domingo, 2 de septiembre de 2018

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CDLXVIII.- El bandolero Emilio Segundo llega a la vega(huerta); donde lo estaba esperando Florinda Campos, se inició un dialogo carente de cordialidad, por que así lo deseaba Florinda.....

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Florinda Campos, narró con lujo de detalles el Plan de Venganza, que ella planeó desde hacía mucho tiempo atrás a su aliada  Inés Chinchay, quien esta última  siendo también perjudicada por el mismo bandolero Emilio Segundo, aún tenía sus dudas; pero ante la seguridad que le dio Florinda, que el asesino no morirá si lo capan como si fuese un verraco viejo, ya que Florinda tiene mucha experiencia capando chanchos; ya ellas están llegando a la vega(huerta) y se acerca el tiempo que llegará Emilio Segundo a esa vega...

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Florinda Campos, después de explicar a Inés Chinchay en que consistía su "Plan de Venganza" contra el bandolero Emilio Segundo; ellas seguían caminando cuesta abajo, eran dos damas que habían sido perjudicadas(violadas)por el mismo asesino y necesitaban vengar semejante humillación malvada, todo indicaba que Florinda terminó convenciendo a Inés Chinchay y le alejó  de su mente algunas dudas que ella tendría y con esa certeza llegaron a la vega.
Seguramente eran las 08:30 horas de la mañana; justo cuando Florinda Campos subía por encima de los travesaños de la puerta de entrada a la vega, trepándolo como solía hacerlo siempre, al otro lado  ya habían dos agricultores en la misma acequia esperándola, ella encima de la puerta le hizo señas a Inés Chinchay que ella no entre y se esconda para que no la observen los agricultores.
Florinda, pasó al otro lado(su vega) y dirigiéndose a los agricultores saludándolos así:
--- Buenos días señores, seguro que han venido para entregarme el turno de riego que nos toca para esta chacrita(vega).
Ambos individuos le contestaron el saludo y uno de ellos de más edad le dijo:
--- Si señorita Florinda, hoy le toca el derecho de riego, hasta el día domingo a la misma hora que cambiará a otro agricultor; pero como soy amigo de su papá Don Anastasio, le alargaré el derecho hasta el día martes, para que pueda regar su inverna...
Florinda Campos, se sintió muy agradecida, era justo lo que ella iba a pedirles un par de días más, para poder regar la inverna, donde amarraba sus vacas y caballos, por que el pasto había escaseado y necesitaba agua urgente y contestó:
--- Muchas gracias señor, por  concedernos un par de días más; ya que el nivel de la corriente ha disminuido y creo que hasta el martes será suficiente; le haré presente a mi papá que ustedes han sido muy generosos con nosotros.
El agricultor que hacía la veces de jefe tenía que cumplir con su deber y le contestó:
--- Señorita Florinda, puede cortar la corriente de agua y dirigirla a su chacra, ha sido un gusto saludarla y nos encontraremos el próximo martes.
Los dos agricultores se despidieron y se fueron siguiendo la dirección de la acequia, ambos caminaban muy rápido, parecía que estaban muy apurados; era justo lo que deseaba Florinda: "No tener testigos" cuando llegue Emilio Segundo, que ya estaría próximo en aparecer.
Florinda, retrocedió hasta la puerta de entrada a la vega y desde allí llamó:
--- Inés puedes salir, ya se fueron los dirigentes del agua.
Inés Chinchay, quien era muy caderona, tuvo cierta dificultad en esconderse; y al escuchar el llamado de Florinda, se levantó y acudió a la puerta trepó los travesaños y entró; estando juntas, Florinda la llevó hasta el chorro, allí al costado hacia abajo habían dos piedras grandes(rocas) que podían ocultar perfectamente a una persona , pero en posición de tumbado sobre el suelo.
Entonces, Florinda con una lampa hizo un pequeño hoyo lateral al costado de la acequia y enterró las estacas y las tapó con tierra ocultándolas, se puso de acuerdo con Inés en ir al "ojo de agua" donde nacía la acequia, para cortar unas ramas que le sirvan para ocultar el cuerpo, mientras ella estaría tumbada y no sea vista por curiosos de la loma de enfrente.
Rápidamente ambas cortaron las ramas, las trajeron, Inés se tumbó al pie de la piedra(roca) más grande con el mazo de madera debajo, y sobre su cuerpo Florinda le tendió las ramas, desapareciendo de la vista, todo estaba listo. Pero para que no hayas sospechas, colocó el bolsico al costado del chorro de agua, dando la impresión que allí había fiambre, y de  inmediato se dirigió a la acequia y desvió el agua a su chacra, y con una lampa comenzó a distribuir el agua, que seguramente demoraría de 4 a 6 horas en mojar(irrigar) la primera parte cultivada de yucas; así se irrigaba en aquellos tiempos con mucha paciencia para evitar el desperdicio del agua.
Deben haber transcurrido un par de horas, cuando a lo lejos  en dirección a la acequia venía un hombre con poncho negro sobre el cuerpo en dirección donde se encontraba Florinda; pasaron unos 15 minutos y llegó Emilio Segundo, haciendo honor a su palabra de acuerdo al recado que él, le envió a Florinda, por medio de Rebeca "Bocona".
Florinda, que ya lo había visto de reojo, no le dio importancia a su forzador(violador), siguió distribuyendo el agua en forma muy disimulada seguía sus pasos, para dar certeza en todo y no crear sospechas al bandolero.
Entonces, el recién llegado, levantando la voz, saludó:
--- Buenos días Florinda, he venido a saludarte y conversar contigo....
Florinda, que en ese momento estaba dándole la espalda(pose a propósito), volteo el cuerpo y contestó el saludo muy corto y sin amabilidad y dijo:
--- Buenos días señor Culquicondor, acabo de recibir mi dotación de agua y estoy muy atareada, por que la estoy distribuyendo en la chacra:¿Qué se le ofrece señor?
Emilio Segundo, entendió perfectamente que él;  no tendría ninguna muestra de amabilidad de parte de Florinda y que él, tenía que hilvanar duro, si deseaba alguna reconciliación con ella, y le contestó:
--- Florinda, por favor no me trates de "Señor", dime simplemente Emilio Segundo, te envié un recado para tratar de ponernos de acuerdo; tu has difundido que estás en cinta(preñada) y el padre de esa criatura soy yo.....
Florinda, se acercó donde estaba Emilio Segundo, pero sin darle mano como signo de saludo, casi interrumpiéndole, le contestó:
---- Usted señor, primero perjudica a las mujeres indefensas contra su voluntad haciendo uso de su fuerza bruta, se larga y después se aparece en querer asumir su responsabilidad, yo no soy una mujer cualquiera, ni tampoco lo he llamado; soy fuerte y trabajadora como para poder criar mi hijo o hija, que desgraciadamente se engendró a la fuerza bruta de un asesino que mata a diestra y siniestra.
Emilio Segundo sintió el golpe bajo, y muy arrepentido del ultraje contra Florinda, que según él, si estaba enamorado de ella y quería la reconciliación, pero ella no daba su brazo a torcer, le contestó:
--- Florinda, reconozco que fui como una bestia y te forcé(violé), pero tu fuiste quien me indujo a hacer semejante bestialidad, sabes :¿Porqué? por tus desprecios constantes, yo estoy enamorado de tu persona desde la niñez, siempre te busqué y tu lo sabes, siempre me rechazaste  y al sentirme impotente por no lograr tu amor por las buenas, cometí la brutalidad de forzarte(violarte); pero si estoy dispuesto en reconocer ese hijo que viene y te propongo unirnos para darle calor de hogar.
Florinda, soltó una carcajada muy fingida, pero tenía que seguir la cuerda al asesino, y le contestó:
--- Que risa me da señor,  si  no le he escuchado una sola palabra de arrepentimiento, a usted no le importan las honras de las mujeres, usted tiene muchos hijos que ni siquiera ha reconocido, y por que yo le voy a creer que de buenas a primeras se transformó en buen padre y quiere hacerse de buena gente conmigo; pues no le creo, usted además, de ser un asesino mentiroso y cruel con el dolor de las mujeres que fuimos sus víctimas, no quiere a nadie....
Continuaremos......................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.