Nada en el mundo puede ocurrir un algo por decir lo menos , si antes no se ha puesto el amor que impulse el suceso; no hay nada más maravilloso que la amistad; el hombre sin amigos es simplemente un fantasma; el enamorado sin amor es un ánima errante; tal vez muchos de nosotros buscamos este día tan sublime, llamado: "DÍA DE SAN VALENTÍN", que bajo esta graciosa imagen nos cobijamos para decir a nuestra pareja : "TE AMO ".
Desde luego, nunca debemos esperar el 14 de febrero para reconocerle a nuestro ser querido que la amamos, creo que todos los días son buenos para dar un beso, una caricia, un abrazo, o simplemente una mirada dulce que diga el inmenso amor que sentimos por nuestra pareja.
Amor una bella y maravillosa palabra que tiene muchos significados según usted lo entienda o siente; tales como: Pasión, delirio, fantasía, sublime, frenesí, dicha, gloria, gozo, gracia, amistad, deseo, sentimiento, sentimental, afecto, cariño, relación, caricia, y muchas otras expresiones, que el dios EROS una deidad que inspiraba a los helenos en sus manifestaciones amorosas, o el dios CUPIDO símbolo del frenesí amoroso que exaltaba a los latinos y romanos.
Historia del " Día de San Valentín ":
Haciendo historia sobre San Vatentín llegamos al Siglo III d.c., se cree que Valentín fue un obispo cristiano conocido como Valentín de Roma que fue un mártir en el año 269, luego sigue la historia e identifica a otro Valentin de Terni, que también murió como un mártir en el año 197, probablemente ambos son la misma persona (así lo dice Wikipedia , fuente de mi información), lo cierto es que este obispo se dedicaba a casar a todos los soldados que amaban con mucha pasión a sus novias, que pronto las abandonarían para ir al frente de la batalla, el Emperador Romano Claudio II, conocedor de Valentín lo invitó a palacio , incluso se dice que el Emperador sintió simpatía por la religión cristiana, pero al mismo instante los poderosos miembros del imperio obligaron al Emperador a desistir de esas simpatías, en aquellos tiempos el emperador creía que los soldados casados eran menos eficientes en la guerra, por esa razón prohibió el matrimonio de todos los soldados, pero Valentín lo seguía haciendo clandestinamente, al llegar a oídos del emperador de ese delito ordenó matar al infractor, pero que sea una muerte lenta, dice la historia que ordenó a su lugarteniente : Asterius, y éste se burló de Valentín y le ordenó que devuelva la vista de su hija que nació ciega, y el sacerdote aceptó y en nombre de Dios devolvió la vista. Ante este milagro Asterius y su familia se convirtieron al cristianismo, y otros soldados romanos cumplieron la orden imperial de asesinar a Valentín un 14 de Febrero; las reliquias de éste mártir se encuentran en la Basílica de San Valentin de Terni (Basilica di San Valentino), la Santa Sede en un intento de santificar muchas fiestas paganas, con el Papa Gelasio I se canoniza a Valentín como San Valentín, PATRONO DE LOS ENAMORADOS en el año de 494 , maravillosa decisión papal; como vemos no hay mucha claridad como nació el DÍA DE AMOR, pero es interesante leer esto: "Fuiste la estrella que siempre soñé, la que robo mi dolor en la mañana que siempre espere. Eres el sol que calienta mi mundo y la luna que me alumbra en la noche. Eres todo lo que siempre he buscado y lo que nunca antes había encontrado. Tu eres mi sueño" (Juan Blanco).
El DÍA DE SAN VALENTÍN, es una gran festividad en Los Estados Unidos de América, y las primeras postales son de 1,847, creadas por la artista y empresaria norteamericana Esther Howland (1,828- 1904); seguramente en una de esas postales había esta composición:.."Si pudiese ser una parte de ti, elegiría ser tus lágrimas, por que tus lágrimas son concebidas en tu corazón, nacen en tus ojos, viven en tus mejillas, y se mueren en tus labios..".
El Día de San Valentin es una gran celebración de los enamorados, novios, esposos, amigos ( recuerden Día de la Amistad), donde se expresan los sentimientos de amar, y es muy probable que usted escribiría este mensaje a su amada.."Anoche pedí a un ángel que fuese a protegerte mientras dormías. Al rato volvió y le pregunté: ¿Porqué había vuelto? una ángel no necesita que otro la proteja me respondió.."
Amigos, disfruten con intensidad su amor o expresen con franqueza su amistad, manifiesten sus sentimientos con un pequeño poema y dígaselo al oído con voz lenta y armoniosa, seguramente ella le devolverá con una dulce caricia y con profunda pasión que siente por usted. Recuerde el amor es amor y siempre será amor.
!!!!!!!!!!!!!!FELIZ DÍA DEL AMOR!!!!!!!!!!!!!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com
Bellísimo, excelente post sobre el "Día del Amor", eres muy inteligente amigo Gonzalo, me he sentido muy feliz leerlo...........Bravo!!!!
ResponderEliminar