Abajo en la imagen observamos un ejemplar del TIBURÓN MARTILLO gigante o cornuda gigante (Sphyrna Mokarran), una bella especia siendo su característica que su cabeza se parece a una forma de T con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la cabeza, gracias a lo cual el movimiento de la cabeza de lado a lado al nadar recorre con la visto todo a su alrededor incluso lo que queda a sus espaldas. Su reproducción es ovovivípara porque dan a luz sus crías vivas y estas viven o sobreviven por su cuenta sin el amparo de sus padres. Fuente: Wikipedia.
Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la especie conocida como "Tiburón Martillo" migra desde las costas del sur de La Florida siguiendo la corriente del Golfo hasta aguas abiertas del noroeste atlántico, probablemente tras peces como el mahi-mahi que le sirven de alimento, según un estudio divulgado por la Universidad de Miami (UM).
Aquí en la imagen observamos un ejemplar del Tiburón Martillo, una especie amenazada por la extinción aún muy frecuente en las costas de La Florida y las corrientes marinas del Golfo. Fuente: Efe.
Aquí en la imagen observamos un ejemplar del Tiburón Martillo, una especie amenazada por la extinción aún muy frecuente en las costas de La Florida y las corrientes marinas del Golfo. Fuente: Efe.
El estudio dirigido por el profesor Neil Hammershlag de la Facultad de Rosenstiel de la UM., revela una serie de patrones migratorios de este tipo de tiburón desconocidos hasta el momento mediante el uso de tecnología satelital.
Durante 62 días el equipo que encabeza Hammershlag hizo un seguimiento del viaje hacia el norte del Atlántico hasta la costa de Nueva Jersey, que emprende esta especie de tiburón, una de las pocas que caza en grupo, explicó la UM en un comunicado.
Expertos siguieron el viaje de 1,200 kilómetros realizado por estos tiburones "Estos animales hicieron un extraordinario y largo en muy poco tiempo", señaló Hammershlag.
Agregó que probablemente el tiburón martillo emigra tras los bancos de peces que le sirven de alimento habitual.
El comercio de aletas de tiburón martillo está considerado como un "crimen" ecológico, ya que es una especie protegida por convenios internacionales y en peligro de extinción.
El tiburón martillo es muy apreciado por los restaurantes chinos, que no dudan en pagar grandes cantidades de dinero para poder ofrecer sus aletas en sopa en sus menús.
En los últimos diez años, su población, se encuentra en su hábitat natural en aguas tropicales ha descendido en un 50 por ciento.
"El estudio prueba que los grandes tiburones martillo pueden migra a aguas internacionales donde son vulnerables", apuntó el estudio.
EFE.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
En los países asíaticos como China y sobre todo Hong Kong, asesina diariamente miles de tiburones tan solo por sus aletas, he sido testigo cuando un humano salvaje, caza al tiburón estando vivo le corta la aleta y luego lo tira al mar sin sus aletas y aun vivo, pobre animal como sufrirá para morir seguramente ahogado, todo por una de sus aletas. Así somos los humanos tan salvajes y pero aun mas salvajes que los mismos animales irracionales.Tan hermosos que son los tiburones martillo.Ojalá no siga su matanza criminal !!!!!
ResponderEliminar