Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzagon y la hermosa mujer Verónica del Carpio, no lograron verse en aquella noche en el departamento que ella le había invitado; por la torpeza de los vigilantes del edificio, el joven no lo tomó como un fracaso; él, llegó a la Pensión se acostó y durmió plácidamente, al día siguiente llevó a los hijos de Clariza al colegio y se comprometió en recogerlos. Después, él tomó su desayuno y decidió visitar a la fábrica de Verónica del Carpio; pues, ella hizo lo mismo fue a la empresa "Comercial ELMALI", para encontrarse con Olzagon, allí le informaron que él, había sido despedido; ella con esa mala noticia, regresó a su fábrica, quien al llegar, encontró a Olzagon quien también llegó a visitarla; un reencuentro que traerá felicidad.......... ..sigamos la historia.........
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Renée se fue a París muy dolida........................
Chiclayo - Perú.
24/08/2023
Derechos de autor reservados.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Mariel Nilsa
Que triste historia!! bellísimo desarrollo del relato.. Me encanto, quizás se prolongue y tenga otro final. Felicitaciones querido poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Buenos días poetisa Mariel Nilsa, que sorpresa tan gratísima recibir tan impresionante pergamino como: Trofeo Águila de Oro, mi agradecimiento y gratitud, y lo recibo con humildad y prometo seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Ynes Carpintero
congratulaciones Estimado Poeta.
Gracias por su constancia y dedicación.
Ynes Carpintero
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Y es para nosotros un inmenso placer tenerlo con nosotros y poder disfrutar de sus letras diariamente, un fuerte abrazo.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ynes Carpintero muchas gracias poetisa, por conceder el hermoso Certificado de Honor, siempre fue un honor ser parte de este grupo y lo seguirá siendo, mi gratitud a usted por el galardón, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Wilmar Peréz, por conceder el hermoso pergamino como Reconocimiento, que es un honor recibir y lo considero como un incentivo para seguir adelante, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Hung Marylola está con Odalis Adan y 29 personas más en La Habana, Cuba.
Hola buenos días mis amigos primer lote de Diplomas de la Dinámica, desde la A hasta Z, Felicidades para todos los que pusieron su máximo esfuerzo en participar de una forma y otra, en la Dinámica, si falta alguno por favor me escriben por privado ...
@todos .
Marylola Hung .
Poetisa Inspirada .
Muchas gracias poetisa Hung Marylola, por otorgar tan hermoso pergamino, que es un honor recibir, y lo acepto con un recuerdo grato de una participación en una dinámica en tan prestigioso grupo poético, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ernesto Forcade, muchas gracias poeta por conceder tan hermoso pergamino como Diploma de Oro, que es un altísimo honor recibir, me siento feliz pertenecer a este prestigioso grupo poético y reitero mi gratitud y aprecio a usted, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Wilmar Peréz, por conceder el hermoso galardón como Medalla y Estrella de Oro, que es un altísimo honor recibir, sinceramente me siento muy halagado por esa generosidad muy propia de usted, en incentivar a los escritores a seguir en la dura lucha de crear ideas y escribirlas, con la humildad de siempre acepto el reto de continuar con mis modestos aportes, abrazos Chema.
Verónica del Carpio, totalmente decepcionada de su "mala suerte en el amor", no durmió toda la noche, por la decepción y dolor que le produjo al no poder compartir su dormitorio en compañía de Olzagon; pues, eran cosas del destino, que ambos eran víctimas de esos designios; pero, no todo estaba perdido, por que ya ellos se encontraron de nuevo al siguiente día....
Ya, que para Olzagon, fue una sorpresa que Verónica del Carpio mantenga interés por él, por lo que correspondió al efusivo y cariñoso abrazo y le respondió:
--- Si, Verónica existe la telepatía, por que también pensé en lo mismo, por esa razón me tienes aquí, tengo que contarte muchas cosas.
Verónica del Carpio, ahora radiante y llena de felicidad al ver al joven, de quien está perdidamente enamorada, le respondió:
--- Pues, ahora nada me impedirá que te escuche con el mayor gusto, antes pasemos a la fábrica, allí tengo mi oficina privada, solamente para los dos... jajajajaja...
