Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., , casi todos los seres humanos hemos escuchado las palabras: Satanás, Diblo; y que eran seres funestos, y vivían en el infierno.
La agencia de noticias : BBC Mundo Noticias, ha elaborado un reportaje, tomando como un personaje llamado : Benedict Atkins, que estuvo en franco desarrollo de su vida junto a Satanás, pero cambio y se regeneró, siendo ahora ahora un pastor de la religión.
Los invito a leer el reportaje y ustedes puedan sacar sus conclusiones...
http://www.bbc.com/mundo/noticias-43761401
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160503_cuernos_del_diablo_finde_dv
La primera vez que entré en contacto con el satanismo tenía 15 años de edad. Mis padres eran cristianos practicantes y me llevaban junto a mis hermanas a la iglesia cuando éramos niños.
Pocos años después, comencé a pasar mi tiempo libre en el parque de patinaje local en el sudoeste de Londres y a escuchar a grupos de death metal. Empecé a consumir alcohol y drogas y perdí mi virginidad a los 12 años.
Sentí que tenía que elegir entre pasar tiempo con mis amigos en lo que yo consideraba como "el mundo real" o escuchar historias bíblicas con mis padres mientras coloreaba dibujos del Arca de Noé. Escogí rebelarme.
Tocaba la guitarra en un grupo musical con unos amigos -era una forma fácil de llamar la atención- vestía camisetas de bandas de rock e incluso, en ocasiones, usaba delineador de ojos para chicos. La sexualidad es algo muy fluido a esa edad, así que, si las chicas lo pedían, a veces usaba maquillaje para impresionarlas.
- Cómo le salieron cuernos al diablo
- El controvertido grupo que quiere impartir clases de Satán en centros escolares de Estados Unidos
Una noche encontré un ejemplar de la Biblia Satánica en la casa de un amigo. Tomé el libro de su biblioteca y lo leí de un tirón. Escrita por el fundador de la Iglesia del Diablo, Anton La Vey, ha vendido más de un millón de copias desde que fue publicada por primera vez en 1969.
Realmente conecté con ese texto. Estaba insatisfecho con mi relación con mi novia y discutía frecuentemente con mis padres. El satanismo parecía reconocer el dolor y la rabia que yo sentía.
Al día siguiente tuve una gran pelea con mi madre, así que me encerré en mi habitación y comencé a hacerme cortadas en mi brazo para trazar en mi piel un pentagrama -el símbolo de la Iglesia de Satanás-. Sangraba mucho pero eso no me disuadió. Quería dejarme una cicatriz permanente en mi cuerpo.
Egoísmo y devoción satánica
La gente lo interpreta de distintas maneras pero para mí el satanismo se trata de amarte a ti mismo a expensas de los demás. En un sentido filosófico, en realidad tiene poco que ver con la devoción hacia el diablo.
La mayor parte de los satanistas creen en hacer todo lo que puedan para conseguir lo que quieren en la vida. Para ellos está bien darse gusto con el sexo, la comida y la bebida. Es algo que alimenta el egoísmo que hay en ti, lo que lo hace tan oscuro. Ponerte a ti mismo siempre en primer lugar, sin que te importen los demás, es algo solitario.
Pero, en aquella época, sentía que al dios cristiano con el que había crecido, que debía ser bueno, no le importaba mi sufrimiento. Yo me autolesionaba y me rebelaba consumiendo alcohol y drogas.
El tipo de cristianismo de mis padres no me ofrecía ningún consuelo. Todo parecía limitarse a fingir que las cosas estaban bien. No había espacio para la oscuridad o para la controversia. Así que yo lo rechacé.
El satanismo me enganchó. Se convirtió en mi vida. Yo dibujaba pentagramas en todas partes: desde mis libros escolares hasta mi cuerpo. Mis amigos y mi novia estaban espantados pues pensaban que yo había ido demasiado lejos. Pasé de ser bastante popular a no tener amistades.
Cortarme la piel es algo que yo había hecho de forma intermitente en el pasado. Dejé de hacerlo pero luego lo retomé cuando empecé a tener problemas en mis relaciones.
Entonces, una noche soñé que el diablo estaba parado a los pies de mi cama. Estaba bien vestido y hablaba bien, como un personaje de una película de Sherlock Holmes. Allí dijo: "vas a terminar tus exámenes y luego vas a morir".
Pensé que eso era algo muy malo así que empecé a hacer acuerdos con Satanás: si yo robaba cosas como bebida de mis padres, era honesto con las chicas diciéndoles que sola quería tener sexo o lograba hacer que otras personas pelearan entre sí, entonces iba a poder seguir viviendo.
Hasta aquel momento yo siempre había sido una persona que se preocupaba por los demás pero me convertí en alguien horriblemente manipulador.
