Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Elsa Martinez Linares, trató de convencer al joven gerente Olzagon, para que pasen la noche en su departamento; pero, el joven Olzagon no le aceptó, argumentando que él estaba comprometido con la joven hermosa Verónica del Carpio; al escuchar tal respuesta, ella reaccionó con un ataque de ira incontrolable... ..sigamos la historia...........
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Madre, que dio su vida por sus hijos..........
Chiclayo - Perú
04/05/2023
Derechos de autor reservados.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Ynes Carpintero
Congratulaciones
Estimados Poetas.
Gracias por su constancia y dedicación
Es un honor tenerlos con nosotros y poder disfrutar de sus Extraordinarios trabajos Poéticos
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Ynes Carpintero, por conceder el impresionante pergamino como Certificado, que es un altísimo recibir, lo acepto con humildad, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Muchas gracias poeta Wilmar Perez, por conceder el hermoso galardón como Pergamino Azul, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad y asumo el compromiso de siempre seguir aportando con mis modestas letras, mi reconocimiento a su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz
Muchas gracias poeta Wilmar, por conceder el impresionante galardón como: Destacado de Honor Bolígrafo de Oro, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud por su generosidad, lo acepto con humildad, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
https://www.facebook.com/messenger_media/
https://www.facebook.com/messenger_media/
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz
Muchas gracias poeta Wilmar Peréz, por conceder el hermoso pergamino como Trofeo de Oro,, mi gratitud hacia usted por su generosidad, lo acepto con humildad, y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Se hace entrega de este certicado por la participación constante en este recinto poetico con sus bellas artes en sus obras literarias muchas felicidades poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Marinela Plata muchas gracias poetisa por conceder tan impresionante pergamino con Certificado de Gala, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su generosidad, lo acepto con humildad y me comprometo seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz
Muchas gracias poeta Wilmar Peréz, por conceder tan impresionante pergamino con Reconocimiento de Honor y Letras de Oro, mi gratitud por su generosidad, lo acepto con humildad, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz
Muchas gracias poeta Wilmar Peréz, por conceder el hermoso pergamino como Mención de Honor Copa de Oro, que un altísimo honor recibir, aprecio mucho su generosidad, lo acepto con humildad y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
Elsa Martinez Linares, ya sospechaba que Olzagon y la joven hermosa Verónica del Carpio, había algo más que una relación comercial, quien acertó en sus presentimientos al recibir la respuesta del joven Olzagon, que él nunca más regresará a ese departamento, por que él se había comprometido con la Señorita Verónica del Carpio; semejantes palabras como respuesta, fue como una bofetada cruel, dura y dolorosa para ella, y le llamó la atención la frialdad de como se expresó el joven, despreciándole su casa y sin insultarla para nada.
Elsa Martinez Linares, reacción furiosa, y le dijo:
--- Jovencito, quedas despedido, ya no te necesito, ya como te señalé esa noche, recibirás tus beneficios sociales en 8 días, ya puedes retirarte no quiero verte más.
Olzagon, incrédulo soltó una carcajada y le respondió:
--- Que lástima señorita Elsa, que actúe con las emociones de sus caprichos, cuyos sentimientos son desperdiciados por la ira perniciosa que envuelve su corazón, que desgraciadamente en su comportamiento no exista ni siquiera una pizca de nobleza; usted está actuando no como empresaria, sino como una mujer enfermiza y despechada; yo me voy dichoso por que hice un buen trabajo para hacer de usted la mujer más rica de la zona, aprendí mucho; y creo que usted es la que pierde a un ejecutivo eficiente, muchas gracias por todo lo recibido, si la recodaré siempre, adiós.
Olzagon, no le dio la mano, se volteó dándole la espalda y salió, quien estando en la calle, se dio cuenta que ya era la hora de salida, ya que en esos instantes sonó el pito de la salida en la zona mayorista.
Olzagon, observó su reloj de pulsera, ya eran las 17:00 horas del día, por lo que decidió ir a la Pensión, él llegó, saludó y pasó directo a su dormitorio, se desnudó y fue al baño para darse un duchazo.
Mientras se bañaba, recordó la imagen de Verónica del Carpio, era una mujer hermosa y dotada de un cuerpo provocativo(él aún no sabía que ella era virgen).
Siendo aproximadamente las 19:00 horas, ya la Pensión estaba llena de comensales; él salió sin despedirse de Clariza; ya afuera avanzó hasta la avenida y tomó el bus que lo condujo directo al Centro de la Ciudad, él llegó a la dirección que le dio Verónica del Carpio y como aún era temprano, al frente había un parque, él fue hasta allí y se sentó y observó que el edificio era lujoso de 10 pisos.
Verónica del Carpio, vivía en el departamento 212 que correspondía al segundo piso y como ella lo citó a las 20:00 horas, aún faltaban unos minutos.
Olzagon, se puso a pensar, que siempre estaba rodeado de mujeres bonitas; pero, habían conflictivas como Elsa Martinez Linares, quien era una dama que frisaba arriba de los 50 años de edad; cuyo carácter de ser solterona no compensaba con lo exitosa que era como empresaria, ya que empezada a tomar decisiones equivocadas, al despedir del trabajo a su mejor ejecutivo que haya tenido alguna vez; Claro está, que nadie es indispensable, por que en la empresa sale uno e ingresa otro; pero, la experiencia del que se va, es tan valiosa que vale oro puro.
Siendo las 20:00 horas; Olzagon desde el parque observó que llegó Verónica del Carpio, vestida con un traje largo y elegante que le llegaba a los tobillos, ella antes de ingresar dio una mirada a todos los sitios ya que no vio a su invitado, ella miró su reloj y comprobó que era la hora acordada; pero, tampoco iba a quedarse a esperar afuera, por lo que ingresó.
El joven Olzagon, que la observó desde el parque, se levantó de su asiento, cruzó la calle y se acercó al edificio, al llegar la puerta encontró a dos fornidos vigilantes y que exhibían mala cara, quienes al verlo, se pusieron en guardia y el joven les dijo:
--- Señores, he venido invitado por la dueña del departamento 212.
Uno de los fornidos le contestó:
--- Jovencito, creo que se equivocó de dirección, aquí no entra gente de su calaña.
Olzagon, se sonrió, tomando la respuesta como una broma y le respondió:
--- Señor, creo que no me entendió mi respuesta y le repito he sido invitado por la dueña del 212, justo en esta hora, por favor confirme con ella y dígale que soy Olzagon.
Pero, parece que los vigilantes estaban de mal genio y no respetaron la respuesta de Olzagon, empujándolo hacia afuera y cerraron la puerta con fuerza.
Olzagon, ya no estaba sonriente, sino preocupado y lamentaba no haber hablado con Verónica del Carpio desde el parque y que probablemente ella lo estará esperando en su departamento.
Efectivamente ella como toda mujer muy intuitiva, y que no llegaba Olzagon, salió de su departamento y bajó al primer piso caminó hasta la puerta de la salida, allí encontró a los vigilantes y les preguntó:
--- Señores, ¿no ha llegado un joven de unos 20 años preguntando por mi persona?.
Los vigilantes se miraron entre ellos, y uno de ellos le contestó:
--- Si señorita Verónica, llegó un joven de aspecto humilde, que nos dijo que la dueña del 212 lo había invitado y nosotros creímos que intentaba sorprendernos y lo expulsamos hacia afuera.
Verónica del Carpio, totalmente sorprendida y ofendida por la actitud de los vigilantes, quienes actuaron mirando a la persona, les contestó:
--- ¿Cómo es posible que actúen así con el gerente de una prestigiosa empresa?; ese jovencito con aspecto humilde tal como ustedes lo califican; es uno de los ejecutivos más sobresalientes de la zona mayorista; ¿Por qué no me consultaron?
Los vigilantes arrepentidos por su cruel comportamiento, pidieron disculpas, ella no les escuchó salió a la calle pensando que Olzagon aún estaba afuera, pero no lo encontró, regresó sollozando y furiosa, quien al ver a los abusivos vigilantes, les dijo:
--- Señores, hoy es su último día de trabajo aquí, mañana pediré a la compañía de servicios, que nos envíen a otros que sepan hacer un servicio de buenas maneras.
Efectivamente, Verónica del Carpio, era considerada como una moradora más respetada y era parte de la Junta Directiva de los dueños del edificio, por lo que ella tenía autoridad y solvencia moral.
Olzagon, al ser expulsado por los vigilantes y no poderse comunicar con Verónica del Carpio, tomó el bus que lo llevaba a la Pensión, en el trayecto iba pensando que hoy no fue su mejor día; por que ya perdió su trabajo y para remate no pudo ingresar al departamento de la joven hermosa que lo había invitado, ya eran cerca de las 21:00 horas, él llegó a la Pensión, encontró sólo el comedor, él pasó a la cocina, allí estaba Clariza y sus hijos, los saludó y dijo:
--- Señora Clariza, iba a tener una reunión en la empresa, pero se truncó por falta de documentos.
Clariza, soltó una carcajada y con sorna le respondió:
--- Seguro que esos documentos tenían senos y buen cuerpo que lo dejó plantado, voy a servirse la comida, que felizmente guardé para usted.
Los hijos de Clariza, estaban soñolientos y su madre les dijo:
--- Niños vayan a dormir, que mañana temprano revisaré sus tareas escolares.
Olzagon, sonriendo les dijo:
--- Muchachos, mañana los llevo a su colegio.
Los niños sonrientes al unísono le contestaron:
--- ¡¡¡ Bravo Olzagon, por fin te acordaste de nosotros !!!
Clariza, sirvió la cena para Olzagon, quien si tenía hambre y también sirvió para ella, que siempre era la última en cenar................
Continuaremos..............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.