Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Revista National Geographic, nos informa sobre la existencia de los reptiles como el Gecko, que tienen cabezas demasiado pequeñas para triangular la ubicación de los ruidos, de la forma como la hacemos los humanos y la mayoría de mamíferos con orejas muy separadas: En su lugar, tienen un pequeño túnel en la cabeza que mide la forma en que las ondas de sonido entrantes rebotan para determinar de qué dirección provienen.
También National Geographic, nos informa del Fenec : Un fenec escudriña el rastro de los escarabajos en la arena de una duna. Sus enormes orejas son capaces de percibir el sonido más leve. Este cánido, el más pequeño que existe, es conocido como zorro del desierto por su capacidad de adaptación al clima árido.
https://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/foto-del-dia/oidos-desierto_12582
Los zorros fenec necesitan de todos sus sentidos para sobrevivir en el desierto extremo
https://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/foto-del-dia/fenec-desierto_11964
Este cánido, el más pequeño que existe, es conocido como zorro del desierto por su capacidad de adaptación al clima árido
https://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/foto-del-dia/inspiracion-animal_13416
Ingenieros de Stanford desarrollan detectores de luz diminutos que funcionan como orejas de gecko
Gecko
Los geckos y muchos otros animales tienen cabezas que son demasiado pequeñas para triangular la ubicación de los ruidos de la forma en que lo hacemos los humanos y la mayoría de los mamíferos con orejas muy separadas. En su lugar, tienen un pequeño túnel en la cabeza que mide la forma en que las ondas de sonido entrantes rebotan para determinar de qué dirección provienen.
Al estructurar los nanocables de una manera que imita las orejas de los geckos, los investigadores han encontrado una manera de registrar el ángulo de luz entrante. Esta tecnología podría tener aplicaciones en visión robótica, fotografía y realidad aumentada.
El fenec en el desierto
Este cánido, el más pequeño que existe, es conocido como zorro del desierto por su capacidad de adaptación al clima árido
Vulpes zerda
Redacción
5 de noviembre de 2018
Un fenec escudriña el rastro de los escarabajos en la arena de una duna. Sus enormes orejas son capaces de percibir el sonido más leve. Este cánido, el más pequeño que existe, es conocido como zorro del desierto por su capacidad de adaptación al clima árido.
Este animal de hábitos nocturnos se alimenta de insectos, reptiles y roedores que encuentra en el desierto, aunque suele completar su dieta con dátiles, bayas y otros frutos que encuentra en los oasis a los que acude para aprovisionarse de agua.
El fenec debe en parte su supervivencia a sus agudos sentidos. En el desierto, la comida no es abundante y los enemigos acechan. Como defensa cava túneles que le permiten esquivar a los depredadores y protegerse de los cambios drásticos de temperatura.
Los oídos del desierto
Los zorros fenec necesitan de todos sus sentidos para sobrevivir en el desierto extremo
Vulpes zerda
En esta fotografia podemos apreciar a tres pequeños habitantes del desierto a los pies de su madre. El llamativo zorro fenec -Vulpes zerda- se puede encontrar vagando por las arenosas llanuras del Sáhara y las áridas tierras del norte de África.
Este resistente animal esta bien adaptado a la vida en el desierto y ha evolucionado para soportar algunas de las condiciones más duras de su hábitat. Por ejemplo, su pelaje grueso y ligeramente coloreado proporciona camuflaje y aislamiento contra cambios extremos de temperatura. Es por esta razón que estos animales también conocidos como zorros del desierto, desarrollan su actividad durante la noche, conservando durante el día la energía necesaria para cazar.
Se trata de la especie de zorro más pequeña, sin embargo es el que tiene las orejas más grandes, que pueden crecer hasta la mitad de su tamaño corporal. Estas, son una adaptación especializada para 2 funciones principales necesarias en un hábitat tan volátil: la primera es una excelente audición, la cual les permite localizar pequeñas presas, incluso bajo tierra. En segundo lugar les ayuda a regular su temperatura corporal, disipando calor para hacer frente a temperaturas extremas del desierto.
NATIONAL GEOGRAPHICGuillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.