martes, 22 de octubre de 2024

La historia del Amor Cruel: Capítulo DCXLV.- El joven vendedor Olzagon, visitó el taller de producción cuyo jefe era Arnulfo, donde se producía el repuesto Mx55, hubo un desencuentro que fue solucionado; luego de visitar las instalaciones comerciales, don Ernesto del Carpio obligó a Noé pedir disculpas a Olzagon, con amenaza de despido, éste se arrodilló implorando perdón; después en momentos de almuerzo todos los trabajadores observaban a Olzagon con admiración y aprecio....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven vendedor Olzagon, después de acompañar al gerente don Ernesto del Carpio y a su hija Verónica del Carpio en su visita a los almaceneros para entregarles las órdenes de despacho de mercaderías; él, fue al taller de maestranzas, más conocido como logística, para establecer la coordinación en alistar las camionetas para el traslado de las mercaderías a la zona mayorista; hubo un ameno diálogo y el jefe le prometió que dará todas las instrucciones necesarias para que los choferes se dispongan a sus órdenes, culminada esta gestión, el joven vendedor fue al taller donde se reparaban las máquinas para producir el repuesto que tenía pendiente por entregar, hubo mucha alegría por parte de Benito Martín, quien era el mecánico y le informó que culminó la reparación de las máquinas y que las someterá a pruebas, y finalmente fue al taller donde se producía  el repuesto Mx55, que era el más costoso; sin embargo, él, vendió 60 docenas al cliente Santiago Pimentel Chávez.... sigamos la historia.................


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que atraviesan muchos hogares a lo largo de su existencia porque siempre existe un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una oscura tentación devora las consistencias del matrimonio, y más si los cónyuges viven sólo la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela:  La historia de un amor cruel .
Fuente: Archivos del blog: Un vuelo de un Quinde.                                                
Obra literaria reconocida con Derecho de Autor, según: Artículo de Registro No. 00855-2012, Asiento: 01; de fecha: 10 de agosto de 2012, por: INDECOPI


Este es el símbolo de  la Marca Perú , que distingue todos los productos elaborados por peruanos.

LA CRUEL VENGANZA DE ZOBEIDA CONTRA ABELARDO.....(4).

.... Joel, quien al escuchar que su madre discutía con un hombre en la puerta de entrada a la casa, se levantó y bajó y de quedó detrás de la puerta y escuchó toda la historia de su madre con el padre de Norma, y no le gustó haber sido sometido como su instrumento a una cruel venganza; además, él si estaba sintiendo amor por Norma, ya que le dolió en el alma dejarla llorando embarazada.
Zobeida, al cerrar la puerta contra las narices de Abelardo, se sorprendió al ver a su hijo escuchándolos y le preguntó:
--- ¿Qué haces aquí hijo?
Joel muy enojado y humillado por ser un instrumento de su madre, le respondió:
--- Madre mía, tu eres una mujer perversa y cruel, si te habías entregado al padre de Norma; pues, hay la posibilidad que Norma sea mi hermana, y eso lo sabías y con todo me enviaste a que la enamore y me acueste con ella, tengo que reconciliarme con ella, me voy.
En la misma situación se encontraba Abelardo, quien regresó a su casa totalmente abatido y como su hija Norma no estaba en casa, conversó con su esposa y le narró todo lo que hubo con Zobeida la madre de Joel, antes que ellos se casen, que coincidió con el nacimiento del niño.
La esposa muy aterrada de un posible incesto; aceptó las explicaciones de Abelardo, que ella fue su novia, muchos después que Zobeida, con la serenidad de una madre y amiga de su hija, le contestó:
--- Abelardo, si Zobeida se te entregó con mucha facilidad, existe la probabilidad, que ella tenía otro enamorado o amante, que tal vez, tu nunca lo conociste; por lo que tengo la esperanza que Joel y Norma no sean hermanos. (Recordando: Claro que si, Manolo fue el amante de Zobeida).
Abelardo, muy atemorizado de la complicación de que tal; como estaban sucediendo las cosas, ya había escuchado en su trabajo, que las nuevas aplicaciones médicas, se había descubierto que se estaba utilizando el método del ADN(ácido desoxirribonucleico), que analizando los genes hereditarios se podía  saber con precisión quien es el padre y/o la madre de un recién nacido, y le contestó:
--- Esposa mía, no sé, si ella tenía o tuvo un amante; pero, para salir de dudas, iremos a conversar con el Dr. Anthony, quien tiene la última tecnología sobre estudios de genes hereditarios, y según nos indique someteremos a las pruebas a los jóvenes, quieran o no lo quieran, yo escuché que ese método se llama ADN, es nuestra única alternativa para saber la verdad.
Joel, en efecto salió de su casa muy dolido y arrepentido de su deplorable comportamiento con Norma, siguió al padre de ella, que al llegar tocó la puerta y salió Abelardo y le dijo:
--- Señor, yo soy Joel, usted me buscó, pero mi madre me ocultó, estoy completamente arrepentido de lo sucedido y deseo ver a Norma y pedirle disculpas y enfrentar juntos el próximo futuro.
Abelardo, sintió una esperanza, pero en su interior percibía un incesto, lo hizo pasar a su casa, le presentó a su esposa, tomaron asiento y Abelardo, le informó lo que habían planeado y le dijo:
--- Joel, hemos pensado que tu y Norma, no pueden casarse a la fuerza; sin embargo, que queremos descartar que ustedes son hermanos y se someterán a la Prueba del ADN y será de inmediato, ¿Estás de acuerdo?
Joel, muy sorprendido, por que nunca escuchó ese planteamiento, y como quería resarcir a Norma, le contestó:
--- Con el mayor gusto señor, hoy mismo lo haremos.
En esos momento llegó Norma de la calle, quien al ver a Joel, sintió ira y se ofuscó un poco y reaccionó preguntando:
--- ¿Qué hace este señor en mi casa?
Los padres le informaron, que Joel estaba allí para reivindicarla, y que se someterían a una Prueba del ADN, para descartar que sean hermanos, que horrorizó a Norma, quien desconocía la historia antigua de su padre con la madre de Joel, después de la calma, todos se fueron al consultorio del Dr. Anthony, se tomaron las pruebas y el estudio en aquella época tomaba 8 días para ver los resultados.
Fue un jueves, muy temprano, era un día soleado y Norma muy feliz llamó a Joel y le dijo:
--- Amor mío, no somos hermanos, quedas libre y yo tendré mi hijo o hija sin tu compromiso.
Joel, muy enamorado de Norma, le respondió:
--- Amor mío, y te contesto así, con tus mismas palabras, por que hoy mismo nos casaremos, ya alquilé un departamento para vivir los dos juntos para siempre.
Zobeida que escuchó la conversación; salió muy enfurecida y resondró a su hijo, por su actitud en contra de su plan de venganza y no le perdonaba que se haya enamorado de Norma, y le dijo:
--- Hijo mío, me estás traicionando no puedes enamorarte de esa mujer, ella es hija de mi enemigo.
Joel, esta vez muy sonriente por la felicidad que disfrutaba, le contestó:
--- Madre mía, que el infierno te reciba, y te quemen sus diabólicas llamas; me voy de la casa para siempre, por que amo a Norma con todo mi corazón y todo mi ser.
Como dice un viejo refrán: "La venganza y el cangrejo de río se sirven en plato frío", ya que Zobeida con su cruel venganza y sin proponérselo; logró, la felicidad de Joel y Norma; al mismo tiempo: Abelardo en reciprocidad; les compró una casa nueva para el resplandeciente hogar.
FIN
CHEMA.
Chiclayo - Perú.
05/10/2024
Derechos de autor reservados.


Foto.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde 4878.


GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN.- 
GRUPO POÉTICO
Directora


Eva Adrover Cortes
Administrador
Colaborador destacado
Hermosas letras una composición excelente muchas gracias por compartir felicitaciones

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador destacado
Eva Adrover Cortes, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y el esplendor de su comentario, y por otorgar el hermoso pergamino como: Destacado de Honor, que es una altísima honra recibir, igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora:

Helen Cribeiro
Administrador
Experto del grupo
1+
Es un gusto leer su excelente inspiración.
Muchas gracias por dejar una huella en nosotros a través de su arte

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador destacado
Helen Cribeiro, muchas gracias poeta por su gentil visita, y por conceder tan hermoso pergamino colmado de preciosas letras, que es un altísimo honor recibir, igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Administrador
Colaborador destacado
  
La administración de rosas y orquídeas poéticas Tiene el honor de destacar hoy sábado 5 de octubre de 2024 al escritor
GUILLERMO GONZALO
SANCHEZ
CON EL ESCRITO
LA CRUEL VENGANZA DE ZOBEIDA CONTRA ABELARDO.....(4).
.... Joel, quien al escuchar que su madre discutía con un hombre en la puerta de entrada a la casa, se levantó y bajó y de quedó detrás de la puerta y escuchó toda la historia de su madre con el padre de Norma, y no le gustó haber sido sometido como su instrumento a una cruel venganza; además, él si estaba sintiendo amor por Norma, ya que le dolió en el alma dejarla llorando embarazada.
Zobeida, al cerrar la puerta contra las narices de Abelardo, se sorprendió al ver a su hijo escuchándolos y le preguntó:
--- ¿Qué haces aquí hijo?
Joel muy enojado y humillado por ser un instrumento de su madre, le respondió:
--- Madre mía, tu eres una mujer perversa y cruel, si te habías entregado al padre de Norma; pues, hay la posibilidad que Norma sea mi hermana, y eso lo sabías y con todo me enviaste a que la enamore y me acueste con ella, tengo que reconciliarme con ella, me voy.
En la misma situación se encontraba Abelardo, quien regresó a su casa totalmente abatido y como su hija Norma no estaba en casa, conversó con su esposa y le narró todo lo que hubo con Zobeida la madre de Joel, antes que ellos se casen, que coincidió con el nacimiento del niño.
La esposa muy aterrada de un posible incesto; aceptó las explicaciones de Abelardo, que ella fue su novia, muchos después que Zobeida, con la serenidad de una madre y amiga de su hija, le contestó:
--- Abelardo, si Zobeida se te entregó con mucha facilidad, existe la probabilidad, que ella tenía otro enamorado o amante, que tal vez, tu nunca lo conociste; por lo que tengo la esperanza que Joel y Norma no sean hermanos. (Recordando: Claro que si, Manolo fue el amante de Zobeida).
Abelardo, muy atemorizado de la complicación de que tal; como estaban sucediendo las cosas, ya había escuchado en su trabajo, que las nuevas aplicaciones médicas, se había descubierto que se estaba utilizando el método del ADN(ácido desoxirribonucleico), que analizando los genes hereditarios se podía saber con precisión quien es el padre y/o la madre de un recién nacido, y le contestó:
--- Esposa mía, no sé, si ella tenía o tuvo un amante; pero, para salir de dudas, iremos a conversar con el Dr. Anthony, quien tiene la última tecnología sobre estudios de genes hereditarios, y según nos indique someteremos a las pruebas a los jóvenes, quieran o no lo quieran, yo escuché que ese método se llama ADN, es nuestra única alternativa para saber la verdad.
Joel, en efecto salió de su casa muy dolido y arrepentido de su deplorable comportamiento con Norma, siguió al padre de ella, que al llegar tocó la puerta y salió Abelardo y le dijo:
--- Señor, yo soy Joel, usted me buscó, pero mi madre me ocultó, estoy completamente arrepentido de lo sucedido y deseo ver a Norma y pedirle disculpas y enfrentar juntos el próximo futuro.
Abelardo, sintió una esperanza, pero en su interior percibía un incesto, lo hizo pasar a su casa, le presentó a su esposa, tomaron asiento y Abelardo, le informó lo que habían planeado y le dijo:
--- Joel, hemos pensado que tu y Norma, no pueden casarse a la fuerza; sin embargo, que queremos descartar que ustedes son hermanos y se someterán a la Prueba del ADN y será de inmediato, ¿Estás de acuerdo?
Joel, muy sorprendido, por que nunca escuchó ese planteamiento, y como quería resarcir a Norma, le contestó:
--- Con el mayor gusto señor, hoy mismo lo haremos.
En esos momento llegó Norma de la calle, quien al ver a Joel, sintió ira y se ofuscó un poco y reaccionó preguntando:
--- ¿Qué hace este señor en mi casa?
Los padres le informaron, que Joel estaba allí para reivindicarla, y que se someterían a una Prueba del ADN, para descartar que sean hermanos, que horrorizó a Norma, quien desconocía la historia antigua de su padre con la madre de Joel, después de la calma, todos se fueron al consultorio del Dr. Anthony, se tomaron las pruebas y el estudio en aquella época tomaba 8 días para ver los resultados.
Fue un jueves, muy temprano, era un día soleado y Norma muy feliz llamó a Joel y le dijo:
--- Amor mío, no somos hermanos, quedas libre y yo tendré mi hijo o hija sin tu compromiso.
Joel, muy enamorado de Norma, le respondió:
--- Amor mío, y te contesto así, con tus mismas palabras, por que hoy mismo nos casaremos, ya alquilé un departamento para vivir los dos juntos para siempre.
Zobeida que escuchó la conversación; salió muy enfurecida y resondró a su hijo, por su actitud en contra de su plan de venganza y no le perdonaba que se haya enamorado de Norma, y le dijo:
--- Hijo mío, me estás traicionando no puedes enamorarte de esa mujer, ella es hija de mi enemigo.
Joel, esta vez muy sonriente por la felicidad que disfrutaba, le contestó:
--- Madre mía, que el infierno te reciba, y te quemen sus diabólicas llamas; me voy de la casa para siempre, por que amo a Norma con todo mi corazón y todo mi ser.
Como dice un viejo refrán: "La venganza y el cangrejo de río se sirven en plato frío", ya que Zobeida con su cruel venganza y sin proponérselo; logró, la felicidad de Joel y Norma; al mismo tiempo: Abelardo en reciprocidad; les compró una casa nueva para el resplandeciente hogar.
FIN
CHEMA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui (CHEMA)
Chiclayo - Perú.
05/10/2024
Derechos de autor reservados.
Maria Elena Zuñiga
Autor
Administrador
1+
Muchàs FELICITACIONES por tan merecido reconocimiento
ENHORABUENA

