Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Elsa Martinez Linares, continuó narrando. Como fue su primer día, dirigiendo como propietaria de la empresa más grande en la distribución de repuestos y accesorios para motores y artefactos electrodomésticos, ella aseguró que desde el comienzo contó con la colaboración del personal, especialmente de la empleada de la caja; lugar fundamental, por que allí ingresan los dineros de las ventas diarias que en esta empresa son cuantiosos. Elsa acudió en aquellos momentos a la caja, donde la empleada de la caja; le mostró el sistema empleado donde se cuadradaban los montos del dinero desde el inicio hasta el final de la jornada diaria...
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Elsa Martinez Linares, había nacido para ser una exitosa empresaria y logró aprovechando la oportunidad de la vida; lo logró gracias a un empresario alemán, que después de una exitosa gestión empresarial, él decidió regresar a su natal Renania, Alemania, y al no poder deshacerse fácilmente de su empresa, vio a su vecina del frente con visión de futuro, ofreciéndole su empresa, casi como un regalo por que subvaluó el valor real y el monto final será cancelado en 36 meses.
Elsa Martinez Linares, aceptó el reto que le vino desde el Cielo, casi como un milagro, y lo sigue haciendo con éxito...
Elsa, continuó narrando su historia empresarial al joven Olzagon, de su primer día , así:
--- "Luego de conocer el movimiento de la caja, regresé a mi oficina, para estudiar y analizar las diferentes cartillas llenas de documentos, tales como: Facturas por pagar, obligaciones bancarias por cheques girados a proveedores, movimientos comerciales de los productos y sus existencias en los almacenes, pagos tributarios y compras inmediatas en efectivo, que se pagaban por caja, gastos administrativos y los pagos de jornales y suelos a los empleados.
Desde un ventanal observaba al local de mi pequeña empresa, ahora cerrada, justo al frente miraba con nostalgia por que llegaban los clientes(mis clientes) quienes leían el aviso y se rascaban la cabeza, en cambio otros miraban y pasaban de largo..
Estaba tan concentrada observando, que repentinamente apareció mi amigo alemán, quien no envió al chofer, vino en persona y al estar frente a mi me dijo:
--- Elsy(Elsa), he venido a darte una mano en el manejo de la documentación que tal vez es nueva para ti; pues cancelé todos mis compromisos por que creo que era importante mi ayuda aquí, y efectivamente me explicó todo lo concerniente al manejo empresarial y las decisiones que se debe tomar, dado las frecuentes consultas de los empleados vendedores y almaceneros, era y es una constante saber : ventas y stock de mercaderías, igualmente la entrega de mercaderías al momento de la compra y las remesas de dineros de clientes de provincias, el uso de embalajes, el envió a empresas de transporte pesado; si bien existían camiones grandes y existen que la empresa en ese tiempo casi no utilizaba, por que los mismos clientes ordenaban recoger sus mercaderías desde la misma distribuidora, ahora ya no, por que nosotros vamos hacia ellos.
Pero, el tiempo siempre es amigo o enemigo, dependiendo de las circunstancias, ya habían pasado dos largas horas de conversaciones, que ni Elsa y menos Olzagon habían tomado en cuenta, y llegó el chófer, quien no ingresó a la cafetería, se las ingenió para aparecer por el ventanal que daba a un parque justo donde estaba la pareja de su pasajeros, al ser visto les hizo señas del tiempo señalando su reloj.
Elsa y Olzagon se miraron y soltaron una carcajada disfrutando de su corta y frutífera amistad, ella levantó la mano pidiendo la cuenta, que de inmediato acudió el mesero y le entregó una cantidad de dinero en efectivo, dejando a Olzagon con los "crespos hechos" y ella para no opacarle, le dijo:
--- Jovencito, como yo soy "su mamá", tal como lo interpretaron en el recinto del barman, pago la cuenta al hijo .. jajajajajaja
Olzagon, que no salía de su asombro de lo que escuchaban sus oídos y un poco avergonzado por el incidente, que nada tenía que ver con él; trató de explicar así:
--- Señorita Elsa, le pido a usted las disculpas por una pésima imaginación de los responsables de la cafetería, jamás pasó por mi mente, semejante idea, usted es la dama que compartió una taza de café con un proveedor, regla usual en todo contacto comercial.
Elsa, como toda mujer de pensamientos rápidos, pensó así: "No seré tu madre, pero si puedo ser tu mamacita jovencito" y apelando a esa imaginación, le dijo:
--- Olzagon, regresa mañana temprano, para formalizar el pedido, si aún tienes tiempo informa a tus superiores que el incidente comercial entre nosotros fue superado, seguiremos comprando más y que acepto la bonificaciones de las mercaderías incluidas las mercaderías ya recibidas, por que por la mañana salen a la venta, considerando esos costos.
El mesero regresó con el cambio del saldo del valor de la cuenta, Elsa y Olzagon se levantaron y ella dijo al mesero: "Quedese con el cambio, y dígale al barman que somos dos clientes que nos vamos y tal vez nunca mas estaremos de nuevo por aquí, muchas gracias por la atención.."
Elsa Martines Linares, tenía el don de penetrar la mente de un interlocutor, ella era una vidente telepática, pero jamás le interesó desarrollar o divulgar su habilidad, algo que si le llamó la atención durante dos horas; que trató de penetrar a la mente de Olzagon y nunca lo pudo, pero si ella adivinó lo que el barman pensó al ofrecer los tragos, que ella no bebió, ni tampoco Olzagon, gesto que le cautivó del joven acompañante, era como una respuesta a la ligereza del pensamiento del barman(él creía que ella era su mamá y Olzagon su hijo)
Elsa,mencionó al joven Olzagon que no bebía licor, pero si lo hacía no con frecuencia, y si tenía un bar de su predilección y bebía sentada en la barra y sola; como aún era muy joven la noche, ella cambió de parecer y decidió quedarse para compartir con el joven Olzagon, que de veras la había seducido sin proponérselo con su amabilidad y buen gusto en conversar, pequeños detalles de un comienzo..... por su puesto su "plan secreto" de aquel momento lo desconocía Olzagon.
Elsa y Olzagon abandonaron la cafetería muy serios, ni siquiera se despidieron del barman, quien desde su mostrador los observó salir, pues ya lo sabrá después que el mozo le informe el recado.
Al salir, encontraron al chófer fuera del automóvil, quien se apresuró abrir las puertas traseras(posteriores) del automóvil para que suban sus pasajeros, Elsa lo hizo por la derecha y Olzagon dio la vuelta y subió por la izquierda; ya dentro del automóvil, fue Elsa quien habló al chófer y le dijo:
--- Señor conductor: ¿Conoce usted el Bar Toscano?
Por su puesto que el chófer si lo conocía, por que en algunas oportunidades llevó allí, al Gerente General de su empresa, y le contestó:
--- Si señorita, es un lugar de mucho lujo, frecuentado solo por empresarios y gente adinerada.
Elsa, miró de soslayo a Olzagon era una mirada muy sugestiva y picaresca y continuó hablando con el conductor y agregó:
--- Por favor puede llevarnos allí; y no se preocupe por recogernos, nosotros iremos por nuestros propios medios a nuestras casas, pero le ruego que informe a sus jefes que nos dejó en nuestros domicilios.
Elsa, movía muy rápido sus palabras, ella abrió su cartera y sacó un fajo de billetes y los mantuvo en sus manos, por el momento no hubo mayores comentarios, por que Olzagon estaba totalmente sorprendido y desconcertado, ya que no tenía dinero para gastar y entrar a un bar de lujo, y lo que le llamaba la atención, fue que Elsa le dijo que ella no bebía licor y era precisamente lo que iba hacer en el bar.
Elsa, haciendo uso de capacidad de mentalista y vidente, esta vez si logró penetrar a los pensamientos de Olzagon, y para tratar de serenarlo, tuvo que romper el silencio y en voz baja casi imperceptible se acercó al oído derecho de Olzagon y le dijo:
--- Jovencito, no se preocupe por los cambios bruscos de una mujer, hoy es nuestro día de seguir hablando de negocios y todo esto va por mi cuenta... estoy segura que lo disfrutaremos...
El chófer que los observó por el espejo interno retrovisor y pensó así: "Creo que este joven vendedor ya conquistó otra diva, como envidio su suerte"...
En aquel instante llegaron al Bar Toscano, era un lugar muy grande, contaba con playa de estacionamiento para clientes, el chófer se estacionó, se bajó y abrió las puertas, salieron sus pasajeros y Elsa se acercó al conductor y le entregó el fajo de billetes y le dijo:
--- "Usted nunca vino a este lugar con nosotros, me siento agradecida por su gesto"..............
Continuaremos..................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.