viernes, 27 de septiembre de 2024

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo DCCXLVII.- Los cuatro bandoleros fueron rechazados por los caporales de la Hacienda "La Pampa Encantada"; por que tal como se presentaron como perneadores de ganado, no se aceptó su presencia, Erasmo Huamán sabía que ellos podrían ser bandoleros y justo un peón descubrió a Silverio....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG ., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y ​​como informamos en el capítulo anterior; los bandoleros disfrazados de perneadores (comerciantes de ganado): Silverio, Agapito y sus dos acompañantes, llegaron a la Hacienda “La Pampa Encantada”, aun sin saberlo, ya que era la primera vez que viajaban por esa región, al ingresar hicieron caminatas. cautelosamente y corrieron hacia un altillo, que haciendo de mirador natural veían desde allí la casa de la hacienda, pero lo que les llamó la atención fue que en ese sector no caminaba nadie, comentaron que la hacienda no tenía vigilancia, por qué nunca fue asaltado, en ese lapso de tiempo fueron detectados por el caporal Florián, quien primero observó la cabeza de un caballo, el cual al bajar su cabeza para limpiarse las legañas, y al volver a mirar, ya no estaba; al rato, subió hasta el tabladillo (construcción de madera ubicada en el patio), quien al subir miró hacia el Altillo, y esta vez volvió a mirar no sólo una cabeza, sino varios caballos; pero no observó a los hombres (jinetes). Florián sabiendo que ya lo estaban vigilando se escabulló escaleras abajo y fue a la habitación de Erasmo Huamán y le informó de lo que vio en el Altillo..........sigamos la historia....... .. ...


Aquí en la imagen observamos una casa típica de la  Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú;  Es una construcción de adobe con un techo de tejas rojas y agua, en el techo distinguimos un fantasma que viene a ser " El Rey de las Tinieblas": Satán , seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para entender la narrativa de la obra literaria:  "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA ", esta imagen será nuestro símbolo y logotipo de identificación en la creación, impresión y distribución literaria. 
Con reconocimiento de derechos de autor, con Registro Partida Nº 00393-2010, Asiento 01, de fecha 27 de marzo de 2010 por el INDECOPI



Este es el símbolo de  la Marca Perú , que distingue todos los productos elaborados por peruanos.