Ellos ingresaron, ella lo condujo a su oficina, al llegaron pasaron y ella cerró la puerta, no quería ninguna interrupción; era un lugar acogedor con muebles enchapados y aire acondicionado y con un equipo de música clásica, a un costado había un pequeño bar con botellas de finos licores, ella siempre sonriente le dijo:
--- Olzagon, este lugar es mi refugio de descanso, respetado hasta por mi padre, nadie más puede ingresar aquí, con la única excepción de la señora que hace la limpieza; así que aquí me tienes y me convertiré en ojos y oídos para escucharte, no sin antes, pedirte disculpas por la brutal agresión de los vigilantes de la puerta del edificio de mi departamento, ya decidí que esos individuos no seguirán más allí por su violenta conducta y despreciable comportamiento.
Olzagon, muy magnánimo, le respondió:
--- No se preocupe Verónica, ya que ellos, sólo cumplían con su trabajo, ya que no me conocían.
Pero, Verónica del Carpio, seguía disconforme con la conducta de esos individuos y le respondió:
--- Si, pero ellos no tenían la opción de comportarse como unas bestias salvajes con los visitantes aún no conociéndolos.
Entonces, Olzagon muy animoso le respondió:
--- Verónica, mejor cambiemos de semblantes y sin sabores, que no nos ayudarán a los dos; lo importante que hoy estamos juntos para seguir dialogando.
Verónica del Carpio, algo sorprendida por la generosidad del joven Olzagon, le contestó:
--- Olzagon me admira tu nobleza; creo que otra persona en tu lugar, ya habría pedido la cabeza de esos mastodontes; pues, sigamos y ahora quiero escucharte.
Olzagon, se sentía muy incómodo por haber sido despedido del trabajo, originado por un despecho de la dueña de la empresa "Comercial ELMALI"., quien actuó así, por que el joven se iba a unir con Verónica del Carpio y él le respondió:
--- Verónica, había algunos pendientes en el compromiso de tu empresa con "Comercial ELMALI", pero, ya no soy el gerente, por que me despidieron, por lo que en adelante tu coordinarás con la dueña Elsa Martinez Linares.
Pero, Verónica del Carpio, recibió una respuesta distinta de la misma Elsa Martinez Linares, quien le mencionó que Olzagon fue el que renunció al trabajo y con ese conocimiento, le respondió:
--- Si Olzagon, lo lamento mucho lo sucedido; pues, acabo de estar en esa empresa y me informaron de tu impronta salida, las razones sólo tu y ella lo saben; pero, es sorprendente el cambio de las cosas, si en apariencia todo estaba y marchaba muy bien y de repente todo cambió, me es difícil asimilar estos bruscos cambios, que solamente debe existir una razón que lo originó todo, sinceramente no lo entiendo.
Olzagon, se sonrió, sabiendo que la razón de su salida, era justamente ella; pero, jamás se lo mencionaría, ya que él, quería pedirle un trabajo, pero no se atrevía, y si le dio a entender o por lo menos eso lo intentaría y le dijo:
--- Pues, ahora soy un trabajador desocupado, que aprovecharé mi tiempo para actualizar mis estudios en la universidad; pero, si se me presentara una oportunidad de un trabajo; pues, no lo rechazaría por que me gusta estar siempre haciendo algo.
Verónica del Carpio, captó de inmediato las expresiones de Olzagon; pero, ella no le podía dar un trabajo en su empresa, era potestad exclusiva de su padre; además, no existía una vacante para un gerente; pero, si podía trabajar como vendedor para visitar los talleres de metalmecánica, donde les ofrecería los productos y servicios de la fábrica; pero, como saber si Olzagon lo aceptaría, con esas ideas en su mente le dijo:
--- Olzagon, celebro que te gusten los estudios universitarios, yo lo hago en París en una escuela superior, justo estoy de vacaciones, si me hubiese gustado intentar ayudarte para que no sigas desocupado; pero, aquí no tengo una vacante de gerente; sin embargo, si habría la oportunidad en un puesto, que siempre lo pensando en implantar, un representante de ventas; nosotros no tenemos a alguien que ofrezca nuestros servicios y productos, por que tenemos un mercado esclavo, todos nuestros clientes vienen a nosotros y si creo que debemos de cambiar, por que el mercado se modifica de acuerdo a la demanda y la oferta.
Olzagon, con rápidos reflejos, entendió la opción de la vacante que eran las ventas, que era justamente lo que él, más conocía y con una sonrisa le contestó:
--- Verónica, eres una hábil ejecutiva y me acabas de vender la idea que necesitas un vendedor, pues, aquí tienes el primer postulante, tengo amplia experiencia en ventas de productos metalmecánicos, sobre todo en repuestos, por lo que conozco muchos talleres que fueron mis clientes cuando trabajé en "Comercial ELMALI", y en el proveedor Import & Export S.A., así que consulta con tu señor padre, quien como dueño y gerente decide estos puestos de trabajo, de ser así, desde este momento empiezo a trabajar.
Pero, para Verónica del Carpio, no era urgente tenerlo como su trabajador a Olzagon, sino disfrutar sus cortas vacaciones de estudios, en su compañía y con esos pensamientos le contestó:
--- Olzagon, acepto tu postulación a mi idea; pero, nunca conversé con mi padre para crear este puesto de vendedor; pero, que te parece si lo conversamos hoy por la noche en el Centro de la Ciudad, allí cenaremos juntos y tal vez afloren más o nuevas ideas.
Olzagon, entendió perfectamente, que para Verónica del Carpio, no era prioritario tenerlo como su trabajador, sino más bien como su posible amante, y, como él estaba libre y sin compromisos pendientes que lo aten, le pareció que la idea era muy buena y le dijo:
--- Verónica, me parece interesante tu sugerencia de reunirnos por la noche en el Centro de la Ciudad y cenaremos juntos.
Verónica del Carpio, sonrió a carcajadas, por que le pareció graciosa la idea de ir a cenar para pensar en "nuevas ideas", si ella ya tenía planes en tratar de seducirlo y llevarlo a su departamento y le contestó:
--- Olzagon, tu ya llegaste y no te irás, sino hasta la noche con mi compañía al Centro de la Ciudad; por lo que, te voy a pedir que me ayudes en la clasificación de clientes, que tengo que hacer y estoy muy atrasada, por que se trata de comprometer créditos y aumento de ventas; pues, como es un trabajo, te pagaré el día completo. ¿Qué te parece mi sugerencia?
Olzagon, también se sonrió con la sugerencia y en forma espontánea le respondió:
--- Con el mayor gusto Patrona Verónica, usted ordene las acciones y obligaciones que debo hacer y me pongo a sus órdenes como su fiel servidor.
Verónica del Carpio, quien se estaba enamorando con mayor intensidad y quería abrazarlo y comérselo a besos, lo miraba sin perder ningún detalle y todo lo que él expresaba le parecía ser un maravilloso hombre y con esa sonrisa cautivante en sus labios, le ordenó:
--- Muy bien Olzagon, siéntate en el escritorio del frente, allí hay una ruma de expedientes con los nombres de los clientes; trabajo que lo hace el contador, quien está de vacaciones, y los traje a mi oficina y aún no hecho nada; es muy probable, que conozcas a muchos de ellos, solamente lee sus antecedentes y si te parece que no cumple con los requisitos, separa el expediente a la izquierda, y los que crees, que serán mejores clientes, los colocas a la derecha.
Olzagon, muy animoso y considerando que estaba más cerca de conseguir el trabajo, que él deseaba en aquella empresa, fue al escritorio, se sentó y abrió los expedientes, lo hizo uno por uno; mientras Verónica del Carpio llamaba por los intercomunicadores internos dando órdenes o pidiendo información de la marcha de la fábrica.
Pues, efectivamente, Olzagon conocía a muchos clientes, quienes eran asiduos clientes de "Comercial ELMALI", pero, si desconocía sus antecedentes de ser buenos pagadores, por lo que comenzó a sumar el volumen de los montos de mercaderías adquiridos cada uno de ellos.....................
Continuaremos......................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.