Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la agencia de noticias BBC Mundo Noticias, anuncia la inauguración del puente marítimo más largo del mundo en China, que comienza desde : Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, consta de 55 kilómetros en su mayor parte construido sobre el mar, con duración de vida de 120 años, y con un costo de más de US$ 20,000 (Veinte mil millones de dólares) y se reduce el tiempo de más de 4 horas y con el puente tan solo son 30 minutos.
Xinhua en Español, anuncia que desde el 24 de octubre , ya se abrió al público el puente marítimo más largo del mundo.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45943054
En 2016, China inauguró el puente Beipanjiang, el más alto del planeta. Ese mismo año, el gigante asiático abrió al público el mayor puente de vidrio del mundo. Este martes, inauguró otro puente que no tiene paralelos.
Se trata de una estructura que conecta Hong Kong y Macao con la ciudad de Zhuai, en en el sureste de China.
Con su apertura, acto encabezado por el presidente Xi Jinping, se le pone fin al ambicioso proyecto del puente sobre el agua más largo jamás construido, con más de 55 kilómetros de longitud.
Se usaron 400.000 toneladas de acero, cantidad suficiente para construir 60 torres Eiffel.
En BBC Mundo, te presentamos cinco cifras para mostrarte la magnitud de esta hazaña de la ingeniería.
1. US$20.000 millones
La construcción del proyecto empezó en 2009, pero se vio afectada por retrasos y preocupaciones relacionadas con la seguridad.
En repetidas ocasiones sobrepasó el presupuesto asignado y llegó a alcanzar los US$20.000 millones.
Sin embargo, para el gobierno chino el esfuerzo económico bien vale la pena.
Funcionarios de Pekín indicaron que la puesta en funcionamiento del puente generará unos US$1.44 billones para la economía, pero Tanya Chan, legisladora de Hong Kong, pone en duda esa suma.
"No estoy segura de cómo el puente se mantendrá a sí mismo si no muchos automóviles lo usarán", le dijo al servicio chino de la BBC.
"Estoy convencida de que nunca recuperaremos (el costo de su construcción)".
Hong Kong y Macao se unirán a las nueve ciudades que conforman el "Área de la Gran Bahía", una iniciativa económica que China lanzó en 2017.
Se trata de un área cuya población asciende a los 68 millones de personas.
"Es un plan para unir nueve ciudades del sureste de China más Hong Kong y Macao para formar un centro económico y empresarial integrado", indicó Tom Gaffney, director general del Grupo CBRE, una firma de bienes raíces, en Hong Kong, Macao y Taiwán, en un artículo publicado en mayo.
La Gran Bahía es "el motor económico del sur de China", según Gaffney. "Representa alrededor de una octava parte del PIB nacional. Su PIB solo ocuparía el puesto 12 en el mundo, mayor que el de Australia, según un estudio de CBRE Research en 2016", detalló el experto.
Se trata de un área cuya población asciende a las 68 millones de personas.
2. Nueve años
Eso fue lo que tardó su construcción.
La fecha de apertura originalmente se estipuló para 2016 e incluso su inauguración, esta semana, se confirmó muy recientemente.
El puente no sólo sobrepasó el presupuesto y el calendario establecidos, sino que cobró la vida de varios trabajadores.
Algunos medios locales lo han llamado "el puente de la muerte".
Las autoridades de Hong Kong y de China continental reportaron, cada una, la muerte de nueve trabajadores durante las obras.
Además se informó que decenas resultaron heridos.
En un momento de la construcción, llegó a haber "14.000 trabajadores y 300 barcos", según dijo Yu Lie, subdirector de la Autoridad del Puente HZM, a la cadena australiana ABC.
3. Más de 55 kilómetros
La construcción se extiende más de 55 kilómetros por el delta del Río de las Perlas.
El puente conecta tres partes muy diferentes de China: las dos regiones administrativas especiales de Macao y Hong Kong y el territorio continental.
Eso significa que el proyecto se extiende por diferentes sistemas legales y políticos.
Viajar entre Hong Kong y el territorio continental requiere pasar por controles fronterizos. Por eso, se construyeron dos centros de inmigración para procesar el desplazamiento de los usuarios del puente.
Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao
El más largo sobre el mar
US$20.000 millones
fue su costo
- 120 años fue diseñado para que dure.
- A 30 minutos se reduce un recorrido terrestre que lleva al menos cuatro horas
- 55 kilómetros es su extensión
4. Veinte veces el puente Golden Gate de San Francisco
De extremo a extremo, incluyendo sus dos carreteras de enlace, el puente es unas 20 veces más largo que el puente Golden Gate de San Francisco.
La estructura está diseñada a prueba de terremotos y para resistir la temporada de tifones que azota la región y provoca el choque de barcos.
De acuerdo con sus creadores, está diseñado para durar 120 años.
Para permitir que las embarcaciones continúen pasando por el estuario, el puente se sumerge debajo del agua por un tramo de 6,7 kilómetros, a través de dos islas artificiales.
El proyecto también cruza la trayectoria de vuelo de las aeronaves que salen del aeropuerto internacional de Hong Kong, lo cual significó que los ingenieros se tuvieron que someter a una estricta limitación de altura.
5. Y 30 minutos de viaje
El principal objetivo del puente es ahorrar tiempo.
Si el viaje terrestre alrededor del delta lleva al menos cuatro horas, el nuevo puente permite hacer el recorrido en tan solo 30 minutos.
Pero voces críticas desde Hong Kong apuntan a que nadie realmente necesitaba el puente y que su construcción es primordialmente un intento para traer simbólicamente a Hong Kong más cerca del territorio continental.
Autobuses y los vehículos comerciales transportarán pasajeros y carga por el puente.
No se permitirá la circulación de taxis locales y sólo a unos pocos automóviles se les dará un permiso para cruzar.
El viaducto chino se vio envuelto también en cuestionamientos ambientales casi desde que nació.
En 2009, antes de que empezara la construcción, la organización World Wildlife Fund (WWF) advirtió que el puente suponía "serios riesgos para la supervivencia de los delfines blancos chinos" que habitan en el estuario del Río de las Perlas.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Contenido relacionado
Puente marítimo más largo del mundo abierto al tráfico
ZHUHAI, octubre 24, 2018 (Xinhua) -- Vista aérea del Puerto Zhuhai del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao en Zhuhai, provincia de Guangdong, en el sur de China, el 24 de octubre de 2018. El puente abrió oficialmente al tránsito a las 9:00 horas del 24 de octubre. (Xinhua/Liang Xu)
ZHUHAI, 24 oct (Xinhua) -- El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el puente marítimo más largo del mundo, se abrió al tránsito público a las 9:00 de hoy miércoles.
El puente, de unos 55 kilómetros de longitud, conecta la provincia de Guangdong, en la parte continental de China, con las dos regiones administrativas especiales del país, Hong Kong y Macao.
A partir de hoy, las autoridades aduaneras de Zhuhai, Hong Kong y Macao ofrecerán servicios de despacho de aduanas a tiempo completo para facilitar el viaje.
Los vehículos, tanto de carga como de pasajeros, entraron en la carretera sobre el puente a través de las aduanas terrestres de Zhuhai el miércoles por la mañana.
Los servicios de autobuses también empezaron el enlace de los tres destinos a través del puente en forma de Y la misma mañana. Un autobús o autocar que salga de las Instalaciones del puesto de cruce de demarcación de Hong Kong puede ahora alcanzar Zhuhai en cerca de 40 minutos.
Zhang Guilian, una residente de Zhuhai, indicó que ella suele quedarse en Hong Kong. Viajar de ciudad a ciudad suele llevar numerosos trayectos en coche y de ferry, pero el puente recortará el tiempo de tránsito para muchos viajeros como ella.
Li Meirui, directora de mercadotecnia en Zhuhai Winkey Supply Chain, apuntó que el puente podría tener un efecto irradiador para las provincias suroccidentales de Yunnan y Guizhou, así como conectar el sistema de autopistas de la parte continental con los nudos de comunicación y financiero internacionales de Hong Kong y Macao.
ZHUHAI, octubre 24, 2018 (Xinhua) -- Vista aérea de la caseta de peaje del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao en Zhuhai, provincia de Guangdong, en el sur de China, el 24 de octubre de 2018. El puente abrió oficialmente al tránsito a las 9:00 horas del 24 de octubre. (Xinhua/Liang Xu)
Ella predice un crecimiento de entre el 20 y 30 por ciento en el volumen de negocios gracias al flujo de tráfico procedente del puente el sector logístico internacional de Zhuhai, ayudando a fortalecer su compañía.
El camionero de Hong Kong, Choy Wen-fung, ha tenido su primera experiencia de transporte de bienes a través de las aduanas de Zhuhai antes de conducir por el puente.
"Todas las instalaciones son inteligentes, como el reconocimiento facial y de huellas dactilares, así como la detección de temperatura por infrarrojos. Lleva solo un minuto a un camión lleno hacer el trámite aduanero. Los camioneros no necesitan trabajar todo el día gracias a que pueden pasar por el puente", añadió.
El trayecto entre Hong Kong y Zhuhai por carretera necesitaba cerca de cinco horas, o una decena de horas durante las vacaciones
El gigantesco proyecto, que contó con una inversión de 126.900 millones de yuanes (cerca de 18.300 millones de dólares), consiste en una serie de puentes, islas artificiales y un tunel submarino que permite un viaje sin contratiempos que solía estar separado por canales.
Con la nueva ruta rápida, la franja económica de la Gran Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao se ha convertido en un círculo financiero que puede ser circunvalado en solo una hora, uniendo los servicios financieros de Hong Kong, la manufactura industrial de Guangdong y el sector del entretenimiento de Macao.
http://spanish.xinhuanet.com/2018-10/24/c_137554442.htmXINHUA ESPAÑOL
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!
Nada mas y nada menos 55 kms. Sobre el mar.
ResponderEliminar