domingo, 27 de marzo de 2022

La Historia del Amor Cruel : Capítulo DXLV.- Olzagon, logra convencer a Homero y Ambrosio, para reanudar las operaciones comerciales; donde ellos le aceptaron sus planteamientos y exigencias y elaboraron un pedido por 3'480,000 monedas nacionales...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzaogn, y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzaogn, ahora gerente de la empresa "Comercial ELMALI", hizo un planteamiento a los representantes de la empresa Import & Export S.A., quienes presentes Homero como el gerente y Ambrosio como el Supervisor de Ventas; aparentemente lo planteado, era una posición casi absurda, pero él tiene muchas ases bajo la manga, que los irá soltando según la reacción de los ejecutivos, quienes se quedaron mudos... ..sigamos la historia............


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.


La generosidad no tiene límites......................

El joven Olzagon, conocedor del sistema de comercialización de la empresa Import & Export S.A., hizo un planteamiento para reanudar trabajar con la empresa muy fuerte, casi era una posición absurda de pedir la moratoria de la deuda acumulada de 230,500 monedas nacionales, era un monto que no se podía honrar cancelando en el corto plazo.
Pero la empresa proveedora, dentro de sus protocolos no aceptaba atender pedidos de mercaderías, si antes no se cancelaba las deudas pendientes.
Entonces, intervino Homero, quien le contestó:
--- Olzagon, tu conoces los estatutos del Protocolo de las Ventas, que no admite clientes morosos para ser favorecidos por nuevos pedidos, se tiene que honrar la deuda cancelándola; tal vez no está dentro de mis alcances ofrecerte una moratoria, tiene que haber otra solución y es el pago de las facturas atrasadas sin cancelar.
Olzagon, siempre sonriendo, él sabía que Homero terminaría cediendo, consideraba que la respuesta era lógica de la empresa acreedora, en base a esas conjeturas, le respondió:
--- Señor Homero, yo le respeto mucho a usted y sé que está defendiendo los intereses de su empresa, pero si le hago mención: ¿Qué prefiere perder el Mercado Mayorista?., o estar representado por medio de nosotros, que somos una empresa solvente con una impresionante cadena de clientes....
Olzagon, hizo una pausa y agregó:
--- Señor Homero, yo quiero vender más productos de ustedes, por lo que se corre el riesgo que su empresa salga del mercado en esta zona; por la incapacidad del vendedor que no supo manejar la dinámica con nuestra empresa; desconozco los motivos. ¿Por qué no se pagaron las facturas?., supongo que hubo una antipatía entre la dueña y el vendedor; yo quiero revertir toda esta relación tóxica dando preferencias a ustedes, que sobrados motivos tengo para olvidarlos; recuerde ese principio de su empresa : "Para mantenerse en el mercado, no interesan los costos.." 
Olzagon, hizo una nueva pausa y añadió:
--- Señor Homero, dentro de mis planes en los próximos 70 días, quiero aumentar las ventas con productos de calidad como los suyos, pero con precios competitivos; me da pena ver que empresas con productos de baja calidad se hayan adueñado del mercado y que muchos clientes para sus productos vayan a la Cadena de Supermercados "Mercado Gigante" para adquirirlos, con todo este tráfico y costos, por no tener nosotros las existencias; esta situación debe cambiar lo antes posible.
Homero miró a Ambrosio como pidiéndole una sugerencia; pero, éste estaba atado al Reglamento del Protocolo, por que dirigiéndose a Olzagon, le contestó:
--- Olzagon, tal vez podríamos llegar a una conciliación con un pago adelantado de la deuda e intentaríamos restablecer los pedidos, pero una moratoria no se puede admitir; si lamentaría perder el Mercado Mayorista, por que no tenemos otro cliente, estoy atado al Protocolo, lo que mencionaste es cierto, pero con clientes puntuales en los pagos de sus deudas y en apogeo de sus ventas en el mercado, pero ustedes ya son morosos.
Olzagon, pensó que ya era tiempo de señalar sus planes con Import & Export S.A., y le mencionó:
--- Señor Homero, vamos hablar de negocios, ya estamos perdiendo mucho tiempo en el tira y jala, por ceñirnos a rajatabla al reglamento, no me gusta que nos llame "morosos"; pues, no lo somos, todo fue un mal manejo de su  vendedor; que si sigo en esta empresa prefiero al señor Ambrosio; quiero que sepan que estos son mis planes; necesito un pedido gigante, tal como estoy acostumbrado hacer como vendedor, con la diferencia ahora que soy el cliente, si usted acepta un pedido de moratoria es cosa del momento, que en corto plazo se pagará todo y eso será posible con las compras de nuestros favorecedores y para que ellos compren serán con precios menores de la competencia, he calculado que un pedido de 3'000,000 de monedas nacionales hacerlo durante un tiempo de 70 días...
Olzagon, hizo una pausa, ante el asombro de Homero y Ambrosio, que escucharon una suma muy elevada y agregó:
--- Señor Homero, yo quiero lo siguiente:
1.- Productos bonificados con docena de 18 unidades
2.- Descuentos de hasta el 30% en productos de línea
3.- Plazo de pagos hasta 8 días (hasta que se normalicen los pagos anteriores)
4.- Primera entrega por un valor de 100,000 monedas nacionales que se pagará contra entrega.
5.- Los primeros pagos de la moratoria serán a partir de 60 días contados desde hoy, este convenio no incluirá intereses, por que no los reconoceremos.
6.- Apoyo de impulsadores para incentivar las preferencias del cliente (no tendrá que contratar gente nueva) tan sólo nos envían dos trabajadores de los almacenes; ellos no sabrán de ventas, sin embargo, conocen las bondades de los productos que es lo que le interesa al cliente.
Señor Homero, si usted acepte este Plan de Emergencia, todos ganaremos, ustedes recuperan el Mercado Mayorista y nosotros honramos todas nuestras obligaciones con ustedes.
Para, Homero fue una nueva sorpresa de la habilidad de Olzagon de haber preparado un Plan minucioso que tal vez, él nunca lo hubiese hecho así; claro que si para él era como dar un paso en túnel sin fondo y caer al precipicio; pero así son los negocios, donde el riesgo es una constante y gracias a esas circunstancias se gana o se pierde, era tan tentador como riesgoso al mismo tiempo y él siendo el gerente y con amplia experiencia en ventas; se puso a meditar y tenía que resolverlo en esa misma mañana, no había más plazo, por que de lo contrario Olzagon se iría a otro proveedor y mirándole fijamente a Ambrosio, volteó el rostro a Olzagon y le contestó:
--- Olzagon, una vez más me sorprendes con tu habilidad para los negocios, tu juro que nunca pensé que plantearías lo que acabo de escuchar, que como gerente me estoy jugando el pellejo y no tengo otra alternativa que aceptar tus exigencias con un único mandato, que un empleado de la Contabilidad te visitaré temprano todos los sábados para recibir los pagos; te acepto igualmente el pago de la moratoria con una condición, que si tienes disponibilidades financieras que te permitan hacer los pagos adelantados, en este mismo momento vamos a tomar los pedidos.
Olzagon, sonriendo de haber logrado convencer al duro gerente Homero, se levantó y fue hasta la puerta la abrió y al ver al vigilante y le pidió el refrigerio, que de inmediato lo llevó, eran dos azafates llenos de bocaditos, una humeante cafetera y una jarra de jugos y les dijo:
--- Señores, antes de empezar los pedidos vamos a entretener al estómago con golosinas.
El mismo Olzagon sirvió consultando los gustos, Homero quiso una taza de café y Ambrosio un vaso de jugo de frutas, mientras mordisqueaban conversaron de todo menos de la mercadería, al finalizar, el joven Olzagon dirigiéndose a Homero le dijo:
--- Señor Homero, con este pedido usted pasará a la historia de la empresa como el mejor ejecutivo, le pido que tenga fe en mi empresa, que esta vez no fallaremos, por que el trato se hizo de común acuerdo y entre gente responsable.
Olzagon, comenzó a dictar los productos que más se vendían y como él conocía las existencias, no descuidó ninguno y los productos de más difícil venta los dejó al último, les temó casi dos horas para completar el pedido que sumó 3'480,000 monedas nacionales, que necesariamente se tendrá que pedir a París remesas de mercaderías para cumplir con el cliente.
Homero, aún no salía de su asombro, él aún dudaba si estaba soñando y todo era realidad; claro está tuvo ceder y otorgar mucho saliéndose del Reglamento establecido en los Protocolos que rígidamente establecen el funcionamiento de la empresa; pero, en la práctica hay diferencias de operación de acuerdo a las exigencias del mercado local y estar en el Mercado Mayorista era el objetivo de todo proveedor estar presente allí.
Entonces, al finalizar el pedido, los ejecutivos se levantaron, lo mismo hizo Olzagon y se dieron un fuerte abrazo...................
Continuaremos..................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

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