lunes, 9 de septiembre de 2024

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCXLI.- El joven Olzagon, llegó a media noche a su Pensión, y aún encontró en pie a su amante y dueña la viuda Clariza, quien se preocupa por él, en la madrugada lo visitó; al día siguiente, el joven vendedor llegó muy temprano a su trabajo, el contador entregó un avance de los costos de producción de los productos, vaya que son muy buenos precios.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven vendedor Olzagon, fue invitado a una cena en el Centro de la Ciudad por los dueños de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, que la compartió en el Restaurante "El sabor que todos buscan", y fue con don Ernesto del Carpio y su hija Verónica del Carpio, con quienes disfrutó de los exquisitos potajes y viandas, que servían en aquel lugar, finalizada la cena, tuvo un homenaje con halagadoras palabras resaltando su brillante trabajo en las ventas en la zona mayorista; fue Verónica del Carpio, quien recordó, que cuando lo presentó como un flamante vendedor a los jefes de los almacenes, casi ninguno de ellos le dieron el crédito y que mañana les cerrará la boca por su apresurado calificativo ya que los dejará sin existencias. El joven vendedor siempre humilde, atribuyó que los jefes almaceneros desconocían su trabajo; pues, mañana habrá mucho trabajo.... sigamos la historia...............


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

HERMELINDA SE PERDIÓ EN LA GRAN CIUDAD

Gilberto y Hermelinda, eran alumnos de la misma Escuela, y vivían en casas vecinas, por lo que todos los días iban juntos a recibir sus clases; así lo hicieron desde la Educación Primaria hasta la Secundaria.
Ellos ya siendo unos jóvenes, sus corazones ya estaban despertando sentimientos amorosos, por lo que Gilberto se enamoró de Hermelinda en silencio; era un incipiente amor platónico.
En el otro barrio del pueblo, muy distante de ellos, vivía Jacobo, quien teniendo la misma edad, compartía sus estudios con Gilberto y Hermelinda, y todo indicaba que también sentía ese mismo amor por ella; era un caso muy curioso por que Hermelinda, también se había enamorado de los dos.
Los estudiantes continuaban con sus clases, Hermelinda coqueteando despertaba pasiones juveniles a sus dos compañeros, era el amor platónico de ella, sin que ellos lo sepan.
Un día viernes, Jacobo, tomó la decisión de expresar sus sentimientos a Hermelinda y aprovechó un descanso del recreo que la encontró sola y le dijo:
--- Hermelinda, te amo con todas mis fuerzas y quiero que sea mi enamorada.
Ella muy sorprendida lo miró y no le contestó; en momentos que sonó el timbre dando por finalizado el recreo y todos retornaron a clases.
Para Jacobo y Hermelinda todo era diferente, ya que sus corazones palpitaban aceleradamente captando el dulce amor, pero ya no se encontraron en el resto del día.
Sin embargo, ese mismo día, Gilberto, quien también decidió declarar su hasta ese momento amor platónico y aprovechando que iban juntos a casa, él le dijo:
--- Hermelinda, desde hace mucho tiempo estoy enamorado de tu persona y quiero que seas mi enamorada,
Esta vez, Hermelinda no tenía escapatoria y tenía que contestar, dando una respuesta y que no estaba preparada por haber recibido dos declaraciones en el mismo día, si pudo pensar y le contestó:
--- Gilberto, nosotros somos amigos y vecinos y nunca pensé que te enamorarías, no puedo contestarte, déjame pensar y por favor mañana ya no me acompañes al Colegio.
Gilberto, se sintió decepcionado por la respuesta negativa y la prohibición de no ir más con ella; pues, no insistió y obedeciendo se separó de ella.
Al día siguiente; Gilberto y Jacobo, desconociendo que ambos se declararon a Hermelinda, sintieron pesar en sus corazones; pero, ninguno de los dos desistieron en sus propósitos de conquistarla, ellos llegaron al Colegio como de costumbre, y si hubo un detalle que Gilberto y Hermelinda no llegaron juntos como solía ser la costumbre, que si lo percibió Jacobo.
En los días siguientes, no hubo oportunidad de acercarse a Hermelinda, ella sufría por que amaba a los dos; pero, no daba la oportunidad a ninguno de los dos, siempre estaba acompañada de sus amigas y susurraban entre ellas.
Llegó el fin de año, era el último de los estudios secundarios, hubo el baile de promoción; pero, ninguno de los dos pretendientes bailó con Hermelinda, por que fue acompañada por su primo.
Después de unos días todos los ex alumnos viajaron a la Gran Capital, para continuar con sus estudios superiores; Gilberto y Jacobo se instalaron en diferentes direcciones, ambos desconocían la dirección de Hermelinda, en cambio ella si sabía donde ellos vivían y no podía amar a los dos a la vez, les escribió una nota por separado; era su despedida para siempre,  y la envió por el correo local y decía:
--- "Te quiero y nos veremos en el Café "El Dulce Sabor", el próximo jueves a las 18:30 horas".
Como eran tres días de anticipación, ambos se prepararon para tal acontecimiento amoroso, era una cita inesperada y por su puesto deseada.
Como era de esperarse llegó primero Gilberto, luego de unos minutos se apareció Jacobo, ambos inocentes y citados a la misma hora, se saludaron y esperaron con disimulo fuera de la cafetería.
Siendo exactamente las 18:30 horas, hubo un murmullo desde unos 100 metros de distancia, era la joven Hermelinda, quien les levantó la mano y se fue perdiéndose en la Gran Ciudad.
Recién se enteraron Gilberto y Jacobo que se habían enamorado de la misma mujer y la perdieron.
CHEMA.
Chiclayo - Perú.
30/08/2024
Derechos de autor reservados.



