miércoles, 16 de febrero de 2022

La Historia del Agente Justiciero Genochi: Capítulo XVII.- El teniente Rafael López Orozco; hizo la confrontación entre los delincuentes "Mano Siniestra" y su compinche "Buena Puntería", quien lo señaló con el asesino de la Familia Soto...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Agente Justiciero Genochi; el teniente de la policía Rafael López Orozco, sometió a un interrogatorio a los 06 delincuentes capturados y detenidos, cuyo jefe "Mano Siniestra" era señalado como el sospechoso del asesinato de la Familia Soto, quien lo hizo en compañía de su hijo Bonifacio "Oreja Mocha"; ellos fueron observados, de cuando huían después del crimen; ahora el teniente López, aplicando sus experiencias de interrogatorios, ya logró la confesión de uno de ellos conocido como "Buena Puntería", quien confesó que efectivamente ellos fueron los asesinos; esta confesión fue escuchada por el Juez de Paz (única autoridad judicial en aquella ciudad), que de inmediato se escribió iniciando así el atestado policial, para ser firmado por "Buena Puntería" y las autoridades presentes...... sigamos la historia.........................

Aquí en la imagen Observamos al Agente Justiciero Genochi, quien como agente anónimo bregará para capturar a los culpables del asesinato de sus padres en Chilcapampa.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos al delincuente Bonifacio "Oreja Mocha"; quien como líder de una banda juvenil, asaltaron a la morada de Eucebio Nonajulca Rivera, residente en el Barrio Alto de Chilcapmpa, a quien asesinó por que no le entregó el dinero de una venta de ganado vacuno.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.


El delincuente "Buena Puntería", pidió al Juez de Paz, hacer la documentación que él confesaba como testigo que los asesinos de la Familia Soto, fueron "Mano Siniestra" y su hijo Bonifacio "Oreja Mocha", como la narración del delator coincidía plenamente con las pruebas acumuladas que ya constaban en poder del teniente López, ya que él mismo lo escuchó en la Cantina "El sabor del trago fuerte", y más la declaración del vecino, todas estas evidencias señalaban a los autores del crimen.
Entonces, el teniente López tenía aún dos detenidos en los calabozos que faltaban ser sometidos a interrogatorio y le preguntó al Juez de Paz, si procedía con ellos, la autoridad judicial le contestó, que era muy probable que lo nieguen, tal como lo escuchó con los anteriores; pero, no estaba demás, hacer el atestado sin cerrar el caso y escuchar a los dos últimos "testigos".
Después de aproximadamente unos 50 minutos, que se tomó para la elaboración del atestado policial y con las firmas a los costados de la declaración del Juez de Paz, del teniente López y el delincuente "Buena Puntería" (quien dijo llamarse Teodoro Culquicondor Maza); se procedió al interrogatorio del delincuente conocido como "El que no perdona" (alías por sus antecedentes criminales de asesinatos) que no se pudieron probar.
El teniente Rafael López Orozco, le preguntó:
--- Señor, su amigo "Mano Siniestra", lo señaló a usted, que en compañía de su compañero "El loco rápido" asaltaron a la propiedad de la Familia Soto, lo hicieron por el corral trasero, ingresaron a la vivienda y atraparon a los ahora finados Soto y como ellos se negaron a entregarles la fortuna, los asesinaron ¿Qué tiene que contestar?
El delincuente "El que no perdona", se sonrió cínicamente y mirándolo amenazadoramente al teniente, le contestó:
--- Escuche señor policía, ninguno de los compañeros que ustedes apresaron en la cantina, somos culpables de la muerte de los Soto, lo niego rotundamente no soy el asesino que usted busca,
 jajajajaja.
El teniente López, soportando la burla del hampón, insistió y volvió a preguntar:
--- Si usted dice que no estuvo con su compañero "El loco rápido" en el crimen de la familia Soto ¿Dónde estuvo aquella noche?, ya que "Mano Siniestra", dijo que usted no perdona a quien se niega cumplir con sus caprichos.
