Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., realmente el uso de hacer fotografía es un arte y una técnica a la vez, que se debe tener en cuenta muchos factores como los cuadrantes, la simetría de la imagen captada, cosas aparentemente simples, pero que lejos estaba de la verdad, justamente don Nicolás Hidrogo Navarro, Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico de la Municipalidad Provincial de Lambayeque y su equipo de colaboradores programaron un Taller de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp y los participantes compartirán y competirán un Concurso de Fotografía Turística Puesta en Valor de la Playa Naylamp.
De inmediato me puse en contacto para participar en dicho taller, y que estuvo a cargo del fotógrafo profesional José Luis Paico Ypanaqué, egresado de la
“Universidad Señor de Sipan” de la carrera Ciencias de la Comunicación,
experto en fotografía y vídeo, así como en las ramas de periodismo,
publicidad, televisión, radio, manejo de redes sociales, marketing y
relaciones públicas.
Pues, al estudiar tan impresionante Currículum del profesor, me dije así mismo es mi oportunidad de aprender fotografía, que empíricamente dominaba mi cámara Canon; al escuchar las primeras lecciones comprobé que estaba muy lejos de ser un fotógrafo, casi no sabía nada, y aún así tomé muchas fotografías para desarrollar reportajes en mi Blog: A Vuelo de un Quinde.
Durante el desarrollo del Taller de Fotografía, pude comprobar que cuando se pone empeño no hay edad que impida el aprendizaje, y parece que algo aprendí, por que logré el 1° Puesto en el Concurso que hubo entre los participantes del taller.
Una vez más se notó el empeño del señor Nicolás Hidrogo Navarro, que gracias a su empuje, junto con el profesor José Luis Paico Ypanaqué, se desarrolló el taller, donde los participantes salimos al campo a experimentar y captar las imágenes de acuerdo a lo expuesto por el profesor Paico.
El objetivo fundamental de la Municipalidad Provincial de Lambayeque es Poner en valor la Playa Salidulce de Naylamp, y que mejor método captando imágenes de sus paisajes, que desde que se sale de la Ciudad de Lambayeque y se toma la carretera que va paralela al recorrido del canal de drenaje de la Irrigación de las cuencas del Valle La Leche, hay abundancia de paisajes con flora y fauna, que cautivan al visitante y cuando se llega a la playa, hay un hecho único y singular el agua dulce del dren forma un canal paralelo a la playa, donde los visitantes o veraneantes pueden bañarse en agua dulce y luego darse un chapuzón en las aguas saladas del Océano Pacífico.
La Playa Naylamp, por ahora es poco visitada, invito a los inversionistas turísticos, para construir un albergue en la misma playa, para gente que necesita descanso en prolongadas días hasta meses, y creo sin temor a equivocarme que las limpias arenas de la playa Naylamp, cumplirían ese objetivo del descanso con sabor a mar y a la tierra al mismo tiempo, este lugar hay tranquilidad y paz dichosa, que tal vez solo sea interrumpido dichosamente con el graznido de las gaviotas.
Aquí en la imagen observamos a la playa Naylamp con tan solo una veraneante, convertíamos esta maravilla de la naturaleza en la visita y disfrute de miles de veraneantes, que nos ofrece arenas limpias y aguas cristalinas, paz y tranquilidad para el descanso placentero.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Nicolás Hidrogo Navarro: describe a la Playa Naylamp así:
La Playa Naylamp es una playa salidulce con una temperatura promedio de 28°C, en verano, la única con un delta de humedal de drenaje de la irrigación de dos drenes (2210 y 1000) del valle y cuenca La Leche, que la hace peculiar por tener un torrente de agua dulce apta para el baño, antes de entrar al mar salado propiamente dicho.
Se belleza paisajista consiste en que encontramos una flora y fauna que adorna todo el trayecto con pintorescos animales como garzas blancas, chilalas, huerqueques, lagartijas, iguanas, tordos, gallinazos de cabeza roja y negra, patos silvestres de variados colores, flora como flores acuáticas, eneas y al llegar a la playa aves marinas migratorias más que ninguna otra playa del litoral norteño peruano, como los pelícanos, gaviotas, cangrejo ermitaño, piqueros, aves de picada, símbolo ancestral de la Cultura Mochica.
La playa no está explotada aún turísticamente y en sus alrededores encontramos aves marinas muertas y restos de naufragios de embarcaciones pesqueras artesanales como aparejos y palizadas.
Nicolás Hidrogo Navarro
Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico . Municipalidad Provincial de Lambayeque
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE MUESTRA DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA PUESTA EN VALOR DE LA PLAYA NAYLAMP 2019-
Recurso turístico ecológico-paisajístico lambayecano. Municipalidad Provincial de Lambayeque.
GANADORES
PRIMER PUESTO: Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui. (Fotografía: Disfrute familiar en la playa Naylamp. La Salidulce de Lambayeque-2019).
SEGUNDO PUESTO: Milagros Puicón Granados. (Fotografía: Revuelo simétrico de gaviotas al atardecer en la playa Naylamp- La Salidulce de Lambayeque-2019).
