domingo, 28 de julio de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXII.- A Olzagon lo despiden del trabajo en la Feria y rápidamente es contratado en la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, el joven vendedor Olzagon va ser despedido de su trabajo con tan sólo un día y medio de labores y lo hizo brillantemente que incluso fue felicitado por el dueño del negocio; lamentablemente esos elogios fueron denegados por Pamela, quien es hija del empresario, a quien Olzagon no le cayó bien y como continúa siendo una "hija de Papá" ha exigido que lo despidan al emprendedor vendedor; sin embargo, él, inocente de lo que va a suceder más tarde, sigue atendiendo a los visitantes a la Feria; y llegó  atender a un potencial cliente mayorista, quien pretende adquirir 10 toneladas de bolsas plásticas con asa.
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

En el segundo día de trabajo; Olzagon logra atender a Don Alfredo, quien está interesado en adquirir 10 toneladas de bolsas plásticas con asa; al llegar Don Santiago y su hija Pamela al stand con la determinación de despedir aquel joven vendedor y como él, está atendiendo a Don Alfredo, quien es amigo del dueño del negocio, éste, manifiesta su interés en el producto plástico y derrocha elogios al joven vendedor que gracias a su atención, despertó el interés por la compra.
Don Santiago, informa a su amigo Alfredo, luego de presentarle a su hija Pamela, que ella será con quien entablará las relaciones comerciales, ya se manifiesta una clara muestra de apartar la intervención de Olzagon con la probable compra de mercadería; pero el joven vendedor no se da por aludido y sigue atendiendo, hasta que Don Alfredo concretaba la intención de compra faltando únicamente una reunión con sus socios comerciales, se despidió y se retiró.
Al estar solamente las tres personas: Don Santiago, su hija Pamela y el joven vendedor Olzagon,  empieza la charla don Santiago y dijo:
--- ¡¡¡ Caramba !!! Olzagon, has logrado identificar a mi amigo Alfredo, como él, te dijo es propietario de cientos de galpones donde cría millones de pollos y tiene su propio camal para beneficiar (matar) a los animales; te juro que nunca me imaginé que él, se interesara por las bolsas plásticas y viéndolo bien es justamente este tipo de negocio que necesita las bolsas plásticas con asa..
Pamela, hizo un ademán en toser suavemente y mirando a su padre como indicándole que ya no siga elogiando a Olzagon, sino que le informe que está despedido; era justamente  lo que no quería hacer Don Santiago, pero ante la presión de su hija, puso la mano derecha sobre el hombro izquierdo de Olzagon y le dijo:
--- Mi estimado Olzagon, en día y media de trabajo has demostrado que eres un eficiente trabajador, pero conversando con mi hija, ya no necesitamos tus servicios y soy el primero en lamentar esta decisión que me duele en el Alma, pero ya está tomada, así que te rogaré que el próximo sábado pases a cobrar tus dos días de trabajo y desde este momento puedes retirarte a tu casa.
Finalizadas las expresiones ingratas para Olzagon, Don Santiago trató de abrazar a Olzagon, pero el joven educadamente se hizo a un lado y viéndolo en el rostro, le contestó:
--- Don Santiago, estoy sorprendido por tan agraviante decisión contra mi persona, pero por lo menos quisiera saber el motivo, o tal vez trabajé mal, en realidad no entiendo la razón por que se me despide tan bruscamente; claro está, usted es le dueño y como tal, no tiene que dar explicaciones por lo decidido......
Pamela, interrumpió al joven vendedor y sin más discreción, le dijo:
--- Mi padre te despide por que yo se lo solicité y lo pedí por que aquí no te necesito, esta promoción es para clientes mayoristas vinculadas a las altas esferas sociales; además,  tu no estás en  condiciones para llegar a ellos.........
Olzagon, también interrumpió a la insolente y abusiva "hija de Papá" y dijo:
--- Un momento por favor señorita Pamela, usted no es nadie que menospreciar mi persona, si estoy aquí, fue por invitación  de su señor padre, quien me ofreció muchos incentivos si lograba introducir el producto plástico, el mismo que se está promocionando en la Feria. De lo que si tiene razón es que no estoy vinculado a la Alta Sociedad, no tengo por que estarlo. pero ellos nunca comprarían este producto; que será de uso masivo para el pueblo humilde y honesto al que pertenezco.
Olzagon, hizo un pausa y tratando de controlarse, por que todo su cuerpo temblaba por la impotencia que sentía ante el abuso y la humillación que era objeto y finalizó:
--- Es lamentable señor Carboleni, que su palabra no tenga valor y haya actuado emocionalmente contra mi humilde persona; de todas maneras gracias por mi corta experiencia en su empresa, por mi mente pasaron muchas ideas para una buena introducción y rápida al mercado, el producto es bueno y de necesidad para el consumidor; pero ahora gastará más en promocionarlo, adiós Señor Carboleni.
Olzagon, se retiró haciendo una venia a Don Santiago sin darle la mano y a la engreída Pamela ni la miró, salió con la frente muy alta, por que lo despidieron por haber sido muy eficiente y Pamela lo vio  como una competencia de trabajo, algo inaudito en cualquier otra empresa, y en ese momento recordó que a 10 cuadras de la Feria, había otra Fábrica de Plásticos "El Dorado",  pues se dijo asimismo: "Por que no presentarse para le puesto de vendedor, a lo mejor ellos también producen bolsas plásticas con asa"
Con esa idea, salió del Campo Ferial y estando afuera, justo partía el bus de regreso, se subió y se sentó a pensar como se presentaría a ese trabajo y que le ofrecerían como incentivos; tanto se había concentrado en sus pensamientos de su nueva situación: "desocupado" que justamente ya estaba en la ubicación de la Fábrica, se bajó en el paradero de la esquina y se encaminó a la oficina, al llegar la fila de postulantes estaba muy corta, sólo habían dos  antes que él.
Esperó su turno y vio su reloj, eran las 13:00 horas del día, al pasar todos,  le tocó a él, entró y un empleado lo llevó hasta la Oficina de Personal, allí estaba una señorita(señora) de mediana edad, que era la entrevistadora a los postulantes, el joven se acercó y como estaba vestido con un terno de buena confección, que llamó la atención a la entrevistadora, quien lo invitó a tomar asiento y le dijo:
--- Mucho gusto en conocerlo joven y con usted termino las entrevistas y como les pregunté a los demás postulantes y le haré la misma pregunta: ¿ Por qué quiere trabajar en esta empresa?
Olzagon que acababa de tener una experiencia ingrata, precisamente por trabajar en una empresa de plásticos y ante la impertinente pregunta simplemente la hubiese "mandado al diablo", pero en su mente habían ideas positivas tales como estas:
--- Mi estimada señorita, trabajar en la floreciente industria del plástico, significa entrar en la  innovación tecnológica por los millones de productos derivados que se pueden producir y que son de necesidad pública, como por ejemplo: Bolsas plásticas con asa; que reemplazarían a las frágiles bolsas de papel y a las antihigiénicas talegas de algodón.
La entrevistadora casi salta de su asiento, ante la respuesta contundente y positiva, en efecto su jefe tenía esas ideas pero las desechó por ser desconocidas al mercado y siguió preguntando:
--- Usted ¿Creé que un mercado tradicional reemplace las bolsas de papel por las de plástico o que las abuelas acostumbradas a su talega, la dejen por una de plástico?
Olzagon que tenía la respuesta en la punta de la lengua, le contestó:
--- Por su puesto que si señorita, usted al ir al mercado compra sus comestibles y en los empaca en bolsas de papel, pero si compra carne o pescado con esa humedad propia de los productos que han tenido vida, las bolsas de papel se deshacen y lo incómodas para llevar, por que tiene que marcarlas (abrazarlas) una o dos y nada más; en cambio si usted tuviese esas mismas en plástico con asa, simplemente las lleva en su mano colgadas de las asas y usted puede llevar varias al mismo tiempo y con peso de más de 10 kilos y puede ocupar las dos manos y caminar tranquilamente hasta su carro o si está cerca hasta su casa misma.
La entrevistadora, se quedó con la boca abierta escuchando las bondades de las bolsas plásticas con asa (en aquellos 1970s el plástico recién salía como una alternativa); y en ese momento la llamó su jefe, preguntando si ya contrató al vendedor, la entrevistadora entusiasmada por lo expresado por el joven postulante, le contestó:
--- Claro que si Señor, justo lo tengo en la última entrevista y se llama Olzagon, es un joven muy emprendedor.
La entrevistadora colgó el teléfono y mirando a Olzagon, le dijo:
--- ¡¡¡ Caramba hombre !!! el puesto es suyo, y dígame tiene tiempo disponible para que vaya al Departamento de Personal y arregle sobre su sueldo y comisiones y el entrenamiento que recibirá de los productos que venderá.
Olzagon, que estaba disponible y desocupado, le contestó:
--- Si señorita, tengo todo el tiempo para recibir sus ordenes.
En seguida la entrevistadora que también era socia, se dirigió al Departamento de diseños y Proyectos para estudiar la producción de bolsas plásticas con asa.
Finalizando lo que sucedió después de ser despedido Olzagon de la Feria; pues, llegó la señora de los productos de exportación interesada en la compra de bolsas plásticas y ella buscó la presencia del joven vendedor y no estaba; Don Santiago y Pamela no la recordaban y por su puesto no recibía la atención que ella merecía y preguntó:
--- Señor, puede ayudarme, dígame: ¿ dónde está el joven vendedor que me atendió anoche?
Pamela en acción hipócrita para atenderla, ya que ni siquiera la había mirado antes, le dijo:
--- El joven renunció y estoy yo para atenderla.
La señora exportadora, le contestó:
--- ¡¡¡ Que raro que haya renunciado un joven tan activo y con mucho gusto para atender !!!, sabe señorita yo vine para concretar una compra de unos 20 toneladas de bolsas plásticas, pero su atención no me agradó, creo que desisto de mi pedido, adiós.....
Don Santiago y Pamela se quedaron fríos por perder un gran pedido y con sentimiento de culpa por haber despedido injustamente a Olzagon....... continuaremos.......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.