domingo, 6 de febrero de 2022

La Historia del Amor Cruel : Capítulo DXXXVIII.- Olzagon, con la asistencia legal de un abogado de la empresa Import & Export; asiste a la Jefatura Policial, quienes pretenden establecer que la enfermera Josefa López Pascal, haya intentado suicidarse, en base a las expresiones vertidas por efectos sedantes en las emergencias...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; la enfermera Josefa López Pascal, después del fracaso de un encuentro sexual con el joven Olzagon; él se fue a su casa, era la Pensión, allí si hubo un tórrido encuentro con Clariza, quien era su amante; el siguiente Lunes, el joven llegó temprano a su trabajo, tuvo una reunión con los vendedores, donde uno de ellos, quien  presentó un informe sobre la empresaria Elsa Martinez Linares, quien pedía hablar con el Supervisor para renovar sus pedidos y se negaba a pagar una cuantiosa deuda; en esos instantes llegó el gerente Homero a la Supervisión, pidiendo la presencia de Olzagon en la gerencia, por que la enfermera Josefa López Pascal había sido atropellada...  ...sigamos la historia.....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

El Cumpleaños de mi Compañera Conchito......................... (02/02/2022)

Nuevamente empezaban serios problemas para el joven Olzagon; ahora Supervisor de Ventas, y no por su eficiente trabajo, sino por faldas, nos expresamos así: Por que el sábado pasado, de aquel tiempo él asistió al domicilio de la enfermera Josefa López Pascal, quien cuidadosamente había elaborado un plan para seducir al joven y hacerlo suyo.
Olzagon, tal vez inocentemente cayó en ese plan y todo iba muy bien, ya ellos estaban desnudos en la cama del dormitorio, pero todo se derrumbó, al llamado a la puerta de la casa, por el ex novio; Olzagon, se vistió y no quiso reanudar el encuentro, esos desplantes afectaron anímicamente a la anfitriona, quien probablemente decepcionada del fracaso de su plan, haya tomado la determinación de suicidarse, o tal vez fue un acto casual que haya sido atropellada, ya que recibió las atenciones en emergencia y bajo los efectos sedantes comenzó a narrar inconscientemente sobre lo que le sucedió el día sábado.
La policía interesada en la investigación sobre las causas del atropello que sufrió la enfermera, quienes al escuchar las narraciones grabadas y enviadas por los médicos de las emergencias, el jefe policial, ordenó a dos efectivos ir a la empresa Import & Export S.A., a buscar al joven Olzagon para escuchar su versión, que desde luego sobre él, no existía ninguna culpa, pero que era necesario establecer, si hubo un atropello casual o fue in intento deliberado de la afectada por suicidarse.
Los efectivos policiales, llegaron a la empresa y pidieron hablar con el gerente, quien los atendió y le narraron la razón de su presencia.
Homero, alarmado por lo que escuchó el primer día de la semana empezaba muy mal; él de inmediato ordenó al Supervisor de Personal Señor Conrado, ir al Hospital y averiguar sobre la salud de la enfermera y él fue directo a la Supervisión de Ventas para hablar con Olzagon, quien asiste de inmediato a la gerencia, en el camino Homero le dijo:
--- Olzagon, la enfermera Josefa López Pascal, ha sido atropellada por un automóvil, cuyo chofer en todo momento la auxilió y la transportó a Emergencias, allí ella sedada para aliviar sus heridas, narró inconscientemente de tu visita a su casa y que la policía las tomó como evidencias que ella fue impulsada al suicidio; todas esas expresiones fueron grabadas, ya tengo dos efectivos policiales en la gerencia.
Homero, hizo una pausa  y agregó: 
--- Dime: Olzagon: ¿Estuviste el sábado en la casa de la enfermera Josefa López Pascal?
Olzagon, tenía que hablar la verdad, aún sorprendido por los acontecimiento, le respondió:
--- Si, fui a una invitación suya, a compartir una cena.
Homero, siguió con las interrogantes, que el mismo estaba completamente nervioso y le preguntó:
--- Olzagon, todo indica que hubo un desencuentro, que le afectó a Josefa, con tu desaire amoroso.
Olzagon, muy tranquilo, le respondió:
--- Señor, después de la cena, hubo acciones provocativas de parte de ella, pero yo me ceñí al "Código de Ética".
Homero, quien no estaba seguro de la respuesta del joven, le replicó:
--- Pero ambos estuvieron en el dormitorio y desnudos, así que no es tan cierto tu versión que respetaste el "Código de Ética".
Olzagon, se sentía arrinconado, pero se mantenía firme y le contestó:
--- Señor, si estuvimos en el dormitorio, tal vez impulsados por los tragos, que nos condujo a la pasión de acostarnos, pero no sucedió nada.
Homero, muy preocupado, por que él si tenía que aplicar el "Código de Ética", que era la drástica sanción con el despido de dos colaboradores indispensables para la empresa, o tal vez si había otra alternativa de hacerse de la "vista gorda", por que los hechos nunca sucedieron dentro de la empresa, sino en un domicilio particular, le replicó:
--- Olzagon, ese es el problema, ella sufrió un cuadro depresivo que la impulsó al suicidio, hoy; ella salió al trabajo, pero en el trayecto se tiró a la pista, justo cuando transitaba un automóvil a toda velocidad, que el diestro chofer hizo maniobras, para evitar un violento atropello, pero la corta distancia, no le impidió que le roce el brazo derecho y la espalda, que el chofer bajó de su auto, la cargó al asiento trasero y la transportó a emergencias; esa es la versión de los dos policías que están en la gerencia.
Ellos llegaron a la gerencia, los policiales al conocer al causante pasional (sin cargos), le dijeron:
--- Joven Olzagon, no hay cargos contra usted, pero tiene que acompañarnos a la Jefatura, le repito no como detenido, sino como un testigo sobre la conducta de la señorita Josefa López Pascal.
En esos momentos, Olzagon, se tocó el cuerpo o lo que pudo para saber si era una pesadilla o realidad, lo que escuchaban sus oídos y comprobó que todo era verdad y con el ánimo de cooperar con las autoridades policiales decidió acompañarlos a la Jefatura.
Antes, Olzagon, le hizo una venia y movimiento de hombros y manos de su inocencia al gerente Homero y el le respondió con el mismo ademán que se vaya con ellos.
Olzagon y los dos policía salieron hasta el automóvil policiaco y enrumbaron a la Jefatura, en el trayecto Olzagon lamentaba no haber accedido a acostarse de nuevo con la enfermera y no habría nada que lamentar de estos incidentes que estaba atravesando.
Para Olzagon, la narración de los hechos, obedecían a la verdad, él estuvo tan concentrado en sus pensamientos, que no se había dado cuenta que ya llegó a la Jefatura; felizmente ya estaba allí un abogado de la empresa, que oportunamente lo llamó el gerente Homero, el letrado no conocía a Olzagon, que al verlo llegar sin esposas acompañado de dos dos agentes, supuso que era él y actuó así:
--- Señores policías, antes que mi defendido Olzagon haga sus declaraciones, tengo que conversar con él, por que le asiste la ley en su protección.
El jefe policial que presenciaba el acto y que antes que llegue Olzagon, estuvo conversando con el abogado, hizo una señal a los efectivos, quienes se apartaron y dejaron solos a Olzagon y su abogado; el joven tan sorprendido de todo lo que estaba ocurriendo, fue el abogado, quien le dijo:
--- Olzagon, recibí instrucciones precisas del gerente Homero para asumir tu defensa, en todo caso no hay cargos contra tu persona, la investigación del accidente con atropello de la señorita Josefa López Pascal, seguirá en curso y lo que ella haya hablado, por efectos de los sedantes, no se tomarán en cuenta ante el juez.
Olzagon, seguía mudo y sumamente preocupado, no por que iba a perder su trabajo, sino por la salud de la enfermera y seguía lamentándose no haberse acostado con ella y nada hubiese pasado, si se comprueba que ella quiso suicidarse, que también el abogado ya tenía una coartada y agregó:
--- Olzagon, mi defensa es para los dos, ya establecí en un escrito, que la señorita Josefa sufrió una descompensación corporal y perdió el equilibrio justo en el momento que transitaba el vehículo en dirección a ella, quien cayó al suelo, eso lo probaré para evitar investigaciones policiales que complicarían no tu situación, sino de ella.
El abogado hizo una pausa y le preguntó:
--- Olzagon: ¿Por qué retrocediste y no seguiste con ella en la cama?
Para, Olzagon era un pregunta incómoda y tenía que responderla al abogado y le contestó:
--- Señor abogado, por efectos de los tragos llegamos al dormitorio, pero al tocar la puerta de la calle, su ex novio, parece que fue una sorpresa para ella, yo reaccioné, sabiendo que existía el "Código de Ética", que nos prohíbe mantener relaciones sentimentales entre compañeros de trabajo; tal vez esa visita de ese individuo que nunca ella le abrió la puerta, me puso en alerta de no continuar en la cama.
El abogado, quería saber todos los indicios, para desbaratar las probables evidencias policiales, que querían establecer en aquellos momentos con un suicidio.
En esos instantes llegó un efectivo policial, quien argumentó que ya se cumplió el tiempo y que Olzagon asista a dar sus declaraciones y que siempre será asistido por su abogado. 
Ambos personales ingresaron a la Oficina de Investigaciones Preliminares por Casos de Auto Eliminación (suicidios), los atendió un coronel, quien también tenía titulo de abogado y se conocían con el abogado defensor por otros casos policiales, se saludaron y el jefe policial dirigiéndose a Olzagon, le dijo:
--- Jovencito, le adelanto que no hay ningún cargo contra usted, nosotros sólo investigamos los probables indicios; que hayan conducido a la señorita Josefa López Pascal a su auto eliminación, por su puesto aún no hay evidencias que nos señalen esta conjetura; sino que ella bajo los efectos de los sedantes, habló tantas cosas que fueron grabadas por los médicos asistentes y nos entregaron esa grabación, que tampoco será una evidencia ante la ley.................
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.