Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; un jefe de los almacenes, llamado Anastasio, quien nada tenía que hacer aquel día, por que no había movimiento de mercaderías por falta de ventas; visitó el centro de ventas de la Fábrica Metalmecánica del Carpio y conversó con los seis vendedores de mostrador; quienes se sentían muy engreídos, sin darse cuenta que las ventas disminuían en forma alarmante y los notificó; que el vendedor Olzagon vendió mucha mercadería, y que si ellos continuaban así, tal vez perderían su trabajo; ellos se quedaron muy preocupados, al mismo tiempo el joven vendedor Olzagon salió a la zona mayorista e identificó un local comercial muy grande de reciente construcción.......... sigamos la historia.........
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
EL MISTERIO DE LA DONCELA EN LA CASA ABANDONADA: ..... (4)
Continuación.......Yo, al entrar a ese sótano; que era un espacio profundo, oscuro y mal oliente y lo que observé en el techo me produjo repulsa, antes que miedo; pero, aún faltaba mucho por hacer, no veía por ningún lugar a la doncella, que tanto me había llamado, si era asqueroso ver a arañas devorando murciélagos atrapados en las sucias telarañas.
Concentrado en mis pensamientos, sentí un revoleteo, un sonido similar cuando un gallinazo inicia el vuelo y por arte de magia retumbaron en las funestas oscuridades: Gemidos, alaridos, bramidos, mezclados con sórdidos movimientos tal como un temblor de tierra, todo era indescriptible y desde el techo el único murciélago que estaba colgado de sus patas, tomó la forma de una gigantesca lechuza, moviendo sus espantosas alas comenzó a ulular, acercándoseme en vuelo rasante para intentar apagar las velas encendidas, pasó por encima de mi cabeza y no lo logró, las luces resistieron el acoso y regresó de nuevo que con el movimiento de sus funestas alas, esta vez apagó una vela, rápidamente la encendí de nuevo, la bulla en ese sótano era aterradora.
En esos instantes, escuché la voz de la doncella que casi implorando dijo:
--- ¡¡¡ Oh Gran Señor de la Oscuridad, ya cumplí con tu poder, ya tienes al hombre y líbrame de tu cruel castigo !!!
Escuché una voz gutural funesta que retumbaba en esa penumbra:
--- ¡¡¡ "Ese será mío, pero, quítale sus armas " !!!
Era un diálogo entre espíritus infernales, por lo que tomé mis precauciones y en esos instantes se escuchó un sonido espantoso:
---- " Oooouuuuayayayayayayayayayayoooooooouuuu "
Apareció la bella doncella, en todo su esplendor, fue todo un misterio por que llegó caminando y se me acercó, sentí escalofríos y me dijo:
--- "Hombre, tienes que apagar tus velas, por que soy tu novia, para desnudarte y llevarte a la alcoba".
Le observé el tul transparente que ocultaba un esqueleto, me horrorizó, ella me cogió desde la espalda puso sus gélidas manos sobre mis hombros, por lo que reaccioné y saqué de mi bolsillo un Crucifijo, que era una reliquia histórica familiar con una antigüedad de 950 años y que fue bendecido por un monje que se convirtió en santo y le respondí:
--- Detente espíritu infernal, yo no te acompañaré.
Levanté el Crucifijo en alto y agregué:
--- ¡¡¡¡ Oh espíritu de las tinieblas, tu poder no sirve ante el hijo del Poderoso Helohim Rey del Universo !!!!
Hubo un estruendo, que retumbó con tanto poder que hasta las arañas se asustaron y regresó la luz eléctrica que cuyos faros viejos oxidados y llenos de telarañas alumbraban con dificultad y pude observar, que la misteriosa doncella cayó al suelo y se desintegró volviéndose polvo y al frente mío sobre una vetusta mesa logré ver dos cofres uno sobre otro, que se produjo una explosión y se desintegraron totalmente; presumo que estuvieron colmados de piedras preciosas, joyas y alhajas, que le dieron poder en vida a la doncella con un Pacto con Satanás, y yo era la prenda del sacrificio que exige el espíritu infernal, pero no pudieron con mi poder que estaba protegido por Yeshua HaMashiaj.
Fin
CHEMA.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Alanis Perez está con Eva Adrover Cortes y 18 personas más.
"Solo una ardiente paciencia hará del logro una espléndida felicidad"
-Pablo Neruda-
Apreciados poetas: @todos
Con sumo placer, Literario Corazón De Tinta Karo Alan Amigos Poetas Escritores Del Mundo, su Titular Miriam Maria Trejo y mi persona como Administradora, nos complace en hacer entrega de los reconocimientos correspondientes al mes que hoy culmina "Junio" .
A todos los poetas que día a día nos honran con su presencia poéticay nos engalanan con su bello versar y maravillosos escritos gracias y que su excelsa pluma siga latente y con ella se sigan plasmando esas letras nacidas desde los más bellos sentimientos.
Muchas felicidades. Enhorabuena
30 de Junio de 2024.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Alanis Perez, muchas gracias poetisa, por conceder tan hermoso pergamino como Reconocimiento; que es un altísimo honor recibir, sinceramente me siento feliz, haber logrado su atención en leer mis modestas letras, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Francisca Sanchez, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el encanto de sus letras y por conceder el hermoso pergamino como Diploma de Honor, que es un placer recibir y la acepto con humildad, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Bellas letras ilustradas, ha sido un gusto disfrutar de ellas, felicitaciones...
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Oscar Bejarano, muchas gracias poeta por su gentil visita, y el esplendor de su comentario y por conceder el hermoso galardón con Medalla de Oro al Mérito, que es un altísimo honor recibir y la acepto con humildad, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Martha Vazquez, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso pergamino como Destacado Libro de Oro, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y le haga llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Seguir
Excelente narración Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui magnífico trabajo, gracias por compartir, es un placer leerte
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Esencias de una soñadora , muchas gracias poetisa por su gentil visita, y el esplendor de sus letras, y que me alegro que le haya gustado la narrativa, y por otorgar tan hermoso galardón como Autor Distinguido, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Excelente relato Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui muchas gracias por tan bonita historia eres genial mis felicitaciones
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Sandra Mendoza, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y el esplendoroso comentario, que viniendo de usted es un orgullo recibirlo y lo tomo como un incentivo para seguir adelante, y por otorgar tan hermoso pergamino,, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Muchísimas felicidades estimado poeta
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Olga Lidia Sánchez Rico, muchas gracias poetisa por otorgar tan impresionante galardón con Letras Fulgurantes, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y me alegre que le hayan gustado mis narrativas, que son originales y las escribo con tanto cariño para lograr la atención y ser leídas por una dama como usted, que me siento muy orgulloso, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Grupo de Poesia
ALMA DE POETA ( Almas Errantes)
Agradece tu participación activa en el mes de JUNIO Muchas felicitaciones por engalanar esta casa con la magia de su Pluma y inspiración gracias infinitas por dedicar tu tiempo a esta casa Poética , Nos honra con tu presencia , gracias, gracias
Administración 2024
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Marta Zurita, muchas gracias poetisa por conceder tan impresionante galardón, como: Diploma de Honor, que fue una sorpresa muy grata para mi persona y lo acepto con humildad, y me siento muy feliz que mis modestas letras hayan despertado el interés suyo, asumo el compromiso de seguir aportando y le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, Muchas gracias poeta Wilmar Peréz, por conceder tan impresionante pergamino, como: Galardón Dorado, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Excelente, sublime ,excelso, majestuoso poema, felicidades por tu bella letras que nos compartes es para mí un gran privilegio recorrer tus bellas lineas.
Gracias por tu valioso presencia y el vuelo de sus plumas excelsas en está tu casa poética, LETRAS DE AMOR SENSUALIDAD POÉTICA, recibe usted un cordial saludo fraternal un fuerte abrazo mi gran colega de letras.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Tereza Huerta Ortiz, muchas gracias poetisa por su gentil visita y por el esplendor de sus comentario colmado de hermosas y sensibles letras que me conmovieron, y me siento feliz haber logrado su atención al leer mis modestas letras y por otorgar el hermoso pergamino con Distinción de Honor, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Reconocimiento a nuestro poeta
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui , gracias por sus magnas letras en el Evento a los Padres/2024 . Felicidades.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Lydia Reyes Torres, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso pergamino en Homenaje a los Padres, que fue toda una sorpresa muy grata para mi persona, lo acepto con humildad, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Maria Nieto, muchas gracias poetisa por su gentil visita y por conceder el hermoso pergamino como Aporte de Oro, igualmente que disfrute una dichosa semana, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Maria Nieto, muchas gracias poetisa por su gentil visita y por otorgar el hermoso pergamino como Pergamino de Oro, que es un altísimo honor recibir, y lo acepto con humildad, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
Continuando con la historia, el joven vendedor Olzagon, al lograr ingresar al gigantesco local comercial observó que sus almacenes aún estaban vacíos; tal como le informó el vigilante, él se dirigió a la gerencia, al llegar la puerta estaba abierta, entró y se encontró con una secretaria, la saludó y ella le preguntó:
---¿Qué desea joven?
Olzagon la respondió:
--- Deseo entrevistarme con el señor gerente, él no me conoce...
La secretaria que desconocía que ya el gerente lo esperaba, le contestó:
--- Él, esta muy ocupado y no recibe visitas.
En momentos que Olzagon le iba a contestar a la secretaria, cuando desde adentro salió una persona vestida de terno, muy elegante y muy alta de talla y de cuerpo robusto, quien al ver al joven casi enano en comparación a las tallas y le dijo:
--- Pase jovencito, que lo estuve esperando.
La secretaria, algo avergonzada por la acción negativa, sólo lo miró y calló, el joven al pasar al interior, se impactó por que era una oficina muy lujosa, de piso alfombrado, había un elegante escritorio enchapado con acabados brillantes de madera fina; además, se percibió aire acondicionado y se escuchaba un leve sonido de música instrumental clásica, los asiento para las vistas eran acolchados y un pequeño bar, totalmente colmado de diferentes botellas de licores finos y bebidas dulces.
El gerente no se sentó, él permanecía parado y le dijo:
--- Póngase cómodo jovencito y dígame que me trae para venderme, por que estoy decepcionado con las visitas de otros vendedores que le antecedieron a usted, no les he podido comprar nada, espero que su visita sea diferente y provechosa para ambos.
Olzagon, pegó la oreja y se dijo mentalmente: "Pues, conmigo se irá muy bien y no perderá su tiempo.." y sonriendo, le contestó:
--- Señor gerente, soy Olzagon vendedor de la Fábrica Metalmecánica del Carpio y tengo todos los repuestos que su distribuidora necesita para atender a sus clientes.
El gerente, también le dio su nombre y le contestó así:
--- Soy: Santiago Pimentel Chávez, acabo de terminar la construcción de mi distribuidora y necesito mucha mercadería y con excelentes precios competitivos; le cuento si conozco al señor Ernesto del Carpio, fueron muy buenos amigos con mi padre, que ya no está; pero, ustedes tienen una desventaja en sus precios para todos los clientes son iguales, quiero decir venden con el mismo valor; sin distinguir cantidades y encima son muy caros; además, una pésima atención al cliente con unos vendedores muy creídos; hace unos días atrás, estuve allí, para averiguar mejores precios y no me atendieron; ahora, viene usted y dice ser parte de esa empresa, por lo que veo, que no tenga nada atractivo para mi distribuidora.
Olzagon, ante el descontento del cliente, sacó fuerzas y sonriendo, le contestó:
--- Señor Pimentel, justamente mi presencia obedece, para borrar definitivamente es mala imagen que usted tiene de la fábrica y le estoy dando la razón de quejarse, por que en efecto hemos cometido errores contra nuestros clientes; estoy seguro, que hoy día, es un nuevo renacer entre usted y nosotros y le digo: ¿Por qué?., tenemos un nuevo sistema de ventas, muy atractivo que usted nos comprará cantidades, ya que le ofrezco su derecho a descuentos y bonificaciones, incluso podemos fabricarle productos muy exclusivos suyos a partir de 1,000 unidades.
El empresario Santiago Pimentel Chávez, era un ejecutivo muy práctico y de pocas palabras y le respondió:
--- Oiga, jovencito, creo que me está tomando del pelo, tal como le dije yo los visité y sus precios son muy altos; pues, vamos al grano, muéstreme su lista de precios.
