Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; con la llegada del contador Martín Borrero Gómez, quien habiendo terminado sus vacaciones; pues, no tuvo un eco favorable para el joven vendedor Olzagon, por que se opuso en forma airada a la implantación de la Escala de Precios, como política de ventas de la Fábrica Metalmecánica del Carpio; en la oficina del gerente Ernesto del Carpio, hubo un cúmulo de divergencias, entre lo que expresaban los interlocutores; que finalmente el dueño, le obligó al cantador. presentarle los costos de producción de cada producto; para demostrar, que tenía razón en la aplicación de la nueva política de ventas, que al finalizar las discusiones; el gerente aclaró al contador, que el joven vendedor Olzagon ejecutaba sus órdenes....................... sigamos la historia..................
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
EL MISTERIO DE LA DONCELLA EN LA CASA ABANDONADA....(2)
Continuación...... Pero, lo que yo creía que no existía nadie; pues, estaba completamente equivocado, ya que bajé la vista al piso, allí había una capa de polvo, que enterró parte de mis zapatos, era un talco de tierra lleno de cucarachas que desaparecieron enterándose sobre la menuda superficie; al mismo tiempo levanté la vista al techo, me horrorizó; por que estaba lleno de gigantescas telarañas, cuyos insectos eran tan grandes como del tamaño de una tarántula; con enormes y esqueléticas patas, que aparentaban estar enojadas conmigo al haber interrumpido sus moradas de sedas espantosas.
Ahora, si tuve terror, no al fantasma de la doncella, sino a las arañas, que hilando sus telas pegajosas me miraban listas para el ataque, cuantos años estarían allí sin presencia de seres humanos.
Pasé, a la siguiente habitación, el aroma al repulsivo azufre atormentaba mis sentidos, y apareció la anfitriona y dueña de casa, suspendida en el aire a unos centímetros del piso con voz lúgubre, me dijo:
--- ¡¡¡ "Oye intruso, te invité y tuviste coraje; pues, atrápame" !!!
El fantasma, empezó a jugar conmigo, volando sobre la habitación, subía al techo y caminaba boca abajo, desaparecía y abría ruidosas puertas con chirridos espantosos; era increíble su fuerza corporal siendo un espectro, observé el techo y estaba poblado de telarañas que se habían unidos dos de ellas y estaban devorando a un murciélago, que cayó atrapado en las telas pegajosas de captura de presas, era espantoso el espectáculo ver al depredador y la presa y la doncella que no se ensuciaba su vestido de tul blanco con las telarañas.
Sin embargo, el miedo no existía al espíritu, sino a las gigantescas arañas y murciélagos que estarían diseminados por toda la vivienda, y esa situación si era muy peligrosa y preocupante, ya que la ponzoña de una araña mata y los dientes puntiagudos de los murciélagos inyectan pestes.
Misteriosamente, llegó una brizna de movimiento de aire en una habitación cerrada, sentí escalofríos y escuché una voz gutural, cuyo sonido si mi asustó por lo sorpresivo que fue y tan desafiante me dijo:
--- ¡¡¡" Eres un intruso que nadie te llamó, morirás por tu atrevimiento " !!!
Otee por todos los lados y no había nadie, sentí que mis pies se habían clavado en el piso, cuyas capas del polvo me atraparon, intenté caminar, pero no podía un dar un paso; aún así, reaccioné y ordené mis sentidos y me dije:
--- "Oye hombre, no tengas miedo, sólo son aparecidos o ánimas vagabundas que habitan en esta casa abandonada por mucho tiempo.."
En precisos instantes que la doncella apareció como un haz de luz, sentí un aire repulsivo de azufre y con voz que parecía un ruido gutural, dijo:
--- ¡¡¡ " Sígueme, si puedes " !!!
