Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la pregunta constante cuando nos acercamos a celebrar la Navidad, es esta: ¿De dónde viene el árbol de Navidad? La respuesta no es fácil encontrarla, se dice que fue una costumbre pagana en el solsticio de invierno de adornar árboles para rendir culto a los dioses en agradecimiento a favores recibidos, o como símbolo de la fertilidad y la regeneración de la naturaleza.
NATIONAL GEOGRAPHIC.- narra : ".......El
cristianismo adoptó y transformó estas costumbres paganas ante la
imposibilidad de erradicarlas. Cuenta la leyenda que en el siglo VIII
había un roble consagrado a Thor en la región de Hesse,
en el centro de Alemania. Cada año, durante el solsticio de invierno,
se le ofrecía un sacrificio. El misionero Bonifacio taló el árbol ante la mirada atónita de los lugareños y, tras leer el Evangelio, les ofreció un abeto, un árbol de paz que "representa la vida eterna porque sus hojas siempre están verdes" y porque su copa "señala al cielo......".
https://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/de-donde-viene-el-arbol-de-navidad_9997
El cristianismo adoptó y transformó las costumbres paganas relacionadas con el culto a los árboles sagrados
https://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/los-origenes-de-la-navidad_6901
Árbol de Navidad en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga, donde la ceremonia de encendido atrae cada año a miles de personas.
Foto: Martin Hurin / CTK via AP Images / Gtres
Redacción
Tallin y Riga se disputan el primer árbol de Navidad
El cristianismo adoptó y transformó estas costumbres paganas ante la imposibilidad de erradicarlas. Cuenta la leyenda que en el siglo VIII había un roble consagrado a Thor en la región de Hesse, en el centro de Alemania. Cada año, durante el solsticio de invierno, se le ofrecía un sacrificio. El misionero Bonifacio taló el árbol ante la mirada atónita de los lugareños y, tras leer el Evangelio, les ofreció un abeto, un árbol de paz que "representa la vida eterna porque sus hojas siempre están verdes" y porque su copa "señala al cielo".A partir de entonces se empezaron a talar abetos durante la Navidad y por algún extraño motivo se colgaron de los techos. Se cuenta que el teólogo puso unas velas sobre las ramas de un árbol de Navidad porque centelleaban como las en la noche invernal. Dos ciudades bálticas se disputan el mérito de haber erigido el en una plaza pública: (Estonia) en 1441 y (Letonia) en 1510. Unos comerciantes locales instalaron un abeto en la plaza del mercado de Riga, lo decoraron con rosas artificiales, bailaron a su alrededor y finalmente le prendieron fuego. Hoy se iluminan con, como en esta fotografía de la plaza de la Ciudad Vieja de, donde la ceremonia de encendido atrae cada año a miles de personas.
Feliz Navidad te desea gloria
ResponderEliminarMERRY CHRISTMAS !!!
ResponderEliminarInteresante Chemita el tema.Gracias como siempre por ilustrarnos.
ResponderEliminarMuy bonito felicidades
ResponderEliminarHermosa vista 👀
ResponderEliminarSUPER
ResponderEliminar