Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma., y como informamos en el capítulo anterior, el bandolero "El Indio Salvaje", retó al Señor Quiroz a que salga de la casa-hacienda en donde estaba refugiado ante el ataque de los bandoleros, entonces el Señor Quiroz al no tener otra alternativa aceptó el reto personal; antes de esto, se dirigieron mutuamente algunas palabras previas a la gran pelea.
Como recordamos los bandoleros asaltantes con "El Indio salvaje" a la cabeza tenían rodeada (sitiada) la casa-hacienda y con esta ventaja retaron al dueño de la hacienda a batirse en duelo personal con el jefe asaltante.
Aquí apreciamos una típica casa en Socchabamba, una como esta fue la Casa de la Loma, generalmente las construcciones se hacen con techo a dos aguas. Fuente: Archivos del blog.
En la vida hay momentos decisivos que pueden mejorar o destruir los destinos reservados a cada hombre , las pruebas justifican la existencia misma y tienen que ser practicadas y sustentadas en el terreno de los hechos. En aquel instante de su vida el Señor Quiroz tenía que defender su honor, y el prestigio familiar y sobretodo de dirigente antes sus hombres; al final no se puede determinar si la vida continúa y de ser así, debe ser con la frente bien en alto. Total el mundo es una eterna competencia de odio y venganza, y defensa ante la injusticia que genera la fuerza bruta de individuos semi-salvajes que amparados en deseos de riqueza inmediata la codician a costa del dueño que legítimamente la obtuvo.
En una pelea desigual como esta, , se desarrolla estableciendo tácticas de defensa que favorezcan la sobrevivencia; pero en este momento toda fuerza es contraria, entonces hay que enfrentar la adversidad. Ahora entiende el Señor Quiróz que equivocó totalmente la estrategia de su defensa, se confió en hombres muy valientes, pero hechos por la fuerza bruta y no por al inteligencia en la lucha.
Al escuchar las palabras del bandolero instándolo a un duelo personal y en contra de la voluntad de sus hombres, quienes serán sus valerosos defensores, pero están embrutecidos por el temor de ser masacrados, cuyo acoso limita a obrar con una percepción inteligente de las acciones.
Además el Señor Quiróz temía que había sido rodeado por unos 30 asaltantes que eran hombres completamente armados y dispuestos a todo , ya que habían venido de tan lejos y como tal él, era el objetivo. Entonces tenía que afrontar el reto . Como informamos en el capítulo anterior el Señor Quiróz salió armado con un chaveta en la mano izquierda y una pistola al cinto.
En el otro bando estaba "El Indio salvaje", un diestro peleador , hombre hecho a base de luchas endiabladas en donde el más fuerte se salva , claro está, si es que la suerte le ayuda . 'ElIndio salvaje"actuando como todo jefe de banda de asaltantes, estaba sometido a una terrible presión ante sus hombres; él, también se estaba jugando su prestigio , ya que siempre alguien del grupo está a la expectativa del curso de las circunstancias para tomar la "Batuta".
Debido a esta situación tensa, en la cabeza de un bandolero hay dos opciones:
a).- Matar al contrincante ( contrario ), y
b).- Ser muerto por el contrincante/contrario.
Ese es el mundo del delito que está alimentado por la aventura, avaricia y codicia que son los ingredientes que no admiten términos medios o "tibios" y saben : Porqué? Porque alguien que le pisa los talones lo derrotará si usted flaquea o muestra alguna debilidad.
Aquí en la imagen apreciamos una típica capilla religiosa, son muy comunes en Socchabamba, está ubicada en el Sector "La Pampa". Fuente: Archivos del blog.
Rodrigo Mazache ("El Indio salvaje") era un bandolero formado a base de la fuerza bruta , sin misericordia para su víctimas, su corazón no admitía sentimentalismos, y ahora tiene que afrontar una contienda originada por él y parece que nunca estuvo en sus cálculos que el hacendado Quiróz acepte la derrota , él, sabía que ambos hombres en algún momento defenderían el sendero de su futuro y como ya estaba el Señor Quiróz en la cancha de la pelea, entonces no tuvo más que salir con un machete en su mano derecha , a esta arma le llamaba "el mocho" porque era la mitad del original tamaño que se rompió en una antigua pelea , no tenía pistola, pero si carabinas , pero de nada le serviría porque era una arma muy pesada para una pelea de cuerpo a cuerpo.