FINALISTAS:
Eldi Rosa Toro López .
Doris Bances Parraguez.
Nicolás Hidrogo Navarro.
Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico.
Municipalidad Provincial de Lambayeque.
ENTREVISTA A GANADOR DE CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA PUESTA EN VALOR DE LA PLAYA NAYLAMP 2019-
Recurso turístico ecológico-paisajístico lambayecano. Municipalidad Provincial de Lambayeque.
GANADOR
PRIMER PUESTO: Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui. (Fotografía: Disfrute familiar en la playa Naylamp. La Salidulce de Lambayeque-2019).
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, ganador del 1er puesto Concurso de Fotografía Turística 2019 - Puesta en valor de Playa Naylamp. Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Acompañado de: Milagros del Carmen Sánchez Vargas.
Aquí en la imagen observamos al señor Nicolás Hidrogo Navarro, Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico - Municipalidad Provincial de Lambayeque; entrevistando a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, ganador del primer puesto Concurso de Fotografía Turística 2019 - Puesta en valor Playa Naylamp. Municipalidad Provincial de Lambayeque. En compañía de su hija Milagros del Carmen Sánchez Vargas.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Nicolás Hidrogo Navarro.
Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico.
Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Aquí en la imagen observamos el logotipo de la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Aquí en la imagen observamos el Logotipo de la Convocatoria al Taller de Fotografía : Puesta en Valor PLAYA NAYLAMP, por la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Aquí en el vídeo, el señor Nicolás Hidrogo Navarro, Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico - Municipalidad Provincial de Lambayeque. Informa detalladamente el desarrollo del Taller de Fotografía, los fines que se convocó para la puesta en valor de la Playa Salidulce de Naylamp, y el concurso que se desarrolló entre los asistentes al taller.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Aquí en la imagen observamos la fotografía que ganó el 1° Puesto en el Concurso de Fotografía Turística - Puesta en Valor Playa Naylamp 2019. Fotografía denominada: "Disfrute familiar en la playa Naylamp, La Salidulce de Lambayeque 2019".
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos la exposición de la fotografía ganadora del Concurso de Fotografía Turística Puesta en Valor Playa Naylamp 2019. Fotografía: (Disfrute familiar en la playa Naylamp. La Salidulce de Lambayeque-2019).
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos el cartel en la fotografía ganadora:
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA:
Puesta en valor de la playa Naylamp-
recurso turístico ecológico-paisajístico
1° PUESTO
"Disfrute familiar en la playa Naylamp,
La Salidulce de Lambayeque 2019"
Autor: Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos al señor Nicolás Hidrogo Navarro, Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque. Abriendo la exposición fotográfica con las fotografías finalistas y ganadoras del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019. Que se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal "Emiliano Niño Pastor" de Lambayeque, lo escuchan dos de los participantes del concurso: la poetisa señora Eldi Rosa Toro López, quien fue finalista y Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, quien fue el ganador del concurso con la fotografía: ."Disfrute familiar en la playa Naylamp, La Salidulce de Lambayeque 2019"., que se aprecia la imagen al costado derecho.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos al señor Nicolás Hidrogo Navarro, Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque., exponiendo los objetivos que se propuso alcanzar con el Taller de Fotografía y los resultados logrados con el Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp. Se aprecia la imagen de la fotografía ganadora del 2° Puesto al costado derecho, denominada: "Revuelo simétrico de gaviotas al atardecer en la playa Naylamp- La Salidulce de Lambayeque-2019."
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a don Nicolás Hidrogo Navarro Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque. Exponiendo los motivos por que se otorgó el 1° Puesto a la fotografía ganadora, lo escuchan atentamente el ganador Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui y la poetisa señora Eldi Rosa Toro López, quien también participó en el Concurso y quedó finalista.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a don Nicolás Hidrogo Navarro Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque. Entregando el Diploma a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, por haber logrado el 1° Puesto en el Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos el Certificado de Participación del Taller de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp, dice:
Municipalidad Provincial de LAMBAYEQUE -
Certificado -
Guillermo G. Sánchez Achutegui -
Por obtener el PRIMER PUESTO en la selección del TALLER DE FOTOGRAFÍA PUESTA EN VALOR PLAYA NAYLAMP, realizado los días 30 de noviembre, 1, 7 y 8 de diciembre, programados dentro de las actividades de la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial.
Lambayeque, Diciembre 27 de 2019
Firma :
Municipalidad Provincial de Lambayeque
Lic. Nicolás Hidrogo Navarro
Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos el Certificado de Participación del Taller de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp, dice:
Municipalidad Provincial de LAMBAYEQUE -
Certificado -
Guillermo G. Sánchez Achutegui -
Por obtener el PRIMER PUESTO en la selección del TALLER DE FOTOGRAFÍA PUESTA EN VALOR PLAYA NAYLAMP, realizado los días 30 de noviembre, 1, 7 y 8 de diciembre, programados dentro de las actividades de la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, y la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial.
