Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon como vendedor a prueba de la Empresa Import & Export S.A., que tenía la misión de vender herramientas y repuestos al Supermercado "Mercado Gigante", era una línea de artículos que no vendía el Supermercado; justamente, Olzagon que era amigo del Supervisor de Compras, quien aún estaba renuente aceptar comprar esos productos, pero Olzagon estaba decidido a vender y para hacerlo con habilidad invitó al Supervisor al área comercial, para que él, aprecie directamente que había la necesidad que el Supermercado ofrezca adicionalmente el Servicio de Repuestos y venta de herramientas; por pura coincidencia en esa área el Supervisor y Olzagon escuchaban la queja de un cliente.....
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
La astucia de Olzagon parece que le daría buenos resultados, por que justamente comparte con el Supervisor de Compras, la queja de buen cliente del Supermercado, quien reclama el servicio de mantenimiento que no existe en el centro comercial.
El Supervisor de Compras, quedó sorprendido del trabajo del empleado/vendedor de ese servicio, que dejaba mucho que desear, por la incorrecta manera como atendía a un cliente, él quería intervenir, pero se detuvo, ese lugar lo manejaba otro supervisor, y también se dio cuenta que efectivamente se necesitaba una sección de repuestos.
Entonces, el Supervisor de Compras, siendo testigo presencial del reclamo del cliente, se acercó a Olzagon en voz baja casi en la oreja, le dijo:
--- Acompáñame a la ofician del Supervisor de Planta, responsable de este sector para conversar con él.
Los dos personajes abandonaron la Sección Comercial de Artefactos Electrodomésticos y se fueron a la mencionada Supervisión, al llegar, el Supervisor saludó con su colega y le hizo conocer lo que había escuchado y observado en la sección de Artefactos Electrodomésticos y le dijo:
--- Amigo, acabo de escuchar quejas en la Sección de Artefactos, siendo lo principal la falta de mantenimiento que no lo ofrecemos al cliente; dime: ¿Cuántos artefactos vendemos al año y que rentabilidad tenemos en esa sección?
La sorpresiva visita del Supervisor de Compras y dueño de la empresa, pidiendo datos desubicó al Jefe responsable, por que no tenía ningún dato, era la sección que menos ofrecía al cliente y le contestó:
--- Señor Supervisor, no tengo ningún dato oficial de lo que usted me solicita, son existencias anuales que se venden, se repone los stock, pero no tienen mucha rentabilidad, por que no ofrecemos los servicios adicionales de mantenimiento y repuestos.
El Supervisor de Compras, replicó:
--- Me parece que hay un descuido en esa sección, por que sino tenemos rentabilidad se debe cerrar y no vender artefactos; o de lo contrario ofrecer los servicios que se necesita para evitar la mala imagen que afecte el prestigio del Supermercado.
El Supervisor de Planta, no tenía ninguna información valedera, por lo que viéndose obligado a dar los datos; además era uno de los dueños, al día siguiente, le dijo:
--- Amigo, mañana temprano tendrá datos de la Sección de Artefactos Electrodomésticos, pero me puede decir: ¿Para qué quiere esa información?
El Supervisor de Compras le contestó:
--- Tengo en mente ampliar una sección de servicios de mantenimiento, pero necesito información para sustentar ante la Gerencia General para la Asamblea de Accionistas, que justamente será mañana por la noche. Hoy testigüe, el reclamo de un cliente, que ha comprado casi todos los artefactos, y nosotros no podemos ayudarlo en el mantenimiento, algo imperdonable. si seguimos en la expansión del mercado.
El Supervisor de Planta, le contestó:
--- Yo he presentado a la Gerencia General un bosquejo haciéndole conocer la necesidad de implantar el servicio de mantenimiento, pero nunca me contestaron nada, si usted tiene más suerte, sería ideal, por que yo escucho a diario al personal recibiendo quejas por los televisores, que siendo de la mejor marca del mercado, tienen algunas fallas que se pueden remediar con servicio técnico, claro está, esas acciones generan costos: Personal calificado para atender el servicio y un stock completo de los repuestos, que serán adquiridos por los clientes.
Olzagon, testigo presencial y escuchando las ponencias de los Supervisores, sobre la necesidad de implantar el servicio, intervino:
--- Señores, la empresa donde trabajo tiene entrenadores, consultaré si ellos entrenarían a su personal para implantar la sección de mantenimiento, con el compromiso que nosotros seremos los proveedores de los repuestos y herramientas.
La intervención de Olzagon, ayudó mucho al planteamiento de los Supervisores y el Supervisor de Compras, dijo:
--- Muy bien amigo Olzagon, si ustedes entrenan a nuestro personal, en reciprocidad les compraremos todos los accesorios, pero tendrían que instalar los anaqueles de exhibición para la promoción de ventas; pues consulta con tu empresa, pero te ayudaré hoy mismo llamaré a Conrado para averiguar: ¿Qué nos pueden ayudar?
Olzagon, estaba a punto de lograr el máximo objetivo, pero ofreció algo que no había consultado con sus sus superiores; claro está, era parte del trabajo; además, la empresa exhibirá sus productos en el centro de consumo masivo, que redundará en el prestigio empresarial y le contestó:
--- Señor Supervisor, me adelanté en ofrecer algo que aún no consulté con los Jefes Responsables: sin embargo, pienso que se hará mediante un Convenio de Compromiso, donde mi empresa entrenará al personal, instalará la presentación y exhibición y establecerá la orientación del uso de las herramientas y repuestos, mediante informativos tipo volantes para el cliente.
El Supervisor de Compras se entusiasmó con las expresiones de Olzagon y una vez más admiraba la habilidad del vendedor al crear la necesidad de ese servicio que nunca pasó por su mente; había que elabora un proyecto y la información de ventas era el ingrediente principal para sustentarlo y dirigiéndose a su colega le dijo:
--- Amigo, por favor recopila la información detallada de ventas mensuales de cada artefacto, frecuencia de reposición de stock, los proveedores, las facilidades y servicios que nos ofrecen, que yo junto con este joven vendedor elaboraré el proyecto para instalar el servicio: ohh olvidaba sugiere el lugar apropiado para instalar el servicio.
En seguida el Supervisor de Compras se despidió de su colega y junto con Olzagon regresaron a su oficina, estando allí dijo:
--- Olzagon, debo admitir que sabes vender, nunca pasó por mi mente instalar ese servicio, y como bien lo dijiste estamos perdiendo dinero al haber descuidado el servicio de mantenimiento, aumentaremos las ventas de artefactos con la satisfacción total del cliente, voy a llamar a Conrado para confirmar lo que tu ofreciste.
El Supervisor, agarró el auricular del teléfono, marcó el número telefónico de la empresa y esperó, el teléfono timbró al otro lado y alguien levantó el auricular y contestó:
--- " Aló ¿Quién llama?"
Era la voz de Conrado
El Supervisor reconoció la voz de su amigo:
--- Aló Conrado, soy el Supervisor de Compras del Supermercado.
Al otro lado:
--- "Hola amigo, que sorpresa, ¿ En qué puedo servirte?"
El Supervisor sonriendo le contestó:
--- Escúchame Conrado, tu vendedor estrella Olzagon acabó de convencerme para que compre tus repuestos, pero antes tenemos que implementar la instalación, entrenamiento de personal y la exhibición bajo tu costo, todo esto será en el área comercial; Olzagon me ofreció todos esos servicios de ustedes sin costo para nosotros. Quisiera que me confirmes para elaborar mi proyecto y presentarlo a la Gerencia General.
Conrado, naturalmente tenía que apoyar a su vencedor y le contestó:
--- " Mi empleado tiene toda la autorización de la Empresa para hacer las ventas, y si él, ofreció servicios adicionales a las mercaderías, así será mi estimado amigo, y te felicito que tu supermercado se integre a la gran cadena de productos que ofrecemos a la Sociedad."
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
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