domingo, 1 de octubre de 2017

La Historia del Amor Cruel :Capítulo CCCXII.- Olzagon en un arranque de nobleza;hizo entender a Mónica Ronceros, que él como su pareja no lo es; y puede escoger al médico José Llanos....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Mónica Ronceros, conoció a un médico llamado José Llanos y después de intercambiar amistades, hubo ciertas expresiones que en son de broma tal como lo dijo el Galeno; que no fueron del agrado de Mónica, y ella le contestó, y esta respuesta impulsó al médico abandonar la mesa; pero ella lo invitó con carácter vinculante al Restaurante donde ella trabaja; el médico no dijo se aceptaba, peor él, al salir fue por el tópico y algo expresó a los enfermeros...




Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Mónica Ronceros, luego de terminar su segunda taza de café en el cafetería del Hospital de la Sanidad Policial, regresó a la sala donde descansa Olzagon; al pasar por el tópico, los jóvenes enfermeros le agradecieron el café que ella ordenó les enviaran, uno de ellos muy sonriente la felicitó con el beneplácito del otro; la joven mujer muy sorprendida les preguntó:
--- ¿Por qué me felicitan, si nada hice para ello?
Los jóvenes enfermeros se miraron entre ellos y el que la felicitó le contestó:
--- Señorita Mónica(su nombre) usted ha compartido una taza de café con el Sub Director del Hospital; nos referimos al Dr. José Llanos, quien en realidad es el manda más de este nosocomio, por que el Director que es un General de la Policía, nunca viene, por lo que todo cuanto se hace y deshace es su responsabilidad.
Mónica,  continuaba sorprendida por lo que estaba escuchando y preguntó:
--- Gracias por la información, él según se presentó, solo como un cirujano para enfermos cardiacos, pero díganme: ¿Qué tengo que ver yo con todo esto?
El joven enfermero más parlanchín, le contestó:
--- Señorita Mónica, usted ha dominado el carácter del médico Llanos en obligarlo asistir a un almuerzo; por que aquí él, es muy difícil para aceptar  compartir; él nunca habla mucho, por eso nos sorprendió que mientras revisaba las historias clínicas de los pacientes, soltó lo que guardaba en su corazón.
Mónica, que se encontraba más confundida y no entendía casi nada, lo que escuchaba de parte de los jóvenes enfermeros, volvió a preguntar:
--- Bueno, le hice una invitación, pero él, nunca me contestó si iría;  solo guardó la dirección, y vuelvo a preguntarles:
--- ¿ Qué dijo el médico sobre mi invitación?
Los jóvenes enfermeros se volvieron a mirar entre ellos, y el que siempre le contestaba, le dijo:
--- Usted señorita Mónica,  ha flechado el corazón del médico, y él nos dijo: "Muchachos, les agradezco, por que gracias a ustedes, he conocido a una joven mujer, que sin proponérselo ha conquistado mi corazón y yo siento un naciente amor hacia ella"... Creo que su cortesía y buen corazón con nosotros impactó en la conducta del doctor Llanos.....
Mónica, casi se desmaya por lo que acababa de escuchar y sus oídos no eran sordos; pero rápidamente reaccionó y recordó a Olzagon, de quien si de verdad estaba enamorada, y no dando tan importancia, les contestó:
--- Bien, muchachos ya se divirtieron mucho contando historias amorosas; gracias por sus atenciones, voy a ver a mi familiar, como se encontrará, tal vez ya se despertó.....
El enfermero más joven le interrumpió, diciéndole:
--- Su paciente o perdón su familiar Olzagon, ya despertó hace mucho tiempo; incluso hemos conversado con él, que usted estaba compartiendo una taza de café con el Sub Director del Hospital, y que todo les iba muy bien, el paciente Olzagon se puso muy alegre al escucharnos, no nos digo a nosotros, pero comentó él solo: "Por fin encontró pareja.."
Mónica, creía que todo lo que había escuchado era solo un sueño; se dio un pellizco en el brazo izquierdo, parece que  hundió la uña por que le dolió, y comprobó así que todo era verdad y no un sueño o pesadilla, por un instante quiso casi saltar de alegría que sentía y comenzó a pensar en el médico Llanos; por que si Olzagon así lo quería, ella tenía las puertas abiertas, pero había un detalle ella aún no sentía ningún afecto hacia el médico.
Mónica, nuevamente se despidió de los enfermeros y se fue a la sala donde descansaba Olzagon, al entrar lo encontró despierto.
Mónica, fue directo a la cama donde descansaba Olzagon y con una sonrisa amorosa le dio un tierno beso en la boca y le dijo:
--- Mi amor, mientras descansaban me fui al cafetín del Hospital y sin desearlo compartí mi mesa con el médico Llanos, hubo una larga conversación, dando tiempo para que descanses después de los sedantes que te aplicaron, y con te decía hubo bastante simpatía entre nosotros, te aclaro solo eso, por que el único amor que siento es solo a ti; y mantengo el llamado de mi corazón....
Mónica, hizo una pausa y agregó:
--- Mi amor, tu siempre desprecias mi afecto que siento por ti; yo realmente no tengo comprometido mi corazón con otra persona tan solo contigo. Con esa barrera seguí conversando con el médico; quien según me expresó rompió con su pareja y se encontraba soltero, por su puesto no le creí, por que los hombres siempre mienten para cortejar a una nueva pareja, no lo digo por ti, pero así suelen hacerlo.
Mónica, hizo otra pausa y añadió:
--- Mi amor, tu me traes suerte desde que te conocí; mi vida ha cambiado, empezando por mi trabajo, ahora soy la mejor empleada y me aumentaron el sueldo, mi corazón se encuentra feliz compartiendo contigo, así que todo va bien en mi vida y ahora he conocido a alguien que puede ayudarnos en el este hospital y según me confesaron los enfermeros que el Dr. Llanos es el manda más en este nosocomio,  así están las cosas...
Mónica, pesando un poco finalmente dijo:
--- Mi amor estás completamente seguro que yo debo buscar a otro hombre, por que tu dices que aún no haz pensado en asumir un compromiso serio; eres demasiado noble por tu franqueza, creo que no hay hombres tan serios tal como lo eres y eso te hace mas atractivo; pues tienes la oportunidad de pensar: ¿Qué debes hacer?. Por que con el sueldo que yo gano hay para vivir los dos, y puedes estudiar en la universidad sin trabajar; yo lo haré y puedes seguir una profesión que te guste y mas tarde serás un gran profesional, yo abandono el trabajo y me dedico a atenderte en la casa.
Olzagon muy emocionado por lo que acababa de escuchar de la boca de Mónica, tanta nobleza y desprendimiento no era posible en una mujer muy hermosa un poco mayor que él, ella tenía 4 años más y había madurado asombrosamente y cogiéndole la mano derecha le contestó:
--- Mónica, realmente estoy asombrado de tu madurez como mujer, y entiendo perfectamente lo que expresas que lo haces desde el fondo de tu corazón lleno de nobleza, pero sigo pensando que haces en agradecimiento por que llegué a ti, en el momento preciso y fuimos felices compartiendo un encuentro amoroso, nos entendimos y esa felicidad que aun la sientes la confundes con amor; por favor no pienses mal, pero eso no es amor; por que tu eres una mujer que piensas con razonamiento, pero no puedes pensar que yo un estudiante sea tu pareja ideal, no lo soy,  si puedo ser el hombre que te hizo feliz, pero nada mas...
Olzagon, hizo una pausa y agregó:
--- Te explico, acabas de conocer a un médico que te lleva tal vez 6 o 8 años de edad; él es un profesional brillante y está solo, y entonces: que es mas importante para ti, alguien que trabaja y te tenga como una reina en su casa; o trabajar tu sudando la gota gorda para mantener a un estudiante que aun no ingresa a la Universidad, como lo notarás hay una diferencia abismal, tu no mereces perder la oportunidad que te brinda la vida y la tienes al alcance de tus manos.
Mónica, por primera vez entendió lo expresado por Olzagon y era cierto y ella tenía en sus manos dos caminos y racionalmente la mejor  alternativa era escoger al médico, pero ella aún no sentía nada por él, no había "ese algo" que si lo sentía por Olzagon, siguió pensando, momento que fue aprovechado por Olzagon, quien finalizó así:
--- Mi amor parece que entendiste muy bien lo que te expresé, tu mereces ser feliz y nunca lo lograrás a mi lado, tienes que decidirte ahora mismo, si deseas busca un teléfono y llama al médico y dile que lo quieres ver.......
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.