domingo, 4 de agosto de 2024

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCXXXVIII.- El joven vendedor Olzagon, causó un shock emocional a don Ernesto del Carpio y a su hija Verónica del Carpio; al mostrarles el pedido gigante que hizo en la zona mayorista, luego de la legítima conmoción emocional de los dueños, él comenzó a explicar de como se logró esa hazaña comercial que tuvo que ofrecer al cliente un 20% de descuento...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven vendedor Olzagon, acordó con el cliente Santiago Pimentel Chávez, de como se hará el movimiento de las mercaderías, en cuya facturación incluirá además de los precios el descuento de línea que era hasta el 18%, y que él, le ofreció luchar ante la gerencia de la fábrica que le concedan hasta un 20%; que  nunca antes se dio cliente alguno, ellos trabajaron por espacio de 4 horas formulando el cuantioso  pedido, que perdieron la noción del tiempo; ellos ya habían llegado hasta las 15:00 horas, que el dueño de la distribuidora invitó a almorzar al vendedor............. sigamos la historia...................


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.


LA ENVIDIA, SIEMPRE AFLORA SENTMIENTOS MALSANOS.

Diomedes y Diógenes, eran dos amigos, quienes compartieron su amistad desde la niñez; sin embargo, era Diomedes quien destacaba en la Escuela Primaria, sacando notas sobresalientes; en cambio Diógenes, pasaba raspando y rozando con la desaprobación.
Ambos se enamoraron en silencio de la misma joven muy hermosa llamada: Patricia, quien era la más movida y coqueta del barrio.
Sin embargo, Diomedes había sido dotado de un físico, que despertaba pasiones en las jóvenes chicas, todo indica que Patricia era una de ellas, y Diógenes quien no contaba con esos atractivos, incluso lo apodaron como: "El feo del barrio"; pero, eso no fue motivo para romper la amistad entre ellos.
Cuando, ellos ya estudiaban secundaria, un día jueves, ya anocheciendo de acuerdo a un plan elaborado por Diógenes, ellos los "Des" tal como los llamaban por el inicio de la misma "D" en sus nombres, entraron a una cantina, algo que les estaba prohibido por ser menores y estudiantes; pero, el cantinero no se dio por aludido y no dijo nada ni actuó impidiendo la entrada de los dos jóvenes.
Fue Diógenes, quien pidió dos botellas de cerveza, que en principio Diomedes no aceptó y dijo:
--- Diógenes para que pides cervezas, si yo no bebo, te acompaño y beberé una bebida dulce.
Pero, Diógenes, insistió así:
--- Amigo, ya estás muy grande, y una botella de cerveza no te hará mella en tu vida y así conquistarás a Patricia.
Esas frases conmovieron a Diomedes y no se sintió cómodo en ese Bar y le replicó:
--- Amigo, Yo me voy de este lugar que no me gusta.
Diógenes, que le carcomía la envidia, por que en todo destacaba su amigo, quería emborracharlo y arrimarlo en la casa de Patricia, para que ella desista de su gusto por él, y así pretenderla como un muchacho "honesto" y le dijo:
--- Amigo, sé que te gusta Patricia y ella quiere a los hombres que beban y tu aún no lo haces.
Diomedes, sorprendido escuchando a su "amigo", cayó en la trampa y le contestó:
--- Amigo, no sé, como lo sabes que me gusta Patricia; pero, tienes razón debo beber algo para ir y conquistarla en su propia casa.
Ambos, se bebieron 6 botellas de cervezas; Diomedes que por primera vez bebía licor se embriagó, en  cambio Diógenes, quien ya era un bebedor estaba fresco y ecuánime; éste llevó a mi amigo hasta la casa de Patricia que era de dos plantas y el segundo piso tenía un balcón hacia la calle.
Ellos al llegar, comprobaron que Patricia estaba en el balcón y fue Diógenes, quien le dijo:
--- Diomedes, allí está la "Palomita" en el balcón, grita que la quieres.
El joven enamorado y envalentonado y sin control por los tragos que bebió, le lanzó lisonjas, la bella mujer al escuchar frases malcriadas se avergonzó y entró al interior de su casa; pero, los atrevidos cortejantes no se movían.
Su madre desde el interior escuchó todo, que al ver a su hija muy enojada, le dio una fuente llena de agua y le dijo:
--- Toma hija, y lánzales agua fría a esos insolentes que nos están faltando el respeto y avergonzándonos ante los vecinos. 
Patricia, con una sonrisa picaresca que iba a disfrutar su venganza, salió al balcón con el pocillo lleno de agua y lo lanzó hacia abajo y que por esas cosas misteriosas fue Diógenes quien recibió el golpe del agua fría en su cuerpo y a Diomedes no le rozó una sola gota del líquido elemento.
Una vez más, la envidia es un sentimiento malsano, que experimenta un individuo por lo que tiene otro y desea a capa y espada tenerlo sin tener los atributos para poseerlo, toda la vida esas pasiones malsanas conducen a la perdición a quien siempre las despierta; Diógenes, quien era un envidioso por el talento de su amigo Diomedes, pretendió destruirlo y fue él que salió bien "bañado" por sus malos propósitos.
CHEMA 
Chiclayo - Perú.
29/07/2024
Derechos de Autor Reservados.

