Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., como era usual en el Perú y muchos países latinoamericanos que sus habitantes viajaban a Los Estados Unidos de América, como única alternativa de ganar dinero y mejorar su vida, ahora ya no es el "Sueño Americano", aún así si usted vive en ese país; es bueno que sepa estos consejos:
Aquí observamos una vista panorámica de New York. Foto de Obelisko (Mayorista de Viajes)
Nueve consejos financieros para cuidar su sueño americano
Sabemos que la libertad y la prosperidad son esenciales para lograr el “sueño americano”. Sin embargo, muchas personas se olvidan de que deben tener estabilidad financiera para alcanzar este sueño. Usted puede proteger su estabilidad financiera y la de su familia si aprende a manejar su dinero con cuidado, protege sus ahorros, su crédito y vivienda, y planifica su jubilación con tiempo.
En Estados Unidos, todos los años celebramos el Mes Nacional de la Herencia Hispana en reconocimiento a sus contribuciones al país. Para dar fin a la celebración de este año, GobiernoUSA.gov comparte estos nueve consejos que lo ayudarán a planificar su futuro financiero y alcanzar el “sueño americano” a usted y muchas familias hispanas.
- Familiarícese con sus opciones cuando busque una vivienda. Encuentre ayuda del Gobierno para alquilar o comprar una vivienda asequible. Conozca los préstamos hipotecarios, incluyendo ciertas ventajas y desventajas de cada tipo de financiamiento.
- Compre el auto más conveniente. Comience por investigar los resultados de las pruebas de seguridad de vehículos y averigüe sobre posibles retiros del mercado relacionados con los fabricantes. Considere los incentivos tributarios para vehículos híbridos o eléctricos, ofertas, promociones y garantías antes de comprar un auto nuevo o usado.
- Asegúrese de entender todo lo que firme. Nunca firme un documento que no comprenda o que tenga espacios en blanco. Si está en duda, busque ayuda legal (en inglés).
- Pida presupuestos para las reparaciones que tenga que hacer en el hogar. Compare los presupuestos y las ofertas antes de contratar a un contratista y asegúrese de estar satisfecho con el trabajo antes de hacer el pago final.
- Destruya los documentos importantes que ya no necesita. Triture los documentos con su información personal antes de botarlos, por ejemplo facturas de servicios, recibos de sueldo y estados de cuentas bancarios. Si su información cae en manos equivocadas, su identidad y privacidad podrían estar en peligro.
- Revise su crédito. Pida anualmente una copia gratis de su historial de crédito y asegúrese de que toda su información esté correcta. Un error podría perjudicar su estabilidad financiera.
- Aprenda a hacer una queja. Como consumidor, usted tiene derecho a hacer una queja contra el vendedor si hay un problema legítimo. Saber cómo presentar su queja lo ayudará a resolver el problema más rápido.
- Financie su educación superior. Conozca las oportunidades de ayuda financiera para estudiantes como los subsidios y préstamos del Gobierno federal, las becas y los planes de pago.
- Planifique su futuro. Un plan a largo plazo lo puede proteger a usted y a su familia, inclusive cuando haya fallecido. Esto incluye la jubilación, las finanzas de la familia y los arreglos funerarios.
Para recibir más consejos, pida o descargue por Internet una copia gratis de la Guía del Consumidor. Allí encontrará sugerencias para lograr su estabilidad financiera, ahorrar dinero y un modelo de carta de queja. También puede encontrar más información en GobiernoUSA.gov y visitar USA.gov (en inglés). Lo invitamos a ver nuestra serie de videos sobre la estabilidad financiera, especialmente preparados en ocasión del Mes Nacional de la Herencia Hispana para seguir cosechando y celebrando logros en las comunidades hispanas.
Cómo usar un poder legal para actuar en favor de los suyos
Infórmese: ¿qué es un poder legal?
Por lo tanto, si usted tiene un poder legal es responsable de actuar a favor de lo que mejor le convenga a esa persona quien ha confiado en usted, su honestidad y su responsabilidad.
Prepárese: sepa cuáles son sus deberes legales
- Actuar en favor de los intereses de la persona que representa o de sus beneficiarios. Esto significa manejar el dinero cuidadosamente, usando el sentido común y tomando decisiones informadas.
- Saber dónde comienzan y terminan sus responsabilidades como apoderado. Este deber incluye respetar los límites del poder que recibió.
- Mantener sus bienes separados de los bienes de la persona que representa. Nunca se deben mezclar las cuentas personales con el dinero, las propiedades o bienes de la otra persona.
- Mantener documentos, anotaciones o un registro de actividades hechas como apoderado. Mantener un registro completo y verídico de las operaciones a favor de su familiar o amigo es muy importante. Registros incorrectos o incompletos pueden causarle problemas, no sólo con quien está confiando sus bienes en usted sino con la policía y representantes del Gobierno como las oficinas estatales del Servicio de Protección de Adultos.
Esté alerta: protéjase del fraude
- Sospecha que se ha perdido dinero o alguna propiedad.
- Encuentra nuevas cuentas abiertas o cambios de nombres hechos sin haber sido notificado.
- Observa cambios repentinos en el comportamiento de su ser querido, desde lo que él acostumbra a gastar hasta muestras de temor ante un pariente, cuidador u otra persona.
- Otra persona cercana al dueño de los bienes muestra una actitud controladora hacia usted o al ser querido que usted representa.
Tres consejos para cuidar su crédito financiero
1. Haga corregir los errores que encuentre en sus informes de crédito.
2. Pague sus cuentas a tiempo.
3. Mantenga sus gastos muy por debajo de su límite de crédito.
Qué hacer para evitar a estafadores que no representan al Gobierno
Al presentar una queja es posible que le pidan la siguiente información:
- fecha, hora y número de teléfono de la llamada que recibió
- nombre, sitio web o correo electrónico de la organización que lo contactó
- cantidad de dinero y forma de pago que solicitó el estafador
- cualquier otra información que sea útil
Regreso a clases: 10 recomendaciones para estar preparado
- Mantenga una buena comunicación con los maestros. Es recomendable tener diálogo con el maestro para asegurar el éxito escolar de sus hijos.
- Asegúrese de estar al día con las vacunas. Los certificados de vacunación a veces son obligatorios para inscribir a los niños en la escuela. Antes de comenzar el año escolar, averigüe si necesita alguna vacuna.
- Establezca un horario para dormir. Los niños necesitan dormir lo suficiente para tener un buen día en la escuela. Los niños de preescolar necesitan dormir de 11 a 12 horas; los niños en edad escolar, al menos 10 horas; y los adolescentes, de 9 a 10 horas.
- Prepare un almuerzo saludable. Asegúrese de mantener una dieta balanceada y las temperaturas adecuadas de los alimentos en las loncheras. Si tiene bajos ingresos, puede averiguar si califica para los programas de asistencia alimentaria.
- Aproveche los días libres de impuesto sobre las ventas escolares. Algunos estados tienen “feriados de impuestos” (en inglés) para ayudar a los padres a ahorrar en la compra de útiles escolares, ropa, calzado y artículos que califican para el retorno a la escuela.
- Establezca reglas para el uso del Internet. Ponga atención a la actividad de sus hijos en las redes sociales y protéjalos del robo de identidad, las burlas y comportamientos inapropiados.
- Enseñe un buen manejo del tiempo. El tiempo libre, los deportes y el tiempo frente una pantalla (televisión, tableta electrónica, juegos) pueden interferir con las tareas. Usted puede ayudar a sus hijos a dedicar tiempo para las tareas escolares con buenos hábitos.
- Revise el seguro médico de sus hijos. Si no están asegurados, su hijo podría calificar para un seguro gratuito o de bajo costo a través de Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (llamado CHIP por su sigla en inglés).
- Hable con sus hijos. La ansiedad y los nervios pueden ser desafíos grandes en el año escolar, por lo tanto es necesario contar con un ambiente sano y ordenado para tener diálogo en el hogar y en la escuela. Hable con sus hijos acerca de los casos de acoso escolar.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.