Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon, actuó en defensa de Clariza(su amante) y expulsó a Flavio de la vivienda; quien siendo humillado y derrotado y siendo el agresor, pero no cuidó su persona, tuvo el cuajo de ir a la Delegación Policial a denunciar a Olzagon, pero tomó el bus de lento y prolongado recorrido y tardó mucho tiempo; la misma idea fue captada por Olzagon, quien tomó los documentos salió y tomó un taxi y fue directo a la Delegación Policial y asentó la denuncia por invasión de domicilio y agresión con heridas sobre el cuerpo por Flavio; Olzagon después de lograr la aceptación de su denuncia, salió y se fue a su trabajo.
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Clariza, después de la defensa de Olzagon en su favor, se preocupó por que él, salió sin despedirse para llegar rápido a la Comisaría y asentar la denuncia de agresión contra Flavio, quien también iba a la Comisaría y según sus errados pensamientos denunciará a Olzagon por lo mismo; pero él, no sabía, que ya le adelantaron y fue denunciado por Olzagon y el Comisario le aceptó todo lo expresado por el denunciante con prueba material al mostrar la nariz con vendaje y los documentos oficiales.
Flavio, llegó a la Comisaría, fue atendido por un agente de turno, quien lo condujo ante el Comisario y estando allí, el funcionario policial, que aún no sabía quien era el recién llegado, le preguntó:
--- Señor exprese: ¿Cuál es el motivo de su visita?
Flavio, muy seguro de sus pensamientos(equivocados), le narró:
--- Señor Comisario, hoy fui al domicilio de la viuda Clariza, cuya casa también es mía, quien fue mi cuñada y digo así, por que falleció su esposo quien fue mi hermano, mi visita era de cortesía y recordarle ciertas obligaciones pendientes; pero llegó un joven provinciano intruso llamado Olzagon, quien actuó con argumentos y documentos que arruinaron mi presencia en esa casa, lo que originó un pugilato entre nosotros y fui golpeado y expulsado de la vivienda que aún es de mi propiedad......
Entonces, el Oficial Policial, quien ya conocía todos los antecedentes narrados por Olzagon momentos antes, quien ya se fue, le interrumpió así:
--- Un momento señor, dice usted que aún es dueño de la propiedad, por favor: ¿Tiene documentos que aseguren esa precisión suya?
Flavio, sintió que el mundo se venía encima, ya arrepentido de haber ido a ese lugar y no sabiendo que contestar, solo dijo:
--- Señor Comisario, yo no guardo documentos para cargarlos por la calle, si los tengo en mi casa, que si usted los necesita, iré en estos momentos para traerlos y exhibirlos ante su presencia.
Flavio, pensando que la posibilidad de fugar, se levantó del asiento, e iba emprender la huida, que fue captada por el avispado comisario gracias a su experiencia policial y con voz aguda lo detuvo así:
--- Un momento señor Flavio(como dice llamarse) usted no va a ninguna parte que no sea el calabozo; hace exactamente 30 minutos antes, estuvo aquí un joven llamado Olzagon, creo que es la misma persona que usted acaba de mencionar, con el rostro vendado debido a la agresión que usted le propinó un cabezazo, quien al mismo tiempo presentó documentos de una dama llamada Clariza, quien es dueña absoluta de la vivienda donde reside, y que usted pretende usurpar, contradiciendo su propio raciocinio, ya que usted extendió escritura pública otorgándole la propiedad ante el Notario Público y esos documentos están inscritos en al entidad pública de registros de inmuebles....
El Comisario, hizo una pausa y agregó:
--- Señor Flavio, le agradezco nos haya evitado el trabajo de ir a buscarlo a su domicilio para hacer las investigaciones pertinentes de ley de la denuncia ya asentada; que según lo estoy escuchando y viendo, usted es un invasor de un domicilio que no es suyo, con intenciones de extorsión y terminó agrediendo al joven Olzagon, por que él le presentó los documentos oficiales, que ante nuestro fuero policial sin suficientes para enviar a usted al Juzgado respectivo, por lo que preliminarmente ordeno 24 horas de detención, hasta llenar los tramites y documentos y esperar la presencia del juez de turno.
Flavio, maldiciéndose así mismo, comenzó a temblar de terror y tan arrepentido de errático proceder y casi sollozando con lágrimas en los ojos como un cobarde, le dijo:
--- Señor Comisario, reconozco mis errores, pero por favor le suplico su perdón, ya recibí suficiente castigo....
Pero, el oficial policial, le interrumpió así:
--- Un momento: ¿Cómo saber su siguiente paso, si usted amenazó al joven Olzagon; " con romperle la cara" para nosotros usted es una amenaza pública, por que lo agredió y seguro si lo encuentra hará lo mismo otra vez: ¿Qué tiene que decir al respecto?
Flavio, exhibía un semblante derrotado y acorralado y mentalmente maldiciendo su propio proceder y por haber tenido los cojones de ir a la Comisaría a denunciar su propia conducta equivocada; él se convirtió de cazador en una ruin alimaña cazada; con palabras entrecortadas le contestó y dijo:
--- Señor Comisario, si expresé esas amenazas al joven provinciano, pero fueron como fruto de los ánimos caldeados de aquellos momentos, que no voy a ejecutar nunca, todo este lamentable episodio lo hice para pretender lograr un romance con la viuda, que teniendo los recursos económicos y casándonos cuidaría de ella y sus hijos .....
Nuevamente el Comisario, el interrumpió así:
--- Señor Flavio, usted sólo se ha condenado, quería conquistar a la fuerza, yo razonablemente no entiendo que quiso que nosotros hagamos por usted, si todo lo actuado lo condena, y como dice tener recursos económicos, los necesitará para contratar a buen abogado para que lo defienda; la ley le faculta, llamaré a un agente para que tome nota de la dirección de un letrado y se haga cargo de su defensa.
De inmediato, el Comisario, llamó a su subalterno y le ordenó llevar al calabozo a Flavio y que le indique el nombre de un abogado...
Flavio, ante los hechos en su contra, se arrodilló ante el Comisario e implorando le suplicó:
--- Señor Comisario no me envié al calabozo, estoy dispuesto a pagar una caución en favor de la Comisaría, no importa el costo, y lo haré ante la presencia de un Juez, pero no quiero estar encerrado junto a avezados delincuentes...
El Comisario, pensó por un momento y efectivamente la Comisaría tenía muchas necesidades por al estrechez económica del Erario, y ante la presencia de un Juez se podría conseguir fondos económicos que alguien voluntariamente los ofrecía y cambiando de parecer. tomó el teléfono y llamó al Juez de Paz de turno y le dijo:
--- Señor Juez, aquí tenemos un ciudadano que ofrece sus recursos económicos para comprar municiones que carecemos para uso de nuestras armas y reparar 3 automóviles policiales que están inútiles en el deposito; por favor necesitamos su presencia para certificar el aporte a la Comisaría.
Flavio, sintió que el alma regresó a su cuerpo y respiró profundamente aliviado, por lo que el Comisario, tratando de asegurar el aporte económico le dijo:
--- Señor, usted ante la presencia del Juez ha llegado como un donante a la Comisaría, le retiraré todos los cargos, ya escuchó nuestras necesidades, si cambia de parecer el calabozo lo está esperando.. me entendió???...................
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!
La ambicion x tener a la viuda.la propiedad.y ser un mantenido..termina x pagar todos los gastos para salvarse estar provado de libertad...y con las manos vacias.....😲😲😲😲😲
ResponderEliminarGracias: Nelly Maldonado, por al visita y su comentario, usted sabe que las debilidades humanas con el fin de encontrar una respuesta, a veces recurren a actos reñidos por la moral, parece que Flavio, aún siendo un hombre adinerado; pero era nulo en cuanto al amor de una mujer, por eso actúo así muy erróneamente y perdió... ganó Olzagon, que no es un mantenido por que él paga puntualmente su pensión, sólo que tuvo la suerte de conquistar a la viuda y se convirtió en : "Pensión Soto.........!
ResponderEliminar