Siguiendo con el relato, Erasmo Huamán, al enterarse de noticias similares que desconocidos habían localizado en el Altillo; sin embargo, al mismo tiempo se calmó, pues si fueran asaltantes, los intrusos ya habrían asaltado en la madrugada, ya que según su amplia experiencia, nunca asalta a plena luz del día; ya que la oscuridad es el aliado natural de todo asaltante; pues ordenó salir junto con Florián e Irenio Campos y subir al Altillo, para saber quiénes eran los intrusos.
Cuánta razón tenía Erasmo Huamán, cuando informó que los bandidos nunca atacan a plena luz del día y efectivamente, cuando los intrusos: Silverio, Agapito y sus dos compañeros, se disponían a bajar a observar la casa hacienda, divisaron a un hombre muy bien vestido. caminando por el patio, por lo que se escondieron y comenzaron a monitorear sus movimientos, allí permanecieron pensando que aún no habían sido descubiertos.
Los intrusos notaron que el hombre desapareció del patio cuando entró en un cuarto contiguo a la casa de la hacienda y no salió de allí, creyeron que era el hacendado: pues se frotaron las manos pensando que obtendrían la información que buscaban. 
Pero, lo que no sabían, que el caporal Erasmo Huamán, tenía otros planes y efectivamente, de su habitación salieron los tres con sus machetes en mano, que los intrusos que los vigilaban se pusieron nerviosos, por lo que Silverio, le dijo a Agapito:
--- Ya nos descubrieron y vienen a enfrentarnos, y vienen con machetes listos, veo que son tres; pero cuantos más habrá en los lados y en otras direcciones.
Sin embargo, Agapito, teniendo más experiencia y completamente tranquilo, le contestó:
--- Silverio, no te preocupes, están actuando en defensa propia, porque no nos conocen, cuando suban los saludaremos con nuestros machetes envainados y les informaremos que somos perneadores y que buscamos vacas, en las haciendas.
Silverio, que estaba completamente nervioso, que traía un gran puñal en su cinturón, quiso desenvainarlo, y cuando Agapito lo observó, respondió en voz baja:
--- No seas tonto, los perneadores no atacamos a nadie.
En ese momento llegaron los tres defensores; Erasmo Huamán observó los caballos bien cuidados, lo cual lo tranquilizó, quien acercándose a los cuatro desconocidos que estaban desarmados, se saludaron y fue Agapito quien le dijo:
--- Señor, somos viajeros que nos dedicamos a pernear ganado y como nunca hemos conocido esta comarca, paramos aquí a descansar y pudimos ver que bajo había una casa de hacienda y nos alegra que ustedes sean los dueños, por eso le sugiero, que guarden las armas, no los vamos a atacar, queremos ser vuestros amigos.
Erasmo Huamán, con su asombrosa frialdad, observando a los cuatro desconocidos y aplicando su experiencia, que cuando escuchó que eran perneadores (comerciantes), pensó que era algo extraño, ya que los comerciantes siempre trotan a plena luz del día y descansan en las noches por su cuenta y por seguridad, ya que llevando tanto dinero para las compras, se los pueden robar, y si le impresionó que los caballos eran grandes y con finos aperos, aun así tuvo ciertas dudas y respondió:
--- Amigos, no sabíamos que teníamos visita y como dicen que son comerciantes; pues se equivocaron de lugar, porque no tenemos vacas en venta y además; si lo tuviéramos no lo venderíamos a extraños, entonces te pido que vayas a buscar en otras haciendas, tal vez decidan venderte ganado.
Agapito, quien fue un gran negociador, que con su intervención resolvió muchos conflictos en la banda y con una sonrisa amigable, le respondió:
--- Señor, no sé quién es usted y respeto sus palabras, en el sentido de que usted no vende vacas a extraños; pues en realidad no nos conoces, porque siempre hemos participado en los diferentes sacas que hacen las haciendas en el pueblo; solo que esta vez nos estamos adelantando para ver si hay ganado disponible, no sé como se llama esta hacienda, tampoco sabíamos si tenía ganado para la venta y como somos comerciantes, quería saber si había algo que comprar.
Florián intervino y respondió:
--- Amigo, nosotros como caporales; les informamos que no aceptamos comerciantes en nuestra hacienda, es mejor que se vayan, antes de que lleguen los macheteros y los vayan a matar; porque me parece muy extraño recibir la visita de comerciantes en las primeras horas del día, nunca hemos recibido visitas no deseadas; bueno, monten sus caballos y váyanse.
