lunes, 19 de octubre de 2009

EL TÚNEL DEL CANAL DE LA MANCHA........UNA VÍA DE COMUNICACIÓN QUE PERMITIÓ A GRAN BRETAñA NO SER MÁS UNA ISLA

Hola amigos:A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,siempre he sido un apasionado en apreciar la ingeniería en su máxima expresión y es justamente la construcción y funcionamiento del TÚNEL DEL CANAL DE LA MANCHA, una obra gigantesca que permitió unir a Gran Bretaña desde Dover cruzando el canal hacia Caláis, Francia, que es el Continente Europeo.Aquí apreciamos el mapa de Gran Bretaña y Francia separadas por el Canal de la Mancha. Fuente: Cambridge English Worldwide.
Según la historia hace 8,000 años atrás en la era del hielo, Gran Bretaña y Europa era un solo continente, luego del deshielo se separó quedando los británicos como una isla.

Aquí en la imagen apreciamos los diversos vehículos empleados para viajar a Francia desde Gran Bretaña y viceversa, se utilizaba: aviones, ferry, catamaran, hydrofoil (aerodeslizador), hovercraft, etc., lo que demoraba horas y horas para llegar de un lugar al otro. Fuente:Cambridge English Worldwide.

Aquí apreciamos en la imagen la Construcción del TUNEL DEL CANAL, gracias a un acuerdo entre los Gobiernos británico y francés en noviembre de 1,987, se inició oficialmente la construcción del túnel.


Aquí en la imagen podemos apreciar un diagrama detallado como es el TÚNEL DEL CANAL
que es una obra cumbre de la ingeniería moderna.
DATOS DEL TUNEL DEL CANAL DE LA MANCHA:
Costo: US$ 15,000'000,000 millones
Largo: 50.4 kilómetros
Nivel : Pasa a 130 metros debajo del nivel del mar
Velocidad: 130 kilómetros para el tren de carga y carros
Velocidad: 160 kilómetros para el tren de pasajeros
Duración del viaje: 21 minutos
Pasajeros por coche: 800 personas
En realidad el llamado : THE CHANNEL TUNNEL, son tres túneles: un túnel para el tren de pasajeros, otro túnel al centro para reparaciones y casos de emergencias, y el tercero para el tren de carga y carros.
En la construcción se emplearon los llamados: The Giant Drills, que fueron unos gigantescos taladros o escavadoras, que demoraron 6 años en su construcción de todo el túnel.



Aquí apreciamos en la imagen el lugar de la entrada al THE CHANNEL TUNNEL
en Inglaterra, luego de su funcionamiento, ahora ha cambiado la vida en Inglaterra y Francia, por ejemplo : Miss Janet Smith vive en Dover y trabaja en París, todos los días llega a la estación del tren a las 9:30 a.m. y parte a Francia y llega a las 9:51 a.m. a Caláis : de aquí toma otro boleto o sigue en mismo tren hasta París y llega a las 10:30 a.m. y trabaja hasta las 18:30 p.m. y luego retorna a Inglaterra en el mismo tren a dormir muy tranquila. La ingeniería moderna hace posible vivir mejor haciendo el mínimo esfuerzo. En el Perú el Antiguo Imperio Incaico también tuvo una excelente red de caminos que comunicaban fluidamente a todo el Imperio en su conjunto y se llamó : QHAPAQ ÑAN.


Aquí apreciamos nuevamente el mapa de Gran Bretaña y Francia, unidos por el THE CHANNEL TUNNEL.
Amigo, si usted vive en Londres y quiere hacer negocios en París, toma su tren y cómodamente llegará a su destino, sin usar su automóvil,o si prefiere va al tren de carros y también viaje cómodamente y llega a Caláis y con su auto se moviliza en todo Francia.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui






1 comentario:

  1. Bravo Gonzalo Sánchez, siempre con tus temas muy inteesasntes, nunca pensé conocer aun que sea en lectura el gran y
    famoso "Tunel del Canal de la Mancha". Buen tema....

    ResponderEliminar

Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.