Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el bandolero Rogelio Campos, quien había huido de un pueblo para evitar ser masacrado por la multitud; en vista que haciendo frente a un desafío, hirió al contrincante cortándole el brazo izquierdo; él, salió montó su caballo y huyó por un sendero desconocido, rápidamente dejó atrás a sus perseguidores y siendo las 18:00 horas y más minutos, encontró una casa al filo del camino, él se apeó y llamó, salió de la casa una señora vestida de negro, quien se mostró gentil y muy atenta ofreciéndole hospitalidad y pasto para su caballo; pero, lo que Rogelio Campos no sabía, que el alma de la señora montaba un espejismo sobre una casa abandonada por muchos años, quien asesinaba a cuanto viajero que quedara o pernoctaba allí...................... sigamos la historia..................
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria.
Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Rogelio Campos, estaba casi torpe por circunstancias que lo hicieron huir del pueblo (nunca él se rendía y tampoco huía) y se alojó en una supuesta vivienda llena de comodidades; pero él, no sabía que todo era un espejismo, él ya regresó del potrero donde amarró a su caballo, que siempre estuvo inquieto y reaccionó a entrar a la casa, el animal ya había observado lo que realmente había en esa casa; pero, su amo no; esta vez Rogelio nunca se puso a pensar por que había rebeldía de su caballo y que lo hizo ceder a latigazos algo increíble e inusual en el comportamiento del bandolero que tanto amaba a los caballos que lo cargaban por largas y duras noches en sus andadas de saqueo.
Al regresar, Rogelio, la supuesta viuda le mostró todo su cuerpo sin el rebozo que ocultaba su rostro, ella era una mujer bonita y espigada, con ojos brillantes y rostro que resplandecía con la luz azul del mechero y no el color candela normal; pero, nada de eso reparó Rogelio, él ya la estaba observando como una futura compañera de su cama.
Entonces, la supuesta viuda, le dijo:
--- Bienvenido amigo viajero, hizo bien en quedarse, por que más allá, hay gentes malas que matan a los viajeros desconocidos y usted dijo que no conoce este camino, seguro podría haber sido uno más de la matanza, pero se salvó en mi casa.
Rogelio seguía con pensamientos libidinosos y no escuchó absolutamente nada de las amenazas que expresó la supuesta viuda, más bien en su mente ya la había desnudado, es que la viuda era preciosa y ella agregó que se había convertido en su salvadora y sólo le contestó:
--- Gracias Señora, por su hospitalidad, es usted una mujer muy hermosa, nunca en mi vida vi algo similar, no me explico por que se encuentra sola, ya que cualquier hombre daría todo el oro del mundo por tenerla como su compañera.
El bandolero era zalamero y tiraba su lenguaje de conquistador, y el fantasma de la supuesta viuda, tal como se había presentado, siguiendo su treta le contestó:
--- Hombre, eres un ser que no tiene reparos en decir y halagar los que ves, gracias por tus halagos, espero que los mantengas más tarde; bueno pasa y siéntate que iré a la cocina a preparar algo de comida, seguro tienes hambre..
Rogelio Campos, seguía ciego y sordo, no pensaba en el grave peligro a que estaba expuesto, simplemente le contestó:
--- Gracias señora, si estoy con mucha hambre. esperaré aquí su bondad.
La supuesta viuda le dio la vuelta para ir a la cocina (que no existía era una casa abandonada) y mostró su espalda que era un esqueleto andante, protegido por una tela que hacía de vestido, desde atrás solo se observaba un cráneo que se sostenía sobre el esqueleto, ya que ella murió degollada, por lo que su cabeza estuvo separada del cuerpo. Pero Rogelio no vio nada, él obedecía a sus pensamientos lujuriosos
Pasaron los minutos, siguieron un par de horas y no regresaba la anfitriona, y el viajero que supuestamente se había sentado en un poyo cómodo y limpio.
Rogelio, inconscientemente roció con su mano parte del poyo y era un montón de tierra y hasta hierbas, él pudo apreciar con el reflejo de los rayos de la Luna que iluminaba la noche que habían paredes ruinosas con telas arañas gigantes.
Entonces, Rogelio se levantó de su asiento después de haber esperado por más de 03 horas espantado, por que la supuesta viuda que nunca llegó, él salió al patio y desde allí pudo apreciar que esta casa estuvo abandonada llena de hierbas y telas de arañas y tierra amontonada sobre el suelo, por lo que él supuso que nadie vivía allí en años.
Rogelio, recién reaccionó y se hizo la pregunta: "Dios mío ¿Cómo no pude observar todo esto cuando llegué a esta casa? Pasó por su mente que los espíritus del el Más Allá, le habían tendido una trampa y que esperaban el peso de la media noche para actuar contra él.
El instinto de supervivencia se apoderó del cuerpo de Rogelio; quien sabiendo que era el único mortal en una casa abandonada, sacó sus aperos al patio y bajó hasta la picota donde amarró a su caballo y la haló, el animal nuevamente hizo resistencia y no quería regresar a la casa; esta vez el jinete entendió a su acémila que él también la compartía y regresó sólo para recoger los aperos hasta allí y ensillar a su caballo y fugar de aquel lugar endemoniado.
Pero, al regresar al patio por los aperos ya no los encontró; sólo escuchó una voz fúnebre desde el corredor que le exclamó:
--- ¡¡¡ Viajero estúpido pensaste escapar de mi poder, ven por tus aperos, aquí los tengo, tu ya eres mío !!!
Rogelio, horrorizado y aterrorizado por lo que escuchó, recién todo su cuerpo entró en pánico; pero, recordó que llevaba colgado un escapulario bendecido por su sacerdote jesuita, que lo usaba contra elementos satánicos y que lo protegía de todo espíritu maligno, él reaccionó y le contestó:
--- Claro que recogeré mis aperos, tu eres un espíritu que no me asustas, soy más poderoso, te reto que salgas al patio y delante de los rayos de la Luna muestres tu horripilante calavera, no eres más que un montón de huesos que no espantas a nadie.
La supuesta viuda, se enfureció escuchando la reacción del mortal y que no se doblegaba y no logró atraparlo cuando estuvo sentado sobre el poyo; el espíritu no resistía la luz de la Luna llena, por que se desintegraba; quien al verse perdido levantó los aperos y los tiró con tanta fuerza que pasaron como una bala cerca de la cabeza de Rogelio y cayeron al suelo haciendo un estruendo, que el jinete pensó que se destrozaron sus aperos.
Él, se acercó al lugar donde cayeron sus aperos y comprobó que no les pasaron nada y retrocedió la mirada al corredor y pudo observar que un esqueleto sostenía el mechero con la luz azul.
Justo, le llegó a la mente a Rogelio y se dijo: "Si ella me recibió con ese mechero de luz azul, que es la iluminación de los fantasmas, y yo no reaccioné, sólo pensaba en el cuerpo y la hermosura de la viuda".
Pero, Rogelio no la iba tener tan fácil, como para huir de esa casa, los espíritus malignos persisten cuando tiene una presa a su alcance; el jinete con sus aperos al hombro fue hasta donde estaba amarrado su caballo, lo ensilló, lo montó y retornó hasta el patio, ya que era el único lugar que le permitía la salida al camino real, así lo hizo y cuando cruzaba el patio, la luz de la Luna se ocultó con unas nubes que flotaban en el firmamento, dejando el espacio oscuro para la actuación de los espíritus.
Entonces, sin saber como apareció y llegó como una ave gigantesca y se posó sobre el anca del caballo, que el animal corcoveó al sentir el espíritu maligno sobre su cuerpo, que casi tira por los aires al jinete, que felizmente se había asegurado montando bien apegadas sus piernas al cuerpo del caballo y bien cogido de las riendas (bridas) y el lomillo.
Rogelio, quien al sentir a su espalda al fantasma que lo abrazó con un frío letal, por que por la cintura sólo se veían los huesos de los brazos, él aún tenía la defensa de su escapulario y felizmente las nubes se disiparon y aparecieron de nuevo los rayos plateados de la Luna llena, que el fantasma no pudo resistir y cayó al suelo un montón de huesos.
El caballo brioso y asustado, dejó de corcovear y se sosegó por completo y salieron de la espantosa casa y estando sobre el camino, el jinete decidió retroceder y regresar al pueblo de donde había huido, él pensó: "La noche favorece y todos los gatos son pardos", ya que no tenía otra alternativa para tomar su ruta conocida, en esa concentración de pensamientos, inesperadamente salieron de la puerta de un potrero dos jinetes que asustaron al bandolero, él creyó que lo asaltaron, pero no lo perseguían a él, por que eran moradores del lugar que viajaban a sus chacras.
Rápidamente el bandolero hizo amistad con los viajeros y él les narró la experiencia de lo que tuvo en aquella casa al pie del camino; ellos son sonrieron y lo calificaron como un afortunado que salió con vida y le narraron la historia de esa casa que estaba abandonada por muchos añas atrás y que viajero que pernoctaba allí amanecía muerto y sin corazón.
Rogelio, retornó al pueblo ya todos dormían, todo estaba totalmente quieto y en paz y él tomó con tranquilidad su ruta de destino a su casa.............
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.