Olzagon, sacó de su maletín la lista de precios y la entregó al gerente.
Pero, el gerente observó y comprobó que eran los mismos precios que él conocía y un poco disgustado, le replicó:
---Jovencito, creo que usted está jugando conmigo, por que son los mismos precios que ya los conozco, creo que terminamos esta entrevista, por que no me interesan sus productos.
Olzagon, no perdía la serenidad y la paciencia, ya que tenía su aliado la "Escala de Precios" siempre sonriendo, le respondió:
--- Señor Pimentel, le vuelvo a repetir, es justamente la razón mi presencia que le anuncié a usted, que será nuestro mejor cliente, que se acogerá a descuentos de hasta el 18% del valor total de su compra y como nos comprará por docenas, le daré tres unidades adicionales completamente gratis por cada docena de compra, ya que los precios que usted observó son de lista para todos los clientes; la diferencia está en lo que le acabo de mencionar que nunca le ofrecieron los vendedores de mostrador: ¿Qué le parece mi oferta?, por que no estoy jugando con usted, se merece el mejor de mis respetos.
El señor Santiago Pimental Chávez, recapacitó al escuchar los descuentos y bonificaciones, esa información era completamente nueva para él; haciendo una conciliación, le preguntó:
--- Jovencito, le ruego me disculpe, es que usted debió empezar por lo que acaba de informar, a ver explíqueme, si compro una docena un repuesto X, usted me entrega 15 unidades y pago por 12.
Olzagon, sonriendo, al regresar la armonía con el cliente, que él si le anticipó, le contestó:
--- Si, señor Pimentel y además, tendrá un descuento adicional, que le permitirá vender a sus clientes con nuestra lista de precios, incluso más bajo si usted así lo desea con algún cliente muy especial; estos precios que le ofrezco, no los conseguirá en ningún otro proveedor y como aún no empieza a funcionar nosotros le entregaremos afiches con publicidad, que al ver los precios muchos clientes nuestros compararán los precios y al observar que usted tiene los mejores precios será el preferido por el cliente.
El señor Santiago Pimentel Chávez, quien también fue por algún tiempo un vendedor de maletín, sabía las artes de como se seduce a un cliente y le propuso lo siguiente:
--- Jovencito, me confesaré ante usted, ya me convenció y dispongo de una buena liquidez financiera y económica, gracias a préstamos bancarios y quiero hacerle una gran compra, abra su talonario y anote:
- 20 docenas del Repuesto MX10
- 30 docenas del Repuesto MX15
- 10 docenas del Repuesto MX40
- 40 docenas del Repuesto MX60
- 30 docenas del Repuesto MX80
- 50 docenas del Repuesto MX48
- 60 docenas del Repuesto MX55
Y, siguió el pedido, que iba acompañado de una conversación y el vendedor comprobaba que si tenía las existencias, hasta que completaron tres hojas completas del talonario con el pedido total.
El gerente, que resistió tanto tiempo parado revisando los precios y los productos que él necesitaba, se dirigió al bar y sacó dos botellas de bebidas dulces, regresó y le dijo:
--- Jovencito descansaremos un poco, que ya viene lo más difícil: los precios y los descuentos que me ofreció, mientras tanto, como un relax sírvase esta bebida.
Olzagon, muy satisfecho por el pedido, gracias a su aliado la "Escala de Precios"; que ya él, calculó que era muy gigantesco; pero, aún faltaba establecer los pagos, que si tuvo el tino de no ofrecerle créditos, aceptó la bebida dulce y la bebió por tragos y siguió conversando con el cliente, que nació entre ellos una amistad muy saludable.
Luego de una buen descanso, Olzagon le dijo:
--- Señor Pimentel, voy a sumar las cantidades.
Olzagon, comenzó a sumar las cantidades pedidas y como observó una calculadora a palanca, le dijo:
--- Señor Pimentel, por favor haga las veces de un cajero y sume las cantidades.
El gerente, regresó a su escritorio y recién se sentó, el joven vendedor empezó a dictarle las sumas de cada repuesto de lo pedido y las sumas marcadas subían y subían, hasta que llegaron al último repuesto la suma total ascendió a 2'250,000 monedas nacionales.....................
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.