Foto.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde 4783

Un hermoso comentario de mi ilustre amigo: José Guillermo Serrano Arrasco
Hola mi dilecto y distinguido e ilustrísimo Escritor de Escritores mi gran amigo Don Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui es un alto honor saludarlo y felicitarlo por compartir la publicación de sus narraciones muy lindas y sencillas pero con significado magno significativo y trascendental y un gran mensaje que nos invita a reflexionar Porque sus cuentos de nuestro Escritor y Literato Chemita es su característica y es que cada intelectual tiene esa virtud muy saludable desde luego tanto es así que siempre me gusta leer sus narraciones de nuestro intelectual y sus personajes son de una cuna humilde pero con valores de alcanzar la cúspide triunfar para ser útiles y necesarios. Muy bien Don Chemita lo aprecio y le digo que siempre escriba yo soy uno de sus lectores y admiro su pluma de oro fino 24 kilates muchas felicidades y mis consideraciones más distinguidas para ud hoy mañana y siempre hasta quemar el último cartucho Desde la ciudad de la amistad Chiclayo Perú 
🇵🇪 Palabra de Poeta JGSA

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador destacado
José Guillermo Serrano Arrasco, muchas gracias amigo, por su gentil visita, y sus letras reflexivas letras de hondo sentido literario, que me enorgullece leerlas con todo aprecio, que parece que exagera un poco en calificarme como si fuese una eminencia, ya que tan sólo soy un humilde aficionado a escribir las vivencias; que muchas personas como actores o testigos, estuvieron involucrados, y que tan sólo me permito tomar sus experiencias y con su venia y respeto sólo lo describo en ficción; tiene usted mucha razón en describir que son relatos sencillos, ya que esa es mi intención ser asequible y discreto, esperando no herir a nadie con las narrativas, que si hubo un personaje mencionado sólo fue una simple coincidencia, mi gratitud hacia usted mi dilecto amigo por su inmensa generosidad, y por convertirse en mi asiduo lector de mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPO POÉTICO:
Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador destacado
Silvia Montano, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por conceder el hermoso galardón como: Copa de Oro, mi gratitud hacia usted por su generosidad, igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora:


Maria A Clavijo
Administrador
Experto del grupo
1+
Magistrales letras poeta.
Letras hermosas ternura el sentimiento latentes en cada verso dejando hermosa huella poética estelas difuminadas en letras Sólo un corazón ávido dé amor y sentimiento exaltan el pensamiento de nuestras vidas.
AGOSTO 2024

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador destacado
Maria A Clavijo, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por la preciosura meditada de su comentario, y por conceder el hermoso galardón como: Diploma de Honor, mi gratitud hacia usted por su generosidad, igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora

Cisne del Mar
Administrador
Colaborador destacado
Maravilloso relato, con una historia que puede pasar, amar a dos personas al mismo tiempo, con una gran desilusión, para los jóvenes enamorados.
Y también para la jóven señorita que decidió
No quedarse con ninguno.
Muy nostálgico relato.
Como siempre me encantó.
Gracias Chema abrazos
Felicitaciones 
🌹
 
👏
 
🌹
El vuelo de las letras se engalana
Con su presencia.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Cisne del Mar, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y su encantador comentario, muy meditado y reflexivo y por conceder el hermoso galardón , igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora

Tereza Huerta Ortiz
Administrador
Experto del grupo
1+
Majestuoso, sublime ,excelso, maravilloso poema, felicidades por tu bella letras que nos compartes es para mí un gran privilegio leer tus bellas letras.
Gracias por tu valioso presencia y el vuelo de sus plumas excelsas en está tu casa poética, LETRAS DE AMOR SENSUALIDAD POÉTICA, recibe usted un cordial saludo fraternal un fuerte abrazo mi gran colega de letras.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador destacado
Tereza Huerta Ortiz, muchas gracias poetisa por su gentil visita y el encanto de su comentario, y por conceder el hermoso pergamino con Distinción de Gala, que es un honor recibir, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora

Martha Acosta González
Administrador
Colaborador destacado
Escribir, es abrir las alas del corazón, es dar riendas suelta a los sentimientos.
Razón, por la que apoyo, admiro y respeto toda creación del Arte Literario.
Ahora le felicito a usted! Por su presencia y aporte en este prestigioso espacio.
GRACIAS.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Martha Acosta González, muchas gracias poetisa por su gentil visita y el encanto de su comentario, colmado de hermosas letras que conmueven, las acepto como un estímulo para seguir adelante, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Miriam Maria Trejo
Administrador
Colaborador destacado
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui ¡ Felicidades! Un gusto disfrute y honor, bendiciones multiplicadas.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Alanis Perez, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por conceder tan importante pergamino: Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir, lo tomo como un incentivo para seguir adelante, y le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Ynes Carpintero
Congratulaciones estimado poeta, mil gracias por su Extraordinario apoyo Durante el mes de agosto

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ynes Carpintero, muchas gracias poetisa, por conceder tan hermoso pergamino como: Diploma, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Grupo de Poesía
ALMA DE POETA ( Almas Errantes)
Agradece tu participación activa en el mes de AGOSTO Muchas felicitaciones por engalanar esta casa con la magia de su Pluma y inspiración gracias infinitas por dedicar tu tiempo a esta casa Poética , Nos honra con tu presencia , gracias, gracias
Administración 2024
Nora Ruiz, Danijela Cuk, Ross Juarez Orozco, Verónica , Jesús Martinez , Pilar Flores Cabrera , Lenin Velásquez , Juan Alberto Soñador, Juan Martin Gutierrez Baganardi, Marta Zurita— con Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Marta Zurita, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por conceder tan impresionante galardón como: Diploma de Honor, que es una honra recibir, lo acepto con humildad, y lo tomo como un incentivo para seguir adelante; mi gratitud hacia usted, por su inmensa generosidad, por tomarse el tiempo junto a Equipo Ejecutivo en leer mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora:

Anahis Villarroel
Administrador
Colaborador destacado
Muchas felicitaciones

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Anahis Villarroel, muchas gracias poetisa por su gentil visita, por la hermosura de su comentario y por conceder el hermoso pergamino como: Libro de Oro, que es un honor recibir, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.

Anahis Villarroel
Administrador
Colaborador destacado
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui que honor me hacen sus palabras para mí es un gran placer leer tan hermosas y maravillosas letras muchas bendiciones y muchos éxitos

GRUPO POÉTICO
Directora:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Maria Nieto, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por conceder tan impresionante pergamino con Medalla de Oro, que es un altísimo honor recibir, le hago llegar mi gratitud por tan inmensa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por su gentil visita, y por conceder tan hermoso galardón como: Estrella de Oro al Verso, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y me siento muy feliz que le hayan gustado mis modestas letras, este premio significa para mi persona un estímulo para seguir adelante, le haga llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Esencias de una soñadora
Administrador
Colaborador destacado
Excelente trabajo literario, magnífico trabajo Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui gracias por compartir es un gusto recorrer sus líneas 
📃

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador destacado
Esencias de una soñadora , muchas gracias poetisa por su gentil visita, el encanto de su comentario y por conceder el hermoso galardón como: Autor Distinguido, que es un altísimo honor recibir, le hago llegar mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.


Continuando con la historia, Al joven Olzagon, no le faltaban razones, al explicar los motivos, el por qué no lo aceptaron los jefes almaceneros y los jefes de los talleres de producción, ellos argumentaban que él era muy joven; pues, sus conceptos apresurados cambiarán por completo, cuando ellos observen sus ventas, y que se verán obligados a cambiar sus opiniones y eso será mañana muy temprano; ya podemos presumir cuales serán sus reacciones.
Aquella noche de la cena, y que fue muy venturosa, no sabemos de como aumentó el intenso amor, que Verónica del Carpio sentía por Olzagon, quien ya fue advertida por su padre don Ernesto del Carpio, que no aceptaría ese probable idilio con el joven vendedor.
Dejemos que Verónica del Carpio, siga ocultando su dulce amor por Olzagon y continuemos en el trayecto, donde don Ernesto del Carpio, dejó a Olzagon en la misma puerta de su Pensión, ya eran aproximadamente las 22:55 horas de la noche, al ingresar aún encontró en pie a Clariza, quien estaba preparando parte de la comida para el día siguiente, todos los demás pensionistas dormían en sus cuartos; ella al ver y olerlo con licor y muy cariñosa, le dijo:
--- Jovencito, a usted parece que ya no le gusta mi comida, ya no almuerza ni cena y llega tarde, seguro tuvo muchos compromisos con altos personajes nobiliarios, que mi humilde comida ya no era para su estómago.
Olzagon, que si quería agradecerle a Clariza, que nunca puso en su duda su capacidad, le respondió:
--- Señora Clariza, acepto todas sus quejas y merezco que me resondre por no avisar que no llegaría almorzar o cenar; sin embargo, le menciono que usted cocina la más exquisita y deliciosa comida; hoy no vine por razones del trabajo, le cuento que hoy tuve un día maravilloso, ya que por primera vez hice un pedido por millones de monedas nacionales, es una experiencia única en mi vida y fui invitado por los dueños a una cena en el Centro de la Ciudad, que me trajeron de regreso hasta la misma puerta de su Pensión.
Clariza, quien siendo la dueña de la Pensión, era también su amante oculta y le respondió:
--- Jovencito, no me sorprende sus éxitos laborales; pero, por favor llame a esta humilde servidora que no vendrá temprano, por que me quedo muy preocupada que algo le pueda pasar, usted sabe en esta Pensión, todos somos una comunidad.
Olzagon, entendió perfectamente las expresiones de Clariza, él comprobó que ella lo amaba; pero, por razones de guardar bajo siete llaves ese secreto, que ambos se profesaban, con una sonrisa, le contestó:
--- Señora Clariza, cuanta razón tiene usted, ya que una gran ciudad, todos estamos expuestos; sin embargo, mis tardanzas son fruto de mi trabajo, le pido acepte mis disculpas y le prometo que en los siguientes días que no pueda llegar le haré una llamada explicándole mis tardanzas.
Clariza, ahora muy sonriente y con las tareas cumplidas, le contestó:
--- Muy bien jovencito, vaya a descansar que Yo haré lo mismo, hasta mañana.
Ambos, se despidieron dándose las buenas noches y ella se señaló con un movimiento de manos y del rostro que lo visitará.
Olzagon, si estaba agotado, él fue a su dormitorio, hizo su aseo corporal y se acostó, rápidamente concilió con el sueño y tuvo dichosas visiones oníricas en compañía de Verónica del Carpio, eso significaba que él también sentía amor por ella; pero, la barrera del jefe y el empleado en el amor no será posible por ahora.
Ya en la madrugada, el joven se despertó y se levantó fue la baño, hizo sus necesidades fisiológicas y regresó a la cama y llegó a la mente el dulce cuerpo de Clariza, una dama que le llevaba más de 10 años de diferencia en edad y que él, tal vez no estaba enamorado de ella y que si disfrutaban relaciones sexuales y con esos pensamientos se quedó dormido de nuevo.
En el dormitorio de Clariza, sucedía lo mismo, ella se despertó con deseos de encamarse con su joven amante, escuchó que sus dos hijos dormían plácidamente, ella se retiró el pijama y lo reemplazó con una bata, la aseguró por la cintura y abrió la puerta de su dormitorio, ella salió y la cerró con mucho cuidado y silencio y fue a la puerta del dormitorio de Olzagon, la abrió, ya que no tenía seguro, ingresó y escuchó que el joven roncaba plácidamente.

COITO DICHOSO:
Ella, se sentó a los pies de la cama y levanto la frazada y muy lentamente iba avanzando hasta que llegó a la cintura del dormilón, le bajó el pantalón y le cogió el dormido pene, que al sentir las suaves manos femeninas, comenzó a levantar cuerpo y se puso erecto, era la reacción natural del cuerpo de un joven colmado de fuerzas corporales.
Ella con las ganas al tope, le frotaba los testículos con la mano izquierda y se adueñó del pene con la mano derecha, que haciendo un nudo, comenzó a estimularlo que subía hasta la cabeza del glande y la bajaba hasta los testículos.
El joven, aún estaba profundamente dormido roncando tan fuerte, que al sentir que sus genitales eran estimulados por manos femeninas, se despertó, estiró sus brazos a su amante y ella soltó su bata se colocó encima y le entregó sus senos a la boca del joven, con sus manos le bajó le pantalón hasta las rodillas del joven macho y entregó su vulva al erecto pene que originó el coito con el movimiento de sus caderas, favoreciendo el ingreso del pene hasta sus entrañas.
El joven macho, abajo se dedicó a amamantar los ardientes pezones que segregaban líquidos eróticos y su pene era manejado por la ardiente vulva de la hembra, que cada vez lo hacía con más fuerza y pasión, ella quería gritar por el frenesí que le producía ser dueña del erecto pene, que le parecía tan fuerte y vigoroso, que su vagina lo disfrutaba sintiendo el roce que iba hasta el mismo útero.
Clariza, estaba tan ardiente que frotaba sus movimientos sexuales con tanta rapidez, que se le vino muy apresurado el orgasmo, estuvo a punto de dar un grito de tanto placer, y cogiéndose de la espalda del joven, casi introduciéndole las uñas y se quedó inmóvil encima del cuerpo del joven macho, a quien le faltaba mucho para eyacular.
El joven Olzagon, era muy responsable, él recordó que podría embarazarla si eyaculaba en el interior de la vagina, la dejó que descanse un poco y luego la impulsó a un costado, ella quedó boca arriba, abrió sus piernas y le entregó su vulva, el joven macho, le levantó las dos piernas quedando los pies en sus hombros y le introdujo su pene que penetró hasta al mismo útero y con movimientos rápidos se estimuló su pene y cuando iba a eyacular, retiró el pene de la vagina y soltó afuera el semen que quedó atrapado en los abundantes y poblados vellos de la pelvis de la hembra.
Al día siguiente, el joven vendedor Olzagon, llegó muy temprano a la fábrica, ya encontró a los dueños, por lo que entró a la oficina del gerente, se saludaron y también salió de su oficina Verónica del Carpio y los tres juntos planearon todo el trabajo, tal como se hará para preparar el despacho de las mercaderías.
Verónica del Carpio, se encargó de elaborar las órdenes de despacho para entregarlas a los almaceneros este proceso les demandó casi dos horas y por esas coincidencias que las fuerzas positivas invisibles, equivalía al 100% de toda la mercadería colmada hasta en los pisos del almacén de Anastasio; todo indicaba que esta vez esos repuestos eran los preferidos por el cliente.
En aquellos instantes, llegó el contador Martín Borrero Gómez, que los encontró a los tres, en pleno trabajo,  él saludándolos, dijo:
--- Señor del Carpio, ya tengo un avance de los costos de producción de los repuestos más vendidos.
Don Ernesto del Carpio, si quería saber, esos datos y le respondió:
--- Muchas gracias Martín, llegas en precisos instantes que se necesita conocer esos costos; justamente tenemos un pedido muy grande para despacho, te voy a leer los códigos y tu me contesta el costo del producto.
Don Ernesto del Carpio, comenzó a deletrear los códigos y el contador contestaba los costos; cuál sorpresa, los costos eran bajísimos, tenemos un ejemplo: Producto Mx55, que eran 60 docenas el pedido, el costo llegó a 21.50 monedas nacionales y el joven vendedor lo vendió a 48.90 cada repuesto, que incluía la bonificación y el descuento del 20%, era una ganancia de 27.40  monedas nacionales por cada repuesto, sólo este producto que era el más caro(elevado costo de venta)............................
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.