Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el hombre por simple curiosidad en un principio, utilizando telescopios muy rudimentarios, enfocaba al espacio en observar a otros planetas y tal vez detectar un extraterrestre(alienigena), por que siempre se hacía la pregunta: ¿Estamos solos en el Universo?
Parece, que esa curiosidad se está haciendo realidad, gracias a la investigación y la alta tecnología con los telescopios espaciales tales como: Telescopio Espacial Hubble de la NASA, que captó la estructura atmosférica del exoplaneta K2-18b, descubierto por el Observatorio Espacial Kepler en 2015; que se ha podido detectar agua en su atmósfera que según las primeras investigaciones astronómicos y tendría hasta un 50% de su atmósfera con agua. Está ubicado en la Zona de Habitabilidad Galáctica de su estrella, es decir donde el agua puede existir en forma líquida.. A estos exoplanetas se les llama Súpertierras-planetas; por ser potencialmente posible con existencia de ser rocosos y agua líquida.
La noticia de semejante acontecimiento, ha sido tomada por la BBC Mundo Noticias, que la estamos transcribiendo, y hemos ampliado la información con el apoyo de la Agencia Espacial Europea ESA, y naturalmente con la información del dueño de la noticia el Telescopio Espacial Kepler de la NASA.: ....."Su tamaño y gravedad superficial son mucho más grandes que los de la Tierra, y su entorno de radiación puede ser hostil, pero un planeta distante llamado K2-18b ha captado el interés de los científicos de todo el mundo. Por primera vez, los investigadores han detectado formas de vapor de agua en la atmósfera de un planeta más allá de nuestro sistema solar que reside en la "zona habitable", la región alrededor de una estrella en la que el agua líquida podría acumularse en la superficie de un planeta rocoso...."
https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/encuentran-agua-por-primera-vez-supertierra-potencialmente-habitable_14694
https://www.bbc.com/mundo/noticias-49669444https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/encuentran-agua-por-primera-vez-supertierra-potencialmente-habitable_14694
El hallazgo se ha producido en la atmósfera del exoplaneta K2-18b, 2 veces más grande que la Tierra y con 8 veces su masa
El agua es una de las señales que los científicos buscan a la hora de saber si un planeta podría albergar vida o ser habitable.
Ahora, por primera vez, un equipo de astrónomos descubrió agua en la atmósfera de un planeta que orbita alrededor de una estrella distante.
Se llama K2-18b, es un exoplaneta (está fuera de nuestro sistema solar) y este hallazgo lo convierte en un candidato destacado en la búsqueda de vida extraterrestre.
"Esta es la primera vez que detectamos agua en un planeta ubicado en una zona habitable donde la temperatura es potencialmente compatible con la presencia de vida", dice Giovanna Tinetti, profesora del University College London (UCL), autora principal de la investigación.
La zona habitable es la región alrededor de una estrella donde las temperaturas son lo suficientemente favorables para que el agua exista en forma líquida en la superficie de un planeta.
Este logro es "alucinante", dijo Tinetti.
¿Qué sabemos de este planeta?
K2-18b está a 111 años luz, unos 1.000 billones de kilómetros desde la Tierra.
Eso es demasiado lejos para enviar una sonda, así que la única opción es esperar a que se lance la nueva generación de telescopios espaciales en la próxima década y buscar gases en la atmósfera del planeta que solo puedan ser producidos por organismos vivos.
"Siempre nos hemos preguntado si estamos solos en el Universo", dice Ingo Waldmann, investigador del UCL. "Dentro de los próximos diez años, sabremos si hay químicos que se deben a la vida en esas atmósferas".
Para esta investigación, el equipo examinó la atmósfera de los planetas descubiertos por el telescopio espacial Hubble, entre 2016 y 2017.
Entre los planetas que observaron, el K2-18b fue el único que reveló la estructura molecular del agua.
