Mi lista de blogs

jueves, 9 de mayo de 2024

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCXXIX.- Al siguiente día; el joven vendedor Olzagon, recibió las felicitaciones del dueño de la fábrica don Ernesto del Carpio y lo citó a su oficina para indicarle los planes; de como se trabajaría con el establecimiento de la Supervisión de Ventas a cargo del contador señor Martín Borrero Gómez...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; los jóvenes Verónica del Carpio y Olzagon, celebraron su primera victoria, bebiendo muchos tragos; sin embargo, parece que su día de suerte se extendía en el mismo Snack - Bar, por que el dueño, los había seleccionado como la pareja que no pagaría el consumo; quienes al finalizar, por lo que decidieron retirarse, ellos pidieron la cuenta, el mesero les entregó un documento por el que ellos no pagarían nada, por cortesía de la casa; fue toda una sorpresa para ellos.... sigamos la historia..........


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

UN ENCUENTRO CON EL SER AMADO QUE NO SE CUMPLIÓ....
Fue un domingo que amaneció nublado, con un ambiente frío, que salí de mi casa, buscando encontrarme con la mujer que siempre me citó; pero, continuamente se presentaba un obstáculo, que cruzándose en el camino lo impedía; pues, era la última oportunidad; Yo, era un hombre exitoso en los negocios, mis cuentas bancarias estaban repletas de dinero; sin embargo, el amor no llegaba, el destino sólo me proveía de mujeres hermosas en sus cuerpos; pero totalmente presuntuosas, vanidosas y pomposas, para ellas no existía el amor, sólo cobraban el servicio, por supuesto no con dinero, sino disfrutando el placer que les dotó su cuerpo, ya que para ellas no les interesaba la unión duradera, sino el goce del momento.
En cambio, Yo, tenía planes con Elvira, a quien iba a conocer de nuevo, ya que habían pasado 30 largos años, que nos separaba desde nuestra niñez, donde solíamos jugar a "esposos", con la sonrisa socarrona de nuestros padres; pues, eran cosas de inocentes niños.
Yo, cité a Elvira al Hall del mejor restaurante de la Ciudad, y ella lo aceptó, incluso me informó del color del vestido y el sombrero que vestiría, todo estaba planeado para las 11:00 horas de la mañana.
Pero, todo parecía que el medio ambiente cómplice con el infortunio, se ensañó sembrando un aguacero tan copioso que las calles se volvieron ríos, discurriendo aguas tenebrosas y siniestras que con su turbio color arrasaban con quien intentaba cruzarlas; había más, para colmo, empezaron aturdir los oídos truenos y relámpagos que iluminaban con fugaz resplandor la helada mañana.
Todo indicaba, que la furia de los elementos, se habían complotado contra mis deseos amorosos de unirme a Elvira y que no se cumplirían....
Por su puesto; Yo me negaba aceptar la manifiesta y evidente adversidad, que ponzoñosamente me atacaba usando a la sabia naturaleza.
Parecía, que Elvira pensaba exactamente igual; sin embargo, ella tenía un carácter, que se negaba aceptar la presencia maldiciente del medio ambiente y contra viento y marea, ella decidió salir; para ello, contrató los servicios de un camión, que no se detendría ante los charcos de las calles.
Elvira, salió de su casa a las 10:00 horas de la mañana, el trayecto al lugar de la cita era unos 30 minutos; pero, como la lluvia no amainaba; ella, pensó que era mejor llegar antes a tan deseado encuentro con el hombre que ella amó desde su niñez, y que le guardó las espaldas para cumplir ese sueño acariciado de entregarse solamente a él.
Pero, el destino tenía otros planes, justo, cuando ella llegaba al restaurante, se originó una inusual tempestad y cayó un rayo sobre el camión que ocasionó una explosión, volando por los aires los cuerpos de Elvira y el conductor muriendo en el acto.
Yo, estuve en la puerta del restaurante como un observador impávido y tal vez sereno ante el peligro; pero, sin poder auxiliar a mi amada Elvira, convirtiéndome en un testigo de ese frustrado encuentro que no se cumplió.
CHEMA.
Chiclayo - Perú.
04/05/2024
Derechos de autor reservados.


Foto.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde. 4704


GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPO POÉTICO
Director

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ernesto Forcade, muchas gracias poeta por conceder tan hermoso pergamino como: Reconocimiento Literario, que es un altísimo honor recibir, gratas sorpresas en lograr que alguien como usted se haya interesado haya leído mis modestas letras, mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=1123580588914428&set=pcb.1493157991631575

GRUPO POÉTICO
Director

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Colaborador destacado
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por otorgar tan hermoso pergamino como: Reconocimiento del Mes, que es un altísimo honor recibir, disfruto de la alegría que un gran y prestigioso poeta tal como lo es usted, se haya dignado leer mis modestas letras, mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
https://www.facebook.com/photo?fbid=1135806247733849&set=gm.1490337441517724&idorvanity=1361738944377575

GRUPO POÉTICO
Director

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por otorgar el hermoso galardón con Pluma de Oro, que es un altísimo honor recibir, siempre es grato lograr que usted, siendo un prestigioso poeta; me visita y lea mis modestas letras, y me recompensa con un premio, que tal vez no lo merezca, mi gratitud hacia usted por su generosidad, abrazos Chema.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=1136479400999867&set=gm.3728726407374555&idorvanity=2135745670005978

GRUPO POÉTICO
Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Colaborador destacado
Olga Lidia Sánchez Rico, muchas gracias poetisa, por conceder tan hermoso pergamino con: Rosa Imperial, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, siempre es grato lograr que usted haya visitado mis modestas letras, asumo mi compromiso de seguir aportando y le hago llegar mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=990092679172257&set=gm.1120921495780393&idorvanity=706821123857101

GRUPO POÉTICO
Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Yolanda Guerrero, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso galardón como: Trofeo de Oro, que es un altísimo honor recibir, y lo acepto con humildad, me siento feliz haber logrado su atención a mis modestas letras, le hago llegar mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.

Yolanda Guerrero
Autor
Administrador
1+
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui gracias a ti amigo poeta por compartir tus hermosos poemas y la confianza en el grupo felicidades.
https://www.facebook.com/photo?fbid=1861798690932883&set=pcb.3793333407659589

GRUPO POÉTICO
Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez AchuteguiMuchas gracias poetisa Hung Marylola, por conceder tan hermoso pergamino como: Diploma, que es un honor recibir, asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras; mi gratitud hacia usted por su generosidad, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora

Mariel Nilsa
Administrador
Magistral y bellísimo relato pero muy triste final. a nadie le gustaría tener este tipo de desenlace fatal. Felicitaciones querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por su gentil visita y sus elegantes y reflexivas letras, y por conceder tan hermoso galardón con Copa de Oro, igualmente que disfrute un dichoso día martes, abrazos Chema.

Mariel Nilsa
Administrador
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Muchas gracias y feliz martes para ti. Un abrazo enorme

Continuando con la historia, La pareja de jóvenes, al salir del Snack - Bar, encontraron un lujoso automóvil, cuyo chofer se ofreció hacer el servicio de taxi, que les causó sorpresa a ellos, que era una continuación desde el interior que no pagarían la cuenta, por ser de cortesía su consumo, el chofer insistió y ellos subieron y les indicó que el transporte también fue pagado por el dueño del Snack - Bar.
Olzagon y Verónica del Carpio, ya en el trayecto ellos disfrutaban conversando y riéndose, si iban separados, ya que ellos no eran una pareja de enamorados y así lo hicieron saber al curioso chofer, quien apurado los pidió disculpas.
Olzagon y Verónica del Carpio, aún bebidos, pero si les llamó la atención la elegancia del automóvil que les servía como taxi, algo que lo detectó el chofer y como para que lo sepan, les hizo una nueva pregunta:
--- Jóvenes: ¿Les gustó nuestro automóvil?
Verónica del Carpio, quien conocía marcas de diferentes automóviles, le contestó:
--- Si señor, si lo considero un desperdicio que usted maneje un automóvil de marca(costoso) como taxi, salvo que sea el automóvil del dueño del Snack -Bar... jajajajaja...
El conductor sonriendo, por que la bella mujer acertó su presunción, le contestó:
--- Señorita, es usted una dama que acertó lo expresado como conjetura que lo hizo en broma; pues, me presento como el chofer del dueño del Snack - Bar, quien me ordenó conducirlos a su domicilio y siempre hago preguntas a mis pasajeros, para luego informar al dueño de los pormenores del trayecto y recorrido que hago.
Ahora; eran Olzagon y Verónica del Carpio, quienes se sintieron avergonzados como pasajeros; aún así, ellos no conocían al chofer y fue ella, que le contestó:
--- Lamento mucho señor chofer, que no hayamos respetado su curiosidad; pero, si nos incomodó su pregunta, por que nadie puede juzgar la vida de sus pasajeros, le pido disculpas y agrego para su conocimiento que nosotros somos buenos amigos y estuvimos celebrando nuestros éxitos laborales, por lo que no somos una pareja de enamorados.
El chofer, más tranquilo, les contestó:
--- Jóvenes, no tienen que incomodarse, entiendo que mi pregunta fue impertinente; ustedes que siendo amigos se congenian tan bien, y que si son solteros, pues, algún día pueden volverse una pareja de novios; ahora, no los estoy juzgando y si les vaticino que ustedes llegarán muy lejos en sus metas que se han propuesto alcanzar, es una palabra de chofer... jajajajaja...
Nuevamente, fue Verónica del Carpio, quien le contestó:
--- Agradecemos sus buenos deseos, y como usted es chofer y hombre de confianza del dueño del Snack - Bar, le envío de parte mía y de mi amigo nuestra gratitud por tanta generosidad y fue tanta nuestra alegría que bebimos tantos tragos que no nos costó nada y no llegamos embriagados sino totalmente lúcidos a nuestros domicilios.
Ya no hubo más diálogo con el conductor; los jóvenes se quedaron en sus domicilios; ya al día siguiente como siempre Olzagon llegó temprano, lo mismo hizo Verónica del Carpio, que nunca ocupaba el automóvil de su padre sino una camioneta del fábrica a su servicio; también llegó don Ernesto del Carpio y esta vez, él manejaba su automóvil, que era un viejo sedán muy bien montado y reformado; él ya conocía el éxito de las cobranzas que los jóvenes habían realizado y si quería felicitar al joven vendedor que le hizo ganar tanto dinero, en tan sólo en su primer día de ventas que le serviría para cubrir cuantiosas deudas pendientes de pago.
Entonces, en el interior de la fábrica, don Ernesto del Carpio, se dirigió hasta donde estaba Olzagon, le dio un afectuoso abrazo y le dijo: 
--- Jovencito, reciba mis felicitaciones por el éxito de sus ventas, que tan sólo fueron en tu primer día de trabajo, ya me narró mi hija Verónica, lo bien que los tratan los clientes incluso hasta almuerzo les brindaron y ustedes que celebraron el gran acontecimiento en el bar y lo caballeroso que fuiste con ella, ese gesto suma méritos a tu persona, por lo que quiero que te acerques a mi oficina, para conversar los planes a futuro, por que seguro haz venido listo para salir a las ventas.
Olzagon, miró de reojo a Verónica del Carpio y acompañó a don Ernesto del Carpio a su oficina, quienes al llegar, lo hizo sentar frente a él y le dijo:
--- Olzagon, mañana regresa a su trabajo el contador, quien se llama: Martín Borrero Gómez, te digo el nombre, para que lo sepas con quien trabajarás todos los días, por que lo pienso nombrar además como el Supervisor de Ventas y tendrá el apoyo de dos secretarias, quienes recibirán tus pedidos y les darán trámite para su despacho o si hay objeciones al cliente y te informen las razones de su rechazo del pedido; asimismo, te acortaré el tiempo, ya no serán tres meses de prueba, ya que tu superaste en un sólo día de trabajo con tu extraordinario rendimiento y ganarás desde el primer mes tu sueldo más las comisiones, que te asignaré el 2.5% del monto total de tus ventas, que bien merecido lo tienes, nadie más gana comisiones, sólo le asigno una bonificación mensual a Noé.
Olzagon, se había quedado mudo escuchando con suma atención las expresiones y decisiones de su jefe, y si le pareció acertado lo expresado, incluso el monto de sus comisiones, que solía ser un standard establecido en casi todas las empresas donde él trabajó y le contestó:
--- Muchas gracias por su generosidad señor Del Carpio, si me parece atinado establecer una Supervisión de Ventas, para poder realizar los trámites de ventas y despacho de las mercaderías; sin embargo, si le pido continuar con las cobranzas, para coordinar una continuación valga la redundancia con el cliente, ya que soy el que le vende y le cobre al mismo tiempo; no estoy seguro, si seguiremos con grandes ventas, por que he visto muchos pequeños negocios; para lo cual si solicitaré el apoyo de una movilidad y de la señorita Verónica como cajera, ya que es muy peligroso caminar sólo con muchos billetes al hombro.
Don Ernesto del Carpio, tosió ligeramente y le contestó:
--- Jovencito, también te iba mencionar que mi hija viaja la próxima semana a París, a culminar sus estudios, y como ya lo sabes será por seis meses; por lo que entrenaremos a una de las secretarias que tendrá el contador Martín, para que te acompañe en las entregas de mercaderías y las cobranzas, aun que estoy pensando abrir una cuenta en un banco que tenga sucursales en la zona mayorista, para que allí deposites el dinero de las cobranzas, ya que el viejo banco que trabajo no tiene sucursales en esa zona de la ciudad.
Olzagon, sabía que él, hacía las ventas y amarraba las cobranzas con el cliente, que le ofrecía créditos con tal de aumentar el monto del pedido; pero, él carecía de información de la solvencia del cliente y ese dato era atribución exclusiva de la Supervisión de Ventas, aún así, le contestó:
--- Señor Del Carpio, la relación que se establece con el cliente, es la clave maestra del éxito de las ventas y la cobranza al mismo tiempo, por que; uno como vendedor conoce de cierta manera las condiciones de la venta, observando la imagen del negocio del cliente; por lo que le pido, que indique al futuro Supervisor de Ventas, que un día será de ventas y el siguiente de entregas de mercaderías y cobranzas, o tal vez no las haya, por que se decidió darles créditos; si estoy de acuerdo que se entrene a una señorita para la cobranza, que se encargará del conteo del dinero y su destino a los depósitos bancarios.
Don Ernesto del Carpio, estaba asombrado con el discernimiento y conocimiento tal como se expresaba Olzagon, siendo tan joven, ya tenía la suficiente capacidad para ser un gerente (él ya fue gerente en su anterior trabajo); pero, no podía tener al mismo tiempo los dos cargos, y le contestó: 
--- Jovencito, nadie modificará el método de trabajo, que lo hemos establecido a tu sugerencia, ya que nunca antes hicimos ventas externas; sin embargo, es necesario establecer la Supervisión de Ventas, que dará formalidad al trámite, incluso tu tendrás que coordinar todos los días con el Supervisor el destino de tus pedidos si fueron aprobados o rechazados y sobre todo las existencias de las mercaderías para su despacho, recuerda que hiciste un pedido por 1,000 repuestos que estamos preparándonos para fabricarlos, aprecio mucho tus ventas, pero no te olvides considerar las existencias, que será responsabilidad de la Supervisión informarte lo disponible para tus ventas.........
Continuaremos...................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui