADAS':

hasta no alcansarte a ver
aver si as volado
hasta no alcansarte a ver
aver si as volado
y hasta donde te iras
que destino llevaras
alitas quebradas
ya te habras caido
y hasta donde te iras
que destino llevaras
alitas quebradas
ya te habras caido

seguira el gavilan
solo quiere comer
seguira el gavilan
solo quiere comer
y aunque te acuerdes de mi
aunque llores por mi
alitas quebradas
ya no podras volver
y aunque te acuerdes de mi
aunque llores por mi
alitas quebradas
ya no podras volver

hasta no alcansarte a ver
aver si as volado
hasta no alcansarte a ver
aver si as volado
y hasta donde te iras
que destino llevaras
alitas quebradas
ya te habras caido
y hasta donde te iras
que destino llevaras
alitas quebradas
ya te habras caido

al cuartito de amarnos
la araña lo invadio
al cuartito de amarnos
la araña lo invadio
ya los tiempos de ayer
ya no creo que volveran
ya no creo que volveran
que pena que me dio
ya los tiempos de ayer
ya no creo que volveran
ya no creo que volveran
que pena que me dio

Fuente: musica.com
Letra añadida por rinaka
Corazón Serrano
Corazón Serrano

Biografía de "Corazón Serrano" Cedido por: Música.com

BIOGRAFÍA DE CORAZÓN SERRANO

Corazón serrano un grupo musical sanjuanero el mas aclamado en el Perú, fue creado un 5 de febrero de 1995, por el señor Lorenzo Guerrero Neyra y sus hermanos Irma, Edita, Edwin, Isidro que vinieron de la provincia de Pacaipanpa, Ayabaca, Piura; viviendo actualmente en Piura en el Acentamiento Humano "Micaela Bastidas"; Piura, pero ellos han triunfado haciendo bailar a miles de personas ya que ellas están presente: corazon serano el poder musical de la cumbia sanjuanera y el orgullo de la sierra haciéndose famosos con su tema "alitas quebradas".
LETRAS MÁS VISITADAS DE CORAZÓN SERRANO
Colaboración de Musica.com

LETRA 'TE NECESITO'

Canción símbolo de Edita:
Aun no encuentro el remedio
para curar mis penas
no puedo ya consolar la tristeza
de mi corazon
no puedo ya consolar
la tristeza de mi corazon

te necesito para vivir
porque mi vida eres tu
sin ti mi vida no puede ser
porque reire
si mi respiro eres tu

Aun no encuentro el remedio
para curar mis penas
no puedo ya consolar la tristeza
de mi corazon
no puedo ya consolar
la tristeza de mi corazon

te necesito para vivir
porque mi vida eres tu
sin ti mi vida no puede ser
porque reire
si mi respiro eres tu

te necesito para vivir
porque mi vida eres tu
sin ti mi vida no puede ser
porque reire
si mi respiro eres tu

Fuente: musica.com
Letra añadida por wally anthony
Corazón Serrano




Edita e Irma, dos pilares del Conjunto Musical "Corazón Serrano"