El delincuente "El que no perdona" se volvió a sonreír y le contestó:
--- Señor policía, ese día por la tarde todos estuvimos en la Cantina "El Salón del trago fuerte" y chupamos (bebimos), tanto que yo estuve mamado (ebrio) que no recuerdo como llegué a mi casa y recién al día siguiente me enteré que habían asaltado a los Soto y los mataron, por lo que niego ser el asesino de esa familia..... jajajajajajaja...
Como el teniente López, ya conocía al asesino, cumplió con el trámite y devolvió al delincuente a su calabozo, y continuó con el último conocido como "El loco rápido" (altamente peligroso que no tenía compasión en el ataque a sus víctimas).
El teniente López, le preguntó:
--- Señor, su amigo "Mano Siniestra" lo acusa a usted que en compañía de su amigo "El que no perdona", asesinaron a la Familia Soto, por que ellos se negaron a entregarles el botín y que a ustedes se les pasó la mano y que al no lograr nada huyeron por el corral trasero y se perdieron en las chacras. ¿Qué tiene que contestar?.
El delincuente "El loco rápido", soltó una carcajada y con ese cinismo propio de un avezado hampón, le contestó:
--- Señor policía, no me venga con historias de engaña muchachos, nosotros esa tarde estuvimos juntos chupando tragos en la Cantina "El salón del trago fuerte", donde ustedes nos detuvieron; lo hicimos hasta muy tarde, yo estaba tan mamado (ebrio) que llegué gateando a mi casa y ronqué (dormir) toda la noche y recién al día siguiente supe que habían matado a los Soto.
El teniente López, no le hizo más preguntas, por que todos coincidían en la misma coartada y que era real, lo devolvió al calabozo.
Entonces, el Juez de Paz, salió de su escondite y dijo:
--- Señor teniente López, vamos a confrontar a "Buena Puntería" con "Mano Siniestra", los dos tienen que estar frente a frente, que con sus respuestas nos permitirá concluir el atestado.
El teniente López ordenó a los efectivos, que traigan a los delincuentes, se tomó las precauciones que tengan las manos hacia atrás amarradas (no había marrocas) y cuando estuvieron frente a frente, fue el oficial de la policía, quien dirigiéndose a "Mano Siniestra", le dijo:
--- Señor, acabamos de escuchar en compañía del Juez de Paz, que usted junto a su hijo Bonifacio "Oreja Mocha" asesinaron a don Aurelio Soto Rivera y su esposa, nos lo confesó su amigo que está frente a usted conocido como "Buena Puntería" ¿Qué tiene que contestar?
"Mano Siniestra", lo miró con odio a su compañero y lo enfrentó así:
--- Oye estúpido de mierda, por qué mientes, lo que todos sabemos que fuiste tu en compañía de alguien ("El cojo peligroso") que tenían codicia por los caudales de los Soto, yo no estoy seguro que lo hayas asesinado, pero si les tenías muchas ganas y no puedes acusarme que yo los maté ¿Qué pruebas tienes contra mi?
El delincuente "Buena Puntería", le contestó:
--- Oye infeliz de mierda, acaso no recuerdas que fuiste a buscarnos a nosotros y confesaste que se te pasó la mano, por que don Aurelio no te dio el botín y que tu hijo la bandeó (puñalada) la panza de la señora, y que salieron con las manos vacías, por que ya había gente en la calle; yo te reproché ese asesinato y en venganza me has señalado a mi y "El cojo peligroso" como los culpables, eres una misma cagada (mierda) señalando a inocentes....
"Mano Siniestra" desmintió esa acusación y dijo:
--- Yo no soy soplón, yo nunca dije que ustedes fueron los asesinos, fue una treta de la policía y caíste en su trampa, baboso estúpido...
El teniente López, tuvo que salir en defensa de "Buena Puntería" y les replicó:
--- La policía no tiende tretas ni expande trampas, nosotros investigamos los hechos y evidencias de los delitos, y lo que señaló  "Buena Puntería" coincide con nuestras indagaciones, por lo que usted tal como lo conocen como "Mano Siniestra" en compañía de su hijo Bonifacio son los asesinos de los Soto, le aseguro que tengo todas las pruebas, que se las iré mostrando, confiese su crimen y nos ahorramos tiempo, que le puede ser beneficio si coopera con la policía.
Reaccionó "Mano Siniestra", quien replicó:
--- Yo no soy el asesino de los Soto, no existe ninguna prueba que me inculpe del crimen, lo que dijo "Buena Puntería" no vale, por que él habló por despecho, sin considerar pruebas fehacientes, más bien se ha convertido en su soplón; si yo suelo reunirme con ellos por que son mis amigos y nunca manifesté lo que no hice, de ser autor de la muerte de los Soto, todo es mentira y nadie lo creerá lo que habló este soplón...
El teniente López, que tenía varios ases debajo de la manga, le respondió:
--- Señor, no se como puede estar negando que no es un asesino, si usted mismo lo conversó con sus amigos y yo le escuché perfectamente  en la cantina, por que legalmente monté un operativo de ser un borracho más y cuando me incliné sobre la mesa escuché cada palabra suya; así que lo que dijo su amigo "Buena Puntería" solo confirma la evidencia que usted es el asesino junto a su hijo; además otras personas les vieron huir poco después de la muerte de los Soto, ustedes entraron por el corredor y salieron por allí; así que no nos haga perder tiempo confiese su culpa, le aseguro que tengo pruebas que no tiene escapatoria y le agradezco que no haya salido de la Ciudad nos facilitó su captura.........
Entonces, intervino el otro delincuente "Buena Puntería", mirando fijamente a "Mano Siniestra" le dijo:
--- "Mano Siniestra", ya no tienes escapatoria, te dijimos que huyas, pero siempre terco como una mula, maldijo la hora que me uní a ti; siempre te reproché tu pésimo compañerismo que solo los muchachos (los otros delincuentes) te respetaban por temor y terror, y no me consideres como soplón, nunca lo fui, sólo espero que confieses y no le hagas perder el tiempo a la policía, te tocó perder....
"Mano Siniestra", reaccionó muy enojado contra "Buena Puntería"  y lo amenazó así:
--- Oye estúpido, tu no me puedes acusar de algo que nunca cometí, si conocía a los Soto por que éramos vecinos del barrio y por esa razón nunca me metía con los vecinos, soy un hombre de bien y nunca asesiné a nadie, la policía me perseguía y jamás encontraron pruebas de los supuestos delitos, niego rotundamente ser el asesino de los Soto, tu ya no eres mi amigo por soplón pagarás caro, haber estado al lado del enemigo, ya lo verás.......
Entonces, intervino el teniente López, quien  empezó así:
--- Señor Juez de Paz, que quede anotado que "Mano Siniestra" amenazó a "Buena Puntería"..
Luego, el mismo teniente López, dirigiéndose a "Mano Siniestra", le señaló sus pruebas:
--- Señor, dice usted que no fue el asesino, entonces por que huyeron desde el corral trasero de la casa con su hijo y se internaron en las chacras, tenían un aliado la oscuridad de la noche, aún así alguien vio todos sus movimientos, ya todo lo sabemos.... ¿Qué puede decir, que si coopera su pena será menor?
"Mano Siniestra", tratando de desmentir lo que el mismo mentía, le replicó:
--- Señor policía, yo nunca estuve detrás de la casa de los Soto, quien le dio esta información es falsa y tendrá que enfrentarse a mi, niego rotundamente ser el asesino de esa familia.
El teniente López, sacó el as de su manga:  las pruebas, y mostrándolas le dijo:
--- Dime "Mano Siniestra" ¿Cuánto tiempo te demoró estrangular el cuello del finado Aurelio Soto Rivera con esta soga?, ya que lo hiciste ajustando el nudo al cuello y parece que se pasó la mano por que el finado no te señaló el lugar del botín, te encolerizaste y lo ahorcaste, eres un criminal cínico, tus manos están estampadas en esta soga, mira la soga es tuya, la olvidaste sobre la cama, lo mismo hizo tu hijo Bonifacio dejó la puñaleta ensangrentada; en la cacha del mango está su nombre grabado..............
Continuaremos...........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.