Mi lista de blogs

viernes, 31 de octubre de 2014

31 DE OCTUBRE: LA HISTORIA DE "LA CASA DE LAS CINCO PENAS"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., para los habitantes del Pueblo Chimpa, es horroroso llegar cada año al 31 de Octubre, por que un gran porcentaje de ellos; han sido asustados en "La Casa de las Cinco Penas"; y como siempre hay valientes que no tienen miedo a nada y se arriesgaron a vivir en la mencionada casa; uno de estos envalentonados fue Don Valentín Lopez y su esposa Inés; lo hicieron por cinco días y ahora ambos están recuperándose en un manicomio ya están allí por mucho tiempo, en otra ocasión el valentón Don Hilario, retó al pueblo que si le regalaban la casa, la habitaría de por vida, el pueblo se la dio y luego de tres días de vivir en aquella casa, el infeliz se suicidó tirándose desde el techo de la misma casa, cayendo destrozado su cuerpo al piso. Alguna vez un sacerdote  quiso exorcizar la casa y terminó loco de remate y murió de paro cardiaco.
Aún así, hubo un gringo de nombre Harold Smith, quien desafió al pueblo acusándolos de cobardes y alquiló la casa; luego de cinco días de habitarla,  murió desangrado por un corte en la vena yugular, que accidentalmente el mismo se ocasionó.
Ahora la casa está deshabitada, cuentan los moradores que todos los 31 de Octubre, escuchan gritos desesperados implorando perdón o pidiendo auxilio para que no los maten; además, ven sombras humanas vestidas de negro en número de cinco, que salen todos al mismo tiempo a la vieja y tenebrosa puerta y que espantan hasta a los mismos perros que aúllan aterrorizados.
Bien para satisfacer la curiosidad del lector le vamos a narrar : La Historia de "La Casa de las Cinco Penas":

Aquí en la imagen observamos una recreación, del asesinato en masa que sucedió en la casa de Otoniel, un día 31 de Octubre; donde murieron: Otoniel, su esposa Cleotilde, y sus tres hijos, Elias, Daniel y José, a manos del asesino Nemesio. Esa es la Historia de "La  Casa de las Cinco Penas", por que fueron cinco los asesinados.  Imagen de los archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
 
En el Pueblo de Chimpa, en una noche del brumoso Otoño, el 31 de Octubre, dentro de la casa de Otoniel, casado con doña Cleotilde y sus tres hijos: Elías, Daniel y José; se produjo el más sangriento asesinato en masa, por que sencillamente aquella noche Otoniel había bebido muchas botellas de licor, que lo compartió con un grupo de amigos.
 Especialmente contratados por uno de ellos que años atrás fue el primer enamorado de Cleotilde, quien intentaba retomar sus amoríos con ella, sabiendo que ya estaba casada, tanto la acosaba, que Cleotilde lo amenazó con denunciarlo al Juez; advertencia que no le gustó a  Nemesio como se llamaba el granuja rechazado. Éste, tenía una obsesión fatídica y letal contra Cleotilde.
Nemesio, al ser rechazado; por esa razón, entonces decidió eliminar a toda la familia de ella, y preparó un plan junto con los otros amigos para invitar a Otoniel a beber licor y durante ese tiempo, Nemesio, irá a la casa  de su ex novia Cleotilde y así sucedió, en efecto eran las l8:00 horas del día (6:00 de la noche).
Doña Cleotilde y sus hijos; sin presagiar nada de su terrible masacre que se les venía encima; se aprestaban para la merienda; en ese mismo instante, alguien se acercaba a la casa, los perros ladraban a un desconocido; pero éste intruso había preparado su plan minuciosamente y había llevado un bocado de carne con veneno, que lo arrojó al suelo junto a los perros y el perro más bravo devoró el bocado arrojado por el intruso.
De inmediato surtió efecto el veneno y el perro comenzó a echar espuma por el hocico y cayó retorciéndose de dolor, y el otro perro viendo caído a su compañero, dejó de ladrar y desapareció, abandonando su misión de guardián de  la casa; con el camino libre Nemesio, ingresó a la vivienda y fue descubierto por el último de los  hijos de Cleotilde.
El niño José, quiso anticipar la presencia del desconocido, pero éste, lo atrapó, tapándole la boca con su sangrienta mano derecha y la izquierda le segó con la afilada chaveta el débil cuello, degollando en el acto al indefenso niño; con la sangre aún caliente que manchó la ropa del agresor, éste siguió avanzando, cuando justo abría la puerta de la calle el segundo hijo Daniel, que viendo horrorizado al ensangrentado y desconocido hombre, dio un grito como alarma que nadie escuchó.
Rápidamente fue silenciado por el intruso, atrapándolo igual que a  José, y de nuevo utilizó la chaveta y le segó el cuello matándolo en el acto, no sin antes poner mucha resistencia y su sangre se derramó por el piso; el intruso estando solo en la puerta, llamó así:
--- "Cleotilde, sal a recibir a tu novio de la juventud, que te he estada esperando por muchos años; no te preocupes por Otoniel, él, está bebiendo licor y no retornará en mucho tiempo.  "
Pero, la señora Cleotilde, quien estaba muy atareada en la cocina en la preparación de la cena para sus hijos, no escuchó al visitante indeseado, sino que  si fue escuchado por el primer de los hijos Elías, quien era un niño de 13 años de edad, que al ver al desconocido totalmente ensangrentada su ropa, él creyó inocentemente que era alguien herido y se le acercó para ayudarlo, este grave error del niño fue aprovechado por el intruso, atrapándolo de nuevo por el cuello como lo hizo con otros dos niños y le segó el cuello, utilizando su mortífera chaveta.
Nemesio, esta vez libre de guardianes(opositores), que tal vez nunca lo hubiesen sido contendores , por que fueron inocentes niños; y gritó a todo pulmón, diciendo:
--- ¡¡¡ Cleotilde, Cleotilde, Cleotilde, aquí estoy para ser tu marido, ya estoy en la sala listo..!!!!
Esta vez la señor Cleotilde, si  escuchó los gritos desaforados del intruso, que ella si conocía , y era Nemesio, el apestoso y necio novio frustrado a quien ella detestaba y como sus hijos no respondían, ella salió a la sala; ya la noche había avanzado y no había nadie; ella avanzó hasta la puerta de la calle, pero allí estaba el intruso escondido como un cobarde, que cuando la tuvo a su alcance se lanzó contra ella.
La tumbó al suelo, el porrazo  aturdió a la señora, por que su cabeza sufrió el golpe del peso de su cuerpo y perdió el conocimiento; quedando tumbado el cuerpo en posición cúbito ventral; la fiera endemoniada en que se había transformado Nemesio, desgarró el vestido  y le sacó las prendas íntimas dejando desnudo parte del cuerpo indefenso de la "soñada" (sin conocimiento) Cleotilde.
Nemesio, sabiendo que el marido de ella Otoniel, estaba bebiendo licor muy lejos de  la casa, se tomó su tiempo y empezó a manosear el casi inerte cuerpo, tocándola e introduciéndole sus grasosas manos a los genitales de la infeliz mujer, incluso besó y mordió los pezones y después de darse ese lujo sin oposición de nadie; se colocó encima de ella--- su frustrada novia ----- y la violó y lo hizo por tres veces; pero nunca reaccionó, lo que fue notado por el agresor.
Entonces, le tocó el pulso y no había signos de vida, siguió manoseando y el cuerpo estaba completamente frío sin vida; ante semejante fúnebre estado de "su novia de toda la vida", el depredador estalló en gritos destemplados pronunciando la frase: "Cleotilde por que me haz abandonado"
 Lamentablemente para el asesino y depredador; su víctima murió y nunca cedió a sus impulsos y deseos sexuales salvajes; ya que si ella esta vez fue ultrajada, pero solo fue a su cadáver, su alma ya había salido del atormentado y atropellado cuerpo.
Entonces, el asesino siguió en su espeluznante agresión y decidió eliminar también, al causante según él, que le quitó a su novia y este era el esposo Otoniel y tenía que morir igual que toda su familia y como el agresor estaba con el cuerpo endemoniado de matar a cualquiera que se le cruce en el camino, pero aún así tuvo un ligero lucimiento  a su mente y su conciencia le ordenó que salga de esa casa, por que ya mató a mucha gente; pero vino de nuevo los nubarrones asesinos y siguió con sus planes de asesinar a Otoniel; para que no queden testigos de su execrables crímenes.
Y como sabía que el dueño de casa regresará totalmente ebrio; lo esperó y pasaron varios minutos, tal vez una hora u hora y media, cuando escuchó los pasos tambaleantes del borracho  Otoniel; el agresor escondido se frotó las manos para dar el golpe final.
Mientras tanto, Otoniel sabía que había llegado a su casa, pero nadie lo recibía, entró a la sala completamente oscura al caminar justo tropezó con el cadáver de su esposa y cayó chocando su cabeza con el piso; el impacto fue demoledor por que perdió el conocimiento igual como le sucedió a su consorte.
El agresor hizo una sonrisa y asestó la puñalada final, cuya punta llegó al corazón, atravesando a los pulmones, no duró mucho la agonía en pocos minutos murió Otoniel. El asesino que previamente había escondido cerca de la casa las herramientas para cavar la tierra: barretas y lampas, cogió una de ellas y  regresó a la casa y comenzó a perforar el piso de la sala y cavó un profundo hoyo que le demandó 5 horas, ya casi al amanecer tenía la fosa y "sepultó" uno a uno los cinco cadáveres.
Luego les arrojó un odre completo de aguardiente de caña, en seguida echó la tierra de la excavación sobre los restos mortales de sus víctimas, terminando su macabra acción justo a las 6:00 a.m. y como el piso tenía manchas de sangre, con la ayuda de un balde de aluminio, juntó  agua sucia de un desagüe que pasaba cerca a la casa y también mojó la tierra movida de la sepultura, luego con una vieja escoba, barrió haciendo las veces de un lavado de piso.
En seguida el asesino, huyó desapareciendo en la aún fría mañana del brumoso otoño; según cuentan los antiguos moradores que las almas  nunca abandonaron los cuerpos de los difuntos y que todos los 31 de octubre se aparecen dando terribles y funestos gritos.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

domingo, 26 de octubre de 2014

NASA : NASA's Planet-hunting Kepler and K2 Missions Take Your Questions on Reddit

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia Espacial NASA, nos informa sobre la misión del Telescopio Espacial Kepler, destinado a identificar un probable planeta con características  similares a la Tierra y tena vida en la denominada Zona de Habitabilidad Galáctica tendrán un conferencia sobre los avances....." Los científicos e ingenieros de las misiones Kepler y K2 de búsqueda de planetas de la NASA contestarán preguntas sobre las misiones en Reddit.com el lunes 27 de octubre a las 10 am PDT..............Reddit, una comunidad en línea donde los usuarios votan populares en el contenido que encuentran interesante, tiene un sub-foro para entrevistas con voluntarios que responden a preguntas sobre sus experiencias específicas. Este "I Am A ______, me pregunta cualquier cosa," plantilla atrae a gente de todas las clases sociales, incluyendo los de alto perfil, como el presidente de los Estados Unidos, y el equipo de Marte Curiosity............................


Artist’s conception of the Kepler space telescope observing planets transiting a distant star.
Artist’s conception of the Kepler space telescope observing planets transiting a distant star.
Image Credit: 
NASA Ames/ W Stenzel
 
Scientists and engineers from NASA's planet-hunting Kepler and K2 missions will answer questions about the missions on Reddit.com on Monday, Oct. 27 at 10 a.m. PDT.
Reddit, a popular online community where users vote on content they find interesting, has a sub-forum for interviews with volunteers who answer questions about their specific experiences. This “I Am A ______, Ask Me Anything,” template attracts people from all walks of life, including high profile ones, like the president of the United States, and the Mars Curiosity team.
Launched in 2009, Kepler is NASA's first mission to find and confirm small Earth-size planets around other stars in the habitable zone, the range of distance from a star where liquid water might pool on the surface of an orbiting planet. To date Kepler has identified more than 4,200 exoplanet candidates and verified nearly 1,000 as bonafide planets. Through Kepler discoveries, planets are now known to be common and diverse, showing the universe hosts a vast range of environments.
After the failure of two of its four reaction wheels following the completion of data collection in its primary mission, the Kepler spacecraft was resuscitated this year and reborn as K2, a mission that extends the Kepler legacy to observations in the ecliptic – the part of the sky that is home to the familiar constellations of the zodiac. The K2 mission will continue exoplanet discovery, and introduces new scientific observation opportunities to study notable star clusters, young and old stars, active galaxies and supernovae.
Those interested in posting questions about the missions will be able to do so starting at approximately 7:00 a.m. Kepler/K2 team members will answer questions for about two hours, beginning at 10 a.m. on the Reddit Science forum:
NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

NASA : Hinode Captures Images of Partial Solar Eclipse

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia Espacial NASA, nos informa sobre una vista captada por The Hinode spacecraft, de un eclipse parcial del Sol--- ....... "Un eclipse solar parcial fue visible desde gran parte de América del Norte antes de la puesta del sol el jueves, Oct.23. Un eclipse parcial ocurre cuando la Luna bloquea una porción del sol a la vista..............La nave espacial Hinode capturó imágenes de Eclipse de ayer, ya que pasó por encima de América del Norte usando su telescopio de rayos X. Durante el eclipse, la luna nueva alivió a través del sol de derecha a izquierda con el Sol brillando brillantemente en el fondo. Y como un golpe de buena suerte, región activa más grande de este ciclo solar, que ha sido la fuente de varios grandes llamaradas durante la semana pasada, tuvo su epicentro en el disco del sol como la luna transitó!.......
 
Hinode está en el octavo año de su misión para observar el sol. Anteriormente, Hinode ha observado numerosos eclipses debido a su gran altitud, órbita sincronizada con el sol. Visto desde el punto de vista de Hinode en el espacio, este eclipse fue anular en vez de parcial, lo que significa que toda la luna se puso delante del sol, pero no lo cubre completamente. En esta situación, un anillo del sol rodea el disco oscuro de la luna................"
 
Hinode Captures Images of Partial Solar Eclipse
A partial solar eclipse was visible from much of North America before sundown on Thursday, Oct.23. A partial eclipse occurs when the moon blocks a portion of the sun from view.
The Hinode spacecraft captured images of yesterday’s eclipse as it passed over North America using its X-ray Telescope.  During the eclipse, the new moon eased across the sun from right to left with the Sun shining brilliantly in the background.  And as a stroke of good luck, this solar cycle’s largest active region, which has been the source of several large flares over the past week, was centered on the sun’s disk as the moon transited!
Hinode is in the eighth year of its mission to observe the sun. Previously, Hinode has observed numerous eclipses due to its high-altitude, sun-synchronous orbit.  As viewed from Hinode’s vantage point in space, this eclipse was annular instead of partial, which means that the entire moon moved in front of the sun but did not cover it completely.  In this situation, a ring of the sun encircles the dark disk of the moon.
Led by the Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA), the Hinode mission is a collaboration between the space agencies of Japan, the United States, the United Kingdom and Europe. NASA helped in the development, funding and assembly of the spacecraft's three science instruments.
Hinode is part of the Solar Terrestrial Probes (STP) Program within the Heliophysics Division of NASA's Science Mission Directorate in Washington. NASA's Marshall Space Flight Center in Huntsville, Ala., manages the Hinode science operations. The Smithsonian Astrophysical Observatory is the lead U.S. investigator for the X-ray telescope.
Image Credit: NASA/JAXA/SAO
NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

NASA : NASA Astronaut Scott Kelly Shares Bullying Prevention Message Ahead of His One-Year Mission

Hola Amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia Espacial NASA, nos informa sobre la campaña contra la intimidación y esto nos dice....."
De Scott Kelly, un veterano astronauta de la NASA y el futuro residente de la Estación Espacial Internacional un año de duración, habla en contra de la intimidación como parte de las agencias federales en la campaña de Prevención de la Intimidación. Octubre es el Mes de Concientización Nacional de Prevención de la Intimidación, y Kelly planea apoyar el esfuerzo contra el acoso escolar durante su próxima misión de un año a bordo de la estación espacial que se inicia con un lanzamiento el 03 2015 ..................
 
Astronauta de la NASA Scott J. Kelly, quien está programado para volar en una misión de vuelo espacial de un año en 2015, está prestando su voz para ayudar a reducir la intimidación de la  infancia. Como parte del Mes de Concientización sobre la Prevención de la Intimidación, Kelly grabó un mensaje especial alentando transeúntes a tomar medidas...................
 
 
 
Youtube Override: 
 
 
Scott Kelly, a veteran NASA astronaut and future year-long resident of the International Space Station, speaks out against bullying as part of the Federal Partners in Bullying Prevention campaign. October is National Bullying Prevention Awareness Month, and Kelly plans to support the anti-bullying effort during his upcoming one-year mission aboard the space station that begins with a March 2015 launch.
Image Credit: 
NASA
NASA astronaut Scott Kelly, who is scheduled to fly on a one-year spaceflight mission in 2015, is lending his voice to help reduce childhood bullying. As part of Bullying Prevention Awareness Month, Kelly recorded a special message encouraging bystanders to take action.
"Be more than just a bystander," said Kelly in the message. "Take action and do something to stop bullying…Teamwork makes the dream work at NASA. There is no space for bullying."
Kelly, a father of two daughters, grew up in Orange, New Jersey, and feels his role as an astronaut is a valuable platform to reach students and help spread the message against bullying.
"I felt compelled to act after hearing about the various cases of bullying around the country last year. I thought of my own daughters, and I recalled my experiences as a child watching other kids bully others without accountability,” Kelly said. “Bullying affects not only the child adversely but also stunts our growth as a society. It is everyone's responsibility to stand up against bullying."
The message will be part of a larger cross-federal agency prevention effort which includes the White House and U.S. Departments of Health and Human Services, Education, Justice, Agriculture and Defense.
Kelly and Russian cosmonauts Mikhail Kornienko and Gennady Padalka will launch to the International Space Station in March 2015. Kelly and Kornienko will remain aboard until March 2016, supporting a joint U.S./Russian research program. The goal is to obtain maximum scientific benefits from the unique mission.
To view Kelly's message, visit:
or
For more information about Kelly's one-year mission, visit:
 
NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

NASA : Close Encounters: Comet Siding Spring Seen Next to Mars .- Encuentros: Cometa Siding Spring VISTO Junto a Marte

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia Espacial NASA, nos informa que le Cometa Siding Spring fue visto junto al planeta Marte; la vista fue captada por NASA’s Hubble Space Telescope; ......
Siding Spring, designado oficialmente cometa C / 2013 A1, hizo su máxima aproximación a Marte a las 2:28 pm EDT el 19 de octubre, a una distancia de aproximadamente 87.000 millas. Eso es alrededor de un tercio de la distancia entre la Tierra y la Luna. En ese momento, el cometa y Marte fueron de 149 millones de kilómetros de la Tierra.......La imagen de un cometa es un compuesto de exposiciones del Hubble tomadas entre el 18 de octubre de 8:06 am a 19 de octubre, 23:17 Hubble tomó una imagen separada de Marte a las 10:37 pm del 18 de octubre........
El Marte y las imágenes del cometa se han añadido para crear una sola imagen para ilustrar la separación angular, o distancia, entre el cometa y Marte en su máximo acercamiento. La separación es de aproximadamente 1,5 minutos de arco, o una vigésima parte del diámetro angular de la Luna Llena. El campo de estrellas de fondo en esta imagen compuesta se sintetiza a partir de datos del telescopio con base en tierra que proporciona el Palomar Digital Sky Survey, que ha sido reprocesado para aproximarse a la resolución del Telescopio Espacial Hubble.....................