Foto.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde  4805

Un brillante comentario de DrMohammed Abugron
 
Esta narrativa, elegida magistralmente y compartida por ustedes, ilumina la naturaleza profunda y destructiva de la envidia, que es una emoción tan vieja como el propio tiempo. La historia de Diomedes y Diógenes sirve como un conmovedor recordatorio de cómo la envidia puede torcer los lazos de amistad y llevar a la propia caída. A través del inteligente uso de la ironía, donde la trama de Diógenes para humillar a su amigo en última instancia le sale el tiro por la culata, la narrativa refuerza una verdad filosófica crítica: que la envidia no sólo daña a otros, sino que también envenena el corazón de los envidiosos.
Las acciones de Diógenes, impulsadas por una profunda sensación de inadecuación, ponen de relieve el camino autodestructivo que la envidia a menudo esculpe. Su deseo de derribar a Diomedes no proviene de un lugar de competencia sino de un deseo corrosivo de quitar lo que no puede poseer. La historia sugiere que la envidia ciega a los individuos a su propio potencial, haciendo que se centren en las fortalezas de los demás en lugar de cultivar las suyas propias. Al hacerlo, la persona envidiosa queda atrapada en un ciclo de amargura y autosabotaje, incapaz de encontrar alegría en su propia vida.
La narrativa también critica sutilmente las presiones sociales que alimentan la envidia, en particular la obsesión con el éxito externo y el atractivo físico. La envidia de Diógenes a Diomedes se ve exacerbada por estas medidas superficiales de valor, pero la historia nos recuerda que el verdadero valor reside en el carácter y la integridad. Es Diógenes, después de todo, quien se deja humillado e incumplido, mientras que Diomedes, a pesar de su momento de debilidad, emerge ileso.
Su selección de esta narrativa, con sus ricas implicaciones filosóficas, es encomiable. No sólo entretiene sino que también provoca una profunda reflexión sobre la naturaleza de la envidia y su impacto en las relaciones humanas. La historia sirve como una lección eterna sobre la importancia de la autoconciencia y los peligros de permitir que la envidia dicte las acciones de uno. Gracias por sacar a la luz esta pieza que provoca la reflexión, que nos invita a todos a considerar cómo podemos elevarnos por encima de la envidia y vivir con mayor sabiduría e integridad.
Dr. Mohamed A. Abugroun
Autor y crítico literario