Agapito, se mantuvo tranquilo y sabiendo que sus interlocutores eran los caporales; él, sin perder la calma, le respondió:
--- Señores caporales, no somos asaltantes, si efectivamente llegamos temprano, por algo lo hicimos, para empezar el nuevo día, buscando ganado para comprar y como usted dice que no venden, nos iremos; pero, no como contrarios (enemigos) sino como sus amigos.
Pero, Erasmo Huamán, según sus premoniciones, estos “comerciantes” no lo eran, porque no encajaban y optó por hacerles una simple pregunta y dijo:
--- Amigos, si dicen que son comerciantes, he conocido grandes perneadores, supongamos que queremos venderles vacas; bueno, ¿cuánto nos pagan por una vaca gorda?, y si les vendemos 50 reses: ¿cuánto nos pagarían?
Los cuatro supuestos comerciantes se miraron, ante la sorprendente pregunta del caporal y no tenían idea de cuánto valía una vaca, porque siempre fueron los compañeros y pastores del ganado del jefe y solo él conocía los precios, y lo peor era no sabían el valor si lo compraban en paquetes, así que fue Agapito quien tranquilamente intentó responder; desviando el fondo de la pregunta y dijo:
--- Señor Caporal, tratamos con los dueños del ganado y no con los peones, si realmente tienen ganado para vender, hablaremos con el hacendado y le propondremos el precio del hato.
Entonces, Florián, si se sintió ofendido por recibir el apelativo de peón, y como era de raza blanca, en actitud atrevida, le respondió:
--- Muy bien amigo, me disfracé de caporal y usted dice que propone a los hacendados los precios que paga; bueno yo soy el dueño de esta hacienda, díganme: ¿cuánto me pagarán por un lote de 60 cabezas de ganado?
Agapito, miró de reojo a Silverio, y le respondió:
--- Señor Hacendado, somos ganaderos y tenemos que observar el ganado, y ahí propondremos el precio, porque no podemos hablar de ofrecer un precio sin antes haber visto el ganado en venta.
Erasmo Huamán, se dio cuenta que no eran comerciantes, sino bandoleros, por una sencilla razón, no tenía ni la más mínima idea de comprar el ganado, por lo que apeló a una última pregunta, quien dirigiéndose a Agapito, le dijo:
--- Amigo dices que eres comerciante, dime, seguramente tienen potreros grandes llenos de pastos para el engorde del ganado, por qué siempre se compra el ganado, hay que presentarlo a los nuevos y grandes criadores, podrías decirme. . ¿Quiénes son ellos para que les vendes ganado?
Agapito, ya estaba muy mortificado de tantas preguntas, pero al prepararse, se equivocó y respondió:
--- Si tenemos corrales donde guardamos el ganado comprado y de ahí se lo ofrecemos a los nuevos comerciantes ecuatorianos, no tenemos potreros, por qué no engordamos ganado, todo se traslada al nuevo comerciante...
En ese momento llegaron los 8 peones macheteros, quienes acompañaban siempre a Irenio Campos con sus machetes en alto, sospechando que habían llegado cuatro hombres, uno de ellos identificó a Silverio como asaltante, quien dirigiéndose a Erasmo Huamán le dijo:
--- Señor Caporal, estos señores son bandidos, conozco a uno de ellos, que le robaba vacas a mi padre, que vive cerca del pueblo.................... ....
Continuaremos.............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCXLIII.- El contador Martín Borrero Gómez, quien al visitar las instalaciones comerciales, se dio cuenta que no habían ventas; él cambió de opinión y logró el apoyo de cuatro vendedores de mostrador, quienes embalarán mercaderías, esta decisión fue aplaudida por don Ernesto del Carpio; Olzagon se fue a Logística para que le preparen las camionetas, que transportarán las mercaderías de su pedido...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG ., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; la inesperada eufórica tal como reaccionó el joven vendedor Olzagon, quien al comparar los precios de venta, sigue aplicando la Escala de Precios con los costos de producción, elaborada por el contador Martín Borrero Gómez; bueno, hubo una ganancia enorme a favor de la fábrica; pero, esta reacción no agradó al contador, quien inexplicablemente mostró su molestia expresando improperios, los cuales fueron respondidos y rechazados por el gerente; después de este lamentable episodio; el gerente Ernesto del Carpio, su hija Verónica del Carpio y el joven vendedor Olzagon, acudieron a los almacenes y les entregaron las órdenes de despacho, cuyos jefes quedaron sorprendidos por el gigantesco pedido… sigamos la historia.......


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que atraviesan muchos hogares a lo largo de su existencia porque siempre existe un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una oscura tentación devora las consistencias del matrimonio, y más si los cónyuges viven sólo la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela:  La historia de un amor cruel .
Fuente: Archivos del blog: Un vuelo de un Quinde.                                                
Obra literaria reconocida con Derecho de Autor, según: Artículo de Registro No. 00855-2012, Asiento: 01; de fecha: 10 de agosto de 2012, por: INDECOPI


Este es el símbolo de  la Marca Perú , que distingue todos los productos elaborados por peruanos.

LA CRUEL VENGANZA DE ZOBEIDA  CONTRA ABELARDO ..... (2)

........  Joel , ya con el plan en la cabeza, pensó y razonó cómo alcanzaría a su compañera, él estaba afuera y ella solo salió sola, se acercó a él, chocándose con ella, quien perdió parte de su útiles escolares, cayendo al suelo; se apresuró a levantarlos y lamentando el incidente, se los entregó y mirándola cara a cara quedó impresionado por su belleza y se presentó así:
--- Amigo, lamento mucho este susto; pero, para compensarlo, te invito a la cafetería.
Norma , como  la llamaban , conmovida por la coincidencia del roce y la repentina invitación del causante, también gustó a su insólita amiga y respondió:
--- Nunca acepto una invitación a desconocidos, hoy haré una excepción contigo, lo que nos permitirá conocernos mejor.
Ambos jóvenes disfrutaron de un rato precioso charlando y tomando café y eso realmente les permitió ser amigos.
Luego,  Joel la invitó al teatro esa misma noche, era el debut de una presentación internacional; ella aceptó y aún como nuevos amigos y compañeros de clase, disfrutaron de la velada de escenas teatrales, el joven aprovechando episodios insinuantes, acercó su rostro al  oído de Norma  y dijo:
---  Norma , estoy perdidamente enamorada de ti, todo pasó tan rápido, que quiero que seas mi enamorada.
Norma , una joven criada en un ambiente familiar con maneras de cultura y respeto, tenía miedo, y era la primera vez que alguien se le declaraba, quien casi balbuceando y negándose, le contestaba:
---  Joel , apenas somos amigos y sí compañeros de clase; Creo que no estaría bien estar enamorado, porque nos distraeríamos y no lograríamos los objetivos de nuestros estudios.
La función ha terminado;  Joel  actuando como un caballero tomó un taxi y llevó a  Norma  a su casa y desde la calle se despidió y en el mismo taxi regresó a su casa, la madre le preguntó:
--- ¿Qué hiciste con tu amiga  Norma ?
Joel , que se estaba enamorando de  Norma,  respondió:
--- Nada en particular, fuimos al teatro y declaré; pero él me rechazó, argumentando que éramos estudiantes y no podíamos concentrarnos en nuestros estudios cuando nos enamoramos.
Pero  Zobeida  no retrocedió y le respondió:
--- Hijo mío, tienes que insistir, porque cuando aceptó salir contigo al teatro, ya te dio la oportunidad y lo que ella respondió fue el primer paso, así las mujeres somos un poco  “difíciles” ; Serás tú quien imponga y te acostarás con ella, esa es la orden.
Zobeida , quien con su terrible  Plan de venganza;  no paró y hay que recordar que  Zobeida  se acostó con  Abelardo  y su ex amante  Manolo  en aquella época; aun así no le importaba que los jóvenes muy probablemente fueran hermanos, y ya le dio la orden al hijo de lo que debía hacer.
Joel sentía en su corazón que  Norma  era una chica dulce, cariñosa, amable, muy educada y ordenada en su comportamiento; pero, ante la exigencia de su madre, quien ejercía mucho poder sobre él, por ser madre soltera, no le quedó otra alternativa que obedecerla.
En los días siguientes,  Joel  cambió de opinión acerca de no obedecer a su madre y aceptó la respuesta que   le dio Norma ; pero su madre lo presionó con insistencia; no tuvo otra alternativa que obedecer la orden de su madre.
Un jueves por la tarde,   Joel  se acercó a  Norma  y le dijo:
--- Amigo, como somos estudiantes, me gustaría invitarte esta noche al Centro de la Ciudad a cenar juntos, creo que la amistad no se verá afectada por esta invitación.
Norma , sintió que había dado una respuesta equivocada en la velada en el teatro, porque ella también se había enamorado de él, y le respondió:
---  Joel , ya somos amigos y no puedo negarme a salir contigo; después de la última clase nos encontraremos y saldremos corriendo, espérame en la puerta de salida..........
Continuaremos en la parte 3 .
LLAMAR
Chiclayo - Perú.
15/09/2024
Copyright reservado.


Foto.- Archivo del Blog: Vuelo de un Quinde 4878.


Un comentario extraordinariamente hermoso de mi querido amigo  José Guillermo Serrano Arrasco

Hola mi querido y distinguido e ilustre Escritor de Escritores Don Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui es un grato placer saludarlo y felicitarlo por seguir compartiendo públicamente la continuación de su drama trágico y cómico Cuento que siempre nos deja en un acertijo y como es tan interesante esperamos con ansias el próximo episodio Per Cento cada vez que continúa con la historia aprendemos cosas muy hermosas y nuevas en su brillante historia Al parecer basada en hechos reales de hoy para hoy llevó a un Libro cuyos derechos de autor pertenecen a Don Chemita a quien saludamos y felicitamos y un Reconocimiento muy especial a su labor literaria porque escribir es identificar y Don Chemita se identifica con su producción literaria hoy con su fabulosa historia llena de Drama, Tragedia y comedia muchas felicidades y bendiciones para usted Don Chemita y toda la familia y esperamos con ansias el resultado de su obra literaria Desde la ciudad de la amistad Chiclayo Perú 
🇵🇪 Palabra del Poeta JGSA