LETRAS DE CORAZÓN SERRANO

TOP 100 letras de Corazón Serrano: [Ordenar letras por título]
:: Letras de Corazón Serrano - El Estúpido
:: Letras de Corazón Serrano - Cuatro mentiras
:: Letras de Corazón Serrano - Como se olvida
:: Letras de Corazón Serrano - Decidí vivir sin tí
:: Letras de Corazón Serrano - Diganle
:: Letras de Corazón Serrano - A escondidas
:: Letras de Corazón Serrano - Como te Olvido
:: Letras de Corazón Serrano - Ya te olvide
:: Letras de Corazón Serrano - Te voy a extrañar
:: Letras de Corazón Serrano - Mix Celeste
:: Letras de Corazón Serrano - Tu ausencia
:: Letras de Corazón Serrano - Aléjate
:: Letras de Corazón Serrano - Vete
:: Letras de Corazón Serrano - Mi Corazon Esta Llorando
:: Letras de Corazón Serrano - Mix pintura roja
:: Letras de Corazón Serrano - Si me ves llorar por ti
:: Letras de Corazón Serrano - A llorar a otra parte
:: Letras de Corazón Serrano - Algun Dia Lloraras
:: Letras de Corazón Serrano - No Me Haces Bien
:: Letras de Corazón Serrano - Aprendere
:: Letras de Corazón Serrano - Es tarde para amarnos
:: Letras de Corazón Serrano - Como Duele tu Amor
:: Letras de Corazón Serrano - Muriendo de amor
:: Letras de Corazón Serrano - Borracha Perdida
:: Letras de Corazón Serrano - Promesa de Amor
:: Letras de Corazón Serrano - Mix Pintura Roja II
:: Letras de Corazón Serrano - Ya no te quiero mas
:: Letras de Corazón Serrano - Que estúpida soy
:: Letras de Corazón Serrano - Alitas Quebradas
:: Letras de Corazón Serrano - Mix Recuerdo
:: Letras de Corazón Serrano - Olvídalo corazón
:: Letras de Corazón Serrano - El amor que perdimos
:: Letras de Corazón Serrano - Ajena de amor
:: Letras de Corazón Serrano - Alma gemela
:: Letras de Corazón Serrano - Ámame
:: Letras de Corazón Serrano - La Guayaba Podrida
:: Letras de Corazón Serrano - Amor Ajeno
:: Letras de Corazón Serrano - Amor Traicionero
:: Letras de Corazón Serrano - Falsas promesas
:: Letras de Corazón Serrano - Duele el alma
:: Letras de Corazón Serrano - Mix lambadas
:: Letras de Corazón Serrano - Devuelveme la vida
:: Letras de Corazón Serrano - Mi corazon sufre por ti
:: Letras de Corazón Serrano - Fuiste malo conmigo
:: Letras de Corazón Serrano - Arrepentida
:: Letras de Corazón Serrano - No Puedo Vivir Sin Ti
:: Letras de Corazón Serrano - En Otra Piel
:: Letras de Corazón Serrano - Desde que te conoci
:: Letras de Corazón Serrano - De amor no moriré
:: Letras de Corazón Serrano - Desde que te vi
:: Letras de Corazón Serrano - Amor Infinito
:: Letras de Corazón Serrano - Vuelve a mi
:: Letras de Corazón Serrano - La loba
:: Letras de Corazón Serrano - Amargo Licor
:: Letras de Corazón Serrano - Ay Pobre Amor
:: Letras de Corazón Serrano - Ven a mi
:: Letras de Corazón Serrano - Amor resignado
:: Letras de Corazón Serrano - Vivirás en mi Recuerdo
:: Letras de Corazón Serrano - Angel (vivo)
:: Letras de Corazón Serrano - Cielito lindo
:: Letras de Corazón Serrano - Enamorada de un hombre casado
:: Letras de Corazón Serrano - Mi pobre corazón
:: Letras de Corazón Serrano - Ya me cansé de ser tu amor
:: Letras de Corazón Serrano - Por amor se rie y se llora
:: Letras de Corazón Serrano - Contigo me acostumbre
:: Letras de Corazón Serrano - Llevame contigo
:: Letras de Corazón Serrano - Dicen que Soy Una Borracha
:: Letras de Corazón Serrano - Basta corazon
:: Letras de Corazón Serrano - Me dices que te vas
:: Letras de Corazón Serrano - Te di mi amor
:: Letras de Corazón Serrano - Duele Amar
:: Letras de Corazón Serrano - Dejame amarte
:: Letras de Corazón Serrano - Le has fallado a mi amor
:: Letras de Corazón Serrano - Eres como la cerveza
:: Letras de Corazón Serrano - Gritaría que te amo
:: Letras de Corazón Serrano - Amor perdoname
:: Letras de Corazón Serrano - Corazón serrano
:: Letras de Corazón Serrano - Promesa Real
:: Letras de Corazón Serrano - Nunca deje de amarte
:: Letras de Corazón Serrano - Destino Destino
:: Letras de Corazón Serrano - Nostalgia
:: Letras de Corazón Serrano - Llorando Sufriendo
:: Letras de Corazón Serrano - Tú me Pides que te Olvide
:: Letras de Corazón Serrano - Ya no te amo
:: Letras de Corazón Serrano - Tu Traicion, Tu Engaño
:: Letras de Corazón Serrano - Cerveza
:: Letras de Corazón Serrano - Ya no llores corazon
:: Letras de Corazón Serrano - Ya me olvidado de Ti
:: Letras de Corazón Serrano - Golpes en el corazón corazon serrano
:: Letras de Corazón Serrano - Zapatito Roto
:: Letras de Corazón Serrano - Olvida que te Quise
:: Letras de Corazón Serrano - Volviste a llorar
:: Letras de Corazón Serrano - Perdoname mi amor
:: Letras de Corazón Serrano - Amor de Forastero
:: Letras de Corazón Serrano - Ya No Sere Mas Tu Pañuelito
:: Letras de Corazón Serrano - Corazon serrano a escondias
:: Letras de Corazón Serrano - Por Siempre Te Amare
:: Letras de Corazón Serrano - Carita de Angel
:: Letras de Corazón Serrano - Te necesito
:: Letras de Corazón Serrano - Vete Por Donde Viniste
[Añadir letras de Corazón Serrano]
[Letras de Canciones] - [Últimas Añadidas] - A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0...9
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

18 comentarios:

RPP Noticias dijo...

Piura: padre de Edita Guerrero conversa en exclusiva con RPP Noticias.
En un diálogo en exclusiva con RPP Noticias, Pedro Guerrero Meléndez, padre de la fallecida cantante Edita Guerrero Neyra, agradeció el apoyo que viene recibiendo por parte de fanáticos y seguidores de la agrupación Corazón Serrano y también contó detalles de la personalidad de su hija.

"Perder a una hija tan querida, tan hogareña y con buenos consejos para toda la familia. Dios lo quiso, se va de acá, no se va dejándonos el corazón vacío, sino lleno de orgullo", manifestó.

Guerrero Meléndez también contó detalles del inicio de su hija en la música. "En un principio le cerraron las puertas, pero no importó eso, lo que importaba era trabajar y que el público poco a poco nos vaya siguiendo".

<>

También narró el origen del nombre de la agrupación. "Se sugirió ponerle Corazón Serrano porque estábamos rodeados de dos provincias serranas y Pacaipampa (distrito donde se forma el grupo) está en el corazón de las provincias de Ayabaca y Huancabamba, nos gustó el nombre a pesar que se burlaban y no ponían nuestras canciones en la radio", narró.

Finalmente, contó que la agrupación volverá a los escenarios con una presentación en Chile.

Incluso dijo que Edita se encontraba muy emocionada preparándose para viajar con la agrupación a pesar que se encontraba delicada de salud.

Pedro Guerrero Meléndez se despidió agradeciendo las muestras de cariño de los fanáticos. "Agradezco a todo el Perú. Que tengan mucha fuerza que Corazón Serrano nunca desaparecerá", finalizó.

RPP Noticias dijo...

´Corazón Serrano´ mantiene silencio en señal de luto por Edita Guerrero.
Tras anunciarse el sentido fallecimiento de Edita Guerrero Neira, fundadora y cantante de "Corazón Serrano", la popular agrupación piurana dio a conocer que se mantendrá en silencio en señal de luto.

"La familia "Corazón Serrano" nos encontramos de luto por lo que hemos decidido mantenernos en silencio y no prestar declaraciones alguna", escribió la agrupación en su cuenta oficial de Facebook.

"Rogamos a todos los medios de comunicación respetar nuestra decisión de no dar ninguna entrevista", agregó.

Edita Guerrero falleció esta mañana tras presentar un cuadro de muerte cerebral, producto de un aneurisma que sufrió a inicios de febrero.

RPP Noticias dijo...

Muere Edita Guerrero, cantante de ´Corazón Serrano´
"Señores, con mucha pena les informamos que nuestra hermana Edita Guerrero Neira acaba de fallecer. Esperamos nos sepan apoyar y comprender lo mal que no sentimos por la pérdida de nuestro ser querido".

Con este mensaje publicado en la página oficial de la agrupación “Corazón Serrano” en Facebook, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Edita Guerrero Neyra.