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Colaborador destacado
Maria Elena Zuñiga, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por haber recreado premiando el integro de la narrativa, cuyo capitulo final colmó las expectativas que siendo en ficción se acerca mucho a la realidad, y por otorgar tan impresionante pergamino como: Destacado; que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador destacado
Thelma María Zelaya Rodríguez, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por conceder el hermoso galardón como: Reconocimiento con Letras de Oro, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador destacado
Justo Felix Soris Mendez, muchas gracias poeta, por su gentil visita y por conceder tan hermoso pergamino como: Galardón de Oro al Talento Poético, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad y le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora:

Maria Elena Zuñiga
Autor
Administrador
1+
Muchas felicidades por tan merecido reconocimiento
ENHORABUENA

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Colaborador destacado
Maria Elena Zuñiga, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por otorgar tan impresionante galardón, en honor a la narrativa: La Cruel venganza de Zobeida contra Abelardo, que en cuatro capítulos se publicó, me siento honrado y feliz haber logrado su atención y lectura; lo recibo con humildad el premio y lo tomo como un estímulo para seguir adelante, reciba mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por su gentil visita, y por otorgar tan impresionante pergamino como: Galardón Pluma Dorada; que es un altísimo honor recibir, lo acepto con la humildad de siempre, y lo considero como un estímulo para seguir adelante; me siento muy feliz haber logrado su atención en leer mis modestas letras, le hago llegar mi gratitud por su exorbitante generosidad, abrazos Chema.

Wilmar Peréz
Autor
Administrador
2+
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Mis felicitaciones querido hermano un abrazo bendiciones

GRUPO POÉTICO
Director


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por su gentil visita y por otorgar el hermoso galardón, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, al recibir este pergamino me compromete a seguir aportando con mis modestas letras, le hago llegar mi gratitud por su exorbitante generosidad, abrazos Chema.

Wilmar Peréz
Autor
Administrador
2+
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Recibe mis felicitaciones un fuerte abrazo mi hermano

GRUPO POÉTICO
Directora


Cisne del Mar
Felicidades estimado escritor,
Es un honor recibir sus maravillosos relatos
Tan impactante que nos regala.
Muchas gracias, por estar aquí en nuestra casa, que es suya también.
Felicidades Chema.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Cisne del Mar, muchas gracias poetisa por su gentil visita, su encantador comentario colmado de letras hermosas y por otorgar el hermoso pergamino, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora

Mariel Nilsa
Administrador
Colaborador destacado
Bellísima historia con final feliz. Felicitaciones querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador destacado
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por obsequiarme un precioso comentario, y me alegra que le haya gustado la narrativa, y por conceder el hermoso pergamino con Placa de Oro, que es un altísimo honor recibir, le hago llegar mi gratitud por su exorbitante generosidad, abrazos Chema.

Continuando con la historia, el joven Olzagon, entabló una conversación con el jefe del taller donde se producía el repuesto Mx55, y no fue tan ameno y como había algo así como una pregunta, fue el joven quien le contestó:
--- Señor jefe le anuncio, que partir de cinco días en adelante, tendrá que acelerar la producción del repuesto Mx55, por que se ha vendido todas las existencias y a un sólo cliente.
Como este jefe de taller, fue uno de los que no creyeron en la capacidad de ventas de Olzagon, que sin conocerlo así había opinado; pues, no le creyó y le contestó:
--- Dice ser Olzagon y vendedor externo; pero, Yo no lo conozco.....
En esos momentos llegaron don Ernesto del Carpio y su hija Verónica del Carpio, quienes interrumpieron el "diálogo" entre Olzagon y el jefe del taller, los recién llegados saludaron y fue don Ernesto del Carpio, quien muy serio le dijo:
--- Arnulfo, te presento a nuestro vendedor externo, que usted sin conocerlo se atrevió a opinar, que él, no era la persona adecuada para el puesto de vendedor de repuestos; pues, él, es muy exitoso y se llama Olzagon.
Arnulfo, muy sorprendido, ya que se había dejado llevar por las opiniones de su colega Orestedes (Orestes) y que esta vez le estaba replicando sobre la venta del repuesto Mx55, tuvo que retroceder y aceptar su infundada opinión y que era un garrafal error y extendiendo su mano derecha al joven vendedor, le dijo:
--- Mucho gusto en conocerlo joven Olzagon, usted debió presentarse así, Yo no lo desconocía, pero si escuché de usted y no en buenos términos, le ruego me disculpe por mis impertinencias que expresé por error mío y nunca fue mi intención ofenderlo, actué así en defensa del taller que es mi responsabilidad.
Esta vez, fue Verónica del Carpio, quien sonriendo le dijo:
--- Arnulfo, usted no fue el único que no creía en la capacidad de lo exitoso que es nuestro vendedor Olzagon, para su conocimiento él, ya vendió toda la producción de su taller que estaba almacenada en las instalaciones de Anastasio, así que tendrá que reponer las nuevas existencias.
Arnulfo, seguía impactado por lo que escuchaban sus oídos, haber vendido más de 50 docenas de repuestos tan costosos y muy nervioso, intentó contestar y dijo:
---Muy bien por la fábrica y nosotros seguiremos trabajando muy duro y parejo.
Arnulfo, muy soberbio, fue incapaz de reconocer los méritos de Olzagon, ni de compromiso dijo una sola palabra, que los dueños de la fábrica, le avisaron lo exitoso que era el joven vendedor; los tres visitantes entendieron que no se podía seguir dialogando con necios y sólo haciéndole una venia se retiraron y se dirigieron a las instalaciones comerciales a invitación de don Ernesto del Carpio, quienes al llegar, se dirigieron donde estaba Noé y fue don Ernesto del Carpio, quien le dijo:
--- Noé, quiero que le pidas disculpas al vendedor Olzagon, por tus constantes improperios en contra de él, todos estos bochornosos comentarios tuyos me enteré y no fue por él, sino por tu propio jefe inmediato, si no lo haces, serás despedido del trabajo.
Noé, quien era un cobarde, calculó que tenía que hacerlo o perdía el trabajo, tomó un raro impulso y se arrodilló ante Olzagon y bajando la cabeza, le imploró, expresando:
--- Joven Olzagon, le pido perdón por mi pésimo comportamiento y le prometo que nunca más escuchará un insulto mío, reconozco que expresé improperios contra usted y nunca tuve la hidalguía de distinguir su eficiente trabajo, ahora quiero ser su amigo, si usted lo permite.
Todos los allí presentes muy sorprendidos por el espectacular arrepentimiento de Noé, que francamente les impactó sus expresiones, que don Ernesto del Carpio, le dijo:
--- Levántate cobarde, no estoy seguro si de verdad estás arrepentido; pero, si te anticipo que ya no eres mi personaje de confianza, que estuve creyéndote como el mejor; pues, tu pésimo trabajo ahuyentó a muchos clientes, nada me cuesta enviarte de regreso a tu casa, te daré una nueva oportunidad y si  vuelves a defraudarme, ya sabes lo que te espera.
Noé, se levantó como un sonámbulo, los veía a todos; pero, no sabía donde se encontraba, ya que este triste episodio que protagonizó fue observado; además,  por su compañero de trabajo y desde lejos por las cajeras que estaban ociosas sin clientes que cobrar.
Don Ernesto del Carpio, como el jefe, se acercó a Noé, le tocó el hombre y le agregó:
--- Ya nos vamos, no te vuelvas a humillar que te hace mucho daño y sólo a ti.
Los tres personajes, abandonaron las instalaciones comerciales, que no contaban con ningún cliente, se fueron a las oficinas, en el trayecto don Ernesto del Carpio, comentó:
--- Noé, fue para mi un hombre de confianza, y eso era posible siempre guiado por el contador; percibí que era lo correcto y se le concedió como premio una asignación más; pero, que equivocado estuve, una vez más es una enseñanza, que mientras exista la barrera del jefe y el subalterno nunca existirá una confianza duradera, sino existe en reciprocidad la eficiencia que se espera en el rendimiento del empleado.
Olzagon, que escuchó perfectamente las expresiones de su jefe, sin ser aludido; pero, si involucrado, por ser él, también un empleado, con una ligera toz, como despegando su garganta, le contestó:
--- Señor del Carpio, entiendo perfectamente su estado de ánimo y como mencionó empleados, Yo soy uno de ellos y desde el mismo momento que ingresé a trabajar a su fábrica, me propuse hacer lo mejor posible mis labores y si le autorizo a que firme mi carta de despedida, que la tengo lista y la guarde en su oficina y cuando usted crea conveniente haga el tramite, si cree que mis funciones no colman sus expectativas como mi empleador.
Don Ernesto del Carpio, como descendiente de italianos, también tenía sus momentos de jocosidad y con una sonora carcajada, le replicó:
--- Jovencito, así que tenía lista su carta de despedida, puedes dármela, a ver quiero leerla.
Olzagon, sacó la carta de su cartapacio y se la entregó.
Don Ernesto, sin perder la sonrisa, leyó a grandes rasgos el contenido de la carta, luego la rompió en mil pedacitos y se los entregó a Olzagon, diciéndole:
--- Jovencito, guarde su carta para otra ocasión... jajajajajajaja...
Luego de acercó a él y sorpresivamente lo abrazó y agregó:
--- Los jefes no renuncian, son los ejecutivos que mueren trabajando en su empresa y tu serás uno de ellos, por que apenas empiezas a ser un grande.
Olzagon, sonriendo, correspondió al inusitado abrazo de su jefe, él ya no dijo nada, ante la mirada perpleja de Verónica del Carpio, quien probablemente quería también abrazarlo con pasión amorosa, que sólo se quedó como una observadora; después de las congratulaciones, don Ernesto del Carpio, dijo:
--- Muy bien es hora del almuerzo, iremos juntos, que tengo un hambre que me devora mis tripas.. jajajaja....
En esos momento tocó el pito de la fábrica su característico sonido invitando paralizar para ir al almuerzo de los trabajadores.
Durante el almuerzo, de todas las mesas observaban la mesa de los ejecutivos, comentando las ventas asombrosas del joven Olzagon y lo hacían con gran satisfacción....................
Continuaremos...........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui