Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; el contador Martín Borrero Gómez, que en un principio tuvo conceptos errados, sobre el estilo de ventas que realizaba el joven vendedor Olzagon, quien fue aclarado y resondrado por el gerente; éste salió de la gerencia y se dirigió en plan de visita a las instalaciones comerciales, que al llegar pudo percibir, que efectivamente no habían clientes y por consiguiente las ventas eran nulas; por lo que cambió de opinión, en volverse un cooperador de las acciones del nuevo vendedor y observando a los vendedores de mostrador, logró que cuatro de ellos pasen como trabajadores de los almacenes como empacadores de mercaderías; esta brillante decisión, fue aplaudida por el gerente; después Olzagon fue a Logística y solicitar el apoyo en la preparación de las camionetas, que transportarán las mercaderías a la zona mayorista, aquí fue bien recibido por el jefe, quien lo elogió por su trabajo y a modo de curiosidad le preguntó por el monto del nuevo pedido.... sigamos la historia....................
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
LA CRUEL VENGANZA DE ZOBEIDA CONTRA ABELARDO...(3).
....... Joel, casi salta hasta el Cielo; ya que no fue rechazado y siguiendo con su plan, la esperó en el lugar señalado.
Norma, salió dichosa y feliz, quien al encontrarse con Joel, le dijo:
--- Joel, aquí estoy, nos vamos y conozco un lugar decente, donde lo frecuento con mis padres.
Los jóvenes, tomaron un taxi y acudieron a un lujoso restaurante, tomaron una mesa para dos personas, los atendió el mesero, Joel pidió una botella de champaña y adicionó dos copas de cócteles y Norma pidió la comida.
Durante la cena se inició un dialogo insinuante y amoroso y esta vez, fue ella, quien le dijo:
--- Joel, lamento mi respuesta anterior, y esta vez, no puedo controlar a mi corazón, estoy dispuesta a ser tu enamorada, aún sin conocerte lo suficiente.
Joel, al escuchar tal respuesta, acercó su rostro hacia ella y se dieron el primer beso, en esos momentos llegaron los tragos y la comida; ellos ya como enamorados bebieron y comieron, en ese lapso, Joel recordó la recomendación de su madre, y dirigiendo su rostro al oído de Norma, le dijo:
--- Norma, en la esquina siguiente, hay un hotel y te invito a conocerlo, después de la cena.
Norma, algo embriagada por la ingesta del licor, y no tenía actitudes de negarse; por lo que ambos jóvenes se acostaron y sellaron su amor para siempre.
Joel, al retornar a su casa, fue su madre quien le preguntó:
--- Hijo, ya hiciste tuya a Norma.
Joel, le narró con lujo de detalles lo que sucedió y que la encontró virgen y se manchó la sábana con mucha sangre, por lo que calculando lo que seguiría después, la madre le dijo:
--- Retírate de ella por 30 días.
Joel, obedeció a su madre, en las clases la esquivaba, por lo que durante ese tiempo; Norma sintió los síntomas del embarazo, después de tantos días sin verse; fue ella quien lo esperó a la salida de clases y le dijo:
--- Joel, estoy embarazada, quiero que me acompañes a mi casa para hablar con mis padres.
Joel, quien recibió instrucciones de su madre, de evadirla en todo momento, le contestó:
--- Norma, quizás nos apresuramos y tu fuiste por tu voluntad al hotel, yo no quiero matrimonio, ni tener un hijo, por lo que asume tu responsabilidad.
Joel, abandonó a Norma y se fue, dejándola en un mar de lágrimas.
Norma, reaccionó quien si tenía una amiga y ella era su propia madre, se limpió las lágrimas y se fue a su casa, y llamó a su madre a su dormitorio, y le narró todo lo que había pasado, con ese joven, que ella misma le había aconsejado aceptarlo como su enamorado.
La madre, templando sus sentimientos maternales, y sacando fuerzas para ayudar a su hija, le contestó:
--- Hija mía, hablaremos con tu padre y tomaremos una decisión, por que ese jovencito no se burlará de nosotros.
Abelardo, quien al enterarse, de lo que sucedió con su hija, tomó la decisión de visitar el domicilio del fugitivo joven, quien al llegar le abrió la puerta Zobeida, ambos se quedaron paralizados al verse después de más de 20 años; pero, ella reaccionó y le preguntó:
--- Abelardo: ¿Qué quieres en mi casa?
Abelardo, horrorizado que el fugitivo joven podría ser su hijo, le respondió:
--- Busco a un joven que se llama Joel.
Zobeida, dueña de la situación y con sus ansias de venganza, le contestó:
--- Joel es mi hijo y nació después de 9 meses que tu me abandonaste.
Abelardo, casi se cae, espantado que su hija Norma y Joel, eran hermanos, le gritó así:
--- ¡¡¡ Maldita mujer que haz hecho !!!, eres una malvada madre, por que ellos podrían ser hermanos y tu enviaste a tu hijo para que enamore a mi hija.
Zobeida, no cedía y sonriendo, le respondió:
--- Pues, tu fuiste el que me abandonó, asume tu responsabilidad, ojala sientas lo mismo y lo duro que son estos episodios...
Y le tiró la puerta.............
Continuaremos en la parte 4..............
CHEMA.
Foto.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde 4878.
Un hermoso comentario de mi amiga Leonor Far
Que atrapante historia de Joel y Norma.
Es una narrativa conmovedora con personajes bien desarrollados y un giro inesperado al final.
La aparición de Zobeida y Abelardo,añade profundidad y complejidad, creando una trama rica en emociones.
El estilo de lectura es evocador y logra conectar profundamente con el lector, haciendo que cada momento se sienta auténtico.
Woooo que hermosa historia amigo poeta ,esperando la parte 4....
Gracias por compartir al grupo
El vuelo de las letras .
Felicitaciones poeta.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Leonor Far, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por el tiempo dedicado a leer mi narrativa y escribir un efusivo, ameno y conmovedor comentario, que es un altísimo honor recibir, me siento muy feliz que le haya gustado, y le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
Un conmovedor y efusivo comentario de mi dilecto amigo José Guillermo Serrano Arrasco
Hola mi dilecto y distinguido e ilustrísimo Escritor de Escritores Don Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui es un alto honor saludarlo y felicitarlo por la forma y la manera como se va desenvolviendo el argumento de su narrativa y nos deja nuevamente en suspenso, cuando los enamorados o parejas resultan ser hermanos, pero sigue la intriga que nos imaginamos termine en una tragedia ,Realmente es un cuento muy interesante que se va desencadenando un drama para terminar en una tragedia ,saludamos y felicitamos a nuestro Escritor de Escritores Don Chemita que nos sigue ilustrando con su fabuloso cuento desde luego que sus capítulos son tan interesantes que nos ha dejado en enigma. Le deseamos muchas felicidades y bendiciones a Ud., Don Chemita y toda la familia. Desde la ciudad de la amistad Chiclayo Perú
Palabra de Poeta JGSAGuillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
José Guillermo Serrano Arrasco, muchas gracias por su visita mi dilecto amigo, es un altísimo honor, que usted se haya tomado el tiempo para leer mi narrativa, es un premio lograr tan sólo un lector y ese gran amigo fue usted; es verdad escribir una narrativa en ficción, no es fácil; cuyos nombres son pura coincidencia con la realidad; lo importante es crear el interés en seguir la historia, es la parte más difícil, por que ahora los lectores sólo leen un renglón y se van; sin embargo, para los lectores que si desean explayarse y divertirse y gozando con la lectura, allí estamos nosotros con nuestras modestas letras; tal vez, usted exagera al calificarme: "Escritor de Escritores", por que aún sigo siendo un aprendiz; mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad en acompañarme comentando, que lo considero como el mejor tesoro ser leído por un gran amiga como usted. Abrazos sinceros. Chema.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Gracias por tu aporte literario al grupo durante este mes de Septiembre felicidades
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria Buelvas, muchas gracias poetisa por su gentil visita y el esplendor de su comentario, y por otorgar el hermoso galardón como: Destacado, igualmente que disfrute de un dichoso día jueves, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Hermosa historia gracias por compartir felicitaciones poeta
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Francisca Sanchez, muchas gracias poeta por su gentil visita y el encanto de sus letras y por conceder el hermoso pergamino con Distinción de Honor, , igualmente que disfrute de un dichoso día jueves, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Majestuoso, sublime ,excelso, maravilloso poema, felicidades por tu bella letras que nos compartes es para mí un gran privilegio leer tus bellas letras.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Tereza Huerta Ortiz, muchas gracias poetisa por su gentil visita y el esplendor de su comentario, que es un altísimo honor recibir, que alguien como usted se haya tomado el tiempo para leer mis modestas letras, y por otorgar tan impresionante pergamino con: Distinción de Honor, igualmente que disfrute de un dichoso día jueves, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achuteguihttps://www.facebook.com/photo/?fbid=8347865411917615&set=pcb.1539873306637375
Ynes Carpintero, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por otorgar el hermoso galardón como: Certificado de Honor, que es una altísima honra recibir, me siento muy feliz que mis modestas letras le hayan gustado, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Cielo Agamez, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por obsequiarme tan hermoso pergamino, colmado de esplendorosas letras; que es un altísimo honor recibir, le hago llegar mi gratitud por tan inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achuteguihttps://www.facebook.com/photo/?fbid=1071464744713619&set=pcb.1600722290842369
Mar Mar, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por otorgar tan hermoso Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir, fue toda una sorpresa ser premiado por tan prestigioso Grupo Poético, lo acepto con humildad y le haga llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Alanis Perez, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por obsequiarme el hermoso Diploma con Reconocimiento Honorífico, que es una honra recibirlo y un orgullo para mi persona, lo acepto con humildad, y le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
Alanis Perez
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui merecedor de este reconocimiento.
Y al contrario, gracias por estar presente constantemente bella poesía.
Saludos.
Continuando con la historia, el jefe de logística de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, era uno de los que si apoyaban los éxitos en las ventas que realizaba el joven vendedor Olzagon, quien además de elogiarle, por pura curiosidad, le preguntó sobre el monto del nuevo pedido; esta vez, el joven vendedor, dispuesto a satisfacer la curiosidad del ejecutivo, le respondió:
--- Si, señor lograremos conectarnos con una distribuidora de repuestos que recién arrancará las ventas dentro de unos 15 días; pues, nos hizo un pedido millonario, a modo de explicación para que lo entienda, usted conoce el almacén del señor Anastasio, que es gigante, y que actualmente está abarrotado de mercaderías; pues, tuvimos suerte con el pedido que nos hizo, todas esas mercaderías fueron vendidas, que después del embalaje quedará completamente vacío.
El jefe de logística completamente asombrado, le preguntó de nuevo:
--- ¿Y como ésta don Ernesto?
Olzagon, sabiendo que don Ernesto del Carpio, como dueño estaba muy feliz, le respondió:
--- Él, está bien y feliz desprendiéndose de tanta mercadería acumulada.
Pero, el jefe de logística, no estaba satisfecho, él, quería conocer el monto del pedido y le repreguntó:
--- Sin embargo, no me ha mencionado el monto de ventas, es una simple curiosidad, que no creo que origine inconvenientes, por que todos somos la misma empresa.
Olzagon, que ocultaba el monto, por una sencilla razón, que le vaya originar envidias, ya que el monto de sus comisiones también será cuantioso, que se acercaba aproximadamente a 45,000 monedas nacionales, que correspondía a tres veces y medio al sueldo mensual de un jefe de área que sumaba unos 10,500 monedas nacionales como promedio y que en algunos subían sus montos por producción de su área; pero, por lo general nunca superaban los 11,000 monedas nacionales y le contestó:
--- Si, señor jefe, se logró vender al señor Santiago Pimentel Chávez, dueño de la Distribuidora: Distribuciones Generales de Repuestos y Accesorios, donde usted encontrará desde un clavo hasta un motor, que nos hizo el pedido el pedido por 2'250,000 monedas nacionales, afectas a un descuento del 20%, el saldo que lo recibirá caja lo saben ellos.
El jefe de logística, quien estando parado, casi se cae de espaldas, escuchando la cifra astronómica y se quedó mudo y sin preguntas, sólo observó que el joven vendedor se acercó dándole un fuerte abrazo, que él correspondió como despedida.
Olzagon, muy sonriente, salió de logística y se dirigió a las instalaciones comerciales a buscar a la cajera Lucy, que al llegar encontró a todas las cajeras ociosas y les dijo:
--- Señoritas, mañana todas ustedes tendrán el trabajo de preparar la documentación, elaborando muchas facturas, por que empezaremos a entregar un pedido millonario; les estoy pidiendo por favor, que necesito su cooperación.
Fue, Lucy, quien le contestó:
--- Jovencito usted siempre viene con buenas noticias, con mucho gusto lo ayudaremos, por que ya tenemos vergüenza sin hacer nada.
Olzagon, mientras hablaba con las cajeras, observaba de reojo a los vendedores de mostrador, que tan sólo habían dos (Noé y otro), quien se hizo el desentendido y de nuevo con las cajeras, ahora dirigiéndose a Lucy, le dijo:
--- Señorita Lucy, necesitamos elaborar por lo menos una docena de facturas, para un sólo cliente, tome nota se llama: Distribuciones Generales de Repuestos y Accesorios, donde usted encontrará desde un clavo hasta un motor, es muy probable que mañana los almaceneros le envíen las notas de despacho de las mercaderías empacadas con ese nombre, y eso sucederá por lo menos unos cinco días; por favor, esos documentos tienen que estar listos a primera hora; voy a coordinar con los jefes de los almacenes, para que le entreguen a usted los datos por las tardes, para que usted disponga del tiempo suficiente, le estaré muy agradecido por su cooperación, ya que todos trabajamos por el engrandecimiento de esta fábrica, que nos brinda el preciado empleo.
Lucy, mirando fijamente al joven vendedor, ella quedó fascinada escuchándolo, que dando instrucciones era mucho mejor que su jefe el contador, con quien siempre solía tener roces y le contestó:
--- Jovencito, mis compañeras y Yo, estaremos a sus órdenes y haremos todo nuestro esfuerzo, elaborando los documentos para las entregas de las mercaderías, téngalo por seguro, que todas nosotras cooperamos con usted.
Olzagon, hizo una venia de despedida a las cajeras y salió sin mirar a los vendedores de mostrador, quienes conversaban entre ellos sin ningún cliente, el joven Olzagon, si pudo percibir el odio gratuito y sin fundamento de Noé; pues, no le dio importancia y se dirigió al taller de la señora Juárez, al llegar pasó de frente y ubicó a su amigo mecánico Benito Martín, que lo encontró trabajando muy duro en las reparaciones de las máquinas, que justamente tenía pendiente el pedido de 1,000 repuestos para el cliente Bonifacio Meléndez, se saludaron, y el mecánico, le dijo:
--- Jovencito, estamos con suerte, por que mañana probaremos las máquinas y le aseguro que inmediatamente entrará en producción, justamente estamos dándoles los últimos ajustes.
La señora Juárez, que si vio pasar a Olzagon, sin que él la haya visto, se acercó al taller, quien muy efusiva mirando a Olzagon, le dijo:
--- Felicitaciones jovencito, llegaron las noticias que ha vendido una millonada, en toda la fábrica lo están comentando y por su puesto estamos felices, por que sus ventas aseguran que todos seguiremos trabajando, todo indica que hasta esos viejos renegones y reacios, ahora lo mirarán como un salvador de la empresa(fábrica).
La señora Juárez, se acercó al joven Olzagon, lo abrazó, que fue correspondido mutuamente.
Benito Martín, quien hacía de testigo, hizo lo mismo y le dijo:
--- Jovencito, donde usted va, siempre hace noticia por su eficiencia en el trabajo, reciba mis felicitaciones, que nosotros cooperaremos con usted reparando las máquinas, para que no se paralice la producción, que con sus ventas nos tendrá trabajando a tiempo completo.
No sabemos como se sentiría emocionalmente el joven Olzagon, recibiendo tantas felicitaciones por el éxito en su trabajo; aún así, él mantenía un perfil bajo y felizmente no le subían a la cabeza los humos de soberbia, la humildad predominaba en su comportamiento cotidiano, siempre se consideraba como un trabajador más.
Olzagon, ante tantas muestras de aprecio, dirigiéndose a todos, les dijo:
--- Muchas gracias, por sus palabras y abrazos de aliento, que me hacen tanto bien, dándome la fortaleza necesaria para seguir adelante y les prometo que no defraudaré sus expectativas, y seguiré dándole duro y parejo, por que todos somos trabajadores de la misma empresa.
Olzagon, les hizo una venia y se despidió, dirigiéndose a un taller nuevo, o al menos así lo consideraba por que nunca fue presentado allí, ya que él nunca lo visitó, y estaba junto a los almacenes del señor Anastasio, allí vio algo que le llamó la atención, que una sucesión de máquinas manejadas por su operario, producía un repuesto automotriz, que se quedó fascinado apreciando la secuencia de la producción; sin darse cuenta era observado a prudente distancia por el jefe del taller.
Éste, al ver al desconocido se acercó y le dijo:
--- Jovencito, lo estoy observando, me podría decir: ¿Quién es usted y qué hace aquí?
Olzagon, totalmente sorprendido por la inesperada llamada de atención del que parecía ser el jefe, reaccionó y le respondió:
--- Señor, sólo estaba observando la secuencia de la producción de ese repuesto y como soy vendedor me estoy ilustrando para explicar a mis clientes, como se fabrica. Yo soy Olzagon, vendedor externo de la fábrica.
Pero, el jefe del taller, más tranquilo, le dijo:
--- Ese repuesto es el más costoso que producimos y lo conocemos como Mx55 y estamos llenos en los almacenes de Anastasio, deben existir más de 50 docenas.
Olzagon muy sonriente, le contestó:..............
Continuaremos..................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario