domingo, 6 de noviembre de 2022

La Historia del Amor Cruel : Capítulo DLXXV.- Elsa Martinez Linares, acepta la respuesta de Otilia Balladares, con quien tuvo una larga conversación; en Lunares del Campo, el joven Olzagon presentó su plan de trabajo que encuentra oposición del gerente Régulo Morales Campos..

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzagon inició los primeros pasos de su asesoramiento que brindará a la empresa Comercial "El Repuesto" en la ciudad de Lunares del Campo; él por la noche asistió a una cena que le ofreció el gerente Régulo Morales Campos, quien junto a su hermana Gozbinda Morales Campos, invitaron a Olzagon a uno de los mejores restaurantes del Centro de la Ciudad; mientras tanto, Elsa Martinez Linares, llevó a Otilia Balladares a una cafetería y le preguntó si ella y Olzagon eran amantes; la joven cajera lo desmintió, negando cualquier relación con el joven gerente, que tangente fue su rechazo que Elsa le creyó.. (supo mentir)... ..sigamos la historia........


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Dos seres desahuciados del amor ..... (3)
Chiclayo - Perú
03/11/2022
Derechos de autor reservados.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPOR POÉTICO
Directora

Ynes Carpintero
Congratulaciones por su fidelidad a nuestro rinconcito poético...
Gracias por permitirnos leerle todos los días de este mes de octubre...
Es un honor tenerle con nosotros

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ynes Carpintero muchas gracias poetisa, por otorgar tan impresionante galardón con Certificado de Apreciación, que es un altísimo honor recibir, y lo acepto con humildad y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Lu Poesias, por otorgar el hermoso Diploma con Certificado de Mención Honrosa, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y asumo el compromiso de seguir aportando mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora

Noemi Auxili


Noemi Auxili
Administrador
Muy linda historia. Un deleite pasear cada una de sus adorables letras! 
Felicitaciones
 estimado poeta. Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui ....!!!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Noemi Auxili muchas gracias poetisa por su amable visita, el encanto de sus letras, que me incentivan para seguir adelante, y por otorgar el hermoso pergamino como Destacado de Honor, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO

Director

Adolfo Baez



!!POESIA DEL ALMA!! Hace entrega de los *DIPLOMAS DE ORO* Del mes de OTUBRE/2022...A todos los poetas por sus aportes y bellas plumas que engalanan el grupo poetico..
Muchas gracias a todos los poetas!!!!!
ADMINISTRADORA
Sandra Machado...
FUNDADOR
Diego Arrietta..

GRACIAS A TODOS Y FELICITACIONES ...
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Adolfo Baez, por otorgar el hermoso pergamino Diploma de Oro, que es un honor recibir, que lo considero como un estímulo para seguir adelante, y asumo el compromiso de seguir aportando mis modestas letras., abrazos Chema.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=1288994261863754&set=pcb.1603348583396628

GRUPO POÉTICO
Directora

Raquel Ruiz 


Muy buenas tardes mi bello grupoAlma en poemas ...
Queremos reconocer de forma especial y
Felicitar a los poetas que adornan con sus inigualables letras nuestro espacio literario...
Gracias de corazón...felicitaciones..
🌹🌹🌹
Administración
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Raquel Ruiz, por otorgar el hermoso Diploma de Honor, que fue una grata sorpresa encontrar al abrir mi muro, lo acepto con humidad como un estímulo para seguir adelante y prometo seguir aportando con mi humildes y modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director

Wilmar Perez 


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Wilmar Perez, por otorgar el hermoso Diploma del Mes, siempre es grato abrir mi muro y encontrar un pergamino suyo, tal vez sin merecerlo; que con humildad lo acepto como un estímulo para seguir adelante, y asumo el compromiso de seguir aportando mis modestas letras, abrazos Chema.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=1559648951145209&set=gm.1664265393969250&idorvanity=1404123496650109

Olzagon, tal vez sin proponérselo, estaba sometido con la tentación de involucrarse en aventuras sentimentales con agobiantes rupturas, tal vez por que él, por esos enigmas del destino llegaba muy lejos, que lo que realmente podía soportar, se excedía en hechos a veces muy dramáticos; pero, aún así las aventuras sentimentales le llegaban por raudales, las mujeres en casi totalidad eran hasta varios años de edad mayores que él, en muchos casos les descubrió el apetito sexual, que ellas originalmente rechazaban, debido a traumas que les ocasionaron sus primeros actos sexuales, lo que Olzagon se convertía en el consuelo deseado de la mujer de turno.
Volviendo a la historia, Elsa Martinez Linares, quien era una próspera empresaria, pero desdichada en el amor, ella ya superaba los 50 años de edad, por lo que estaba descartado que tenga familia y no mantenía una buena relación con sus allegados familiares más cercanos, que al final de sus días, ellos heredarán su fortuna, pero nadie de ellos trabajaba o se interesaba por ella; lo cierto que la fortuna crecía cada día y que se incrementó con las innovaciones que implantó el joven gerente Olzagon, con quien ella mantenía una relación sentimental, eran amantes; pero en ningún momento el joven Olzagon le manifestó que la amaba, todo indica que la relación era por apetencia sexual que ambos se entendían muy bien en la cama.
Por esa razón, existía la inseguridad de Elsa Martinez Linares, quien sintió que desde su llegada de vacaciones, el joven Olzagon ya no la quería, por que él le rehuía y lo logró con éxito al viajar fuera de la ciudad, como asesor de una empresa comercial, truncando los planes de ella, que había preparado para encamarse con él esa noche, y como sospechaba que podría haber una relación con la cajera Otilia Balladares, compartió con ella un café, que al preguntarle si existía una relación sentimental con Olzagon, la cajera lo desmintió categóricamente, esa afirmación fue lo que esperaba Elsa, que la tranquilizó (todo lo dijo Otilia era falso).
Pero, la cajera actuó con tanta astucia, que sus palabras no demostraban duda alguna; que Elsa tuvo que pedirle disculpas y le prometió nunca más hablar de ese tema.
Sin embargo, Elsa, seguía sintiendo esa premonición que la agobiaba en su interior, que en aire de su empresa "Comercial ELMALI", existía un misterioso secreto que ella no lo conocía; pero como ya terminó el tema con Otilia, ella para disimular que fue sólo una curiosidad, siguieron conversando, Elsa de reojo observaba el semblante de Otilia que era una mujer hermosa y joven como para parir varios hijos, ella la envidiaba disfrutar de esa juventud y pasó por su mente no haber conocido a un joven como Olzagon cuando ella tenía la edad de Otilia, (justo lo que sucedía entre ellos).
Elsa Martinez Linares, si estaba sumamente preocupada por el futuro de Olzagon en la empresa, ella le planteó que siga como gerente; pero, él le manifestó que quería irse y ella se preguntó:
"Parece que Olzagon, se cansó de mi presencia, se dio cuenta que soy una vieja y que mujeres más jóvenes como Otilia Balladares le apetecen.."
Ella misma se horrorizó de su conjetura, que la torturaba sentimentalmente, quien al sentir celos, le decía su corazón que se había enamorado del joven Olzagon y se hizo otra pregunta:
"No estoy segura si Olzagon siento algo por mi, y no lo puedo culpar, nos separan 30 años entre nuestras edades, ¿Me amará él?"
Elsa Martines Linares, sintió espanto y angustia al darse cuenta que era una mujer que ya frisaba más de los 50 años de edad; pues, era un paso inexorable que la conducía a la ancianidad y se lamentó así:
"Dios mío, estoy convirtiéndome en una anciana, y sigo pensando encamarme con un muchacho que puede ser mi hijo, qué será de mi vejez que muy pronto me llegará".
Otilia Balladares, se dio cuenta que su jefa, pensaba mucho y la entendió perfectamente que seguía con la preocupación que ella y Olzagon era amantes, ya finalizando la reunión, algo así como consuelo le dijo:
--- Jefa, usted es una mujer bonita, bien vale la pena que abra su corazón a un "príncipe azul", que seguro está por allí; sólo buscando la oportunidad de llegar a usted; además, la vida ha sido muy generosa con usted, y que hombre no se sentiría feliz, observando su prosperidad y su belleza como mujer; pues, le repito abra su corazón que alguien llegará por usted.
Elsa Martinez Linares, sintió un tremendo remezón en todo su cuerpo cuando Otilia pronunció...." y que hombre no se sentiría feliz, observando su prosperidad...", eso significaba que alguien que llegue a buscarla sería por interés y no por amor y le replicó:
--- Muchas gracias Otilia, por tus generosas palabras, pero como tu bien lo dices, si algún hombre se acercara a mi, no será por mi rostro por que me estoy volviendo vieja, sino por mi riqueza material, ese temor flagela mis sentimientos y hasta me pregunto: ¿Qué valió tanto esfuerzo, si al final no soy feliz?
Ahora, Otilia Balladares, se convirtió en consejera sentimental y le respondió:
--- No, jefa usted aún es joven, dispone de esa fuerza que tenemos todas las mujeres de enfrentar la vida con decisión y usted es una mujer triunfadora, que en cualquier momento su corazón disfrutará del amor, que alguien con toda seguridad le llegará, no olvide que es una dama bonita.
Ambas mujeres se abrazaron, salieron de la cafetería y retornaron a su domicilios, Elsa no fue a su departamento de soltera, sino a su casa que la compartía con su familia.
Mientras tanto, en el pueblo Lunares del Campo, luego que Olzagon compartió una cena con los dueños de Comercial "El Repuesto", salieron del restaurante, el joven fue a su hotel y los anfitriones a su domicilio.
Pero, quedó  la chispa de un futuro romance entre Olzagon y Gozbinda Morales Campos, ella quedó fascinada de las habilidades del joven asesor; pero, había un inconveniente, que el gerente y su hermano Régulo Morales Campos no les permitiría esa supuesta relación, ya que Olzagon fue a esa empresa como un asesor y no como un enamorador de Gozbinda, Régulo era en extremo muy celoso con su hermanita que no le permitía que tenga un enamorado.
Al día siguiente, el joven Olzagon, se dio cuenta, que la información que necesitaba la tenía únicamente el jefe de almacenes y se dedicaría a trabajar con Ignacio Morales Campos, quien siguió facilitándole toda la información que requería; al medio día, el joven asesor ya tenía claro de como se haría la distribución de los productos y presentó el prospecto a Régulo Morales Campos, que los almacenes nuevos tendrían tres estamentos: En los primeros espacios solamente repuestos, el segundo estamento las herramientas y aparatos pequeños como accesorios y el último estamento  será para los artefactos electrodomésticos, y maquinaria pesada.; esto significaba que el orden de la demanda de los clientes.
Parece, que Régulo al dar una ligera mirada, no le gustó el Plan de Trabajo de Olzagon, por que ni siquiera opinó, el joven salió de la gerencia y se quedó en la sala de ventas, allí se encontró con Gozbinda, quien atendía a los clientes; él escuchó los pedidos de los compradores, que sin intervenir llegó a la conclusión que de cada diez clientes, siete de ellos compraban repuestos, que confirmaba su posición en la ubicación en los almacenes, se sintió feliz, que ya tenía idea clara de lo que iba se su trabajo.
Olzagon, no estaba apurado, le dio tiempo al gerente para aprobar o rechazar su proyecto; él si se interesó en volver por la tarde y estudiar detenidamente los flujos del movimiento del personal en los almacenes; pero, hubo cierta desilusión, ya que en la tarde comprobó en los almacenes nuevos que ya habían sido instalados los productos y los repuestos estaban dispersos, las herramientas por todos los lugares y la maquinaria pesada y ligera ocupaba los primeros espacios, a su entender era un completo desorden de cosas, y el joven asesor pensó:
"Así, no podré trabajar, espero el apoyo del gerente para ordenar a los almacenes; el problema es que el tiempo es muy corto.."
Pero, Régulo era caprichoso y a la vez un exitoso empresario, él movía a sus hermanos, y su voluntad predominaba; pues, vamos a ver como reaccionará con el Plan de Trabajo de Olzagon, quien le planteó exactamente lo contrario en la distribución de los espacios en los almacenes.
Régulo, después de despachar y firmar documentos, revisó el plan de trabajo que le presentó el joven asesor, ahora si le leyó con detenimiento, que le pareció que era interesante; pero, que si había errores en cuanto a la maquinaria pesada, que si bien no tenía mucha demanda, pero cuando se vendía, se tenía que llevar al cliente hasta el mismo almacén, para que observe y su ubicación era adelante; además, las herramientas era parte de la maquinaria; pero, si se podría ubicar repuestos en los espacios vacíos que no ocupaba la maquinaria.
Entonces, Régulo se levantó de su asiento y salió a la sala de ventas y allí encontró a Olzagon, sólo observando algo distante de los mostradores de ventas, quien estaba concentrado en el flujo de los pedidos de los clientes, que no se dio cuenta que el gerente estaba detrás suyo, quien le dijo:
--- Jovencito, acabo de revisar su Plan de Trabajo, si es interesante como un plan; pero, en la práctica no es factible; pues, acompáñeme a los almacenes y le explicaré, la razón por que nosotros ubicamos los productos en ese orden en los almacenes.
Ambos personajes, fueron a los almacenes, estando allí justo un cliente estaba recibiendo información de una maquinaria que estaba interesado en comprar.
Ellos se quedaron parados, observando al vendedor mencionando las bondades  de esa maquinaria; el cliente observaba y preguntaba hasta tocando el artefacto que finalmente decidió en comprarla.
Régulo y Olzagon, fueron observadores y cuando el cliente salió del almacén, fue Régulo, quien le dijo:
--- Jovencito, entendió usted, el por qué la maquinaria ocupa los primeros espacios.......
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.