Después de un tiempo comencé a tener pesadillas horribles y me di cuenta de que estaba me volviendo bastante trastornado. Llegó un momento en el que me pregunté si realmente estaba conversando con el diablo.
Mi noviazgo se rompió, me separé de mi familia y perdí montones de amigos. Me sentía totalmente aislado. Era como si no tuviera a nadie, excepto a Satanás. Entonces acabaron mis exámenes y yo seguía con vida. Entonces me quedó claro que él era un mentiroso.
Tocar fondo
La salvación llegó de una forma inesperada. Un amigo de mis hermanas me invitó a un festival cristiano en la campiña. Duraba una semana entera. Para ser honesto, fui porque pensé que podría haber algunas chicas atractivas pero me sorprendió descubrir que estaba lleno de gente que, como yo, estaba insatisfecha con el cristianismo tradicional.
La última noche del festival estaba escuchando una charla sobre cómo reconocer cuándo has tocado fondo cuando un desconocido se ofreció a rezar por mí. No sabía qué decirle, así que le dije que sí.
Mientras él rezaba tuve una sensación de paz en mi cuerpo. Luego, el hombre dijo que aunque yo pensaba que no había esperanza en mi vida, Dios tenía un plan para mí y que Satanás era un mentiroso.
Me fui a casa sintiéndome libre y optimista por primera vez en muchos años. Decidí acercarme al cristianismo de nuevo pero no aceptándolo de forma incondicional, como me habían enseñado en el pasado.
Comencé a salir con personas que había conocido en la iglesia de mis padres y quienes, al igual que yo, no estaban interesadas en simplemente sentarse a escuchar sermones tradicionales.
Lentamente, aprendí a no usar a la gente para conseguir sexo o dinero, algo a lo que me había llevado el satanismo. En el parque de patinaje empezaron a circular rumores de que yo era un "cristiano renacido". Algunos de mis amigos me apoyaron, pero se hizo difícil seguir viviendo esa vida hedonista.
Sexo, drogas y rocanrol habían sido los mecanismos que usé para enfrentar las situaciones que viví en mi adolescencia. Me llevó años aprender que no los necesitas para sentirte bien contigo mismo. Comencé a ir a la iglesia con más frecuencia y cada vez más tuve la sensación de que ese era el lugar al que pertenecía.
A los 20 años conocí a mi esposa, Sarah, a través de la iglesia. Ya llevamos tres años casados.
Nunca busqué convertirme en pastor. Tras acabar la Universidad, conseguí un trabajo en el sur de Londres para trabajar con niños disléxicos de pandillas locales.
Al mismo tiempo, me uní a una nueva iglesia en la zona y, de repente, cada vez más jóvenes miembros de la congregación comenzaron a pedirme consejo sobre cuestiones espirituales. Sentí que era una gran responsabilidad, así que decidí prepararme y realicé un curso de Estudios Bíblicos en la Universidad de Nottingham.
Durante los últimos 18 meses he sido pastor en Canning Town, en el este de Londres. He decidido no usar el alzacuellos, que identifica a los pastores. No me veo como una figura de autoridad sino como un hombre normal. En mi barrio, el alzacuellos sería una barrera.
Nuestra congregación ha pasado de 5 a 50 miembros. Aún uso un pendiente en una oreja que compré en una tienda hippie cuando tenía 14 años y me acabo de hacer un nuevo tatuaje. Hay muchas personas tatuadas en Canning Town, así que no destaco especialmente entre ellos.
Cuando recuerdo cuán asustado y perdido estaba cuando era satanista, me reafirmo en mi decisión de ayudar a la gente. Es por eso por lo que hago este trabajo.
Mi nombre, Benedict, quiere decir bendecido (yo nací tras un embarazo muy difícil durante el cual estuvo en peligro mi vida y la de mi madre). Pero, en mis momentos más oscuros, perdí mi visión sobre la vida como una bendición.
Ahora solo quiero quedarme en Canning Town hasta que Dios decida que llegó mi hora de seguir adelante o morir.
*Esta historia fue contada por Benedict Atkins a Serena Kutchinsky de BBC Three.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Contenido relacionado
- Cómo le salieron cuernos al diablo
- "Ella me dijo que el demonio la estaba perturbando": el relato de la pareja de Vilma Trujillo, la nicaragüense que evangélicos quemaron en una hoguera
- Satanic Temple, el controvertido grupo que quiere impartir clases de Satán en centros escolares de Estados Unidos
- La bebida de Satán, la comida embalsamada y el instrumento del diablo... ¿qué eran y qué le enseñan a la Economía?
- Muere Gabriele Amorth, "el exorcista más famoso del mundo"
Cómo le salieron cuernos al diablo............
Si alguien te pidiera que te imaginaras al diablo, probablemente la imagen que te vendría a la mente sería la de un demonio con un tridente en la mano.
Sin embargo, durante cientos de años, el diablo cristiano no aparecía en el arte religioso.
Cuando eventualmente hizo su aparición, era azul y no tenía ningún cuerno ni pezuñas.
La familiar imagen que tenemos de él surgió a través de generaciones de artistas y escritores que tomaron lo poco que dice la Biblia sobre Satanás y lo fueron reinventando a lo largo del tiempo.
¿Qué imagen nos da la Biblia?
- Satanás es el máximo adversario de Dios
- En la Biblia judía, el diablo es otro agente de Dios haciendo su labor. Ese personaje fue luego desarrollado por los cristianos hasta tornarlo en la representación de la maldad suprema.
- Satanás tomó la forma de una serpiente y tentó a Eva en el Jardín de Edén
- Quizás también te interese
- Satanás fue expulsado del cielo, tras desafiar la autoridad de Dios
- En la Biblia, un personaje misterioso es expulsado del cielo por rebelarse contra Dios. La caracterización de Satanás como un ángel caído se deriva de esa tradición.
- Satanás gobierna el infierno, y le inflige tortura y castigo a los pecadores
- En el libro de las Revelaciones, se profetiza que Satanás será enviado al infierno. Sin embargo, no tiene un estatus especial y sufre las mismas torturas que los demás pecadores.
Las caras del diablo
En los primeros siglos del Cristianismo, no había mucha necesidad de representar la maldad en el arte religioso.
Los cristianos creían que los dioses paganos rivales, como el egipcio Bes o el griego Pan, eran demonios responsables por las guerras, las enfermedades y los desastres naturales.
Cientos de años más tarde, cuando el diablo llegó al arte occidental, algunas representaciones incorporaron los atributos físicos de esos dioses, como el vello facial de Bes y las patas de cabra de Pan.
- Circa 1260 ~ El diablo medieval
- En la Edad Media surgió un retrato de Satanás más reconocible.
- Fue una época de inmenso sufrimiento, que se empeoró con el brote de peste bubónica, la pandemia más devastadora de la historia humana, que mató a millones en toda Europa.
- Como la Iglesia no podía proteger a los creyentes de la enfermedad, las representaciones de Satanás se centraron en los horrores del infierno, reflejando el estado de ánimo del momento y recordándoles a los fieles que se abstuvieran de pecar.
- Circa 1535 ~ Propaganda endiablada
Hay una larga tradición de asociar al diablo con los enemigos del Cristianismo dentro y fuera de la Iglesia.
Cuando la Iglesia se dividió durante la Reforma, tanto los católicos como los protestantes se acusaron mutuamente de estar bajo la influencia del diablo.
La propaganda utilizó imaginería juguetona y grotesca para mostrar la corrupción.
- Circa 1500-1600 ~ Hechizos y seducción
A principios del período moderno, se acusaba a personas de hacer pactos con el diablo y practicar brujería.
Satanás a menudo era representado como un seductor y se consideraba que las mujeres eran particularmente vulnerables a sus encantos.
Las imágenes mostraban mujeres en confabulaciones sexuales con el diablo, aprovechando la tradición de condenar a las mujeres a ser el sexo débil, más dadas a caer en el pecado por ser incapaces de dominar sus deseos carnales.
Si Satanás lograba corromper los cuerpos de las mujeres, era una amenaza para la seguridad, santidad y hasta la fertilidad de la comunidad.
- Circa 1600-1800 ~ Un diablo iluminado
Los escritores y pensadores del movimiento de la Ilustración, durante el Siglo de las luces, reinterpretaron la historia del diablo para que se ajustara a las preocupaciones políticas de su época.
John Milton describió un Lucifer psicológicamente complejo en su poema "Paraíso perdido", que cuenta la historia de la caída en desgracia de Satanás.
Mientras que los textos religiosos anteriores habían examinado la motivación de Satanás para condenarlo, el Lucifer de Milton es un personaje atractivo y solidario que encarna los sentimientos de rebeldía del republicanismo del siglo XVII.
Para algunos artistas románticos y de la Ilustración, Satanás era un rebelde noble que libraba una batalla contra la tiránica autoridad de Dios.
- Circa 1900-2000 ~ Animal político
Cuando la ciencia pudo explicar la muerte, la enfermedad y los desastres naturales, el diablo fue el más amenazado.
¿Había lugar para Satanás en un mundo laico?
Fue entonces cuando un diablo urbano y sofisticado entró a la escena.
Siguiendo una larga tradición de identificarlo con enemigos políticos y religiosos, el diablo se usó para ilustrar a la oposición política en caricaturas y sátiras.
Además, Satanás encontró su lugar en el mundo comercial, al convertirse en sinónimo de indulgencia pecaminosa, por lo que aparece en propagandas para vender desde chocolates y champaña hasta autos de lujo.
Contenido relacionado
BBC Mundo Noticias
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.