Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzagon, fue presentado por Verónica del Carpio a los jefes de los almacenes de la Fábrica Metalmecánica del Carpio; sin embargo, algunos de estos jefes, mostraron su rechazo a la presencia del vendedor externo, creyéndolo muy joven y según el criterio de ellos, no estaba a la altura para dicho puesto; el mismo joven Olzagon, asumió su defensa, estableciéndose como reto, conseguir grandes pedidos de los clientes que ya no compraban a la empresa; asimismo Verónica del Carpio, lo incentivó a seguir adelante; al día siguiente, cuando el joven Olzagon esperaba su ingreso a la Fábrica; los seis vendedores de mostrador que tampoco lo querían, le tendieron una trampa desafiándolo, que Olzagon la detectó y no pisó el palito de la provocación.... ..sigamos la historia......
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Tengo el corazón partido...........................
Chiclayo - Perú
20/10/2023
Derechos de autor reservados.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN :
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Gracias por tus letras durante esta semana en nuestro grupo felicidades
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria Buelvas muchas gracias a usted poetisa por su gentil visita, la finura de sus letras y por conceder el hermoso pergamino como Destacado de la Semana, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Que hermosa pero triste historia, claro quien podría soportar semejante humillación?, pero las personas mas hermosas no se ve por su vestimenta, sino por su corazón. Felicitaciones querido Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui hermoso y me encantó.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa muchas gracias poetisa por su gentil visita, y el esplendor de sus letras muy reflexivas, tiene usted razón que la vestimenta no hace al ser humano sino su corazón, pero desgraciadamente las apariencias predominan sobre la razón; y nos tratan de acuerdo como nos ven; mi gratitud por conceder semejante pergamino tan hermoso como Copa de Oro, que es un altísimo honor recibir, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Es un honor para mí estar aquí hoy, en este evento tan especial. Otorgar este Doctorado en Estudios de Literatura y Cultura Latinoamericana (PHD), sé lo difícil que es escribir poesía. Pero también sé lo gratificante que es cuando se logra crear algo hermoso.
Hoy, estamos aquí para celebrar la poesía y honrar a aquellos que han dedicado su vida a ella. La poesía es una forma de arte única que nos permite expresar nuestras emociones más profundas y conectarnos con los demás de una manera profunda y significativa.
Cada uno de ustedes ha demostrado un talento excepcional en su arte, y por eso están aquí hoy. Espero que continúen inspirándonos con su trabajo y que sigan creando poesía hermosa e impactante.
Cristian Camilo Serna Villada, poeta amigo, sinceramente estoy sorprendido por el semejante pergamino que me otorgar como: Doctorado en Estudios de Literatura y Cultura Latinoamericana (PHD), que es un altísimo honor recibir, como usted lo describe escribir poesía o prosa como es mi caso y reducir a unas cuantas líneas todo el contenido de la inspiración en un arduo trabajo para lograr la atención de quien nos lee; es una lucha constante para seguir adelante; sin embargo, con los premios que usted otorga constituyen como el mejor incentivo que levanta el impulso de alma y el ánimo corporal, abrazos Chema.
Al día siguiente, de su ingreso como vendedor externo, el joven Olzagon llegó muy temprano, luego lo hicieron los vendedores de mostrador; quienes mostraron su desacuerdo a su presencia, motivo suficiente e injusto que aprovecharon para desafiarlo; pero, el joven no pisó el palito de la provocación, quien sonriendo, les contestó, que el ríe último lo hace mejor..
Olzagon, sonriendo, luego de responderles a los desafiantes vendedores de mostrador, que en esos momentos llegó don Ernesto del Carpio; dueño de la empresa, quien haciendo una deferencia especial, se acercó a Olzagon y le dijo:
--- Jovencito hoy arrancamos con fuerza, te espero en la oficina para firmar los papeles.
Los vendedores de mostrador, al escuchar que el dueño de la fábrica lo trataba muy bien, sólo se mordieron los labios y aceptaron, lo que él expresó; en seguida todos entraron y pasaron a sus puestos de trabajo.
El joven Olzagon, ingresó por la puerta de los ejecutivos; detalle que también observó el vendedor de mostrador llamado Noé; quien al ingresar a su trabajo, y como aún no habían clientes, hizo un ruedo con sus compañeros y les dijo:
--- Muchachos, ese vendedor (Olzagon), entró por la puerta de los grandes y vieron el traro que le dio el dueño de la empresa; ahora, si estoy seguro que viene a serrucharnos el piso; agárrense si están en la cuerda floja, estamos obligados a declararle la guerra.
Pero, uno de los vendedores, considerado como el más ponderado, le replicó:
--- Noé, estás exagerando, ese joven nada tiene que ver con nosotros, por que su trabajo lo realizará afuera, por lo que nosotros no estamos involucrados con él dejémosle que haga su trabajo y nosotros el nuestro.