This composite NASA Hubble Space Telescope Image captures the positions of comet Siding Spring and Mars in a never-before-seen close passage of a comet by the Red Planet
This composite NASA Hubble Space Telescope Image captures the positions of comet Siding Spring and Mars in a never-before-seen close passage of a comet by the Red Planet, which happened at 2:28 p.m. EDT October 19, 2014.
Image Credit: 
NASA, ESA, PSI, JHU/APL, STScI/AURA
NASA’s Hubble Space Telescope has produced a unique composite image of comet Siding Spring as it made its never-before-seen close passage of a comet by Mars.
Siding Spring, officially designated Comet C/2013 A1, made its closest approach to Mars at 2:28 p.m. EDT on Oct. 19, at a distance of approximately 87,000 miles. That is about one-third of the distance between Earth and the moon. At that time, the comet and Mars were about 149 million miles from Earth.
The comet image is a composite of Hubble exposures taken between Oct. 18, 8:06 a.m. to Oct. 19, 11:17 p.m. Hubble took a separate image of Mars at 10:37 p.m. on Oct. 18.
The Mars and comet images have been added together to create a single picture to illustrate the angular separation, or distance, between the comet and Mars at closest approach. The separation is approximately 1.5 arc minutes, or one-twentieth of the angular diameter of the full moon. The background star field in this composite image is synthesized from ground-based telescope data provided by the Palomar Digital Sky Survey, which has been reprocessed to approximate Hubble’s resolution.
The solid icy comet nucleus is too small to be resolved in the Hubble picture. The comet’s bright coma, a diffuse cloud of dust enshrouding the nucleus, and a dusty tail, are clearly visible.
This is a composite image because a single exposure of the stellar background, comet Siding Spring, and Mars would be problematic. Mars actually is 10,000 times brighter than the comet, so it could not be properly exposed to show detail in the Red Planet. The comet and Mars also were moving with respect to each other and could not be imaged simultaneously in one exposure without one of the objects being motion blurred. Hubble had to be programmed to track on the comet and Mars separately in two different observations.
NASA used its extensive fleet of science assets, particularly those orbiting and roving Mars, to image and study this once-in-a-lifetime comet flyby. In preparation for the comet flyby, NASA maneuvered its Mars Odyssey orbiter, Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), and the newest member of the Mars fleet, Mars Atmosphere and Volatile EvolutioN (MAVEN), in order to reduce the risk of impact with high-velocity dust particles coming off the comet.  Other NASA space observatories also joined Hubble in observing the encounter, along with ground-based telescopes on Earth.
Siding Spring is the first comet from our solar system’s Oort Cloud to be studied up close. The Oort Cloud, well beyond the outer-most planets that surround our sun, is a spherical region of icy objects believed to be material left over from the formation of the solar system.
The new composite image was taken with Hubble’s Wide Field Camera 3. To view the image, visit:
 
NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

NASA : Illusions in the Cosmic Clouds.- Ilusiones en las nubes cósmicas

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia Espacial NASA, nos envía esta espectacular y hermosa vista de lo que ellos denominan: "Ilusiones en las nubes cósmicas......Pareidolia es el fenómeno psicológico donde la gente ver formas reconocibles en las nubes, formaciones rocosas, o de lo contrario los objetos no relacionados o de datos. Hay muchos ejemplos de este fenómeno en la Tierra y en el espacio................Cuando una imagen del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA - de un estrella :  PSR B1509-58 es una estrella de neutrones giratoria rodeada por una nube de partículas energéticas --was lanzado en 2009, rápidamente se ganó la atención porque muchos vieron una estructura en forma de mano en la X emisión de rayos..................... En una nueva imagen del sistema, los rayos X de Chandra en oro se consideran junto con los datos infrarrojos del Ancho-campo de la NASA Infrared Survey Explorer (WISE) telescopio en rojo, verde y azul. Pareidolia puede golpear de nuevo ya que algunas personas reportan haber visto una forma de una cara en los datos infrarrojos de WISE. ¿Qué ves?............

Illusions in the Cosmic Clouds
Pareidolia is the psychological phenomenon where people see recognizable shapes in clouds, rock formations, or otherwise unrelated objects or data. There are many examples of this phenomenon on Earth and in space.
When an image from NASA's Chandra X-ray Observatory of PSR B1509-58 -- a spinning neutron star surrounded by a cloud of energetic particles --was released in 2009, it quickly gained attention because many saw a hand-like structure in the X-ray emission.
In a new image of the system, X-rays from Chandra in gold are seen along with infrared data from NASA's Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) telescope in red, green and blue. Pareidolia may strike again as some people report seeing a shape of a face in WISE's infrared data. What do you see?
NASA's Nuclear Spectroscopic Telescope Array, or NuSTAR, also took a picture of the neutron star nebula in 2014, using higher-energy X-rays than Chandra.
PSR B1509-58 is about 17,000 light-years from Earth.
JPL, a division of the California Institute of Technology in Pasadena, manages the WISE mission for NASA.  NASA's Marshall Space Flight Center in Huntsville, Alabama, manages the Chandra program for. The Smithsonian Astrophysical Observatory in Cambridge, Massachusetts, controls Chandra's science and flight operations.
Image Credit: X-ray: NASA/CXC/SAO; Infrared: NASA/JPL-Caltech
NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CLXXIII.- Don Santiago regocijado por la excelente venta efectuada por Olzagon, lo invita a cenar junto con otros empleados de la Fábrica....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon fue sometido a una dura prueba para averiguar su capacidad de reacción ante hechos inesperados; según lo expresó el Gerente Don Santiago; sin embargo, todo indica que  el jefe empresarial, fue inducido por el Coordinador de Ventas para que despida a Olzagon, tan solo por celos de cargo, por que  el joven vendedor coordinó directamente con el Gerente sus actividades, dejándolo de lado  siendo su jefe inmediato....



Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Olzagon, con pasmosa tranquilidad absorbió el ataque gerencial en su primer día de trabajo; no le llamó la atención que sucedan hechos imprevistos; pero si hubiese afectado perder su trabajo cuando recién lo iniciaba; tampoco imaginó que el Coordinador de Ventas Ignacio (Supervisor) le haya mal informado; por si él, actuaba como un espía, se podría haber dado cuenta, que la presencia en el despacho de mercaderías solo era un servicio al cliente.
Pero, había que disculparlo; él, cumplía su trabajo y desconocía que Olzagon estaba acelerando compromisos asumidos, antes de empezar a trabajar en la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal".
El Gerente, después de explicar a Olzagon, que fue sometido a una prueba para conocer su reacción y el que pasó con creces; luego le pidió el pedido de mercaderías que le hizo el Supermercado "Mercado Gigante" y realmente era un gran pedido, con 23.50 toneladas.
El Gerente cerró la oficina y se quedó junto a Olzagon y comenzó a analizar la cantidad y medidas de las bolsas plásticas con asa y primaron los tamaños de  medianos a grandes, justamente eran los productos que la Fábrica tenía como stock y materia prima disponible para su fabricación; entonces llamó al Coordinador de Ventas, los tres funcionarios asistieron a la Gerencia junto con el joven vendedor.
Don Santiago, se sentía feliz al haber recibido el mejor pedido en mucho tiempo y mostró su regocijo, diciendo:
--- Señores, los he llamado para expresar que me es muy grato, presentarles a Olzagon, él, es un joven vendedor que estuvo con nosotros tiempos atrás y ha regresado con mucha fuerza para competir y vender nuestros productos y vaya que lo ha logrado al hacer una espectacular venta: ha vendido 23.50 toneladas de bolsas plásticas con asa.....
El Gerente se toma una pausa y agregó:
--- Por la envergadura del pedido, nos demandará por lo menos 45 días de trabajo continuo, para cumplir con la totalidad para la entrega del pedido y les hago un llamado para coordinar entre los tres responsables y producir y entregar los productos, y por favor en menos de 24:00 horas, me informaron de los requerimientos de materias primas y los plazos de fabricación y usted Señor Coordinador de Ventas, le ruego que establezca una fluida comunicación con el Almacén para que se despache los productos a medida que son entregados desde la producción fabril....
Nuevamente el Gerente hace una pausa y se sentía muy orgulloso de Olzagon, finalizó:
--- El vendedor Olzagon tiene toda mi autorización y confianza para que actúe como verificador en observar la cantidad y calidad de los productos para que sean entregados con óptima e impecable presentación a nuestro cliente el Supermercado "Mercado Gigante"; éste joven de origen provinciano con asombrosa habilidad  ha logrado penetrar y convencer a nuestro cliente, que hemos tratado por mucho tiempo convencerlo, pero sin éxito y acabamos de lograrlo gracias a la habilidad y sapienza de este joven vendedor.
Todos los ojos de los allí presentes; se fijaron en Olzagon, quien estaba recibiendo elogios del "duro" Gerente, que como todos lo conocían por la rigidez de su autoridad y como siempre tenía la razón, gracias a su vasto conocimiento en la fabricación de plásticos y por su puesto el más incómodo era el Coordinador de Ventas, quien sudaba gotas gordas por haber pedido al Gerente que eche de la Fábrica a Olzagon.
Entonces, el  Gerente al observar que todos estaban callados y fijándose en Olzagon, dijo:
--- Olzagon, tienes algo que decir, ya te presenté a tus compañeros de trabajo, aunque ya te conocías con el Coordinador de Ventas, pero a los demás recién los estás conociendo, espero alguna expresión tuya que será indispensable para coordinar las entregas de mercadería a futuro.
Olzagon, una vez más fue sorprendido por que no había previsto hablar y a pedido del Gerente, dijo:
--- Gracias Don Santiago por tanto elogio inmerecido; por que siendo un  trabajador, solo hago cumplir la tarea; desde luego hay métodos o maneras de llegar a personas desconocidas y cuando eso sucede, recién  empieza el trabajo informando sobre las bondades del producto que se está ofreciendo, sobre todo el precio y las ventajas que el cliente recibirá al usar el producto.....
Olzagon, se da el lujo de hacer una pausa y agregó:
--- Usted, señor Ignacio, como Coordinador de Ventas es mi jefe inmediato y con quien trabajaré todos los días para solucionar los reclamos de los clientes no satisfechos; sin embargo espero tener una confianza absoluta de su parte, por que será el arma decisiva que motivará mi desempeño en la atención a los potenciales clientes, por que si usted y yo no confiamos todo esfuerzo será inútil....
Nuevamente, Olzagon hace un descanso y finalizó:
--- A usted Señor Carboleni, le agradezco acogerme como su servidor y desde nuestro punto de trabajo, haré todo lo posible en cumplir las tareas encomendadas, tales como vender los productos, que a cada instante elaboran con esmerada atención los operarios, quienes nos confían su esfuerzo para compartirlo con el público consumidor; por lo que nosotros somos servidores de quien nos necesita lo que producimos.
Don Santiago, quien era un ejecutivo imparcial a raja tabla;  y actuaba con la razón en la mano, le pareció que Olzagon habló muy bien y tendió la mano a quien no simpatizaba con él, al menos así lo parecía y dijo:
--- ¡¡¡ Caramba !!! Olzagon nos haz conquistado a todos demostrando tus dotes de tener una gran habilidad para vender; pues ahora nos hemos convertido en tus clientes con tus expresiones; pues todos esperamos que los retos que tenemos los superaremos. Desde la Gerencia siempre apoyaremos a nuestros servidores para que se sientan como en casa, por que al fin de cuentas  todos somos una sola familia  unidos por intereses comunes y para celebrar esta tarde los invito a cenar después de la jornada de trabajo..... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCLXXXII.- Adelaida somete a fuerte entrenamiento a Horacio y en "Loma Fértil" Natalia siente curiosidad por conocer al "Primo Manchay"...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior, Adelaida, quien es prima de Horacio Manchay, lo convenció para participar en los Juegos del Festival Religioso que se celebrará en Ambasal; el objetivo era que Horacio conquiste el corazón de la hacendada Natalia "ojos verdes" Flores, quien era hermana de Sixto Flores, a la postre novio de Adelaida, pero para que todo esto se haga realidad, tendrá que presentar una montura elegante y destacar como competidor; este anuncio alivió a las conjeturas que temía doña Nilda, que Horacio y Adelaida se vuelvan enamorados siendo familia muy cercana.

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Después que Adelaida, explicó con  lujo de detalles los planes que tenía  para Horacio, que ella le había preparado y con la aceptación de los padres, Adelaida creyó conveniente entrenar a Horacio, para que actúe en igualdad de condiciones contra los ecuatorianos.
Ahora, vamos al otro lado del Río Calvas y lleguemos a la Hacienda "Loma Fértil"; como es un viernes, se está anticipando para el día sábado, que los jóvenes jornaleros lo aprecian motivados para relajarse con el descanso; entre ellos encontramos a Natalia "ojos verdes", la dueña de la hacienda quien es una joven muy atractiva, aunque está vestida en ropa de montura y polainas, su belleza resalta, quien es ligeramente alta con senos abultados y nalgas muy bien proporcionadas que vislumbran observarla con el pantalón muy ajustado que está vistiendo.
En esos momento llega su hermano Sixto y ambos entablan una larga  conversación, y éste fue el dialogo:
Sixto, mirando a su hermana, le dijo:
--- Hermana, no si lo recuerdas, dentro de 20 días estaremos en Ambasal y mi novia Adelaida Manchay, se ha preparado para las competencias, que se han fijado durante la Festividad Religiosa y nos han invitado a los mejores  jinetes (chalanes) para competir contra las "gallinas"(término despectivo como ellos llaman a los peruanos) y como los nuestros son los mejores barreremos con los premios.
Natalia "ojos verdes" que apreciaba mucho a los peruanos y tenía una buena amistad con Adelaida; su futura cuñada, respondió a su hermano por llamar "gallinas" a los vecinos replicándole:
--- Mi querido hermano, a veces no te comprendo, si aún sigues llamando "gallinas" a nuestros vecinos y de remate te haz enamorado de una "Polla"(término femenino de Pollo o lo mismo de "Gallina"), creo que debes tener mucho cuidado en expresarte, te sugiero simplemente di: "los peruanos" o mejor dicho: "los vecinos".
Sixto, sintió la pegada de su hermana y le contestó:
--- Hermana mía, yo no tengo la culpa de llamarlos así, recuerda que desde la escuela, el profesor nos inculcaba el odio a las "gallinas peruanas" y no es fácil olvidar; pero ya vez mi novia es peruana y estoy feliz de haberla conocido, por que además de donosa(bella), tiene carácter para ser mi compañera ideal, quien impondrá las ordenes en la marcha de la hacienda......
Sixto, hace una pausa y prosiguió:
--- Hermana mía, a propósito, creo que esta vez tendrás novedades, por que Adelaida, me informó que tiene unos primos;  quienes son buenos jinetes y que los invitará para competir contra nosotros.....
Nuevamente Sixto hace un descanso y finalizó:
--- Como lo estoy notando que defiendes mucho a los peruanos, a lo mejor uno de los primos "te tira el ojo"(se enamora)y te quedarás a vivir allá,,, jajajajaj... tu sabes nadie sabe qué pasará en el futuro próximo.... jajajajaja...
Natalia "ojos verdes" no le hizo mucha gracia, que un "Manchay" sea el compañero de su vida, ella tenía otras aspiraciones: tales como viajar a Quito y conocer otro ambiente, que le permita mejorar el funcionamiento de la hacienda y le contestó:
--- Mi querido hermano, el hecho que aprecie a los peruanos, no significa que uno de ellos sea mi futuro marido; no creo que eso suceda, aún tengo otras perspectivas; debo reconocer que me haz creado la curiosidad de conocer a los primos de Adelaida, y que bien guardaditos los tenía por que nunca me ha comentado de la existencia de ellos; y ojalá sean buenos mozos(atractivos).. jajajaja..jajaja..
Por allí en esos momentos alguien de la hacienda, requería los  servicios en persona de Sixto y se interrumpió el dialogo de hermanos y cada quien fue en distintas direcciones, pero ya entró el gusanito: "Saber quienes eran los primos de Adelaida" y con esos pensamientos, Natalia fue al depósito y buscó un apero(albarda) y  observó un lomillo acolchonado que especialmente lo hizo un talabartero de Cuenca, era la silla preferida para montar a su caballo bayo alazán con patas blancas, que se había acostumbrado a ser montado solamente por ella; y nunca permitía a alguien más, ni que lo toquen el lomo, por que reventaba a manotear y relinchaba como cualquier caballo brioso.
Natalia, ya no podía dar marcha atrás a sus pensamientos, y cada vez más "miraba"  la imagen del desconocido Primo Manchay, que ahora ya quería conocer y eso será posible en el desafío de los caballos (carrera a galope).
Siguió revisando sus aparejos y encontró una carona que fue confeccionada en cuero repujado y por coincidencia la elaboró un talabartero de Ambasal y tenía una inscripción en alto relieve: "Con cariño para Natalia (ojos verdes) del Perú su amigo", al leer esas palabras, sintió un remezón en todo su cuerpo, induciéndola  a dirigir todos sus sentidos al hasta ahora desconocido "Primo Manchay".
Entonces, ella tomó la iniciativa de ensillar su caballo bayo alazán, para dar una vuelta por los campos de la hacienda y lo dirigió a una explanada llamada: "Pampa Abierta" de aproximadamente unos 300 metros de largo, comúnmente utilizada en los rodeos del ganado vacuno; pero esta vez será utilizado como : "Campo de entrenamiento" para alistar a competir en los juegos contra los jinetes  peruanos.
Ahora, vamos de regreso a Jurupe, Adelaida y su hermano Melchor, se tomaron toda la tarde de aquel día, para entrenar a Horacio y lo hicieron en el caballo de Melchor por ser una acémila domada y dócil para hacer ejercicios de montar y desmontar; Horacio también tenía su caballo de pelo negro, que era muy brioso y no aceptaba muchos manoseos sobre su lomo, pero lo tenía en mente como "gallo de tapada"(sorpresa) contra los chimbas.(expresión como los ayabaquinos llaman a los ecuatorianos)
Entonces, Adelaida, analizando las habilidades  de Horacio como jinete, creyó conveniente seguir conversando para prepararlo anímicamente, ya que existía el riesgo de que no le despierte ninguna curiosidad a Natalia y dijo:
--- Primo Horacio, eres realmente un excelente jinete y con un poco más de entrenamiento estarás en óptimas condiciones para combatir contra cualquier retador, y debo anticiparte que por primera vez conocerás a una joven ecuatoriana, quien ha sido educada en la Capital de ese país, por lo que también vamos a entrenar como la vas a galantear sin herirla y demostrar buenos modales  de respeto y mucha prudencia:  al empezar y terminar una conversación, tu sabes ellos pertenecen a otro nivel social, y por su puesto eso no significa que tu seas menos que ella.
Horacio le afloró el "indio con mal carácter" y quiso rechazar las advertencias de su prima, por que lo creía un ignorante y le contestó:
--- Prima Adelaida, agradezco el interés que estás haciendo para que yo conozca a esa persona, por favor no me creas un montubio rústico(campesino ignorante), si sé como tratar a la gente por más encumbrada que ella sea, tengo palabras para bajarla del pedestal y conversar de igual a igual.... continuaremos....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

NASA : NASA-led Study Sees Titan Glowing at Dusk and Dawn.- Estudio dirigido por la NASA ve Titán brilla intensamente en la oscuridad y el amanecer

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia Espacial NASA, nos hace llegar la información de la vista captada al Satélite Titán del Planeta Saturno, y para poder explicar la visión captada nos dice:  ..."En lo alto de la atmósfera de Titán, grandes manchas de dos gases traza brillan cerca del polo norte, en el lado de la oscuridad de la luna, y cerca del polo sur, en el lado del amanecer. Colores más brillantes indican señales más fuertes de los dos gases, HNC (izquierda) y HC3N (derecha); tonos rojos indican las señales menos pronunciadas......
Los nuevos mapas del satélite Titán de Saturno  revelan grandes manchas de gases traza que brillan intensamente cerca de los polos norte y sur. Estas regiones se desplazan curiosamente fuera de los polos, al este o al oeste, por lo que el amanecer se está rompiendo a través de la región del sur, mientras que la oscuridad está cayendo sobre el norte........
 
El par de  lo que se podría llamar : "parches" fue descubierto por un equipo internacional dirigido por los investigadores de la NASA para estudiar  la composición química de la atmósfera de Titán......"
 
data map of gas clouds over a linear sketch of a moon
High in the atmosphere of Titan, large patches of two trace gases glow near the north pole, on the dusk side of the moon, and near the south pole, on the dawn side. Brighter colors indicate stronger signals from the two gases, HNC (left) and HC3N (right); red hues indicate less pronounced signals.
Image Credit: 
NRAO/AUI/NSF
 
New maps of Saturn’s moon Titan reveal large patches of trace gases shining brightly near the north and south poles. These regions are curiously shifted off the poles, to the east or west, so that dawn is breaking over the southern region while dusk is falling over the northern one.

The pair of patches was spotted by a NASA-led international team of researchers investigating the chemical make-up of Titan’s atmosphere.
“This is an unexpected and potentially groundbreaking discovery,” said Martin Cordiner, an astrochemist working at NASA’s Goddard Space Flight Center in Greenbelt, Maryland, and the lead author of the study. “These kinds of east-to-west variations have never been seen before in Titan’s atmospheric gases. Explaining their origin presents us with a fascinating new problem.”
The mapping comes from observations made by the Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), a network of high-precision antennas in Chile. At the wavelengths used by these antennas, the gas-rich areas in Titan’s atmosphere glowed brightly. And because of ALMA’s sensitivity, the researchers were able to obtain spatial maps of chemicals in Titan’s atmosphere from a “snapshot” observation that lasted less than three minutes.
Titan’s atmosphere has long been of interest because it acts as a chemical factory, using energy from the sun and Saturn’s magnetic field to produce a wide range of organic, or carbon-based, molecules. Studying this complex chemistry may provide insights into the properties of Earth’s very early atmosphere, which may have shared many chemical characteristics with present-day Titan.
In this study, the researchers focused on two organic molecules, hydrogen isocyanide (HNC) and cyanoacetylene (HC3N), that are formed in Titan’s atmosphere. At lower altitudes, the HC3N appears concentrated above Titan’s north and south poles. These findings are consistent with observations made by NASA’s Cassini spacecraft, which has found a cloud cap and high concentrations of some gases over whichever pole is experiencing winter on Titan.
The surprise came when the researchers compared the gas concentrations at different levels in the atmosphere. At the highest altitudes, the gas pockets appeared to be shifted away from the poles. These off-pole locations are unexpected because the fast-moving winds in Titan’s middle atmosphere move in an east–west direction, forming zones similar to Jupiter’s bands, though much less pronounced. Within each zone, the atmospheric gases should, for the most part, be thoroughly mixed.
The researchers do not have an obvious explanation for these findings yet.
“It seems incredible that chemical mechanisms could be operating on rapid enough timescales to cause enhanced 'pockets' in the observed molecules,” said Conor Nixon, a planetary scientist at Goddard and a coauthor of the paper, published online today in the Astrophysical Journal Letters. “We would expect the molecules to be quickly mixed around the globe by Titan’s winds.”
At the moment, the scientists are considering a number of potential explanations, including thermal effects, previously unknown patterns of atmospheric circulation, or the influence of Saturn’s powerful magnetic field, which extends far enough to engulf Titan.
Further observations are expected to improve the understanding of the atmosphere and ongoing processes on Titan and other objects throughout the solar system.  
NASA’s Astrobiology Program supported this work through a grant to the Goddard Center for Astrobiology, a part of the NASA Astrobiology Institute. Additional funding came from NASA’s Planetary Atmospheres and Planetary Astronomy programs. ALMA, an international astronomy facility, is funded in Europe by the European Southern Observatory, in North America by the U.S. National Science Foundation in cooperation with the National Research Council of Canada and the National Science Council of Taiwan, and in East Asia by the National Institutes of Natural Sciences of Japan in cooperation with the Academia Sinica in Taiwan.
Nancy Neal-Jones / Elizabeth Zubritsky
NASA's Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
301-286-0039 / 301-614-5438
nancy.n.jones@nasa.gov / elizabeth.a.zubritsky@nasa.gov
 
NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

NASA : Hubble Sees Turquoise-Tinted Plumes in Large Magellanic Cloud.- Telescopio Hubble, ve a la Gran Nube de Magallanes

Hola amigos:  A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia Espacial NASA, nos hace llegar una espectacular vista de la Nube de Magallanes, captada por el Telescopio Espacial Hubble, y para explicar la visión nos dice..."Las plumas brillantes brillantes vistos en esta imagen son una reminiscencia de una escena bajo el agua, con las corrientes de color turquesa con tinte y hebras nebulosos que alcanzan hacia fuera en el entorno.......
Sin embargo, esto no es un océano. Esta imagen muestra realmente parte de la Gran Nube de Magallanes (LMC), una pequeña galaxia cercana que orbita nuestra galaxia, la Vía Láctea, y aparece como una mancha borrosa en nuestros cielos. La NASA / Agencia Espacial Europea (ESA) del Telescopio Espacial Hubble han visitado  muchas veces en esta galaxia, la liberación de impresionantes imágenes de las nubes arremolinadas de gas y estrellas brillantes........"


Hubble Sees Turquoise-Tinted Plumes in Large Magellanic Cloud
The brightly glowing plumes seen in this image are reminiscent of an underwater scene, with turquoise-tinted currents and nebulous strands reaching out into the surroundings.
However, this is no ocean. This image actually shows part of the Large Magellanic Cloud (LMC), a small nearby galaxy that orbits our galaxy, the Milky Way, and appears as a blurred blob in our skies. The NASA/European Space Agency (ESA) Hubble Space Telescope has peeked many times into this galaxy, releasing stunning images of the whirling clouds of gas and sparkling stars (opo9944a, heic1301, potw1408a).
This image shows part of the Tarantula Nebula's outskirts. This famously beautiful nebula, located within the LMC, is a frequent target for Hubble (heic1206, heic1402). 
In most images of the LMC the color is completely different to that seen here. This is because, in this new image, a different set of filters was used. The customary R filter, which selects the red light, was replaced by a filter letting through the near-infrared light. In traditional images, the hydrogen gas appears pink because it shines most brightly in the red. Here however, other less prominent emission lines dominate in the blue and green filters.
This data is part of the Archival Pure Parallel Project (APPP), a project that gathered together and processed over 1,000 images taken using Hubble’s Wide Field Planetary Camera 2, obtained in parallel with other Hubble instruments. Much of the data in the project could be used to study a wide range of astronomical topics, including gravitational lensing and cosmic shear, exploring distant star-forming galaxies, supplementing observations in other wavelength ranges with optical data, and examining star populations from stellar heavyweights all the way down to solar-mass stars.
Image Credit: ESA/Hubble & NASA: acknowledgement: Josh Barrington
Text: European Space Agency
NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

martes, 21 de octubre de 2014

Historia Universal : Egipto.- Tutankamón fue hijo fruto de un incesto, tenía problemas hormonales y un pie cavo....

Hola amigos:  A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia de noticias EFE, difunde la noticia que el Faraón egipcio Tutankamón fue fruto de un incesto en la real sociedad egipcia;  por que ellos creían que la unión carnal entre familias: como la consanguinidad era el mejor modo de preservar la pureza y calidad de la especie, pero hoy sabemos que ocurre justamente todo lo contrario.
A continuación leamos la noticia.....
 
Máscara funeraria de Tutankamón en el Museo Egipcio de El Cairo. Realizada en oro batido con incrustaciones de pasta de vidrio y turquesas, es la imagen más conocida del arte del Antiguo Egipto.
Wikipedia.
Lea la página de Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tutankam%C3%B3n

LUXOR, Egipto, 26 de noviembre.- El faraón Tuntankamón y el arqueólogo Howard Carter volvieron a unir su gloria en la ciudad egipcia de Luxor, noventa años después del descubrimiento que desveló grandes secretos del Antiguo Egipto.

Tutankamón era fruto de un incesto y tenía problemas hormonales y un pie cavo

Una nueva investigación reconstruye su imagen y descarta que fuese asesinado

efe
Recreación del rostro de Tutankamón
Tutankamón fue un faraón menor, que gobernó corto tiempo Egipto en el siglo XIV antes de Cristo, pero seguimos hablando de él con fascinación porque la suya fue la única tumba del Valle de los Reyes que llegó al siglo XX sin ser saqueada. Howard Carter la descubrió en 1922 y ha aportado muchísima información crucial para comprender la vida, el poder y el culto que recibían los muertos en el antiguo Egipto.
Una nueva investigación, auspiciada al calor de un documental de la BBC que se emitirá el próximo domingo, refuta la hipótesis de que el joven emperador, que murió con solo 19 años, fue asesinado.
Aunque las causas concretas de su muerte se desvelarán en el programa, los investigadores han adelantado ya que la razón de su fallecimiento fue su mala salud congénita, debida que era el hijo de un incesto. Los nobles egipcios pensaban que la consanguineidad era el mejor modo de preservar la pureza y calidad de la especie, pero hoy sabemos que ocurre justamente lo contrario.
Tras someter a sus huesos a 2.000 análisis con escáners informáticos, el documental reconstruye la imagen real en 3D que se supone tenía el faraón. El resultado tiene poco que ver con la imagen esplendorosa de su conocidísima masca funeraria dorada. El Tutankamón que aquí emerge tiene caderas femeninas y un pecho más cercano al de la mujer que al del hombre y el pie izquierdo es cavo, y se cree que le puso ocasionar molestias muy dolorosas durante su corta vida.
Durante un tiempo se pensó que podía haber muerto en un accidente en un carro, asesinado o víctima de una misteriosa enfermedad. Hoy se descarta el homicidio, porque se ha concluido que todas las fracturas que presenta el cadáver son posteriores a su muerte, excepto una fractura en el fémur encima de la rodilla. El agujero del cráneo, que durante mucho tiempo llevó a fabular con que había sido golpeado, se abrió tras su muerte para verter la resina que ayudó a preservar la momia.
Tutankamón, que accedió al trono con solo 12 años, es un faraón de la 18 dinastía, cuya única acción relevante que se recuerda es que recuperó el culto tradicional a Amón. Su predecesor, Akenatón, había implantado la veneración de monoteísta a Amón.
Una tumba española para Tutankamón
 
 La réplica, construida por Factum Art en Madrid, por fin llega a su destino tras casi dos años de espera por la Revolución Árabe
 

Con el mismo polvo, idénticas marcas dejadas por microbacterias, sus grietas y desperfectos, las restauraciones que a lo largo del tiempo han parcheado la tumba –algunas mejores, otras peores- y, sobre todo, la misma belleza que impresionó, hace ahora 90 años, a Howard Carter. Tutankamón tiene un nuevo sepulcro, esta vez de fabricación española, tan perfecto en su reproducción que sólo necesita ser llenado con turistas y subir exponencialmente la temperatura y el nivel de humedad sofocantes de la tumba auténtica, para conseguir la experiencia real de contemplar a este joven faraón en su viaje al Más Allá.
«La intención de las tumbas nunca fue la de acoger visitantes, de ahí que el deterioro sea tan rápido», explica a ABC Adam Lowe, fundador de la empresa Factum Arte, con sede en Madrid, que ha elaborado una copia exacta de la tumba de Tutankamón. Una tarea para la que se han necesitado tres años de minucioso trabajo, que comenzó con el escaneo de las paredes y el sarcófago que se encuentra en el sepulcro, en el Valle de los Reyes en Luxor.
La réplica, que se ha presentado hoy en El Cairo en un suntuoso hotel –quizás el equivalente profano de nuestros tiempos al lujo de aquellos viejos monumentos faraónicos-, es un regalo que se hace a Egipto con la intención de que se instale en algún lugar donde los turistas puedan sentir la experiencia que supone entrar en la última morada de Tutankamón sin perjudicar la delicada estructura original, explica Lowe.
«El modelo de Altamira fue todo un éxito, y ha marcado el camino para otros proyectos», explica el artista, para quien la instalación de una reproducción, si es fiel al original «y no hay en el mundo, por ahora, un archivo de documentación de un objeto importante que pueda compararse a éste en términos de calidad», no tiene por qué perjudicar el interés del público por visitarlo. «Las cuevas de Altamira tenían 200.000 visitantes al año cuando se cerraron en 1979. Hoy tienen entre 500 y 600.000, y eso que están en un lugar remoto», asegura Lowe.
En los días más concurridos, unas mil personas se introducen por las angostas y profundas escaleras para visitar la tumba del faraón adolescente –murió a los 19 años- y allí, apretujados en este sepulcro, uno de los más pequeños del Valle de los Reyes, contribuyen, con la humedad del sudor y la respiración, al deterioro de los quebradizos yesos que cubren las paredes. «Cada día, las paredes de la tumba se expanden y se contraen, varía la temperatura y la humedad del espacio, y esto acabará por destruirla», alerta el director del proyecto.
Para elaborar la reproducción se han utilizado tres sistemas distintos de registro de datos: un escáner láser, diseñado por el español Manuel Franquelo, que capta imágenes en 3D, un escáner de luz blanca, que mezcla tecnología óptica, topometría en tres dimensiones e imágenes digitales, y una cámara fotográfica, que tomó 16.000 imágenes de alta resolución. El resultado es una copia que puede tocarse y sentir su rugosidad y relieves y que, como ha señalado el ministro de Turismo egipcio, Hisham Zaazu, «si pones las dos tumbas juntas no encuentras mucha diferencia».

La réplica, varada en Madrid

El proyecto ha sido financiado por la Sociedad de Amigos de las Tumbas Reales de Egipto, una organización suiza, y la universidad de Basilea, además de por la fundación creada por la propia empresa. Estaba previsto que la réplica viajara a Egipto en febrero de 2011, pero este homenaje a la historia antigua del país de los faraones tuvo que esperar porque Egipto estaba escribiendo un nuevo capítulo de su historia moderna.
Con Hosni Mubarak fuera de plano y también aquel otro faraón de la egiptología, el antiguo secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass -que dio en 2009 los permisos necesarios para el inicio del proyecto-, el nuevo Egipto busca recuperar el flujo de turistas que se han mantenido alejados del país por los coletazos de inestabilidad que han sucedido a la revolución. Y nada mejor que sus tesoros culturales para promover Egipto, como ha recordado esta mañana la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que ha presentado la reproducción de la tumba.

Noventa años de su descubrimiento

El primer peldaño de la tumba de Tutankamón se descubrió el 4 de noviembre de 1922, convirtió a Howard Carter en el egiptólogo más famoso de la historia y desató en el mundo Occidental una auténtica fiebre por la historia del Antiguo Egipto y su mitología que aún dura en nuestros días. No fue hasta el 16 de febrero de 1923 que Carter consiguió abrir la puerta sellada de la cámara mortuoria del joven faraón, que había permanecido cerrada durante más de 3.000 años. Los fastuosos tesoros que se encontraron en la primera tumba que llegaba sin haber sido saqueada a la edad moderna y la leyenda de la “maldición” que supuestamente cayó sobre os primeros intrusos de la tumba, cimentaron la magia intoxicante de la egiptología.
Con este mismo espíritu se ha realizado esta copia perfecta, en la que se mezclan, a partes iguales, tecnología y carga emocional, o, como explica Lowe, «la de sentirte en un lugar verdaderamente mágico».
 Información de ABC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!