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
José Guillermo Serrano Arrasco , muchas gracias mi estimado y predilecto amigo, por tu amable visita, y el brillo y resplandor de tu comentario, lleno de bellas letras, tal vez exagerando un poco sobre mí, porque todavía me considero un aprendiz; lo que me hace sentir que efectivamente estoy en el camino correcto al escribir mis modestas cartas; la sinceridad de cómo escribió el comentario se siente desde lejos, y eso constituye para mí personalmente el mejor premio por el esfuerzo de recrear historias en ficción que efectivamente se corresponden con la realidad, los nombres que aparecen son pura coincidencia; es cierto que se trata de crear interés para lograr la atención del lector; lo cual no es fácil porque es una narración larga, que de sintetizarse no lograría revelar la historia. Le envío mi más sincero agradecimiento por su gentil generosidad al elogiar a este humilde servidor, un abrazo Chema.


GRUPOS DE POESÍA NOS PREMIAN .
GRUPO POÉTICO
Director

Eva Adrover Cortés
Administrador
Contribuidor destacado
Excelente letra una composición impecable muchas gracias por compartir felicidades

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
autor
Contribuidor destacado
Eva Adrover Cortés , muchas gracias poeta por tu amable visita, el esplendor de tu comentario y por concederte tan impresionante premio, que es un gran honor recibirlo, mi agradecimiento por tu inmensa generosidad, un abrazo Chema.

GRUPO POÉTICO
Director :

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
autor
María Nieto , muchas gracias poetisa por su amable visita y por otorgarme el hermoso premio como es: Oro Sobresaliente, que es un altísimo honor recibirlo, lo acepto humildemente y me siento muy feliz de haber llamado su atención. que leas mis modestas cartas, lee te envío mi agradecimiento por tu inmensa generosidad y que disfrutes de una feliz semana, un abrazo Chema.

GRUPO POÉTICO
Director :

Wilmar Pérez
Administrador
Contribuidor destacado
Excelentes cartas de felicitaciones.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
autor
Contribuidor destacado
Wilmar Peréz , muchas gracias poeta por tu amable visita, y tan hermoso premio, que es un gran honor recibir, disfruta también de una bendecida noche, un abrazo Chema.

GRUPO POÉTICO
Director :


Claudia Laguzzi Vaglio
Administrador
Contribuidor destacado
Letras fascinantes que revelan el encanto de la belleza en su excelente escritura. Felicidades

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
autor
Contribuidor destacado
Claudia Laguzzi Vaglio , muchas gracias poetisa por tu amable visita, el encanto de tus bellas cartas y por concederte el precioso pergamino como: Notoria Autora, mi agradecimiento a ti por tu inmensa generosidad, un abrazo Chema.

GRUPO POÉTICO
Director :

Grupo de Poesía
ALMA DE POETA (Almas Errantes)
Gracias por tu participación activa en el mes de SEPTIEMBRE. Muchas felicidades por decorar esta casa con la magia de tu Pluma e inspiración. Gracias infinitas por dedicar tu tiempo a esta casa Poética. Nos sentimos honrados con tu presencia, gracias, gracias. tú.
Administración 2024
Nora Ruiz, Danijela Cuk, Ross Juarez Orozco, Verónica, Jesús Martinez, Pilar Flores Cabrera, Lenin Velásquez, Juan Alberto Soñador, Marta Zurita
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Contribuidor destacado
Lenin Velásquez , muchas gracias poeta por otorgarnos tan hermoso premio como: Diploma de Honor, que es un altísimo honor recibirlo, mi agradecimiento a usted por su inmensa generosidad, disfrute también de una bendita noche, un abrazo Chema.