Los modelos computacionales mostraron que hasta un 50% de su atmósfera podría ser agua.
El planeta tiene poco más del doble del tamaño de la Tierra y una temperatura lo suficientemente fría como para tener agua líquida, entre cero y 40 °C.
"Esto es increíblemente emocionante", dice Angelos Tsiaras, miembro del equipo del UCL.
"Esto nos acerca a responder la pregunta fundamental: ¿es la Tierra única?".
Tarea complicada
Una dificultad para responder esta pregunta, sin embargo, es que los astrónomos aún no se ponen de acuerdo sobre qué gases constituirían evidencia de vida. Esa tarea no es nada fácil.
Para llegar a un consenso es probable que se requiera un estudio de la composición química de, quizás, cientos de planetas, además de una comprensión de cómo se crean y evolucionan, según explica Tinetti.
"La Tierra realmente se destaca en nuestro propio sistema solar. Tiene oxígeno, agua y ozono. Pero aun si encontramos todo eso alrededor de un planeta alrededor de una estrella distante, debemos tener cuidado al decir que es compatible con la vida", dice.
"Por eso necesitamos entender no solo un puñado de planetas en la galaxia, sino cientos de ellos. Y lo que esperamos es que los planetas habitables se destaquen, que veamos una gran diferencia entre los planetas que son habitables y los que no lo son".
Las súpertierras
El posible lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb de la NASA en 2021 y la misión Ariel de la Agencia Espacial Europea siete años después permitirán a los astrónomos estudiar en detalle las atmósferas de los diversos mundos que se han detectado hasta ahora.
Se ha encontrado agua en otros planetas, pero han sido demasiado grandes o demasiado calientes para permitir la vida. Los planetas más pequeños y fríos son mucho más difíciles de detectar.
K2-18b fue descubierto en 2015 y es uno de los cientos de "supertierras", como se le llaman a los planetas que tienen una masa que oscila entre la de la Tierra y la de Neptuno.
Estas supertierras fueron halladas por la nave espacial Kepler de la NASA y se espera que la misión Tess, también de la NASA, detecte otros cientos más en los próximos años.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Contenido relacionado
- La Edad del Plástico: ¿es este material el que marca el inicio del Antropoceno?
- El meteorito que acabó con los dinosaurios: así fue el último día de los gigantes que dominaron la Tierra
- Meteorito en Júpiter: el increíble momento del impacto de un objeto sobre el planeta más grande del Sistema Solar que captó un astrónomo aficionado
Encuentran agua por primera vez en una supertierra potencialmente habitable
El hallazgo se ha producido en la atmósfera del exoplaneta K2-18b, 2 veces más grande que la Tierra y con 8 veces su masa
Exoplaneta K2-18b y su estrella anfitriona
Foto:
Por primera vez en la historia de la astronomía, investigadores del University College London -UCL- han detectado vapor de agua en la atmósfera de una supertierra con temperaturas habitables.
K2-18b, que tiene 8 veces la masa de la Tierra, es ahora el único planeta que orbita una estrella fuera del sistema solar, o "exoplaneta", del que se sabe posea agua y cuyas temperaturas, al mismo tiempo, podrían ser propicias para la vida.
El autor principal del estudio, el doctor Angelos Tsiaras del Centro del UCL de Datos de Exoquímica Espacial -CSED- declara que: “encontrar agua en un mundo potencialmente habitable que no sea la Tierra es increíblemente emocionante. K2-18b no es una "Tierra 2.0", ya que es significativamente más masivo y tiene una composición atmosférica diferente. Sin embargo, nos acerca a responder la pregunta fundamental: ¿es la Tierra única?"
Los autores creen que otras moléculas como el nitrógeno y el metano pueden estar presentes, pero con las observaciones actuales permanecen indetectables, y aún se requieren más estudios para estimar la cobertura de nubes y el porcentaje de agua atmosférica presente.
K2-18b fue descubierto en 2015 y es uno de los cientos de supertierras -planetas con una masa entre la Tierra y Neptuno- encontradas por la misión Kepler de la NASA. Ahora se espera que la misión TESS -Transiting Exoplanet Survey Satellite -de la NASA detecte cientos de supertierras más en los próximos años.
La próxima generación de telescopios espaciales, incluido el Telescopio Espacial James Webb -2021- y la misión ARIEL -Atmospheric Remote-sensing Infrared Exoplanet Large-Survey, 2028- cuyos instrumentos serán muchos más avanzados, podrán, en un futuro próximo, caracterizar las atmósferas de otros planetas con un detalle sin precedentes. Así, por ejemplo, se espera que ARIEL observará unos 1.000 planetas en detalle para obtener una imagen verdaderamente representativa de cómo son.
La profesora Giovanna Tinetti -UCL CSED- coautora del estudio e investigadora principal de ARIEL, declara que: “nuestro descubrimiento hace que K2-18 b sea uno de los objetivos más interesantes para futuros estudios. Se han detectado más de 4.000 exoplanetas, pero no sabemos mucho sobre su composición y naturaleza. Al observar una gran muestra de planetas, esperamos revelar secretos sobre su química, formación y evolución".
Por su parte Tsiaras añade que: "este estudio contribuye a nuestra comprensión de los mundos habitables más allá de nuestro sistema solar y marca una nueva era en la investigación de los exoplanetas". "Esto es crucial para finalmente colocar la Tierra, nuestro único hogar, en una imagen más amplia del cosmos", concluye el investigador.
NATIONAL GEOGRAPHIC
El descubrimiento es la primera detección de agua atmosférica en un exoplaneta que orbita en la zona habitable de su estrellaEl descubrimiento, recogido en el artículo titulado Water vapour in the atmosphere of the habitable-zone eight-Earth-mass planet K2-18 b y publicado en la revista especializada Nature Astronomy, supone la primera detección de agua atmosférica exitosa en un exoplaneta que orbita en la zona habitable de su estrella, es decir, a una distancia donde el agua puede existir en forma líquida.
El autor principal del estudio, el doctor Angelos Tsiaras del Centro del UCL de Datos de Exoquímica Espacial -CSED- declara que: “encontrar agua en un mundo potencialmente habitable que no sea la Tierra es increíblemente emocionante. K2-18b no es una "Tierra 2.0", ya que es significativamente más masivo y tiene una composición atmosférica diferente. Sin embargo, nos acerca a responder la pregunta fundamental: ¿es la Tierra única?"
Una aproximación a la atmósfera de K2-18b
A través de los datos de archivo de los años 2016 y 2017 capturados por el Telescopio Espacial Hubble el equipo de Tsiaras desarrolló varios algoritmos de código abierto para analizar la luz estelar filtrada a través de la atmósfera de K2-18b. Los resultados revelaron la firma molecular del vapor de agua a la vez que la presencia de hidrógeno y helio en la atmósfera del planeta.Los autores creen que otras moléculas como el nitrógeno y el metano pueden estar presentes, pero con las observaciones actuales permanecen indetectables, y aún se requieren más estudios para estimar la cobertura de nubes y el porcentaje de agua atmosférica presente.
A la búsqueda de vida en Tierras gigantes
El planeta orbita la fría estrella enana K2-18, que está a unos 110 años luz de la Tierra en la constelación de Leo. Dado el alto nivel de actividad de su estrella, una enana roja, K2-18b puede ser más hostil que la Tierra y es probable que esté expuesto a más radiación.K2-18b fue descubierto en 2015 y es uno de los cientos de supertierras -planetas con una masa entre la Tierra y Neptuno- encontradas por la misión Kepler de la NASA. Ahora se espera que la misión TESS -Transiting Exoplanet Survey Satellite -de la NASA detecte cientos de supertierras más en los próximos años.
"Es probable que este sea el primer descubrimiento de muchos planetas potencialmente habitables"El doctor Ingo Waldmann, también del UCL-CSED y coautor del estudio explica que: "con la gran cantidad de nuevas supertierras que se espera encontrar en las próximas dos décadas, es probable que este sea el primer descubrimiento de muchos planetas potencialmente habitables". Esto no solo se debe a que las súpertierras como K2-18b son los planetas más comunes en nuestra galaxia, sino porque también las enanas rojas -estrellas más pequeñas que nuestro Sol - son las estrellas más comunes ".
La próxima generación de telescopios espaciales, incluido el Telescopio Espacial James Webb -2021- y la misión ARIEL -Atmospheric Remote-sensing Infrared Exoplanet Large-Survey, 2028- cuyos instrumentos serán muchos más avanzados, podrán, en un futuro próximo, caracterizar las atmósferas de otros planetas con un detalle sin precedentes. Así, por ejemplo, se espera que ARIEL observará unos 1.000 planetas en detalle para obtener una imagen verdaderamente representativa de cómo son.
La profesora Giovanna Tinetti -UCL CSED- coautora del estudio e investigadora principal de ARIEL, declara que: “nuestro descubrimiento hace que K2-18 b sea uno de los objetivos más interesantes para futuros estudios. Se han detectado más de 4.000 exoplanetas, pero no sabemos mucho sobre su composición y naturaleza. Al observar una gran muestra de planetas, esperamos revelar secretos sobre su química, formación y evolución".
Por su parte Tsiaras añade que: "este estudio contribuye a nuestra comprensión de los mundos habitables más allá de nuestro sistema solar y marca una nueva era en la investigación de los exoplanetas". "Esto es crucial para finalmente colocar la Tierra, nuestro único hogar, en una imagen más amplia del cosmos", concluye el investigador.
NATIONAL GEOGRAPHIC
AGENCIA ESPACIAL EUROPEA - ESA
POR PRIMERA VEZ, SE DETECTA VAPOR DE AGUA EN UN EXOPLANETA EN LA ZONA HABITABLE DE SU ESTRELLA
12 septiembre 2019
Gracias a datos del telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA, investigadores del University College London (UCL) han detectado por primera vez vapor de agua en la atmósfera de una supertierra con temperaturas habitables. K2-18b, que tiene ocho veces la masa de la Tierra, es ahora mismo el único exoplaneta (es decir, un planeta que orbita una estrella fuera de nuestro Sistema Solar) conocido que presenta agua y temperaturas que podrían albergar vida.
El descubrimiento, publicado ayer en Nature Astronomy, es la primera detección atmosférica con éxito de un planeta en la zona habitable de su estrella, a una distancia en la que el agua puede existir en forma líquida.
El doctor Angelos Tsiaras, del UCL Centre for Space Exochemistry Data (CSED) y autor principal del estudio, ha afirmado: “Encontrar agua en un mundo potencialmente habitable distinto de la Tierra es algo emocionante. K2-18b no es una 'Tierra 2.0', puesto que es mucho más pesada y presenta una composición atmosférica distinta. No obstante, nos acerca un poco más al momento en que podremos responder a una pregunta fundamental: ¿es la Tierra un mundo único?”
El equipo empleó datos de archivo de 2016 y 2017, obtenidos por el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA, y desarrolló algoritmos de código abierto para analizar la luz estelar filtrada a través de la atmósfera de K2-18b[1]. Los resultados revelaron la firma molecular del vapor de agua e indicaron la presencia de hidrógeno y helio en la atmósfera del planeta.
Los autores creen que podrían hallarse otras moléculas, incluidas de nitrógeno y metano, aunque no se pudieron detectar con las observaciones actuales. Harán falta nuevos estudios para estimar la cobertura de nubes y el porcentaje de agua presente en la atmósfera.
El planeta orbita la estrella enana fría K2-18, a 110 años luz de la Tierra, en la constelación de Leo (el León). Dado el alto nivel de actividad de esta enana roja, puede que K2-18b sea más hostil que la Tierra y es probable que esté expuesto a una mayor radiación.
K2-18b fue descubierto en 2015 y es uno de los centenares de supertierras, planetas con masas entre las de la Tierra y Neptuno, descubiertos por la sonda Kepler de la NASA. Se espera que la misión TESS de la NASA detecte otros cientos de supertierras en los próximos años.
En palabras del doctor Ingo Waldmann (UCL CSED), coautor del estudio: “Entre tantas supertierras como se esperan detectar a lo largo de las dos próximas décadas, es probable que este descubrimiento de un planeta potencialmente habitable sea el primero de muchos. No solo porque las supertierras como K2-18b son los planetas más comunes en nuestra Vía Láctea, sino también porque las enanas rojas (estrellas más pequeñas que nuestro Sol) son las estrellas más comunes”.
La próxima generación de telescopios espaciales, incluido el telescopio espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA y la misión ARIEL de la ESA, podrán caracterizar atmósferas con mayor detalle, ya que transportarán instrumentos más avanzados. ARIEL, cuyo lanzamiento está previsto para 2028, observará mil planetas con todo detalle para obtener una panorámica realmente representativa de ellos.
La profesora Giovanna Tinetti (UCL CSED), investigadora principal de ARIEL y coautora del artículo, afirma: “Este descubrimiento convierte a K2-18b en uno de los objetivos más interesante para su estudio futuro. Se han detectado más de 4.000 exoplanetas, pero no sabemos mucho de su composición ni de su naturaleza. Al observar una amplia muestra de planetas, esperamos poder desvelar los secretos de su química, su formación y su evolución”.
“Este estudio contribuye a nuestra comprensión de los mundos habitables más allá de nuestro Sistema Solar e inaugura una nueva era en la investigación exoplanetaria, crucial para situar la Tierra, nuestro único hogar, en el contexto del cosmos”, señala el doctor Tsiaras.
Notas
[1] Las observaciones se obtuvieron a partir de nueve tránsitos K2-18b con Cámara de Gran Angular 3 (WFC3) del telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA, como parte de las propuestas de HST 13665 y 14682 (investigador principal: Björn Benneke).
Más información
El telescopio espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la ESA y la NASA.
El artículo “Water vapour in the atmosphere of the habitable-zone eight Earth-mass planet K2-18 b”, de Angelos Tsiaras, Ingo P. Waldmann, Giovanna Tinetti, Jonathan Tennyson & Sergey N. Yurchenko, está publicado en Nature Astronomy.
La investigación fue financiada por el Consejo Europeo de Investigación y el Science and Technology Facilities Council del Reino Unido, que forma parte de la organización United Kingdom Research and Innovation.
Créditos de la imagen: ESA/Hubble, M. Kornmesser
Contacto
Dr. Angelos Tsiaras
UCL CSED
Cell: +44 (0)7477834386
Email: atsiarasstar.ucl.ac.uk
Dr. Ingo Waldmann
UCL CSED
Cell: +44 (0)7896320454
Email: ingo.waldmannucl.ac.uk
Dr. Rebecca Caygill
UCL Media Relations
Tel: +44 (0)20 3108 3846
Cell: +44 (0)7733307596
Email: r.caygillucl.ac.uk
Bethany Downer
ESA/Hubble, Public Information Officer
Garching, Germany
Email: bethany.downerpartner.eso.org
ESA
HUBBLE ENCUENTRA VAPOR DE AGUA EN EXOPLANETAS DE ZONAS HABITABLES POR PRIMERA VEZ
- Título Hubble encuentra vapor de agua en exoplanetas de zonas habitables por primera vez
- Lanzamiento 12/09/2019 11:29 am
- Copyright ESA / Hubble, M. Kornmesser
- DescripciónLa impresión de este artista muestra el planeta K2-18b, su estrella anfitriona y un planeta acompañante en este sistema. K2-18b es ahora el único exoplaneta súper-Tierra conocido por albergar tanto agua como temperaturas que podrían soportar la vida.Con datos del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA, investigadores del University College London (UCL) detectaron vapor de agua en la atmósfera de una súper Tierra dentro de la zona habitable por primera vez en el mundo. K2-18b, que es ocho veces la masa de la Tierra, ahora es el único planeta que órbita una estrella fuera del Sistema Solar, o exoplaneta, que se sabe que tiene agua y temperaturas que podrían soportar la vida.Leer más .
- Id 429651
- Haga clic en las etiquetas para encontrar las imágenes coincidentes.
- Actividad Ciencia Espacial
- Telescopio espacial Mission Hubble , telescopio espacial Hubble (HST)
TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE :
Sept. 11, 2019
NASA’s Hubble Finds Water Vapor on Habitable-Zone Exoplanet for 1st Time
El Hubble de la NASA encuentra el vapor de agua en el exoplaneta de la zona habitable por primera vez
Its size and surface gravity are much larger than Earth’s, and its radiation environment may be hostile, but a distant planet called K2-18b has captured the interest of scientists all over the world. For the first time, researchers have detected water vapor signatures in the atmosphere of a planet beyond our solar system that resides in the "habitable zone," the region around a star in which liquid water could potentially pool on the surface of a rocky planet.
Astronomers at the Center for Space Exochemistry Data at the University College London in the United Kingdom used data from NASA’s Hubble Space Telescope to find water vapor in the atmosphere of K2-18b, an exoplanet around a small red dwarf star about 110 light-years away in the constellation Leo. If confirmed by further studies, this will be the only exoplanet known to have both water in its atmosphere and temperatures that could sustain liquid water on a rocky surface. Liquid water would only be possible if the planet turns out to be terrestrial in nature, rather than resembling a small version of Neptune.
Given the high level of activity of its red dwarf star, K2-18b may be more hostile to life as we know it than Earth, as it is likely to be exposed to more high-energy radiation. The planet, discovered by NASA's Kepler Space Telescope in 2015, also has a mass eight times greater than Earth's. That means the surface gravity on this planet would be significantly higher than on our planet.
The team used archive data from 2016 and 2017 captured by Hubble and developed open-source algorithms to analyze the host star’s light filtered through K2-18b’s atmosphere. The results revealed the molecular signature of water vapor, and also suggest the presence of hydrogen and helium in the planet’s atmosphere.
Español:
Español:
Su tamaño y gravedad superficial son mucho más grandes que los de la Tierra, y su entorno de radiación puede ser hostil, pero un planeta distante llamado K2-18b ha captado el interés de los científicos de todo el mundo. Por primera vez, los investigadores han detectado formas de vapor de agua en la atmósfera de un planeta más allá de nuestro sistema solar que reside en la "zona habitable", la región alrededor de una estrella en la que el agua líquida podría acumularse en la superficie de un planeta rocoso.
Los astrónomos del Centro de Datos de Exoquímica Espacial del University College de Londres en el Reino Unido utilizaron datos del telescopio espacial Hubble de la NASA para encontrar vapor de agua en la atmósfera de K2-18b, un exoplaneta alrededor de una pequeña estrella enana roja a unos 110 años luz de distancia en la constelación de Leo. Si otros estudios lo confirman, este será el único exoplaneta que se sabe que tiene agua en su atmósfera y temperaturas que podrían sostener agua líquida en una superficie rocosa. El agua líquida solo sería posible si el planeta resulta ser de naturaleza terrestre, en lugar de parecerse a una versión pequeña de Neptuno.
Dado el alto nivel de actividad de su estrella enana roja, K2-18b puede ser más hostil a la vida tal como la conocemos que la Tierra, ya que es probable que esté expuesta a más radiación de alta energía. El planeta, descubierto por el telescopio espacial Kepler de la NASA en 2015, también tiene una masa ocho veces mayor que la de la Tierra. Eso significa que la gravedad superficial en este planeta sería significativamente mayor que en nuestro planeta.
El equipo utilizó datos de archivo de 2016 y 2017 capturados por Hubble y desarrolló algoritmos de código abierto para analizar la luz de la estrella anfitriona filtrada a través de la atmósfera de K2-18b. Los resultados revelaron la firma molecular del vapor de agua, y también sugieren la presencia de hidrógeno y helio en la atmósfera del planeta.
Read Next Related Ar
https://www.nasa.gov/feature/goddard/2019/nasa-s-hubble-finds-water-vapor-on-habitable-zone-exoplanet-for-1st-time
NASA
https://exoplanetarchive.ipac.caltech.edu/cgi-bin/DisplayOverview/nph-DisplayOverview?objname=K2-18+b&type=CONFIRMED_PLANET
Telescopio Espacial Kepler
Las observaciones de Spitzer confirman y rescatan la K2-18b de Super-Tierra de zona habitable para caracterización futura
nnnnnnnnnnnnnnResumen
Las recientes detecciones de dos eventos de tránsito atribuidos al candidato de la súper Tierra K2-18b han proporcionado la perspectiva sin precedentes de estudiar espectroscópicamente un planeta de zona habitable fuera del sistema solar. Orbitando a un enano M2.5 cercano y recibiendo prácticamente la misma insolación estelar que la Tierra, K2-18b sería un candidato principal para la primera caracterización atmosférica detallada de un exoplaneta de zona habitable usando el Telescopio Espacial Hubble (HST) y el Telescopio Espacial James Webb (JWST). Aquí, informamos la detección de un tercer tránsito de K2-18b cerca del tiempo de tránsito previsto utilizando el telescopio espacial Spitzer. La detección de Spitzer demuestra la naturaleza periódica de los dos eventos de tránsito descubiertos por K2, lo que confirma que K2-18 está realmente orbitado por una súper Tierra en una órbita de 33 días. descartando el escenario alternativo de dos planetas de largo período de tamaño similar que transitan solo una vez dentro de la observación del Telescopio Espacial Kepler (K2) de 75 días. Sin embargo, también encontramos que el evento de tránsito detectado por Spitzer ocurrió 1.85 h (7σ) antes del tiempo de tránsito previsto. Nuestro análisis conjunto de la fotometría Spitzer y K2 revela que esta ocurrencia temprana del tránsito no es causada por variaciones en el tiempo de tránsito, sino que es el resultado de una efemérides imprecisa debido a una anomalía de datos previamente no detectada en la fotometría K2. Reajustamos las efemérides y descubrimos que K2-18b se habría perdido para futuras caracterizaciones atmosféricas con HST y JWST si no hubiéramos asegurado sus efemérides poco después del descubrimiento.
- Publicación:
- The Astrophysical Journal, Volumen 834, Número 2, id del artículo. 187,
10 pp. (2017). - Fecha de publicación:
- Enero de 2017
- DOI:
- 10.3847 / 1538-4357 / 834/2/187
- arXiv:
- arXiv: 1610.07249
- Bibcode:
- 2017ApJ ... 834..187B
- Palabras clave:
- astrobiología;
- planetas y satélites: detección;
- planetas y satélites: individuales: K2-18b;
- técnicas: fotométricas;
- Astrofísica - Astrofísica de la Tierra y Planetaria
- Comentarios de impresión electrónica:
- Aceptado para su publicación en ApJ; doi: 10.3847 / 1538-4357 / 834/2/187
- Observatorio Espacial Kepler
- NASA
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!
Gracias por compartir temas de gran importancia, bendiciones CHEMITA.
ResponderEliminarExcelente ! Felicidades y bendiciones! Gracias por compartir!
ResponderEliminar