Pues, no me amilané, por que podía seguirla, levanté con dificultad mi pie derecho aún atrapado en la capa de polvo y cedió, caminé hasta la puerta donde se ocultó la doncella; pero, estaba completamente oscuro, no me atreví ingresar, no por miedo al espectro, sino a las arañas y murciélagos; retrocedí hasta a una vieja mesa de madera llena de polvo, sobre ella habían tres viejos y oxidados candelabros, que por suerte sostenían a unas ennegrecidas velas llenas de polvo, las limpié, saqué de mi bolsillo del pantalón una caja de cerillos; en precisos instantes que se apagaron los focos de la luz eléctrica.
Justo instante que se transformó todo, con espantosos mugidos, bramidos, gruñidos, alaridos y aullidos, todo era indescriptible, esos gritos eran tan fuertes que retumbaban en las viejas ventanas y escuché una voz amenazante:
--- OOOOuuuuuuuuuuu tu morirás oooooooooooooooouuuuuuuuuuuu.......
Yo, estaba completamente sólo, todo se volvió oscuro tinieblas no tenía al alcance a nadie para pedir auxilio, y parece que así lo entendieron los "habitantes" de esa casa abandonada, ya que empezaron de nuevo los funestos chirridos de puertas que se abrían y se cerraban al mismo tiempo, escuché voces inentendibles que me azuzaban y acosaban al mismo tiempo; pero, yo mantuve la calma y reaccioné y me ordené:
--- ¡¡¡ "Resiste, a esos espíritus diabólicos, sólo quieren atraparte, tu eres más fuerte que ellos y los vencerás.." !!!
Mi espíritu de ser muy corajudo, estaba llegando al límite de lo tolerable, con mis cerillos encendí a las tres velas, aquellas luces me produjeron una saludable esperanza para no rendirme, no tenía otra opción que enfrentar a los espíritus, que en aquellos momentos mi anfitriona invisible, sin tono de agresividad y ahora si con voz de una doncella y me dijo:
--- ¡¡¡ "Oye tu, llegaste y serás mío" !!!
Al escuchar aquellas expresiones tan dulces a mis oídos, recuperé mis fuerzas corporales................. Continuaremos.....(2)
CHEMA.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Ay !!querido escritor, nos tienes en ascuas con continuará ja ja ja , mi desesperación no puede esperar, que pasará? Brillante exposición de este relato tan apasionante. Felicitaciones querido Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por su conmovedor comentario, de la narrativa; muy cierto se han escrito tres capítulos de una historia en ficción, que según me narró mi abuela; si hubo indicios que fue una realidad, en una remota tierra de una gran hacienda, que los vecinos comentaba allí vivía el "diablo en persona", la narración es muy larga no apta para publicaciones que ahora leen muy pocos los visitantes, mi gratitud a usted por otorgar tan hermoso galardón como Trofeo de Oro, lo acepto con humildad, su generosidad es portentosa, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maura N Ramos, muchas gracias poetisa por su gentil visita, su fino comentario y por otorgar el hermoso pergamino con Distinción de Gala, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Esquisito trabajo Literario cargado de belleza Poética. "Su voz poética es un eco que resuena en el alma, despertando susurros de amor y anhelos profundos en cada corazón que la escucha"-PINTOR DE POESÍA, CUBA
.Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Azael Diaz Hernandez, muchas gracias poeta por su amable visita y el esplendor de su exquisito comentario, que cada letra fue pintada con tan esmero que resplandece en Universo infinito, colmado de estrellas eternas por siempre, mi gratitud hacia usted por conceder el hermoso pergamino como Destacado de Honor, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Tu obra es una Hermosa y ha Sido construida en un lienzo cargado de inspiración poética, en la que la metáfora hace brillar las bellas imágenes literarias, que cargadas de amor iluminan tu verso.
Gracias por entregarnos la magia de tu pensamiento, en ilustres letras.
Felicidades poeta ha sido un placer leerte.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Justo Felix Soris Mendez, muchas gracias poeta por su gentil visita, y la hermosura de su comentario colmado de frases y expresiones tan exquisitas; que parecen haber sido sacadas del Reino Celestial de la Diosa Calíope, máxima deidad de la Poesía, como inspiración suprema, donde el ser humano abre su corazón y expone sus sentimientos en sublime arrebato y entusiasmo para deleite de quien aprecia la creatividad poética, mi gratitud hacia usted por su generosidad en conceder tan hermoso galardón con: Mención de Gala, que es un altísimo honor recibir, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Felicidades y bendiciones Poeta.
Gracias por compartir en esta su casa.
En este mes de Junio 2024.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Malena Reyes, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por su encantador comentario colmado de letras hermosas y por conceder el hermoso Diploma de Honor, mi gratitud hacia usted por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Excelente, sublime ,excelso, majestuoso poema, felicidades por tu bella letras que nos compartes es para mí un gran privilegio recorrer tus bellas lineas.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Tereza Huerta Ortiz, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el esplendor de su comentario colmado de letras poéticas y sublimes que me llenan de orgullo haber logrado su atención, mi gratitud hacia usted por generosidad al otorgar el hermoso galardón con Distinción de Gala, que es un altísimo honor recibir, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por otorgar tan hermoso galardón con Mención de Oro, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, mi gratitud hacia usted por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Maravilloso relato, gracias por compartir
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria Gladys Acevedo Velez, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el encanto de sus letras y por conceder el hermoso pergamino como Diploma de Participación, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Sandra Mendoza
Muy interesante, el valor se hizo presente.
Me encanta leerte felicitaciones Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Sandra Mendoza, muchas gracias por su noble visita, y el encanto de sus letras, y por conceder el hermoso pergamino como Diploma al Mérito, que es un altísimo honor recibir, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achuteguihttps://www.facebook.com/photo/?fbid=7718381881532641&set=pcb.1477541552870551
Ynes Carpintero, muchas gracias poetisa por otorgar tan hermoso galardón como Certificado, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad; mi gratitud hacia usted por su generosidad y sus constantes visitas que siempre es un placer leer sus comentarios a mis publicaciones, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Yolanda Guerrero, muchas gracias poetisa por otorgar tan hermoso galardón como Certificado, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, mi gratitud hacia usted por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achuteguihttps://www.facebook.com/photo/?fbid=1169757141005426&set=gm.1823936124794576&idorvanity=1517491375439054
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por otorgar tan hermoso pergamino como Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir, sinceramente me siento feliz haber logrado su atención en leer mis modestas letras; que es un logro grandioso, para mi persona; asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Ernesto Forcade
Guillermo Gonzalo Sánchez Achuteguihttps://www.facebook.com/photo/?fbid=1158324792106674&set=pcb.1527777707860140
Ernesto Forcade, muchas gracias poeta por conceder tan hermoso pergamino como: Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad y le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
POESÍA Y AMOR
Director:
Wilmar Peréz
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por otorgar tan impresionante galardón como; Certificado de Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir; lo acepto con humildad, me siento feliz que haya logrado su atención en leer mis modestas letras, y seguiré aportando; mi gratitud hacia usted por amplia generosidad, abrazos Chema.
Wilmar Peréz
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Muy merecido reconocimiento querido hermano un abrazo bendiciones felicidades
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Luz Silva, muchas gracias poetisa por la grata sorpresa al conceder tan hermoso galardón como Certificado, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad; es para mi un placer, haber logrado su atención en leer mis modestas letras; mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Josemi Musani, muchas gracias poeta, por otorgar tan hermoso pergamino como Certificado de Oro, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, me siento muy feliz haber logrado su atención a leer mis modestas letras; y asumo el compromiso de seguir aportando, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
Continuando con la historia, aquella mañana no habían muchos clientes en las instalaciones comerciales y por su puesto los jefes de los almacenes estaban desocupados; por lo que Anastasio, quien tenía el almacén repleto de mercaderías, decidió salir al salón de ventas y cuando llegó, encontró un sólo cliente que compraba tan sólo un repuesto, y como él era conocido de los vendedores, los llamó a un ruedo y les dijo:
--- Muchachos, ustedes están haciendo un pésimo trabajo y si siguen así, es posible que cierren estas instalaciones, por que el nuevo vendedor Olzagon, en sólo día vendió algo más de 200,000 monedas nacionales, ya entregaron y cobraron 120,000 monedas y el resto es repuestos que se fabricarán en los próximos días.
Noé, quien odiaba a Olzagon, no le dio crédito a las afirmaciones de Anastasio y le replicó:
--- Don Anastasio, creo que usted le está haciendo el favor al incapaz de Olzagon, seguro que no vendió nada, por que nadie más que usted sabe esas noticias: ¿Qué dicen muchachos?....
Por su puesto, que la noticia ya era conocida por los demás vendedores que si les informó la cajera Lucy, quien elaboró las facturas y Anastasio reafirmó su noticia y le contestó:
--- Noé, todo indica y así parece que le tienes ojeriza al joven Olzagon, para tu conocimiento él no es un incapaz; más bien tu mírate al espejo y pregúntale y te contestará que que estas a punto de poner tus barbas en remojo; ahora, tienes tiempo puedes ir al almacén de Orestes y verás con tus propios ojos lo que te estoy informando, prácticamente le vació todas sus existencias, que esta vez coincidió con las ventas que realizó en la zona mayorista, el joven vendedor ya tomó nota de mis existencias y me prometió vaciar también mi almacén lo que ustedes; siendo seis son incapaces de hacerlo, todavía tienen tiempo mi almacén está repleto de mercaderías...
Noé, se resistía a creer y fue hasta el puesto de la cajera Lucy y le preguntó:
--- Oye Lucy, ¿Es verdad que el incapaz del vendedor nuevo ha vendido más de 120,000 monedas nacionales y que ya fueron cobrados?
Lucy, sonriendo y mirándole fijamente, le respondió:
--- Oye Noé, tu andas atrasado de las nuevas noticias, ya el vendedor Olzagon, será tu próximo jefe, por que en sólo un día, hizo lo que ustedes hacen los seis vendedores en seis días, o perdón me quedé corta, tal vez en 15 días, saca tus conclusiones: ¿ Quién es el incapaz?
Noé, retrocedió, vio a Anastasio aún conversando con los demás vendedores de mostrador y él con el rostro compungido, llegó y les dijo:
--- Lucy, acaba de confirmar que facturó más de 120,000 monedas nacionales y que todo fue cobrado y nosotros siendo seis empleados vendemos arriba de 5,000 monedas por día; pues, estamos en la cuerda floja, tenemos que aceptar que no estamos haciendo bien nuestro trabajo, algo pasa por que ya vienen los grandes clientes que nos levantan las ventas.
Anastasio, que escuchó las pesimistas expresiones de Noé, en tono de reconocimiento a su clara incapacidad, les dijo:
--- Muchachos, les anticipo que don Ernesto, estuvo muy enojado por que mi almacén está repleto de mercaderías y ustedes han sido nulos en las ventas; pues, ya perdí la fe en ustedes, espero que mañana recibiré un gran pedido del joven Olzagon, me voy, sólo los alerté para que mejoren su trabajo.
Y en ese día estaba nulas las ventas, por que no llegan los clientes y los seis vendedores reunidos completamente abatidos no sabían que hacer.
Continuando con la historia, mientras tanto en la gerencia hubo otra pelea por los éxitos en las ventas; después de las divergentes y opiniones del contador Martín Borrero Gómez, quien se opuso a la implantación de la Escala de Precios, por lo que tendrá que elaborar los costos de fabricación para demostrar que su oposición es correcta.
El joven Olzagon, no tomó la palabra en aquella ácida discusión entre el gerente y le contador, haciendo caso al refrán: "En boca cerrada no entra mosca", él permaneció callado, ya que si estaba preparado para demostrar que la Escala de Precios, era el mejor sistema para las ventas, los dos salieron de la gerencia sin dirigirse la palabra, esa actitud demostraba antipatía o celos del contador contra el joven vendedor, por lo que cada cual se dirigió a su lugar de trabajo.
Olzagon, fue a la oficina de Verónica del Carpio y le comentó:
--- Señorita Verónica, tenemos oposición a nuestro sistema de ventas, el contador le refutó a su padre y lo hizo casi beligerante a capa y espada; pero, don Ernesto no cedió y le ordenó elaborar los costos de producción o fabricación, dándole un plazo de 8 días; por lo que no se instalará la Supervisión de Ventas, hasta nuevo plazo.
Verónica del Carpio, quien justamente había elaborado un minucioso estudio de la fabricación de los productos que producía la fábrica y que era una investigación de mercado, que lo iba a sustentar en la Universidad de París donde ella estudiaba; pues, era su tesis para lograr tu título, no dijo nada, se calló; pero, si comprobó que los productos vendidos por Olzagon dejaban ingentes ganancias a la fábrica y le contestó:
--- No me llama la atención de la oposición del contador, era su sistema, y muy bien hecho con la reacción de mi padre, ya que el contador no podía ser la excepción disgustado por tu presencia en la fábrica, mi padre se paró bien fajándose los pantalones y no cedió, así que no te preocupes, más tarde lidiaré con ese contador mal geniudo.
Olzagon, cogió su maletín y los catálogos para salir a las ventas; pero, cuando se despedía de su anfitriona, llegó con Ernesto del Carpio y le dijo:
--- Jovencito, vaya hacer su trabajo, ya convenceremos a ese iracundo de Martín, que está completamente equivocado y nosotros le demostraremos con nuestras ventas, que tenemos la razón: él, se aferra a su sistema que nos estaba llevando peligrosamente a una pendiente de las bajas en las ventas; pues, adelante mi tigre !!!!!
Olzagon, con el maletín en mano, se despidió haciendo una venia al padre y la hija, salió cruzó el patio y llegó al paradero de buses, tomó uno y partió a la zona mayorista; en el trayecto, él revisó las existencias del Almacén de Anastasio, incluso memorizó los nombres de algunos repuestos que eran muy comerciales y llegó, él tomó la primera calle donde ya vendió, siguió su trayecto, caminó dos cuadras hacia adelante, que al llegar a la tercera observó un gigantesco local completamente nuevo, cuyo nombre decía: "Distribuciones generales de repuestos y accesorios donde usted encontrará desde un clavo hasta un motor".
Olzagon, se acercó a una caseta de vigilancia, al llegar saludó al vigilante y le preguntó:
--- Señor, puede informar al señor gerente, que quiero hablar con él, por que soy vendedor de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, que fabricamos todos los repuestos y accesorios que vende esta distribuidora.
El vigilante un poco aturdido, por la manera como se presentó el joven vendedor, lo observó de pies a cabeza y le contestó:
--- Jovencito, creo que el dueño no lo recibirá, por que está atendiendo a otros vendedores, que guardaron su turno desde mi temprano, le sugiero que vuelva mañana.
Olzagon, ante la respuesta negativa, él observó su reloj, ya eran las 11:45 de la mañana; de inmediato, pensó: "Pues, lo visitaré mañana a primera hora..." y cuando le iba a responder al vigilante, alguien le llamó por el intercomunicador, preguntándole si habían más vendedores, el vigilante le contestó:
--- Si señor, hay un jovencito, que dice representar a una fábrica.
De otro lado le ordenó:
--- Hágalo pasar.
El vigilante, abrió la puerta y le dijo:
--- Jovencito, usted está con suerte, pase el dueño lo está esperando.
Olzagon, movió sus hombros y con aplomo y decidido a venderle toda la producción de la fábrica, ingresó y pudo apreciar los gigantescos almacenes totalmente vacíos, los mostradores de ventas estaban equipados con 6 cajas para las ventas, todas aún sin personal y se dirigió a la gerencia....................
Continuaremos...................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.