Lenin Velásquez
autor
Administrador
1+
También me complace enviarte este hermoso homenaje a tus letras y por compartir tus poemas en esta plataforma ya que Alma de Poeta, Alma Errante y sus administradores te desean una excelente noche, Dios te bendiga siempre.

Siguiendo con la historia, las buenas noticias e incluso las malas corren a velocidades increíbles, claro está, dependiendo de quién sea el que difunde o el que pregona; que en el caso particular de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, fue lo mejor que le pudo haber pasado, porque saldrá al mercado desde sus abarrotados stocks de bienes; Por otro lado, no puede ser una buena noticia para los vendedores de mostrador que el joven Olzagon haya realizado una venta millonaria.
Y fue precisamente el contador Martín Borrero Gómez, a quien en un primer momento le molestó las expresiones del señor Ernesto del Carpio, quien lo increpó señalando que él era el responsable del desastre en las instalaciones comerciales, debido a la caída en las ventas; él, de mal humor, salió de la gerencia y se dirigió a las instalaciones comerciales y por iniciativa propia comprobó que no hubiera clientes; simplemente sintió en el alma que el gerente tenía mucha razón al acusarlo de la ineficacia de su trabajo.
Entonces muy serio llamó a los seis vendedores y les dijo:
--- Chicos, veo que la sala de ventas está vacía, así que tendréis que remojaros la barba, ya que el joven Olzagon os dejará sin trabajo, porque acaba de hacer un pedido de 2.250.000 monedas nacionales, yo mismo quedé asombrado. tal cantidad y ya tienen listados los pedidos de despacho, por lo que ya no tendrás que vender, porque te quedaste sin existencias de mercadería.
Noé, asustado, le respondió:
---Señor Borrero, ya no llegan los clientes, parece que este incapaz (Olzagon) los esta atendiendo a todos....
Pero Martín Borrero Gómez, que para él, Noé, no era un santo en su devoció, ni le tenía simpatía, lo interrumpió y respondió:
--- Noé, mide tus palabras, ya que no puede ser tú, que junto con los demás, no has podido retener a los clientes; por otro lado el joven (Olzagon), demostrando su capacidad para realizar ventas, que ninguno de ustedes ha demostrado ser mejor que él, y que debo admitir que me hizo enojar; pero debo admitir que acepto sus méritos; el problema es tuyo, que te quedarás sin trabajo, por eso te aconsejo que desarrolles otras habilidades o habilidades, que sigas trabajando aquí, ya que con el nivel actual de ventas, solo alcanza para dos vendedores, mejor ir a los almacenes. para empacar la mercancía y despachar los pedidos del joven (Olzagon).
Pero Noé, que no reconocía nada, y no se daba cuenta de que su deficiente trabajo era una de las causas de la caída de las ventas y saltaba de rabia, le respondió:
--- Señor Borrero, prefiero quedarme sin trabajo que empacar los pedidos de ese hombre inepto.
El contador Martín Borrero Gómez, esta vez muy enojado, respondió:
--- Noé, soy el jefe de personal, te reto a que cambies tus expresiones y puedas ir a trabajar a los almacenes o tendré que prescindir de tus servicios, o te daré la opción de elegir a otra persona y quédense en las instalaciones comerciales y los cuatro restantes me los llevo a empacar mercancías, porque aquí ya no hacen nada, es su decisión la que quiero escuchar.
Pero; Noé no tuvo que expresar nada, porque cuatro de ellos espontánea y voluntariamente se alinearon junto al contador y expresaron al unísono:
--- ¡¡¡Estamos con usted Sr. Contador!!!
El contador Martín Borrero Gómez, completamente sorprendido por la inesperada reacción de los cuatro vendedores que solidariamente estaban con él, también reaccionó y mirándolos sonriendo les dijo:
--- Muchachos, vamos a los almacenes y comenzaremos por él desde Anastasio, porque necesitarán mucha gente allí, es el lugar donde hay tanta mercancía, que no hay manera de caminar ni en los pasillos; bueno, es precisamente esta mercancía la que ha vendido el joven (Olzagon).
Noé al observar que no tenía la lealtad de nadie que lo apoyara con sus arrebatos ofensivos y que sus propios compañeros lo abandonaban, no dijo nada, les dio la espalda y se dirigió a la puerta principal, seguido por el único vendedor que se quedó con él.
Martín Borrero Gómez, como todo profesional reconociendo sus errores y lamentándose totalmente de su pésimo comportamiento en el despacho del gerente, intentará reivindicarse tomando a los cuatro vendedores como envasadores.
Entraron por la puerta por donde se sacan los pedidos, el vigilante solo los vio pasar, caminó unos pasos hacia los almacenes y se encontró con los tres ejecutivos que ya regresaban después de haber entregado órdenes de los pedidos de despacho.
Martín Borrero Gómez, acompañado de los cuatro vendedores en el mostrador, dirigiéndose al gerente, dijo:
--- Don Ernesto, estos jóvenes vienen como voluntarios a empacar la mercancía que vendió el joven, en las instalaciones comerciales, si quedaron dos, que  es suficiente por ahora.
Don Ernesto del Carpio y sus compañeros, totalmente sorprendidos por la iniciativa del contador, le respondieron:
--- Bien hecho Martín, te adelantaste y me parece magnífica tu decisión de utilizar los recursos humanos donde más se necesitan para el bien de la empresa y mis felicitaciones a los jóvenes que cooperarán en los momentos en que más se necesitan, por favor dirígete al almacén de Anastasio.
Todos siguieron caminando en la dirección que iban; pero sí llamó la atención de Verónica del Carpio, quien comentó:
--- Padre mío, todo indica que el éxito de las ventas del joven Olzagon está contagiando entusiasmo a los demás, que hasta el duro contador reconoció su error y se hizo colaborador, molestando a los jóvenes vendedores, que efectivamente no estaban produciendo nada, muy bien por Anastasio quien tendrá más hombres para empacar las mercaderías.
Olzagón, tal vez, fue el más sorprendido, por el cambio de opinión del contador, si él, lo percibió en las primeras horas, estaba hirviendo de rabia; se dijo en silencio:
"Que cosas más raras pasan en esta fábrica, primero nos rechazan, ahora el contador nos ayuda y lo hace muy feliz.."
En aquel momento don Ernesto del Carpio, mirando a Olzagón, le dijo:
--- Jovencito, ve a logística y coordina para que las camionetas estén listas para ti mañana, que estaremos transportando la mercancía y que los tres conductores estén disponibles para tres días, que calculo que será el tiempo que necesitaremos. a ellos.
Olzagón, haciendo una reverencia, se separó de ellos y se dirigió a los talleres del maestranza, como se conocía habitualmente al lugar donde se estacionaban y reparaban las diferentes movilidades que utilizaba la fábrica. Cuando llegó, saludó al jefe y le dijo:
--- Señor, por orden de la gerencia debe preparar tres camionetas, que a partir de mañana transportarán la mercancía al área mayorista, los conductores ya conocen el lugar, solo falta que usted organice el uso y manejo del transporte.
El jefe de logística, que le había gustado el trabajo del joven vendedor Olzagon, le respondió:
--- Vaya, vaya, aunque no me traigas los pedidos escritos, debo admitir que son buenas noticias, seguro que ya has vendido toda la producción de la fábrica, ya que transportar durante tres días completos es algo muy grande; bueno tengan mi apoyo, en este momento buscaré a los conductores (ellos trabajaron en los talleres de producción cuando no manejaban), para que hagan su trabajo a partir de mañana, no olviden traerme las órdenes de la gerencia.
Olzagon, ya había aprendido las lecciones de la vida, que responder con expresiones cortas era la mejor respuesta y sonriendo de satisfacción por lo bien recibido por el jefe de logística, respondió:
--- Si señor, tuvimos un poco de suerte y logramos hacer un pedido, el cual se venderá toda la mercancía acumulada en los almacenes, es parte de mi trabajo realizar ventas y le agradezco su cooperación que será posible para nosotros satisfacer a nuestros clientes.
Fue muy breve y con las palabras necesarias como respuesta de Olzagon, que el jefe de logística no estaba satisfecho, porque la curiosidad mató al gato , quiso saber el monto de la venta y le respondió:
--- Joven, siempre eres muy humilde; pero, puedes decirme: ¿de cuántos miles o millones es tu pedido?...
Continuaremos....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui