Mi lista de blogs

domingo, 10 de noviembre de 2024

La historia del Amor Cruel; Capítulo DCXLVII.- Durante gran parte de la tarde; los tres ejecutivos: Ernesto del Carpio, Verónica del Carpio y Olzagon, conversaron en la oficina sobre las muestras de aprecio que recibieron de sus trabajadores; después el joven Olzagon, asistió a las instalaciones comerciales para verificar la elaboración de la documentación para la entrega de las mercaderías...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capitulo anterior, mientras almorzaban  todos los trabajadores de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, hubo una armoniosa manifestación espontánea de satisfacción del trabajo que realizaba el joven Olzagon, que se cristalizó al finalizar la comida, y cuando salían los tres ejecutivos: don Ernesto del Carpio, su hija Verónica del Carpio y el joven vendedor Olzagon. quienes fueron gratamente sorprendidos e invitados a pasar el callejón humano formado por los trabajadores identificados con las acertadas decisiones empresariales y fue el jefe de almacén Anastasio, quien expuso al gerente las muestras de satisfacción de los trabajadores; don Ernesto del Carpio muy emocionado agradeció el apoyo de sus trabajadores; sin embargo, el personaje que originó todo este maravilloso episodio fue el joven Olzagon, quien humildemente agradeció cruzando sus brazos y se mantuvo en silencio, por que él entendió que el jolgorio de los trabajadores era dirigido a las decisiones de la gerencia, que en forma audaz cambió el sistema de ventas..... ...sigamos la historia................


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que atraviesan muchos hogares a lo largo de su existencia porque siempre existe un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una oscura tentación devora las consistencias del matrimonio, y más si los cónyuges viven sólo la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela:  La historia del Amor Cruel .
Fuente: Archivos del blog: Un vuelo de un Quinde.                                                
Obra literaria reconocida con Derecho de Autor, según: Artículo de Registro No. 00855-2012, Asiento: 01; de fecha: 10 de agosto de 2012, por: INDECOPI


Este es el símbolo de  la Marca Perú, que distingue todos los productos elaborados por peruanos.

EL POETA QUE GANÓ UN PREMIO PÓSTUMO.- (1)

En la ciudad de Pacainio, existió una familia distinguida, por el buen trato y armonía de como compartía con sus vecinos; sin embargo, un día jueves, Gabriel quien era el esposo, expuso a su adorada esposa Delia, que él siendo un poeta poco conocido, había tomado la decisión de dedicarse por completo escribir un libro, cuyo Poemario se le dedicará a ella, por ser una ejemplar esposa y una abnegada madre.
Esta conversación fue escuchada por la única hija de este hogar, Inés, tal como se llamada la niña, ella salió de su dormitorio, quien al ver a sus padres, les propuso:
--- Padres, si ustedes se convertirán en unos célebres personajes con la edición de un libro; pues, hay que celebrar el acontecimiento.
Intervino Delia, como esposa y madre y le contestó:
--- Inés, es tan sólo una charla familiar, aún no tenemos nada que celebrar.
Pero, la niña Inés, que aún contaba con 8 años de edad, insistió y le replicó a su madre así:
--- Madre, si de verdad quieres a mi padre, dale la oportunidad que escriba el libro oteando nuevos horizontes y además será para ti.
Intervino, Gabriel, quien dirigiéndose a su hija la dijo:
--- Hija mía, tienes razón, nos iremos de paseo, tu sugerencia que aviste nuevos ambientes es interesante, voy alistar el automóvil, mientras ustedes preparan las maletas de viaje.
La familia, salió de su casa, siendo aproximadamente las 13:00 horas del día, ellos habían tomado la decisión de visitar un lugar turístico; pero, el destino les había reservado una atroz sorpresa; quienes después de transitar por unas cuatro horas, hicieron una parada en un restaurante de ruta que estaba junto a la carretera y que ofrecía comidas ligeras al paso.
Familia, sació su hambre; pero, en la mesa del costado había un grupo de cuatro hombres, quienes como viajeros comían y bebían tragos de manera exagerada.
El matrimonio después de cenar pagó la cuenta y emprendieron el viaje, ya estamos llegando a las 18:00 horas; sin que ellos lo supiesen los cuatro hombres vecinos de su mesa, les siguieron los pasos, manteniendo una distancia, hasta que aparecieron intempestivamente a excesiva velocidad, que no pudieron controlar a su automóvil e impactaron contra el automóvil de la familia.
Gabriel, no advertido por el repentino choque, no pudo controlar su carro, saliéndose de la pista y se desbarrancó cuesta abajo dando vueltas de campana hasta llegar a una explanada, quedando completamente destrozado el auto, lamentablemente murió Delia, los causantes de la tragedia se dieron a la fuga.
Gabriel y su hija Inés, se salvaron milagrosamente, ellos haciendo un esfuerzo extraordinario salieron de los fierros retorcidos, subieron la cuesta y llegaron a la pista; provisionalmente pasaba una patrulla de carreteras y le pidieron auxilio; los policías a su vez pidieron apoyo y pronto llegaron al lugar del accidente, extrajeron el cadáver y transportaron a los sobrevivientes a la ciudad de Pacainio
Después de 8 largos días de sepelio y duelo, la casa se quedó sin la presencia de Delia, el padre asumió la responsabilidad de criar a su única hija, quien ya sufría por la falta de su madre y se echaba la culpa por haber sugerido salir de viaje en ese fatídico día.
Pasó el tiempo, Gabriel ya había culminado con la escritura de su borrador del Poemario: "El Cruel Destino" y con graves necesidades económicas, tuvo que retirar a su hija del colegio privado y la matriculó en la escuela estatal; pero él, nunca quedó bien de ese trágico accidente; sufría con frecuencia ataques con espasmos violentos y sobre saltos que terminaba cayéndose de su cama al piso y que le ocasionaban algunas veces lesiones graves.
Hasta que una noche de un viernes muy frío, con nubes negros en el firmamento que anunciaban una tempestad chocando entre ellas produciendo descargas eléctricas con truenos y relámpagos, con ese espantoso sonido se acostó Gabriel en su dormitorio, tuvo una pesadilla y sufrió de nuevo sus ataques de espasmos, perdiendo el control de su cuerpo y cayó en peso al piso, destrozándose la cabeza.
Su hija Inés, dormía plácidamente en el dormitorio contiguo, se despertó a media noche, se levantó para acompañar a su padre, ella encendió la luz, que al observar a su padre muerto, empezó a llorar, aún así, reaccionó y pidió auxilio a la policía, ellos llamaron a la familia más próxima para los trámites funerarios y sepelio.......... continuará en la parte 2....
CHEMA
Chiclayo - Perú.
27/10/2024
Derechos de autor reservados.


Foto.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde, foto 4693


GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPO POÉTICO
Directora



Maria Gladys Acevedo Velez
Administrador
Experto del grupo
1+
Maravilloso escrito apreciado poeta

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Maria Gladys Acevedo Velez, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por el esplendor de su comentario, y por otorgar tan impresionante pergamino: como Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad y lo tomo como un incentivo para seguir adelante, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, igualmente que disfrute de una bendecida noche, abrazos Chema,

GRUPO POÉTICO:
Directora:


Alvarez Ivonne Julia
Administrador
Experto del grupo
1+
Buena historia distinguido escritor felicidades

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Alvarez Ivonne Julia, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el encanto de su comentario, y por haber otorgado tan impresionante galardón como: Premio Diamante Dorado, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y lo tomo como un incentivo para seguir adelante, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Ynes Carpintero
Congratulations poeta...
Inmensamente agradecidos por su compañía y la de sus versos durante el mes de septiembre

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ynes Carpintero, muchas gracias poetisa por otorgar tan hermoso pergamino como: Certificado Honorífico, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad y lo tomo como un incentivo para seguir adelante, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Terrible destino, muy triste, la familia destrozada. Bellas historia aunque lamentable final. Felicitaciones querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador destacado
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa y amiga por su gentil visita, y por el emotivo y estremecedor comentario a la narrativa, pues, algo parecido sucedió muchos años atrás, sólo que escribió en ficción cambiando lugares y personajes, y por conceder el hermoso pergamino con: Trofeo Águila Dorada, que es una honra recibir, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora:


Maria Buelvas
Colaborador estelar
Gracias por tus letras en nuestro grupo durante este mes de Octubre felicidades
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador destacado
Maria Buelvas, muchas gracias a usted poetisa por su gentil visita, y por conceder tan hermoso pergamino como Destacado, que es un altísimo honor recibir, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, igualmente que disfrute de una bendecida noche, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Elonize Gums está con Dina Rosa y 
3 personas más
.

Administrador
Experto del grupo
1+
 prStdnosoetl1Aa.a53ic3us9 6375a6r4.: 319etiygt0 a7g44ma 5cm 
La lealtad es el principio básico de civismo, compañerismo, humanidad, honestidad y complicidad, ante todo, es un nutriente indispensable para el buen carácter.
Carlos Egberto Vital Pereira
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Colaborador estelar
Elonize Gums, muchas gracias poetisa, por conceder tan hermoso galardón como: Certificado de Honor, que es una honra recibir, lo acepto con humildad, y le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Director


Wilmar Peréz
Administrador
Colaborador estelar
Gracias por compartir tus letras felicidades

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador destacado
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por su gentil visita, por el esplendor de sus letras y por conceder tan impresionante pergamino que es un altísimo honor recibir; reciba mi gratitud por tan grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director


Wilmar Peréz
Autor
Administrador
2+
Guillermo Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui mís felicitaciones

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Colaborador destacado
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por su gentil visita, el encanto de su comentario y por otorgar tan impresionante y hermoso pergamino como: Galardón de Celebración, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Muy buenas noches! ¡AMORES DE POETAS!
Con mucho placer y admiración, entregamos este reconocimiento
Por su constante actividad en el mes de octubre
y dedicación en nuestro grupo poético
En el mes de octubre
✍️🌎🕊️
Su pasión por la poesía y su compromiso con la creatividad han enriquecido nuestro RECINTO LITERARIO
✍️
Inspirando a otros miembros del grupo a explorar nuevas formas de expresión.
Su contribución ha sido invaluable
Y estamos agradecidos por su presencia en nuestra casa poética. ¡Felicitaciones y gracias por compartir su talento con nosotros!
♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️ .
“Yo nunca seré de piedra,
lloraré cuando haga falta,
gritaré cuando haga falta,
reiré cuando haga falta,
cantaré cuando haga falta”.
_ Rafael Alberti
♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️
ATT: Equipo Administrativo
🌹
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Colaborador destacado
Dulce Silencio, muchas gracias poetisa por conceder tan impresionante galardón como: Certificado y Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y lo tomo como un incentivo para seguir adelante y me siento feliz que le hayan gustado leer mis modestas letras, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

Continuando con la historia, don Ernesto del Carpio, completamente emocionado, cruzó una vez más sus brazos como símbolo de agradecimiento a los trabajadores, quienes muy contentos por que se avizoraban tiempos de prosperidad para la empresa que los cobijaba otorgándoles trabajo, regresaron muy felices a sus puestos de producción.
Sólo hubo dos personajes, que nadie los notó: Noé y su compañero vendedor de mostrador que no se pudo precisar si estuvieron en el callejón humano, o se escabulleron solos, en todo caso su presencia pasó desapercibida.
Los tres ejecutivos: Ernesto del Carpio, Verónica del Carpio y Olzagon, regresaron a la oficina y se inició la conversación y fue don Ernesto del Carpio, quien dijo:
--- Realmente estoy sorprendido por las muestras de aprecio de nuestros trabajadores, nunca antes hubo algo parecido, todo ha sido espontáneo, no sé que haré para no defraudar su confianza, la emoción me embarga a toda mi persona.
Intervino, Verónica del Carpio, quien le respondió:
--- Padre mío, entiendo tu emoción, por el aprecio de tus trabajadores y es recíproco, por que tu también los aprecias y les das la oportunidad de producir con incentivos; pues, ellos al enterarse que su centro de trabajo está realizando grandes ventas gracias a tus decisiones; ellos fueron espontáneos en manifestarte su cariño y aprecio por tu trabajo en la gerencia; pero, no te olvides que los tres somos responsables del inicio de nuevos éxitos; pues, querido padre, Yo fui quien conoció al joven Olzagon y te lo recomendé; ahora, no tienes de que preocuparte, y que antes que llegue Olzagon, la fábrica estaba pasando por una etapa de crisis y todos lo percibieron así; sin embargo, te vuelvo a repetir gracias a tus decisiones todo cambió por las ventas espectaculares del jovencito Olzagon....
Verónica del Carpio, hizo una pausa y agregó:
--- El héroe de esta etapa exitosa indudablemente es Olzagon y seguiremos en ese sendero victorioso, que tendrás que cerrar las instalaciones comerciales y los que trabajan allí los asignarás a otros puestos, si es que algunos de ellos no renuncian, por que la empresa no puede solventar gastos improductivos, te doy una sugerencia, ocupa el espacio de ese sector para la Supervisión de Ventas y tendrás que elegir un supervisor hombre o mujer dentro de la misma empresa, no necesitas traer gente de afuera, en cuanto al contador tiene que estar libre de esas responsabilidades de las ventas por que ya fracasó, para él en adelante será el trabajo de la contabilidad y las cuentas de la fábrica, y lo hará  a dedicación completa, se me viene a la cabeza, que una excelente supervisora sería la señora Juárez.
Don Ernesto del Carpio, más tranquilo, mirando a su hija Verónica y al joven Olzagon, les dijo:
--- Bueno, hija mía acepto tus sugerencias y las pensaré y antes que nos embelese la popularidad, empecemos a revisar los documentos, para iniciar mañana las entregas de las mercaderías que Yo haré lo que me corresponde en mi oficina.
El joven Olzagon, tenía que revisar los documentos que le encargó a Lucy, les hizo una venia y dijo:
--- Con su permiso, me voy a las instalaciones comerciales, quiero ver a Lucy, si ya empezó la elaboración de las guías de remisión de las mercaderías que se entregará mañana, y al mismo tiempo las facturas para entregar al cliente al momento de los pagos; a propósito, sugiero que proceso sea mercadería entregada mercadería pagada, salvo que el cliente nos plantee pagar todo el monto al finalizar las entregas.
Don Ernesto del Carpio, le respondió:
--- Olzagon, es tu cliente y tu establecerá el procedimiento, en todo caso mañana irás acompañado de Verónica.
Olzagon, escuchó a su jefe, y le contestó:
--- Como usted ordene señor gerente, el cliente es nuevo y no conocemos su sistema de pagos, que por estas compras será contra entrega.
Olzagon, se retiró de la oficina del gerente y se fue a las instalaciones comerciales, al llegar vio de reojo que había un cliente y lo estaba atendiendo Noé, él pasó de largo hacia las cajas, quien al encontrar a Lucy, le preguntó:
--- Señorita Lucy: ¿Cómo va el trabajo de la elaboración de los documentos para la entrega de mercaderías que se hará mañana?
Lucy, muy sonriente, al ver de nuevo al exitoso vendedor, quien también estuvo en el callejón humano junto con sus compañeras, le respondió:
--- Jovencito, tenemos trabajo para toda la tarde, los jefes de los almacenes nos están entregando por partes los que están empacando y nosotras haremos los documentos para que mañana se entreguen las mercaderías a primera hora, ya tengo parte, así que puede darle una chequeada.
Olzagon, observando a la hermosa Lucy, que le inspiraba aprecio y mucho respeto por su inteligencia y mirándola fijamente, le contestó:
--- Señorita Lucy, usted es una persona muy eficiente y confió plenamente en su trabajo; sin embargo, accedo a su sugerencia y me pasa lo avanzado para revisar.
Lucy, le entregó un abultado fajo de documentos, ya que por la modalidad de entregas, ocupaba mucho espacio en los documentos y las otras cajeras también hicieron lo mismo.
Olzagon, observó su reloj, el tiempo había avanzado, ya eran las 17:00 horas de la tarde, faltaba una hora para la salida, en esos momentos llegó un ex vendedor de mostrador con un nuevo fajo de notas por mercaderías empacadas y embaladas, quien conocía Lucy y le dijo:
--- Lucy, dice el señor Anastasio, que por hoy estas serán las últimas mercaderías embaladas y que hagas las facturas para mañana, ya que todos estaremos trabajando aceleradamente; pues, imagínate que ya tenemos 30 cajas listas para el transporte.
Olzagon, quien sentado en una silla con un pequeño escritorio usado por los clientes, en momentos de pagar; estaba revisando los documentos muy feliz y concentrado leyendo tantos documentos que se iban a entregar, comprobó que el trabajo de las cajeras era muy eficiente; él, no se había dado cuenta que todos lo observaban con admiración y aprecio, sobre todo las cajeras que temían quedarse sin trabajo, lo mismo pensó el ex vendedor de mostrador.
Pues, las grandes empresas, establecen metas con objetivos que deben ejecutarse y cumplirse por los responsables al finalizar el periodo de sus actividades, por su puesto hay una escala de ejecuciones; en el particular caso de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, era una empresa familiar, que creció gracias al exitoso trabajo del dueño, que se inició como un pequeño taller y llegó a tanto desarrollo; que se convirtió en una especie de : "Víctima de su éxito", por que las decisiones ejecutivas las tomaba una sola persona: el dueño, no habían otros ejecutores con capacidad de mando, a excepción de la hija Verónica del Carpio, que colaboraba en decisiones muy limitadas.
Justamente, Verónica del Carpio, estudiaba en una institución extranjera para capacitaciones empresariales en París, quien al regresar con su título profesional en los próximos seis meses, tendrá que hacer una reestructuración empresarial con un Organigrama de Mandos, con las instalaciones de supervisiones en las diferentes áreas de producción, así como la marcha administrativa, que actualmente carece la empresa.
Don Ernesto del Carpio, creador de este emporio empresarial, probablemente se resistirá a entregar el mando absoluto de la toma de decisiones; pero, esos pasos son impostergables para asegurar la eficiencia en la marcha productiva de la empresa, que por el momento todo es felicidad gracias a las ventas de Olzagon; pero, llegará un momento, que debe mantenerse lo logrado, es justamente el paso más difícil de toda empresa familiar que pasa a ser una  corporación empresarial.................
Continuaremos.................................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: