sábado, 21 de noviembre de 2009

ESPIONAJE ARTERO....................... CAPÍTULO III.- EL CAPITÁN "ARAGOTO" LOGRA CONVERTIR EN INFORMANTE AL OFICIAL "CUNANTE"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia del Espionaje Artero, y como informamos en el capítulo anterior; el Capitán "Aragoto" que representa a los servicios secretos del país "Chilca", invita la oficial "Cunante" a pasar un fin de semana placentero en los lagos del sur. Ya ellos están alojados en el Hotel " El descanso de un gran viajero", con grandes ventanales que permiten observar un hermoso paisaje cuyo fondo es un bello lago de aguas azules y cristalinas. El oficial "Cunante" se había duchado y estando descansando fue invitado por una bella anfitriona que además será su "dama de compañía" a pasar al gran comedor para la merienda, y con la guía de la dama asistieron al comedor, allí los esperaba el Capitán "Aragoto", quien estaba acompañado por la otra dama que los recibió en el aeropuerto. Aquí apreciamos en la imagen al Palacio de Gobierno, del país "Virú", al que pertenece el oficial "Cunante", fuente de imagen: google.



El Capitán "Aragoto" como anfitrión dijo:

----"Bienvenido oficial "Cunante" siéntase como en su casa,, aquí en este hospicio, usted encontrará todas las comodidades para disfrutar un apacible fin de semana y como mi invitado vamos a brindar con los mejores vinos "chilcanos" y disfrutaremos de un menú a base de pescado fresco especialmente preparado para la ocasión. Por favor tome asiento, póngase cómodo y la Señorita Magaly lo asistirá en todo cuanto usted necesite".----



El oficial "Cunante" estaba abrumado por las atenciones recibidas, se sentía muy feliz, y en efecto esperaba disfrutar de lo mejor posible el fin de semana, pensaba asimismo que el "objetivo" que se había propuesto era "vender información", y ante saludo que recibió, dijo:

----"Muchas gracias Capitán "Aragoto", me siento sumamente complacido con la hospitalidad recibida, y todo hace indicar que pasaré el mejor fin de semana que haya tenido alguna vez en mi vida".-----



Luego, hicieron el primer brindis con un vino semi-seco como un aperitivo antes de empezar la merienda; se sirvieron cuatro copas de cristal inglés, casi llenas y el capitán "Aragoto", dijo:

----"Brindo por nuestra amistad, oficial "Cunante" y estoy seguro que este fin de semana se consolidará; porque ya somos amigos y creo que el futuro nos ha construido una supercarretera sin obstáculos, que hoy empezamos a caminarla..."Salud Señor Cunante".-----

En seguida levantaron el brazo y chocaron las copas llenas del exquisito vino; entonces el Oficial "Cunante" se tomó todo el contenido, no se sabe, si estaba muy emocionado o le faltaba cultura de etiqueta; en cambio el Capitán "Aragoto" y las Damos apenas habían probado el vino; apresuradamente el Capitán Aragoto llenó de nuevo la copa de su invitado. Y así se sentaron en la mesa. Cada militar se sentó junto a su dama de compañía, a medida que avanzaban en saborear los platos, el Capitán "Aragoto" insistía en brindar con el vino; pasaron los minutos y continuaban bebiendo vino y más vino, era el "plan de ablandamiento" y para ello el ambiente estaba acompañado con las suaves melodías cantadas por "Los Ángeles Negros", y el "señor Baco" estaba haciendo de las suyas.


Aquí apreciamos en la imagen al Palacio de Gobierno, del país "Chilca" al que pertenece el "Capitán Aragoto"que por ahora se encuentra por los Lagos del Sur "chilcano", fuente de imagen: Wikipedia .

La merienda continuaba muy romántica, entonces el Capitán "Aragoto" insinúa a su invitado a bailar con su pareja la Srta. Magaly, y como el "vino"(licor) ya había hecho su "trabajo", el oficial "Cunante" invita a su pareja a bailar románticamente y ella que estaba entrenada para complacer al invitado de honor accede , era su trabajo de ser dulce y romántica y estar dispuesta a satisfacer los mas exigentes requerimientos o deseos carnales si era necesario de su "hombre".


Aquí apreciamos una imagen de un lago del sur del país "chilca", de donde es el Capitán "Aragoto", fuente de imagen: Condor travel.

Como el Capitán "Aragoto" consideró que ya se bebió lo suficiente, invitó al oficial "Cunante" a un salón privado que él lo llama : " sala de pláticas amicales", en efecto era un salón con juegos de entretenimiento tales como: damas, ajedrez, ludo, casino, etc., y aquí se permitía fumar cigarrillos, algo que deseaba el oficial "Cunante" por ser un fumador de cigarros negros. El Capitán "Aragoto" pensaba y pensaba como iniciar la conversación de su interés con el "Cholo Cunante", pero ya tomó la decisión y hay que afrontarla con todos los riesgos que ella puede traer.

Las damas de compañía se retiraron discretamente y quedaron los dos oficiales solos, y como era apremiante iniciar el origen de tal "invitación" el Capitán "Aragoto" tomó la iniciativa y dijo:

----"Amigo "Cunante" le ruego que me escuche detenidamente lo que le voy a decir: Nosotros los "chilcanos" tenemos el mejor armamento de la zona sudamericana, tal vez nos hemos excedido en compras, pero de que nos vale todo esto, sino sabemos como usarlos en caso fuese necesario; desconocemos como están nuestros vecinos para repeler un probable ataque nuestro o de ellos contra nosotros, entonces es necesario saber donde están sus radares, centros de intercepción, bases subterráneas, sistemas de detectación de aviones supersónicos, subsónicos, claves de ataque y defensa, número de soldados en cada cuartel, barcos y sus submarinos, aviones estratégicos y de ataque y lo más importante conocer sus fuentes de abastecimiento y lo que considero primordial para nosotros es conocer sus planes estratégicos y tácticos en el mediano y largo plazo. Usted sabe como militar que el soldado tiene éxito en un ataque ofensivo si conoce donde está el enemigo, como usted ve claro que hay sistemas de espionaje satélital, y nosotros ya contamos con un satélite que viene ser nuestros "ojos y oídos" desde el espacio, pero no tenemos los puntos certeros de ubicación de las bases de defensas de nuestros vecinos. Le pongo por ejemplo : de que le vale al ciego que tengan "lentes de oro" sino puede ver.........

Y agregó:

----"Nosotros estamos dispuestos a pagar los servicios de información que requerimos con una buena cantidad de "billetes verdes" (dólares americanos). Recuerde amigo "Cunante" yo solo estoy sugiriendo de que usted nos pueda ayudar o conocer a "alguien" que tenga acceso a las fuentes de información secreta militar, me comprometo a pagar hasta por la suma de US$200,000 (dos cientos mil dólares americanos) en pagos escalonados a medida que tenga la información verídica y de importancia militar; todo el proceso se hará con la mas absoluta reserva; la comunicación será siempre entre usted y yo. Desde luego esta conversación no es vinculante, usted tiene todo el derecho de rechazar o aceptar mi plantamiento, claro que estoy con el temor y riesgo de perder hasta su amistad por lo que le estoy proponiendo , y de ser así le pido mil disculpas, y mañana temprano retornamos a la Capital de la República"-----

Para el oficial "Cunante", el planteamiento fue muy explícito y directo y en aquel momento era la melodía que sus oídos querían escuchar y se puso a pensar, tengo una red que "mantener" y creo que los US$ 200,000, no es suficiente no me voy a "regalar " por tan pequeña cosa, pero también pensó que era un "sorprendido" (como todo traidor es cínico y cara dura ) por semejante plantamiento de "traición a la patria" al vender información al enemigo, incluso se levantó de la mesa , caminó unos pasos, encendió un cigarro, miró fijamente al Capitán "Aragoto" y dijo......................... continuaremos......................

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@hotmail.com.

ayabaca@yahoo.com

ayabaca@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.