Lambayeque, Diciembre 27 de 2019
Firma :
Municipalidad Provincial de Lambayeque
Lic. Nicolás Hidrogo Navarro
Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos detallando y narrando, lo que se logró con esa imagen de la fotografía ganadora de la Playa Naylamp por don Nicolás Hidrogo Navarro Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque; y posando con Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui el ganador del 1° Puesto del Concurso de Fotografía, quien sonríe orgulloso con su Diploma de Reconocimiento.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a don Nicolás Hidrogo Navarro Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque; otorgando el premio pecuniario por el valor de S/. 150.00 (Ciento Cincuenta Soles), ante el beneplácito del ganador Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, quien obtuvo el 1° Puesto del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a don Nicolás Hidrogo Navarro Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque; muy sonriente después de haber entregado el premio pecuniario por valor de S/. 150.00 a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, quien exhibe y sonríe muy feliz con dinero en mano, más el Diploma de Reconocimiento como ganador del 1° Puesto del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a don
Nicolás Hidrogo Navarro Sub Gerente de Promoción y Desarrollo
Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque; elogiando al ganador
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, quien obtuvo el 1° Puesto del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019. "Disfrute familiar en la playa Naylamp, La Salidulce de Lambayeque 2019".
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, sonriente y orgulloso por haber ganado el 1° Puesto del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019. Con su fotografía: "Disfrute familiar en la playa Naylamp, La Salidulce de Lambayeque 2019". Él exhibe el Diploma que lo acredita como tal.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en el vídeo Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, explica las razones; el por que escogió a la familia que disfrutaba la playa de Naylamp, fue un momento de mutuo respeto, él les pidió permiso para tomar les fotografías y ellos muy gustosos aceptaron, lo que más le llamó la atención fue la mascota, que era un perro muy inteligente que corría y compartía con sus amos las bondades de la playa.
Imagen: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, sonriente y orgulloso, identificando su fotografía al centro, que fue la ganadora rodeada de las finalistas del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, identificando la fotografía ganadora del 2° Puesto del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos un cartel de la descripción de la Playa de Naylamp, escrita por Nicolás Hidrogo Navarro, Sub Gerente de Promoción y Desarrollo
Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos un cartel donde se hace la reseña narrativa de lo que significa la Playa Naylamp, elaborada por Nicolás Hidrogo Navarro Sub Gerente de Promoción y Desarrollo
Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la izquierda a la señorita Milagros del Carmen Sánchez Vargas y la señora Eldi Rosa Toro López, posando junto a la imagen de la fotografía ganadora del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019. "Disfrute familiar en la playa Naylamp, La Salidulce de Lambayeque 2019".
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la izquierda a la señorita Milagros del Carmen Sánchez Vargas, posando junto a su padre Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, quien fue el ganador del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019. Con su fotografía denominada: "Disfrute familiar en la playa Naylamp, La Salidulce de Lambayeque 2019".
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la izquierda a la señorita Milagros del Carmen Sánchez Vargas, muy feliz, por que; está posando junto a su padre Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, quien fue el ganador del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019. Con su fotografía denominada: "Disfrute familiar en la playa Naylamp, La Salidulce de Lambayeque 2019".
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la izquierda a don Nicolás Hidrogo Navarro Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque, junto a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, ganador del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019. Se aprecia al centro la imagen desarrollada : "Disfrute familiar en la playa Naylamp, La Salidulce de Lambayeque 2019".
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la izquierda a don Nicolás Hidrogo Navarro Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque, junto a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui y a la poetisa señora Eldi Rosa Toro López, posando junto a la imagen desarrollada de la fotografía ganadora del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019. Se aprecia al centro la imagen desarrollada de la fotografía ganadora: "Disfrute familiar en la playa Naylamp, La Salidulce de Lambayeque 2019".
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a don Nicolás Hidrogo Navarro Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque, quien entrega un diploma a la poetisa señora Eldi Rosa Toro López, como participante y finalista del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
FOTOGRAFÍAS DE LA SUB GERENCIA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMBAYEQUE.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la izquierda a la señorita Milagros del Carmen Sánchez Vargas, posando junto a su padre Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, quien fue el ganador del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019. Con su fotografía denominada: "Disfrute familiar en la playa Naylamp, La Salidulce de Lambayeque 2019".
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la izquierda a la señorita Milagros del Carmen Sánchez Vargas, muy feliz, por que; está posando junto a su padre Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, quien fue el ganador del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019. Con su fotografía denominada: "Disfrute familiar en la playa Naylamp, La Salidulce de Lambayeque 2019".
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la izquierda a don Nicolás Hidrogo Navarro Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque, junto a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, ganador del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019. Se aprecia al centro la imagen desarrollada : "Disfrute familiar en la playa Naylamp, La Salidulce de Lambayeque 2019".
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la izquierda a don Nicolás Hidrogo Navarro Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque, junto a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui y a la poetisa señora Eldi Rosa Toro López, posando junto a la imagen desarrollada de la fotografía ganadora del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019. Se aprecia al centro la imagen desarrollada de la fotografía ganadora: "Disfrute familiar en la playa Naylamp, La Salidulce de Lambayeque 2019".
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a don Nicolás Hidrogo Navarro Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico. Municipalidad Provincial de Lambayeque, quien entrega un diploma a la poetisa señora Eldi Rosa Toro López, como participante y finalista del Concurso de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp 2019.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
FOTOGRAFÍAS DE LA SUB GERENCIA DE PROMOCIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMBAYEQUE.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
MUNICIPALIDAD DE LAMBAYEQUE DARÁ INICIO A SU TALLER DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA ESTE SÁBADO 30 DE NOVIEMBRE
Como parte de las actividades ad portas al Bicentenario, la Municipalidad Provincial de Lambayeque, a través de la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico- MPL, da inicio este sábado 30 de noviembre, domingo 01 de diciembre, 7 y 8 de diciembre, a su primer taller de fotografía turística “Playa Naylamp-puesta en valor”. El taller estará conducido por el fotógrafo profesional José Luis Paico Ypanaqué, egresado de la “Universidad Señor de Sipan” de la carrera Ciencias de la Comunicación, experto en fotografía y vídeo, así como en las ramas de periodismo, publicidad, televisión, radio, manejo de redes sociales , marketing y relaciones públicas.
El objetivo del taller es generar interés en la realización de trabajos de fotografía en lo participantes, así como la aplicación de estos conocimientos en el centro turístico Playa Naylamp de Lambayeque.
Los contenidos a dictarse en las cuatro fechas versarán en los siguientes ejes:
Día 1: ¿Qué es la fotografía? / La cámara fotográfica / Tipos de cámara / Tipos de ópticas / Velocidad, diafragma e ISO / Enfoque / Exposición / Composición / Ángulos y planos
Día 2: Salida fotográfica / Explicación de la temática / Realización del trabajo / Evaluación del trabajo
Día 3: Retrato en la fotografía / Fotografía documental / Color en la fotografía / Blanco y negro en la fotografía / Reglas en la fotografía / Efectos fotográficos
Día 4: Salida fotográfica / Explicación de la temática / Realización del trabajo / Evaluación del trabajo.
La participación del taller y el circuito turístico a la playa Naylamp es de manera gratuita y de proyección a todos los aficionados a la fotografía que sean mayores de 18 años y cuenten mínimamente con una cámara digital de 20 mega pixeles a más.
Los cupos serán solo 20. Se entregará certificación. Posterior al taller teórico práctico, se dará inicio al concurso de Fotografía Turística, seleccionando las mejores tomas que den cuenta de la belleza paisajista de nuestra playa Naylamp. Las fotografías seleccionadas y que salgan ganadoras bajo un proceso de curaduría, tendrá un premio pecuniario las mismas entrarán a una exposición fotográfica en lugares públicos de nuestra ciudad, en el marco del aniversario de la Ciudad Evocadora de Lambayeque
Las inscripciones y los cupos siguen abiertos hasta el viernes 29 de noviembre hasta las 2.30 p.m., pueden ser presenciales en la oficina de turismo (Edificio CIAM- Ofic. SGPyDT- 3º piso - Calle Ferreñafe Nº 600-San Martín-Lambayeque) o virtual llenando los siguientes datos:
1. Apellidos y nombres:
2. Numero de D.N.I.:
3. Correo electrónico:
4. Número de teléfono:
5. Dirección domiciliaria:
6. Edad:
Que pueden ser enviados al whatsapp 945148499 y estarán automáticamente inscritos hasta completar el cupo de 20.
Nicolás Hidrogo Navarro
Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico
Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Aquí en la imagen observamos el Edificio CIAM, ubicado en la Calle Ferreñafe N° 600, San Martín, Lambayeque. Aquí se impartieron las clases teóricas del Taller de Fotografía Turística "Playa Naylamp - Puesta en Valor. A través de la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos el Edificio CIAM, ubicado en la Calle Ferreñafe N° 600, San Martín, Lambayeque. Aquí se impartieron las clases teóricas del Taller de Fotografía Turística "Playa Naylamp - Puesta en Valor. A través de la Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
LA PLAYA NAYLAMP O LA SALIDULCE DE LAMBAYEQUE
Oferta turística en Lambayeque
La playa Naylamp es una playa salidulce con una temperatura promedio de 28ºC, en verano, la única con un delta de humedal de drenaje de irrigación de dos drenes (2210 y 1000) del valle y cuenca La Leche, que la hace peculiar por tener un torrente de agua dulce apta para el baño, antes de entrar al mar salado propiamente dicho.
Su belleza paisajística consiste en que encontramos una flora y fauna que adorna todo el trayecto con pintorescos animales como garzas blancas, chilalas, huerequeques, lagartijas, iguanas, tordos, gallinazos de cabeza roja y negra, patos silvestres de variados colores, flores acuáticas, eneas y al llegar a la playa aves marinas migratorias más que en ningún otra playa del litoral norteño peruano, como pelícanos, gaviotas, cangrejo ermitaño, cangrejos, piqueros, aves de picada, símbolo ancestral de la cultura mochica.
La playa no está explotada aún turísticamente y en sus alrededores encontramos aves marinas muertas y restos de naufragios de embarcaciones pesqueras artesanales, como aparejos y palizadas.
La playa Naylamp se encuentra entre las coordenadas geográficas 5 28’36” y 7 14’37” de latitud Sur y 79 41’30” y 80 37’23” de longitud oeste del Meridiano de Greenwich, específicamente, en el noroeste y este de la región Lambayeque; al lado izquierdo del río Lambayeque.
Es una playa virgen que se encuentra en el kilómetro 803 km, a 17 km del centro de la Ciudad Evocadora de Lambayeque, en el umbral de un límite aún no delimitado, entre los distritos de Lambayeque y Mórrope. Se puede acceder por varias rutas a pie, en bicicleta, moto taxi, auto, combi, etc.: Ruta 1 – Camino de la Huaca Chotuna-Chronnancap / Ruta 2 pegado al dren 1000 / Ruta 3: Cortando camino de Panamericana Norte, distrito de Mórrope.
Siguiendo el lado derecho del dren 1000, llegamos a esta paradisiaca playa a tan solo (10 minutos moto lineal / 15 minutos automóvil /20 minutos combi/ 30 minutos moto taxi / 35 minutos bicicleta / 70 minutos a pie) desde la ciudad de Lambayeque y a 40 minutos desde Chiclayo. La carretera está afirmada y en buenas condiciones de acceso, con escasos baches y bien afirmada. No hay aún servicios de comida, hospedaje, ni otros y la señal de telefonía Movistar no entra, solo Claro, Entel y Bitel. Es una playa silente y abandonada, con dunas suave y arena mullida, con olas tranquilas, fresca brizna, con un afloramiento de napa freática a tan solo 1 mt. de profundidad, que atrae coloridas aves migratorias y silvestres, ideal para el camping y el turista que quiere soledad, paz, relajación y tranquilidad. Los amantes de la ornitología y las fotos paisajistas, se sentirán afortunados para las tomas en casi tres kilómetros finales de desembocadura del dren 1000, pleno de humedades y aguas empantanadas cristalinas, nido y hábitat de aves exóticas y de misterios ancestrales.
Lambayeque, diciembre 01 de 2019.
Nicolás Hidrogo Navarro.
Sub Gerente de Promoción y Desarrollo Turístico.
Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Texto y créditos fotográficos y videográficos:
Nicolás Hidrogo Navarro
Narrador peruano - Hacedor Literario.
Trabajo de campo del Taller de Fotografía Turística Puesta en Valor de la Playa Salidulce de Naylamp
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Imagen: Sub Gerencia de Promoción y Desarrollo Turístico, de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
Desarrollo del aprendizaje de Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui; en el Taller de Fotografía Puesta en Valor PLAYA NAYLAMP.
Aquí en la imagen observamos al profesor José Luis Paico Ypanaqué, egresado de la “Universidad Señor de Sipan”
de la carrera Ciencias de la Comunicación, experto en fotografía y
vídeo, así como en las ramas de periodismo, publicidad, televisión,
radio, manejo de redes sociales, marketing y relaciones públicas. Quien tuvo a cargo el desarrollo del Taller de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
FOTOS ANTES DE LLEGAR A LA PLAYA NAYLAMP:
Aquí en la imagen observamos parte de la carretera afirmada que corre paralela al dren de drenaje de irrigación del valle y cuenca La Leche, se aprecia la abundancia de flora acuática, igualmente flora terrestre como arbustos y al fondo árboles de algarrobo.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos la zona llena de paisajes con flora en abundancia por la humedad del dren de irrigación, se aprecian arbustos y árboles de algarrobo.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos el rostro del Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, editor del Blog: A Vuelo de un Quinde, y participante del Taller de Fotografía Puesta en Valor Playa Naylamp, y el Blog: A Vuelo de un Quinde; tiene como lema: Defensa del Medio Ambiente, que encaja con este taller.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en al imagen observamos la carretera que corre paralela al dren de drenaje de la irrigación, se aprecia que es una trocha carrozable de tierra, dentro del dren hay algunos animales domésticos como vacas que están aprovechando el forraje que nace a los costados del dren.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos parte de los bordos de la carretera rumbo a la playa Naylamp, donde prosperan con éxito plantas de algarrobo, el noble árbol de las zonas desérticas del Perú. Que ofrece al campesino, sus fruta llamada algarroba que es alimento altamente nutritivo para ganado menor como cabras, y además sirve como madera para la construcción de cercos y hasta sirve como parantes en las rústicas casas campesinas y finalmente como leña para la cocina.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos parte del drenaje de la irrigación del valle La Leche, se aprecia una rica flora tanto de plantas acuáticas, como de arbustos que prosperan en los bordos del dren.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos una rica flora con arbustos y árboles de algarrobo, que prosperan gracias a la humedad del drenaje de las aguas de la irrigación, sería bueno que las autoridades del Ministerio de Agricultura, hagan un estudio de reforestación a nivel del dren con árboles que darían sombra a los veraneantes y frutos de algarroba para alimento del ganado caprino de los campesinos.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos el drenaje del agua dulce de la irrigación, cuya humedad origina el nacimiento y abundancia de forraje natural que sirve de alimento para el ganado vacuno y justo varios de estos animales están pastando.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos el paso del dren en medio del desierto, por su puesto las dunas de arena no se resisten que hayan sido invadidas por el paso de un canal de agua dulce, si hay arbustos en los costados del dren, pero ningún árbol si hay abundancia de plantas acuáticas.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos algo así como una lucha de los elementos naturales, al fondo un médano de arena que fue invadido por arbustos resistentes a la sequía, que de alguna manera impide el avance de la duna con arena hacia el canal. Cuyo recorrido está lleno de flora con plantas acuáticas, y a los costados ya prosperan unas plantas de totora.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos plantas de totora en crecimiento, que prosperan gracias a la humedad del canal del dren, al pie plantas acuáticas en abundancia.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos una típica lucha de los elementos, entre ellos donde el viento es el ingrediente principal que con su fuerza empuja a las semillas al médano que ya fue invadido con el nacimiento de arbustos resistentes a la sequía, y canal del dren completamente lleno de plantas acuáticas y a los costados plantas de totora.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos un paisaje muy hermoso de la lucha de los elementos, donde las dunas de arena tratan de invadir el canal del dren, pero ya fueron vencidas gracias a la humedad que permitió el nacimiento de arbustos que detienen la invasión de la arena, se aprecia que prosperan plantas de totora y el canal está invadido de plantas acuáticas.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos que la lucha de los elementos triunfó la flora con el nacimiento de totoras que en su enmarañado nacimiento y crecimiento permite el refugio de aves acuáticas como las garzas blancas o patos silvestres, aún del huerequeque, que no se alcanzó a fotografiar y se refugió en medio de las totoras.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos en perspectiva el canal del dren completamente lleno de plantas acuáticas y ya con el perenne nacimiento de totoras, a los costados las dunas de arena tratando de invadir el canal, queda claro que estas arenas son fértiles, que con grandes obras de irrigación se podrían transformar en grandes centros agrícolas estos arenales.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos la fertilidad de estas tierras arenosas en pleno desierto, lo que a simple vista se ve como arenales, son en realidad zonas ricas en nutrimientos que permiten que prospere la flora y por consiguiente la fauna con peces, que a la vez son alimento de aves como la garza blanca, huerequeque; aquí se forma la cadena alimenticia de la naturaleza.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos en este bello paisaje que la naturaleza tomó el canal del dren, en esta zona las dunas cedieron y se transformaron en médanos, con el nacimiento de arbusto sobre ellos; y que a pesar de las duras condiciones del desierto prosperan los totorales.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
FOTOGRAFÍAS EN LA PLAYA SALIDULCE DE NAYLAMP :
Aquí en la imagen observamos la entrada a la playa de Naylamp, el canal del dren 1000 entra impetuoso y se mantiene en forma paralela al movimiento de las aguas del litoral costero. Se aprecias aves marinas como gaviotas. Igualmente el nacimiento de arbustos es incipiente y casi nulo que lo impide la brisa marina.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos el canal del dren con la presencia abundante de aves marinas como las gaviotas, sigue la playa y al fondo el Océano pacífico.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos la abundancia de agua del canal del dren, que finalmente desagua en la playa de Naylamp. El bañista que tiene la suerte de visitar esta playa tiene la opción de bañarse en agua dulce en el canal del dren y después chapotearas en las aguas saladas del mar.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos aves marinas como las gaviotas que prosperan sobre el canal de agua dulce del dren, al fondo se aprecia el Océano Pacífico.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos los tres segmentos muy especiales de la Playa Naylamp, que tal vez es única en el literal peruano: El canal de agua dulce del dren paralelo a la playa de arena y al fondo el Océano Pacífico, con un inmenso firmamento que nos invita a contemplar el ambiente y a bañarnos.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos, en algunas zonas hay arbustos que prosperan antes de cruzar el canal del dren a la playa y cadáveres de aves marinas muertas tiempos atrás. Al fondo se aprecia el canal del dren, la playa de arena y el Océano Pacífico.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos, la característica fundamental de la Playa de Naylamp, en el primer plano médanos cubiertos de arbustos, luego una laguna de almacenamiento de agua dulce, abastecida por el canal del dren que posibilita el nacimiento y crecimiento de peces que sirven de alimento a la garza blanca que se mantiene al acecho en la orilla; y finalmente al fondo la playa de arena en su lucha con las aguas del Océano Pacífico.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en esta imagen observamos uno hermoso paisaje que únicamente existe en la Playa de Naylamp, en el primer plano médanos cubiertos de arbustos, la fauna visible con una garza blanca frente a la laguna de agua dulce, abastecida por el canal del dren; al fondo siguen los médanos semi cubiertos de arbustos y detrás de ellos la playa de Naylamp. Si algún inversionista aprecia esta fotografía le sugiero construir un hotel de ensueño para clientes que necesitan descanso absoluto y playas limpias.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos unos afloramientos de la napa freática de agua dulce que nacen gracias a la laguna de agua dulce que está detrás, se aprecia con dificultad a cinco aves minúsculas que caben en la palma de la mano; que prosperan atrapando larvas y tal vez crustáceos en estas aguas estancadas pero no contaminadas.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos las aves minúsculas, buscando comida en los afloramientos de agua agua dulce,de la napa freática, se puede distinguir a dos de ellas, este lugar es paso de la carretera de transito.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a los participantes al Taller de Fotografía : Puesta en Valor PLAYA NAYLAMP, caminando hacia la Playa Naylamp. Se aprecia los arenales, algunas unidades móviles menores y al fondo la Playa de Naylamp.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos desde los médanos los tres segmentos de la Playa de Naylamp, en el primer plano el canal del dren de agua dulce, luego las arenas de la playa y al fondo el Océano Pacífico.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a los participantes al Taller de Fotografía : Puesta en Valor PLAYA NAYLAMP, tomando su ubicaciones para empezar a captar las imágenes de la playa.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la Playa Naylamp, completamente solitaria, esperando la presencia de veraneantes, el océano con la fuerza del agua mueve las olas que muy pequeñas llegan a la playa.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a pescadores con un camión marca Dodge, cruzando el canal de dren, cargando una lancha de pesca, por ahora ellos son los únicos visitantes de esta playa que lo hacen con frecuencia por razones de sus faenas de pesca.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos que el caudaloso canal del dren de las aguas de la irrigación del Valle de La Leche, se convierte en una acequia y finalmente se extingue por filtración en las arenas.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la Playa de Naylamp, con la presencia de tan solo dos veraneantes que tímidamente intentan penetrar al mar, en aquel momento.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos que empiezan a llegar más veraneantes, algunos con sus mascotas, se aprecia la inmensidad de la playa de Naylamp, que invita a todos los veraneantes a visitar, por que hay cabida para todos los que quieran disfrutar de esta playa completamente limpia.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos una camioneta de un grupo de veraneantes que llegó a la misma playa, por que el suelo tiene consistencias que ofrece ese servicio adicional de llegar con movilidad a la misma playa.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos la inmensidad de la Playa de Naylamp, tal vez apta para poetas que necesitan soledad para inspirarse en la escritura de sus poemas, o tal vez un escritor que narre alguna aventura marítima que tuvo en su juventud, también para una pareja de enamorados que quieran disfrutar la intensidad de su amor, o simplemente para alguien que desea recargar su energía, por aquí todo es posible gracias a la limpieza de sus arenas.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen apreciamos a un niño jugando con su balde de plástico en una mano y la palana en la otra mano que ingresa al agua, tal vez para llenar agua marina, son tan mansas las olas que todo ser puede disfrutar tranquilamente dándose un chapuzón.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos al mismo niño, desde un lugar más distante, que nos permite apreciar la inmensidad de la Playa Naylamp, con arenas completamente limpias para disfrutar con toda la familia.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos que llegaron tres familias de veraneantes, y a la derecha parte de los participantes del Taller de Fotografía : Puesta en Valor PLAYA NAYLAMP, chequeando las imágenes captadas. Parece que empezó el movimiento en la solitaria playa.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a una familia muy empeñosa en disfrutar de la playa, se aprecia al padre de familia junto a su mascota, un perro que también goza el aire libre y puro del mar.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a un grupo de participantes al Taller de Fotografía : Puesta en Valor PLAYA NAYLAMP, conversando e intercambiando opiniones de las imágenes captadas.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos una parvada de aves marinas que cruzaron el firmamento, formando el clásico estilo de la punta de lanza, donde siempre va a la cabeza el ave alfa, que dirige a la parvada en sus migraciones.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la familia veraneante, a quien les pedí permiso para tomar estas fotos y aceptaron gustosamente, se aprecia al jefe de la familia excavando la arena, los niños juegan con sus camiones de plástico y la mascota se mantiene en movimientos alrededor de la familia.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, participante del Taller de Fotografía : Puesta en Valor PLAYA NAYLAMP, tomándose un descanso y posando en la playa Naylamp.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la familia de veraneantes, que el jefe de familia sigue excavando la arena, un niño jugando con su camión de plástico, la mascota siempre dando vuelta.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos que la familia veraneante disfruta de la playa, el jefe de familia está enterrando en arena a sus dos hijos, la madre observa muy feliz festejando la gracia familiar.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la familia veraneante disfrutando de la playa, el jefe de familia muy sonriente ya enterró en arena a sus dos hijos y posan sonrientes, por que están gozando de la playa.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos al padre de familia dando los últimos toques con arena que enterró a sus hijos y llegó la mascota de la familia veraneante y justo se coloca como formando una fila, pacientemente esperaba que voltee la cabeza a la cámara. Al fondo la inmensidad de la Playa Naylamp.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la familia veraneante, gozando de la playa, con su mascota en primera fila, como quien diciendo: "Aquí estoy yo que también soy parte del suceso", era la imagen perfecta de una familia disfrutando un día de esparcimiento en la playa Naylamp. Esta Imagen fue la Ganadora del Concurso de Fotografía Turística 2019 - Puesta en valor Playa Naylamp.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la familia veraneante, en momentos que jefe de familia se levanta y también lo hace su mascota y esta vez si vio a la cámara, en una pose muy desafiante; los niños siguen muy felices enterrados en la arena.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la familia veraneante conversando entre los padres y los niños continúan enterrados en la arena, la mascota se mantiene a la expectativa. Esta imagen representa el disfrutar de la playa toda la familia.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la señorita Doris Bances Parraguez (de espaldas), participante del Taller de Fotografía : Puesta en Valor PLAYA NAYLAMP, tomando posición para captar imágenes del mar.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la familia veraneante conversando entre los padres y los niños continúan enterrados en la arena, la mascota se mantiene a la expectativa. Esta imagen representa el disfrutar de la playa toda la familia.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la señorita Doris Bances Parraguez (de espaldas), participante del Taller de Fotografía : Puesta en Valor PLAYA NAYLAMP, tomando posición para captar imágenes del mar.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, participante del Taller de Fotografía : Puesta en Valor PLAYA NAYLAMP, después de haber captado las imágenes; posa muy sonriente.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos un pescador sobre su caballo de totora en faena de pesca en la Playa Naylamp.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos la llegada del agua a las arenas de la playa como si fuese una manta transparente. Así de manso es el Océano Pacífico en la Playa de Naylamp.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, participante del Taller de Fotografía : Puesta en Valor PLAYA NAYLAMP, posando en la playa.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos la majestuosidad de la playa Naylamp, las olas se rompen en alta mar y llegan a la playa tan solo mantas de agua completamente inofensivas.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos la llegada de las olas del Océano Pacífico a la Playa de Naylamp, son tan mansas que hasta los niños pueden ingresar al agua y darse un chapuzón.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la señorita Doris Bances Parraguez, participante del Taller de Fotografía : Puesta en Valor PLAYA NAYLAMP, posando muy sonriente en la playa.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos la grandeza de la sabia naturaleza al otorgar tanta belleza a la Playa Naylamp, sinceramente estoy enamorado de este esplendoroso portento ubicado en el litoral de Lambayeque.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la señorita Doris Bances Parraguez (de espaldas), participante del Taller de Fotografía : Puesta en Valor PLAYA NAYLAMP, contemplando la profundidad del Océano Pacífico, estuvo un largo rato en esa posición tal vez pensando en un viaje allende los mares lejanos con destinos como China o el Japón, sabe Dios que otros planes tendría en aquellos instantes.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos la profundidad del Océano Pacífico, el más grande del planeta La Tierra, en el Perú se le llama el Mar de Grau, con una extensión desde Tumbes a Tacna de 3,080 kilómetros, es una gigantesca dimensión por que abarca las 200 millas, que le dan 991.194,97 km², de área marítima.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la playa Naylamp, desde muy atrás, estamos sobre los médanos cubiertos de menuda y escasa vegetación, por aquí pasa la carretera; se aprecia el canal del dren, la arena de la playa y al fondo el Océano Pacífico.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos por última vez la Playa Naylamp, fue una despedida algo triste, por que al llegar estaba sola y al despedirme igualmente se queda sola; ya que el corto tiempo que estuve aquí me enamoró sus encantos geográficos, espero regresar algún momento para pasar un día entero y gozar sobre sus arenas un placentero descanso.
¡¡¡ Adiós Playa de Naylamp !!!
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la señorita Doris Bances Parraguez (de espaldas), participante del Taller de Fotografía : Puesta en Valor PLAYA NAYLAMP, contemplando la profundidad del Océano Pacífico, estuvo un largo rato en esa posición tal vez pensando en un viaje allende los mares lejanos con destinos como China o el Japón, sabe Dios que otros planes tendría en aquellos instantes.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos la profundidad del Océano Pacífico, el más grande del planeta La Tierra, en el Perú se le llama el Mar de Grau, con una extensión desde Tumbes a Tacna de 3,080 kilómetros, es una gigantesca dimensión por que abarca las 200 millas, que le dan 991.194,97 km², de área marítima.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos a la playa Naylamp, desde muy atrás, estamos sobre los médanos cubiertos de menuda y escasa vegetación, por aquí pasa la carretera; se aprecia el canal del dren, la arena de la playa y al fondo el Océano Pacífico.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos por última vez la Playa Naylamp, fue una despedida algo triste, por que al llegar estaba sola y al despedirme igualmente se queda sola; ya que el corto tiempo que estuve aquí me enamoró sus encantos geográficos, espero regresar algún momento para pasar un día entero y gozar sobre sus arenas un placentero descanso.
¡¡¡ Adiós Playa de Naylamp !!!
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
AL REGRESO DE LA PLAYA NAYLAMP:
Aquí en la imagen observamos, en todo su portento una parte del canal del dren, la sabia naturaleza ha reclamado parte con las plantas acuáticas que han invadido el canal, y las dunas de arena que acosan por los costados izquierdos, esta imagen fue captada muy cerca a la Playa Naylamp, se aprecia la flora que prospera al margen derecho. Hay presencia de fauna con las garzas blancas.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!