Inmediatamente los fans empezaron a manifestar sus condolencias por la muerte de la fundadora y cantante de la agrupación de cumbia.

“Esperábamos un milagro, pero Dios decidió el momento de tu partida, con mucha y tristeza les comunicamos que nuestra querida hermana Edita dejó de existir”, se lee en otra publicación.

Como se sabe, Edita presentó un cuadro de muerte cerebral tras sufrir un aneurisma por lo que estuvo con un respirador artificial.

La cantante ingresó a la clínica de Belén en Piura desde los primeros días de febrero, sin embargo su familia trató el tema con total hermetismo.

RPP Noticias dijo...

Racismo en las redes sociales contra ´Corazón Serrano´
A pocas horas de la muerte de Edita Guerrero, integrante de "Corazón Serrano", algunos cibernautas han publicado comentarios discriminatorios, generando una ola de repudio e indignación.

“De lo peor de este mundo son esas cholas y esos serranos miserables que escuchaban a Edita Guerrero de Corazon Serrano”, escribió ‏@GuillermoMont en Twitter.

“Falleció Edita Guerrero de Corazón Serrano. Pucha, ahora mi empleada me va a pedir descanso”, tuiteó, por su lado, @NadieComoYoPe.

“Murió la de Corazón Serrano. Paro nacional de las combis”, escribió @diegparr.

Como era de esperarse, estos comentarios han generado una ola de repudio e indignación. Cabe precisar que algunos defienden a estos tuiteros, asegurando que lo escrito fue a modo de broma.

Esta no es la primera vez que aparecen comentarios racistas contra la agrupación en las redes sociales.

Hace unos días la agrupación fue víctima de estos mensajes cuando un grupo de imitadoras se presentó en un programa de televisión.

“Los que escuchan a "Corazón Serrano" son pobres y viven en los cerros”, “A cualquier cholita le sale la voz de "Corazón Serrano"’, fueron algunos de los mensajes contra la agrupación tropical.

RPP Noticias dijo...

´Corazón Serrano´ pedía un milagro para Edita Guerrero
Luego de conocerse que Edita Guerrero Neyra, fundadora y cantante de la agrupación musical “Corazón Serrano” presentara un cuadro de muerte cerebral, en la página oficial de Facebook de la agrupación se informa que la cantante se encuentra conectada a un respirador artificial.

“Queridos amigos, se rumorea muchas cosas acerca de la salud de nuestra hermana Edita. Ella hace un tiempo sufrió una aneurisma cerebral y ha estado en coma desde hace unos dias, ya recuperándose, tuvo una recaída y ahora tiene lo que se le denomina una muerte cerebral, tiene conectado un respirador artificial y su vida solo depende de eso y de Dios, mañana (sábado) tendrá una intervencion quirúrgica, les rogamos sus oraciones para que juntas a las nuestras suceda un milagro y salga de esta”.

Asimismo, hicieron un pedido para que los fans de la agrupación oren por la salud de la cantante.

“Señores nuestra familia "Corazón Serrano" estamos pasando por una situación muy delicada, ya que nuestra hermana Edita Guerrero Neira se encuentra muy delicada de salud a lo que recurrimos a ustedes para unir fuerzas y nos juntemos y hagamos entre todos una oración pidiendo que nuestra Edita mejore”.

La cantante ingresó a la clínica Belén de Piura desde los primeros días de febrero, sin embargo su familia trató el tema con total hermetismo.

RPP Noticias dijo...

Corazón Serrano celebra su 21 aniversario con mega espectáculo
Continuando con sus planes de entretenimiento para las familias de Lima Norte, el centro comercial más grande del país, recibirá la visita del grupo más famoso del momento “Corazón Serrano”, quienes ofrecerán un mega espectáculo en la explanada de Metro.

Los precios de las entradas son de S/.54 zona VIP y S/.33 zona general y se pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro. Durante el concierto, los integrantes de Corazón Serrano interpretaran todo tipo de ritmos musicales tales como cumbia, salsa, merengue porque cuando se trata de complacer al público no solo tocan lo mejor de su repertorio, sino que dominan todo estilo musical de moda.

Corazón Serrano es un grupo musical de cumbia que fue creado el 2 de febrero de 1995 por Lorenzo, el mayor de los hermanos Guerrero Neyra. Fue bautizado con ese nombre como un homenaje a su tierra. Lorenzo y Edwin Guerrero Neyra eran cultores de huayno, pero sus inquietudes musicales los llevaron a experimentar la mezcla de sanjuanitos ecuatorianos con la cumbia norteña y de ésta fusión nació la cumbia sanjuanera. A ellos se sumaron las voces de Irma y Edita.

Además, durante todo el mes de febrero, los principales operadores del centro comercial Plaza Norte ofrecerán descuentos y promociones en todas sus marcas.

RPP Noticias dijo...

´Como te extraño´, el último tema que grabó Edita con ´Corazón Serrano´

Edda Guerrero Neira, cantante y fundadora de la agrupación “Corazón Serrano”, falleció hoy a los 30 años de edad víctima de un aneurisma cerebral.

Hace unos meses, la cantante dejó temporalmente el grupo por su embarazo, pese a ello la artista se dio un tiempo para participar en la vigesimoprimera producción de "Corazón Serrano" y grabar el tema “Como te extraño”, canción que mantiene el estilo de cumbias sanjuaneras del grupo.

Jhonny Padilla, conductor del programa En Escena de RPP Noticias, contó una anécdota que la misma Edita le confesó en un evento.

“Hace algunos años Edita y su hermana Irma firmaron un contrato en el que les prohibía que se casen y tengan hijos, la cantante recién pudo tener su bebé el año pasado ya que se realizó un casting para buscar nuevas voces”, dijo el periodista.

Además, comentó que “Corazón Serrano” es una de las agrupaciones más exitosas del país.

“Corazón Serrano es una de las agrupaciones que más cobra por presentación por encima del Grupo 5, Los Hermanos Yaipén y Agua Marina”, aseguró Padilla.

RPP Noticias dijo...

Rinden honores fúnebres a Edita Guerrero en Piura

Piura: padre de Edita Guerrero conversa en exclusiva con RPP Noticias| RPP








Tras la misa de cuerpo presente de Edita Guerrero, fundadora de la agrupación Corazón Serrano, sus restos han vuelto a salir de su vivienda con destino a la Institución Educativa San Juan Bautista de Piura, donde ella estudió primaria y secundaria.

En este plantel se le rendirán los honores fúnebres respectivos. Por lo pronto, un mar de gente la acompaña a ella y a su familia.

En tanto, al culminar la misa, el ataúd de Guerrero fue cargado por los miembros de la agrupación Agua Marina.

Se tiene previsto que el entierro de la cantante sea a las 14:00 horas en el campo santo Parque del Recuerdo de Piura

RPP Noticias dijo...

Realizan misa de cuerpo presente de Edita Guerrero en Piura
Los restos de Edita Guerrero Neira ya se encuentra en la iglesia del asentamiento humano Micaela Bastida de Piura donde se realizará una misa de cuerpo presente.

El ataúd fue trasladado por su padre y sus hermanos en medio de una multitud de personas, quienes los acompañan pues desean despedirse de la joven cantante y fundadora de la agrupación de cumbia, Corazón Serrano.

Minutos antes, el hermano mayor de Edita, Lorenzo Guerrero Neira, agradeció las muestras de cariño y rechazó los mensajes racistas que vienen circulando por las redes sociales.

Indicó que conquistarán con su música a estas personas que hoy critican y hablan mal de la agrupación norteña.

Durante el día se realizará una serie de homenajes y luego, alrededor de las 14:00 horas, se realizará el entierro en el campo santo católico Parque del Recuerdo de Piura.

RPP Noticias dijo...

Edita Guerrero recibirá último adiós con homenaje musical
El grupo Corazón Serrano decidió interpretar esta tarde los temas más emblemáticos del grupo en casa de la familia Guerrero Neira, ubicada en Piura.

"Corazón Serrano les comunicamos que hoy, domingo 2 de marzo, a las 6 p.m., en el AA HH Micaela Bastidas, le estaremos rindiendo homenaje a nuestra querida Edita Guerrero Neira. Todos están cordialmente invitados”, se lee en el mensaje publicado en el Facebook de la agrupación.

“Habrá un estrado con equipo de sonido instalado para todos aquellos que deseen dedicarle su música y despedirla como ella se lo merece", cierra la publicación.

Pedro Guerrero, el padre de la cantante adelantó que mañana lunes Edita Guerrero será enterrada en el cementerio de Piura.

Como se sabe, Edita presentó un cuadro de muerte cerebral tras sufrir un aneurisma por lo que estuvo con un respirador artificial. Este sábado fue confirmada su muerte.

RPP Noticias dijo...

Artistas llegan a casa de Edita Guerrero para darle el último adiós
Colegas cantantes y agrupaciones musicales norteñas llegaron hasta la casa de Edita Guerrero Neyra, fundadora y cantante de la agrupación Corazón Serrano, en Piura, para despedirse de ella.

Hasta la casa donde se realiza el velatorio de la artista llegaron la cantante Marisol Ramírez, conocida como "la faraona de la cumbia", quien llegó para despedirse de su amiga. También se hicieron presentes la agrupación norteña Armonía 10, quienes dieron muestras de pesar y las condolencias a los familiares de la fallecida cantante.

Se tiene previsto que a las seis de la tarde se inicie un homenaje musical con artistas en el frontis de la casa para rendirle tributo a Edita Guerrero.

Fanáticos demostraron su admiración por la música de esta agrupación, al punto de comparar estas exequias con las del cantante Alberto "Makuko" Gallardo, exintegrante de Armonía 10, quien falleciera en el 2005 y tuviera una despedida de gran envergadura.

RPP Noticias dijo...

Ahora cantan desde el cielo: Cantantes que nos dejaron
Así como Edita Guerrero, fundadora de la agrupación "Corazón Serrano", otros artistas como Jhonny Orosco, Lorenzo Palacios ("Chacalón"), la "Muñequita Sally" y Alberto Gallardo ("Makuko") fallecieron cuando se encontraban en el momento más exitoso de su carrera musical.

Respasa con nosotros esta galería de los cantantes que dejaron de existir y dejaron un importante legado en la historia de la música popular.

RPP Noticias dijo...

Lee la conmovedora carta de ´Corazón Serrano´ a Edita Guerrero
Edita Guerrero Neira formó parte de aquellos artistas que trabajaron duro para hacerse escuchar en el corazón del pueblo. Hace 21 años, junto a sus hermanos, inició el sueño de dar a conocer el sanjuanito cumbiambero más allá de las fronteras del Alto Piura; para entonces, una proeza socialmente inimaginable porque los estereotipos del momento no daban cabida a géneros y artistas que vinieran de provincias o que, más aún, destacaran explícitamente como marca –y con orgullo– su origen serrano. Los inicios fueron complicados, pero la convicción de hacer música con identidad propia, es decir, a pesar de lo que pedían las grandes emisoras, no desanimó a Edita, y a Corazón Serrano, de seguir en el escenario.

Los peruanos poco a poco entendieron que nuestro país es multicultural y que la riqueza nacional radica en que somos fruto de muchas razas y de todas las sangres. Así, Edita se hizo de un lugar honesto en las preferencias de un pueblo que empezó a valorar el ímpetu serrano, pero también el selvático y el costeño. En el imaginario de la sociedad se suele pensar que la cumbia en general, y la cumbia sanjuanera en particular, son muestras artísticas del Perú profundo. Pero han pasado los años y la herencia artística de Edita Guerrero nos evidencia que ella es del Perú completo porque su voz triunfó –y seguirá triunfando– en una sociedad que, paulatinamente, rompe las barreras geográficas y étnicas. Esta enseñanza es algo que ella nos regala y que los peruanos nunca debemos olvidar.

Cuando ella enfermó todos esperábamos un milagro, una pequeña luz al final del túnel que nos indique que la esperanza de volverla a ver al lado de la familia era posible. Pero Dios ya había decidido y la quería a su lado. Fue un aneurisma el que físicamente la alejó de esta tierra y el que nos trajo consternación, incertidumbre y dolor. No hay palabras para describir este momento que entristece a una familia, a un grupo y a un país. Pero en medio de la congoja sabemos que el refugio está no solo en mantener un recuerdo vivo, sino en el convencimiento de que ella sigue viva, de un modo no físico, y que cuando el Señor lo quiera, nos podrá reunir con ella.

Hoy está camino al cielo y, en respeto a su memoria, hay que dejar de lado la especulación y la noticia fácil. Hay que recordarla con su sonrisa alegre, cantándole a su gente, a su familia, y a Dios. Lo mejor que podemos hacer por ella es regalar una oración, acompañar con valentía serrana, selvática y costeña, el luto de una familia que quiere despedir con devoción cristiana no a una artista, sino a una hija, hermana, amiga y madre. Una familia que quisiera devolver en unos instantes el cariño que ella siempre regaló, ese amor que hoy lo deja de entregar en esta tierra para dárselo al Padre. Y aunque no lo sabemos con exactitud, bien podríamos imaginarnos que hoy le canta a Dios alguna de sus letras: “Te ofrezco mi vida, mi alma, mi corazón serrano que sabe querer”.

Familia Guerrero Neira

RPP Noticias dijo...

Piuranos rechazan comentarios racistas por muerte de Edita Guerrero
Ciudadanos piuranos mostraron su rechazo e indignación ante los mensajes racistas que circulan en las redes sociales a raíz del fallecimiento de la fundadora y cantante principal de la agrupación musical "Corazón Serrano", Edita Guerrero.

Ellos señalaron que Guerrero Neyra es un ejemplo de superación y mujer trabajadora para la región Piura.

Por otra parte, los familiares de la cantante fallecida se encuentran reunidos en el interior de la clínica Belén, lugar donde permanece su cuerpo.

Se sabe que el velorio se realizará en el asentamiento humano Micaela Bastidas de Piura y que los restos serán enterrados en el campo santo Parque del Recuerdo, sin embargo se desconoce la fecha del sepelio.

En tanto, se especulan las razones que llevaron a la joven cantante a atravesar por el delicado estado de salud. Alguna de las hipótesis que se manejan es que habría tenido una fuerte discusión con su pareja, con quien además deja dos pequeños, uno de apenas unos meses de vida.

Agencia Peruana de Noticias Andina dijo...

Una multitud acompañó sepelio de cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero
Piura, mar. 03. En medio de la congoja de sus familares, amigos, colegas y seguidores, fueron sepultados hoy los restos mortales de Edita Guerrero, fundadora y vocalista del grupo de cumbia Corazón Serrano, en el camposanto católico Parque del Recuerdo, de la ciudad de Piura,

Una multitud, de alrededor de 5,000 personas, acompañó el cortejo fúnebre de la joven cantante piurana hasta su última morada. Otros esperaron el cortejo fúnebre a la entrada del cementerio.

A su paso no faltaron las flores que arrojaba la gente, incluso desde las ventanas de hogares e instituciones; así como rezos y la interpretación de sus temas más representativos que causaron furor en sus presentaciones.

Sin embargo, el público en su intento por ingresar al cementerio generó un gran caos que por momentos puso en riesgo la integridad física de niños, adultos y ancianos, pese a los esfuerzos de los agentes policiales, bomberos y otras autoridades por controlar la situación.

El sepelio no pudo ser privado, como era el deseo de los familiares, porque de las más de las 5 mil personas que se apostaron en el lugar, muchas ingresaron luego de forcejeos y empujones y otras se quedaron en los exteriores buscando algún ángulo desde donde observar trepando, incluso, las copas de los árboles.

Superado a medias el problema, se procedió a los tradicionales actos previos al entierro, como la celebración litúrgica, la despedida de sus padres, esposo, pequeños hijos y parientes, que rodearon la tumba al igual que sus compañeros de Corazón Serrano.

Mientras se colocaba la lápida- al promediar las 16:15 horas- que perenniza el recuerdo de su familia, se resaltó las cualidades personales y profesionales deEdita. Los asistentes vitoreaban su nombre.
Continuará.....

Agencia Peruana de Noticias Andina dijo...

Una multitud acompañó sepelio de cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero
Continuación.....
Homenaje de profesores

Horas antes, el féretro fue llevado en hombros por parientes y los integrantes de la orquesta norteña, a su añorado colegio San Juan Bautista, donde sus maestros y excompañeros le rindieron un emotivo homenaje.

Luego lo trasladaron a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la zona de San Martín, donde Edita siempre acudía a orar, y seguidamente al inmueble ubicado en la urbanización Las Mercedes de Piura, donde vivió sus últimos años junto a su pareja e hijos.

Inicialmente, en la iglesia Señor Cautivo de Ayabaca, se ofició una misa de cuerpo presente.

Desde el día de su velatorio, en su casa del asentamiento humano Micaela Bastidas, numerosos simpatizantes desfilaron ante su féretro para darle el último adiós, en medio de aplausos y lágrimas.

Hicieron lo propio cantantes como Marisol Ramírez, conocida como "La Faraona de la Cumbia", al igual que la de los miembros de la agrupación norteña Armonía 10.

La noche de ayer, también diversos artistas llegaron a Piura para participar del homenaje musical que convocó el grupo a través de su página oficial en Facebook.

Agencia Peruana de Noticias Andina dijo...

Edita Guerrero es despedida con pétalos de flores, llantos y canciones
11:28. Piura, mar. 03. El sepelio de Edita Guerrero, fundadora y vocalista del grupo de cumbia Corazón Serrano, se realiza a las 15:00 horas en el camposanto católico Parque del Recuerdo, en Piura, tras recibir el sentido homenaje de su pueblo, admiradores y colegas.

Su féretro, en medio de pétalos de flores arrojados por miles de fans, fue llevado en hombros por los integrantes de su orquesta, al promediar las 10:00 horas, hasta la iglesia Señor Cautivo de Ayabaca, situada a muy poca distancia, donde se oficia una misa de cuerpo presente.

Seguidamente, nuevamente a pie, el cortejo fúnebre se va a trasladar a su colegio San Juan Bautista; así como a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en la zona de San Martín, donde Edita siempre acudía a orar.

Luego, al inmueble donde vivía con su esposo y sus dos pequeños hijos, de año y medio y de tres meses. Finalmente, ya en un vehículo, se prevén trasladar sus restos al cementerio, ubicado en Castilla.


Aplausos y lágrimas

Desde que se inició el velatorio en su casa ubicada en el asentamiento humano Micaela Bastidas, son largas las colas que han formado sus seguidores para darle el último adiós, en medio de aplausos, lágrimas y entonando sus pegajosas canciones, con las cuales se identifican por su contenido social.

Ayer, domingo, también se pudo observar la presencia de la cantante Marisol Ramírez, conocida como "La Faraona de la Cumbia", al igual que la de los miembros de la agrupación norteña Armonía 10. Ellos expresaron sus condolencias a los familiares.
Continuará.....

Agencia Peruana de Noticias Andina dijo...

Edita Guerrero es despedida con pétalos de flores, llantos y canciones
Continuación.....
Por la noche, diversos artistas del medio llegaron a Piura para compartir el dolor con los parientes de Edita y participar del homenaje musical que convocó el grupo a través de su página oficial en Facebook. Sus compañeras al recordarla no pudieron contener las lágrimas al igual que el público asistente.

Edita, que ahora se ha convertido en un ícono contra el racismo, falleció el último sábado luego de presentar un cuadro de muerte cerebral a consecuencia de un aneurisma, por lo que estuvo conectada a un respirador artificial.

Tras la confirmación de su muerte, en las redes sociales son innumerable los mensajes de pesar y de admiración hacia Edita.

Asimismo, la familia difundió una conmovedora carta titulada “Alas al cielo para un corazón serrano”, en la que destaca la participación de Edita en la fundación de Corazón Serrano, hace 21 años, y sus esfuerzos para llegar al sitial que ocupó.

Como un homenaje y solidaridad de su tierra natal, el distrito de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, se declaró en duelo por su deceso.