Brillante comentario de .. 
Colaborador destacado
 


#الكلمة نور وبعض الكلمات قبور☆
بعض الكلمات تجرح☆☆ وبعض الكلمات تقتل
وبعض الكلمات تسعدك وتسرك كورود الربيع
وبعض الكلمات تبني☆☆ وبعض الكلمات قلاع شامخة
...يعتصم بها الإنسان النبيل .…
Ver más
#La palabra es luz y algunas palabras son tumbas☆
Algunas palabras duelen☆☆ y algunas palabras matan
Y algunas palabras te deleitan y te deleitan como flores de primavera
Algunas palabras construyen ☆☆ y algunas palabras construyen castillos altos
... El hombre noble lo admira.
... Algunas palabras: si te toqué, te abracé☆☆ y si tu herida te ahogó en el mar de dolor☆☆ En una palabra .. Soñé con un sueño... Y en una palabra... Sanando una herida... En una palabra... Perdemos personalmente... Y en una palabra... Gana un corazón. Siente tus palabras y saboréalas antes de pronunciarlas☆ son una huella en los corazones que no cambian فتح☆ فتح
Cada palabra que salga de tu boca no volverá, o te derribará o te levantará, así que elige bien tus palabras☆☆ y deja una hermosa huella en los corazones.
#Saludos a vuestra alteza todos #
Las palabras son luz, y algunas palabras son tumbas
Algunas palabras duelen, algunas palabras matan, algunas palabras te hacen feliz y feliz como las flores de primavera, algunas palabras construyen, y algunas palabras son castillos elevados... en el que una persona noble puede aferrarse.
... .. ... Algunas palabras: si te toco, te abrazo, y si te hago daño, te ahogo en el mar de dolor. Con una palabra.. Destruimos un sueño. Con una palabra... curamos una herida... Con una palabra.. perdemos a una persona.. y con una palabra.. ganamos un corazón. Así que siente tus palabras y pruébalas antes de pronunciarlas, porque son una huella en los corazones que no cambia. **
Cada palabra que salga de tu boca no volverá. Te derrumbará o te levantará, así que elige bien tus palabras y deja una marca de belleza en los corazones.
#Saludos a todos ustedes
#Asesor/Dr. Sameh Taha Al-Akl



GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPO POÉTICO
Director

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ernesto Forcade, muchas gracias poeta por conceder el galardón como: Diploma Águila de Oro, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y lo tomo como un incentivo para seguir adelante; me siento feliz que usted se haya tomado el tiempo de leer mis modestas letras, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora:

Maria Buelvas
Colaborador destacado
Gracias por tus bellas letras en nuestro grupo durante este mes de Julio felicidades

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Maria Buelvas, muchas gracias poetisa, por su gentil visita, sus encantadoras letras y por conceder el hermoso galardón como: Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema

GRUPO POÉTICO
Directora

Yolanda Guerrero
Administrador
Experto del grupo
1+
Muy hermoso como siempre sus historias amigo poeta felicidades gracias por compartir tus excelentes letras

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Yolanda Guerrero, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el esplendor de sus letras y que es un honor recibirlas y por conceder el hermoso galardón como: Copa de Oro, que me siento muy halagado y recibo con humildad tan precioso pergamino, lo acepto con humildad y le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora:

Esencias de una soñadora
Administrador
Colaborador destacado
Excelente historia de amistad Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui gracias por compartir, es un gusto leerte 
✨

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Esencias de una soñadora , muchas gracias poetisa por su gentil visita, y el encanto de sus letras tan amenas y amables, y por conceder tan impresionante pergamino como: Autor Distinguido, igualmente que disfrute de una bendecida noche, abrazos Chema.

Esencias de una soñadora
Administrador
Colaborador destacado
Es un placer disfrutar sus letras poeta, muchas gracias a usted por compartir 
✨
Bendecida noche 🌃

GRUPO POÉTICO
Director

Justo Felix Soris Mendez
Administrador
Colaborador destacado
Excelentes letras . Felicidades

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Justo Felix Soris Mendez, muchas gracias poeta por su gentil visita, su encantador comentario y por conceder tan impresionante pergamino, como: Destacado Versos de Oro, que lo acepto con humildad y lo tomo como un incentivo para seguir adelante, mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora

Alanis Perez 


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Alanis Perez, muchas gracias poetisa por conceder tan impresionante pergamino como: Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y se siento muy feliz que mis modestas letras hayan logrado su atención; le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=10168973352105118&set=pcb.8390893410921696

GRUPO POÉTICO
Directora
Miranda Sofia
Administrador
Colaborador destacado
Excelente aporte literario estimado poeta.
Gracias por compartir sus eximias letras.
Felicitaciones

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Miranda Sofia, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el encanto de su comentario y por conceder el hermoso pergamino como: Destacado de Honor, lo acepto con humildad y le hago llegar mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema

Continuando con la historia, tal como habíamos informado, el joven vendedor Olzagon fue invitado a almorzar por el empresario Santiago Pimentel Chávez, ellos llegaron al reducto, que era algo escondido y en completo silencio, que era una tranquilidad exclusiva para el reposo de empresarios, quienes eran asiduos comensales.
Al sentarse, en una amplia mesa los recién llegados, observaron la dimensión del restaurante, se les acercó un mesero, quien los saludó y mencionó el apellido del empresario y le dijo:
--- Buenas tardes señor Pimentel y su digno acompañante, sean bienvenidos, aquí tienen la carta de las viandas (Menú).
Santiago Pimentel Chávez, le devolvió el saludo y le contestó:
--- Hola Honorato, para mi me sirves lo mismo de siempre y mi invitado verá la carta.
El mesero, esperó el pedido de Olzagon, quien estaba revisando la extensa carta de comidas, que escogió lo más sencillo que conocía y pidió: carne de res con almendras, papas fritas y arroz, adornado con una ensalada de verduras y una gaseosa dulce.
El mozo al recibir la lista, les dijo:
--- Señores, en 20 minutos regreso con el menú.
Ellos se pusieron a conversar de variados temas  empezaron por los deportivos, que ambos eran hinchas del mismo Club Deportivo, que estaba despuntando en el campeonato nacional, era ameno escucharlos comentando sobre las habilidades de cada deportista, que se olvidaron del tiempo, y que seguramente pasaron más de los 20 minutos ofrecidos; sin embargo, ya regresó el mesero portando un gran azafate colmado de platillos, donde destacaba el pedido del empresario de lo: " de siempre".
Pues, este pedido consistía: en un churrasco de carne de res, papas fritas, chicharrones de pechuga de pollo, una pierna de gallina asada, verduras y aderezos en frasquitos pequeños, para que a gusto del cliente los añada, era tan voluminoso que vino servido en una cazuela y que al retiró del azafate y dos vasos grandes de jugos, casi llenó por completo la mesa.
Pues, era previsible semejante pedido, como para satisfacer a un comensal, cuya talla  era de 1.99 mts.
En cambio, el pedido de Olzagon, en comparación era minúsculo de sólo  dos platillos.
Ellos, siguieron conversando con menor intensidad y comiendo tomándole el sabor a sus potajes, que les demandó un tiempo arriba de 30 minutos.
Finalizado el almuerzo, se despidieron con un apretón de manos y cada cual fue al lugar de su destino, el joven vendedor, tranquilamente se hubiese dirigido a su domicilio; pero, prefirió ir a la fábrica y llegó a las 17:55 horas, faltando 0:05 minutos para la salida, por lo que entró muy apresurado y se dirigió a la oficina del gerente, allí lo encontró muy concentrado revisando sus cuentas pendientes de pago, que le había alcanzado el contador.
Don Ernesto del Carpio, observó con preocupación, que el monto total de ventas que hizo Olzagon en su primer día de trabajo le quedó muy corto, necesitaba más liquidez financiera, él se dijo: 
--- "Que bueno que contraté al vendedor Olzagon, sino en estos momentos estaría en quiebra financiera" y agregó en sus pensamientos: "Gracias Dios mío que me ayudaste a tiempo..."
Era previsible esta acumulación de cuentas por pagar, ya que durante 30 días no fueron atendidas en su totalidad por las vacaciones que tomó el contador, algunos documentos ya tenían mora por el atraso de los pagos.
Don Ernesto del Carpio, no era ningún moroso en sus pagos, sino que confiado en los estados pendientes que le pasaba el contador, él cumplía con sus pagos; dándole el beneficio de  la duda, él se descuidó, ya que no hubo este servicio de recordarle sus pagos pendientes a los proveedores.
El gerente, no se había dado cuenta del ingreso de Olzagon y éste último lo saludó y le dijo: 
--- Señor del Carpio, lo veo muy preocupado por sus cuentas de pagos pendientes y como no estuvo el contador por 30 días, seguro se acumularon, Yo seré una vez más su salvador, por que le traigo un pedido que le solucionará todas sus cuentas pendientes de pago y ahorrará mucho dinero para cubrir los siguientes compromisos por un largo tiempo.
Don Ernesto del Carpio, levantó la cabeza con cierta incredulidad y mirando fijamente al joven vendedor Olzagon, con las buenas noticias que le traía le dijo:
--- Jovencito, vamos a ver que novedades me traes ahora.
En esos precisos instantes ingresó Verónica del Carpio, ella saludó al joven en momentos que iba a contestar al gerente así:
--- Señor del Carpio, hemos hecho un inmenso pedido, naturalmente aplicando la Escala de Precios y de aprobarlo usted, será pagado al contado y efectivo contante; que estoy seguro, que los asombrará, son tres hojas llenas del talonario que se hizo a un sólo cliente, nos demandó más de 4 horas formularlo; pues, tenga el privilegio de ver por usted mismo el monto de la suma total.
Sin embargo, Verónica del Carpio, como toda mujer con su curiosidad innata no se iba a tolerar, que la dejen de lado y sólo su padre quiera observar el pedido, ella se lanzó al escritorio y ambos observaron la suma gigantesca de 2'250,000 monedas nacionales.
Verónica del Carpio, casi se desmaya, impactada por la impresión que le produjo al leer la  grandiosa cifra y don Ernesto del Carpio, observaba en estado de shock emocional, sin pronunciar palabra alguna.
Entonces, el joven vendedor Olzagon, observando las reacciones emotivas de sus jefes, les dijo:
--- Por favor despierten, lo que observaron son acciones reales que se hizo en la zona mayorista.
Ambos jefes, levantaron la cabeza y con una sonrisa de satisfacción, fue Verónica del Carpio, quien dijo:
--- Muy bien hecho Olzagon, mis felicitaciones por tan brillante trabajo, no sé, como lo hiciste y ya lo tenemos; este monto equivale aproximadamente a cuatro meses íntegros de producción de toda la fábrica, eres un vendedor excepcional y permíteme darte un abrazo.
Verónica del Carpio, se acercó al sorprendido joven(quien temía que lo bese en la boca delante del gerente), que lo abrazó con todas sus fuerzas, que él no tuvo tiempo de levantar sus brazos para corresponder las muestras de afecto (y de amor) que ambos sentían, ella lo soltó y dirigiéndose a su estupefacto padre y le dijo:
--- Padre mío, tu deberías hacer lo mismo.
Don Ernesto del Carpio, quien era algo apático, en cuanto a muestras de dar abrazos, tuvo que levantarse del asiento y fue hasta a Olzagon, lo abrazó, esta vez ambos lo hicieron mutuamente y don Ernesto del Carpio, lo felicitó así:
--- Jovencito, reciba mis felicitaciones por tan espectacular pedido, estoy asombrado por la inmensa suma, que como te mencioné en la mañana, callaremos la boca al huraño contador, que sólo piensa, que acumulemos productos sin ventas; pues, dame los detalles de como lo hiciste.
Olzagon, muy sonriente y mirando de reojo a Verónica del Carpio, quien lo observaba fascinada, le contestó:
--- Señor del Carpio, he comprobado que nosotros barreremos a la competencia en la zona mayorista, por que somos fabricantes y tenemos los mejores precios; claro está aplicando la Escala de Precios; justamente encontré a un cliente que construyó un gigantesco local comercial, para distribuir repuestos, accesorios, motores y productos de ferretería en general; para suerte nuestra, los demás vendedores no lo convencieron, Yo llegué en los precisos momentos que él, necesitaba mercaderías y que le permita una apertura auspiciosa con los mejores precios y con productos de calidad, el nombre del negocio, está en talonario de pedidos, y el cliente se llama Santiago Pimentel Chávez, él me informó que si lo conocía a usted y que su señor padre era su amigo suyo.......
Olzagon, hizo una pausa y agregó:
--- El señor Pimentel, abrirá su negocio en 15 días y necesita urgente la mercadería, para llenar sus almacenes aún vacíos, al principio tuve que tener mucha paciencia, por que él, se encontraba enojado con nosotros, por la pésima atención que recibió días atrás en las instalaciones comerciales; que él. había venido con la intención de averiguar precios al por mayor y nadie de los seis vendedores lo atendió; ese resentimiento tuve que soportarlo y calmarlo, que al lograr la armonía, que nos tomamos el tiempo suficiente; ahora quiero informar a usted, que ante el monto del pedido, tuve que ofrecerle un 20% de descuento más las bonificaciones y que me convertiré en su vendedor exclusivo y los pagos por ahora serán al contado........
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.