En esos momentos, ingresaron varios clientes, por lo que los vendedores pasaron a sus puestos; sin embargo, si se notó, que Noé estaba en desacuerdo con la presencia de Olzagon, tal vez infundado o no, su razón era, él le quitaría el puesto; claro está, que era absurdo pensar así.
Mientras tanto, Olzagon esperaba en la puerta de la oficina privada de Verónica del Carpio, ella llegó se abrazaron como el primer saludo de la mañana y le dijo:
--- Olzagon, mi padre te espera en su oficina, para la firma de los papeles, pues, vé para allá.
Olzagon, le contestó:
--- Si, pero dime ¿Dónde está esa oficina?
Verónica del Carpio, sonriendo, le contestó:
--- Ohhh está muy lejos, No hombre, es la siguiente puerta.
Olzagon, con la información, caminó como 50 metros, tocó la puerta y desde el interior don Ernesto del Carpio, le contestó:
--- Por favor, pasa Olzagon, que te estoy esperando.
Olzagon, abrió la puerta e ingresó.
Don Ernesto del Carpio, al verlo le dijo:
--- Por favor cierra la puerta.
Después el joven se acercó al escritorio que era muy elegante con finos acabados, habían dos sillas frente al escritorio, Olzagon se sentó en una de ellas.
Don Ernesto del Carpio, siempre sonriente, le dijo:
--- Al llegar a la fábrica me pude darme cuenta; que los vendedores de los mostradores, te habían hecho un ruedo y no creo que era para tu bienvenida; ojalá, no hayas pisado el palito de la provocación, por que en algunos momentos dentro de trabajo, vas a necesitar algunas informaciones de ellos, lo mismo ellos te tendrán que buscar por algún otra información, coordinarán mutuamente.
Olzagon, un poco sorprendido, por lo que estaba escuchando de parte del dueño, ya que él, en apariencia no necesitaba nada de ellos; sólo se sonrió aceptando tácitamente las recomendaciones de su jefe, quien sacó de los cajones de su escritorio, varios talonarios de documentos específicos para contratación de ejecutivos que era su atribución exclusiva, ya que los operarios los contrataba la Oficina de Personal, y entregándole los documentos, le dijo:
--- Olzagon, por favor lee con lentitud y muy despacio el contenido de estos documentos y luego los firmas, mientras yo reviso unos documentos pendientes de mi firma.
Olzagon, recibió tres tipos de documentos: Uno sobre los datos personales y experiencias de trabajo; el otro referentes a las normas del trabajo, donde figuraba el horario, sueldos, horas extras y descuentos laborales, y el último, versaba sobre los castigos si infringía las normas del trabajo y la prohibición de no integrase ni formar sindicatos; pues, eran las reglas del trabajo y había que acatarlas, así lo pensó Olzagon, como él era un vendedor externo, no tendría horario de entrada ni de salida; ya que él, será atendido por los empresarios o empleados que formulen los pedidos fuera de los horarios de trabajo establecidos en el interior de la fábrica, incluso algunas veces los pedidos se harían en el café o restaurante donde cena el empresario.
Olzagon, leyó todo el contenido de los documentos y procedió para firmar; pero, antes que lo haga, don Ernesto del Carpio, le interrumpió y le dijo:
--- Un momento jovencito, usted no va a firmar nada, ya que pasa a formar parte del equipo de ejecutivos que son cargos de confianza, la lectura que te ordené, era para que conozcas las reglas laborales, que de todas formas se aplicarán para tu trabajo si fuese necesario; este procedimientos, lo aplican todas las empresas por recomendación del Consejo Empresarial.
Olzagon, nuevamente sorprendido, por que en las otras empresas donde él trabajó, siempre asistió al Departamento de Personal; pero, él no dijo nada, sólo escuchaba.
Luego, don Ernesto del Carpio, agregó:
--- Ahora, vamos hablar de lo más importante: ¿Cuánto vas a ganar?, bien por norma de la empresa, son tres meses de prueba, que tendrás un sueldo seguro y como eres vendedor se agregará tus comisiones a partir del cuatro mes, que tendrás diferentes porcentajes; aquí tengo una tabla que la llevarás contigo y de acuerdo a esas escalas recibirás tus sueldos y comisiones y bonificaciones; después, que las estudies observarás que puedes ganar grandes sueldos tan altos como los de los gerentes de línea; sólo depende, de tus habilidades para formular grandes pedidos y que sean aprobados, se ha establecido una bonificación especial para los pedidos logrados a clientes, que por alguna razón nos abandonaron por mucho tiempo.
Don Ernesto del Carpio, hizo una necesaria pausa y añadió:
--- Justamente, el vendedor Noé, es uno de los mejores en el mostrador y goza de bonificaciones por su conocimiento de los clientes y tendrás que coordinar con él, sobre la información confidencial de clientes que son especiales para nuestra empresa, por el volumen de sus compras; te informo este vendedor no ha ascendido nunca por ese defecto de ser un disociador, estoy seguro que hoy te amenazó, pero, nunca nos desprenderemos de él, por que lo necesitamos, tiene mucha visión para las ventas y sabe vender........
Continuaremos.............................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.