Ambos contendores estaban frente a frente a una distancia de unos 100 metros aproximadamente el uno del otro, entonces, el Señor Quiróz se dirige por última vez con palabras muy duras y llenas de adjetivos contra el bandolero Mazache, con la intención de inflar sus instintos salvajes y ojalá obre de esa manera y no con inteligencia en la venidera pelea y dijo:
----"Rodrigo, eres un miserable bandolero y un individuo canalla y cobarde que te aprovechas de tus ventajas, para sorprender a tus víctimas, pero nunca has peleado con una verdadero luchador, actúas como un despiadado ladrón y asesinas siguiendo tus instintos de una bestia salvaje. Por primera vez en tu vida te vas a enfrentar aun hombre honrado y trabajador que lo único que hace es defender su propiedad ; en cambio tu eres un ave de rapiña que vienes a saquear y robar y si alguien se cruza en tu camino simplemente lo matas, así eres solo un vulgar ruin que debes morir y tu alma negra vaya a hacerle compañía a tu aliado satanás".----
"El Indio salvaje"al escuchar los insultos de su contrincante no se dio por ofendido , comprendía perfectamente que era su derecho insultar antes de morir y sin mas pensamientos el Bandolero contestó:
----"Escúchame chimba de mierda, ya estoy soportándote demasiado, basta de palabrerías, vamos a luchar de hombre a hombre y mira que tienes mucha ventaja, de la que tanto hablas de mi , llevas una pistola, en cambio yo solo tengo mi fiel "mocho" y con este me basta, si sigues las reglas que hemos establecido.
Terminada su alocución "El Indio salvaje" tomó la iniciativa y atacó directamente al pecho del Señor Quiróz, éste, le esquivó parte del ataque ya que fue herido justo en el hombro del brazo izquierdo que tenía su chaveta, sin embargo logró repeler el ataque con un chavetazo que rozó la oreja derecha del atacante y como allí hay muchos vasos sanguíneos comenzó a salir sangre y esto enfureció a "El Indio salvaje", el caldo de cultivo de la lucha empieza a acrecentarse , los hombres de la casa-hacienda salen de su escondite y hacen un ruedo a los contrincantes, el resto de los asaltantes en cambio miran desde lejos la inmensa cantidad de defensores, entonces optan por permaneces ocultos, pero observando atentamente el desenlace de la bronca.
Los contendores siguen atacándose mutuamente pero sin causar lesiones mayores , pero ya se nota el cansancio del Señor Quiróz, le están fallando las fuerzas tan necesarias en este momento de defensa de su vida , en cambio "El Indio salvaje" solo está calentando cuerpo y también dando un generoso tiempo para que los hombres del hacendado piensen que es un gran luchador.
El Señor Quiróz, sigue insultando al bandolero con la intención de aturdirlo, pero éste, no se afecta, hasta que el bandolero no pudo soportar mas tanto insulto, entonces aplicando su experiencia hizo un además de atacar a la cabeza del contrincante y éste al defenderse entregó el pecho libre, pero el bandolero quería una muerte mas lenta y atacó a los genitales, hiriendo brutalmente al Señor Quiróz que cayó pesadamente tumbado al piso, e hizo el intento de sacar su pistola para defenderse del atacante, pero el bandolero ducho en estos menesteres salta con una agilidad felina sobre el cuerpo de la víctima y lo remató con su machete traspasándole los pulmones, y así lo dejó moribundo, se levantó y dijo:
---"muere chimba de mierda, tu muerte será lenta y dolorosa, tal como sufrió mi amigo guitarrista"---
Los defensores de la hacienda no lo podían creer, su jefe estaba tendido en el piso muriéndose, pero ninguno de ellos que tuvo la oportunidad de su vida en atacar al bandolero, hicieron algo, solo uno de ellos se acercó al casi cadáver para poder ayudarlo, los atacantes, previniendo un ataque a su jefe disparan al aire, y hacen correr de nuevo a los defensores y queda en el campo de batalla el cadáver del Señor Quiróz y a un costado a su justiciero salvaje. ..........continuaremos........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.