Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; un grupo de cinco jinetes y bandoleros ecuatorianos habían planeado asaltar a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo en Socchabamba, ellos en un acto de osadía pasaron por el camino que da frente a esta familia en día claro y temprano, su plan era ir a la Ciudad de Ayabaca; pero más arriba desviarán a Cunante; pero fueron vistos por su posible víctima el señor Sánchez, quien informó a esposa la "próxima visita", y al mismo tiempo invocó con una oración a su protector Satanás pidiéndole su apoyo.... y él; si le escuchará por ser su protegido.....
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Los cinco jinetes ecuatorianos avanzaron por el camino hacia la Ciudad, pero al llegar en un desvío hacia Cunante que solo ellos observaron; voltearon por ese sendero y emprendieron la ruta cuesta abajo hasta encontrar un lugar apropiado para descansar.
Y como ya fue invocado el pedido de ayuda al Príncipe de la Oscuridad(Satanás) por el señor Sánchez; y que ese día por medio de los huestes trabajaron duro y parejo; el Rey del más allá, llamó a Damián, quien como jefe de los huestes satánicos sobre La Tierra, puso en marcha un sencillo plan que probablemente le rendirá frutos sin derramamiento de sangre.
Como los jinetes ecuatorianos eran ambiciosos y tenían sed por apropiarse de la riqueza de la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, se introducirá un hueste terrestre, quien les brindará posada a los ecuatorianos en un supuesto potrero con puertas llamativas, demostrando que allí hay mucho dinero enterrado y si no funciona otra alternativa se tenderá una trampa para hacerlos pelear entre ellos.
Entonces, como los jinetes ya habían avanzado un buen trecho, encontraron al lado izquierdo una puerta giratoria muy bien construida, dando la sensación que dentro de esa propiedad había mucha riqueza.
Eloy, quien fungía como el jefe del grupo de los bandoleros ecuatorianos, frenó su caballo y desviarlo a la puerta, pero el animal hizo tenaz resistencia rechazando doblar; pero Eloy hizo uso de las espuelas, con tal fuerza dio talonazos a la panza del cuadrúpedo, que el animal tuvo que obedecer.
Eloy, se apeó de su rebelde caballo y se acercó a la puerta, era completamente nueva, retiró un cerrojo que brillaba y la abrió e invitó a los cuatro entrantes a entrar, el jaló su caballo que intentaba corcovear, los demás entraron sin apearse, ya estando adentro se les apareció un "ser humano"(hueste satánico) de unos 60 años, presentándose como el dueño del potrero, lo que paró en seco a los jinetes ecuatorianos, quienes intentaron dar la vuelta, pero no lo lograron, por que Él, les dijo:
--- Un momento por favor, no tienen que huir, yo sólo me presenté ante ustedes, sean bienvenidos a esta humilde chosita, pueden pernoctar y hay abundante pasto para sus caballos.
Eloy, desde abajo miró a los todos los jinetes y una comunicación rápida entre ellos, optaron por aceptar la invitación, pero los caballos estaban reacios y nerviosos y resoplando y resonando sus narices, como que habían detectado un peligro, pero la aplicación de las espuelas por sus panzas pudo más y siguieron por donde sus amos los conducían.
Ellos apreciaban un potrero muy bien cuidado con abundante pasto y a más de 50 metros había una choza(casita de campo), el anfitrión caminando a pie seguido de Eloy, llegaron hasta la vivienda, allí todos se apearon, y el dueño de casa que se identificó como Sixto, quien era natural de Amaluza y residía muchos años en Cunante.(una trampa tendida diabólicamente impecable)
Los cinco jinetes aún si identificarse, les pareció como un regalo, que su anfitrión sea su paisano, quien les dijo:
--- Esta chosita será su posada(hospedaje), desensillen sus caballos y los sueltan.
En efecto los animales sintiéndose libres relinchando y levantando las patas traseras se alejaron de la choza, pero a nadie le pareció raro tanta reacción de los equinos, todos pensaron que los animales se sentían felices por la abundancia de pasto(forraje), y luego que dejaron los aperos sobre un pequeño poyo, el dueño de casa sacó una botella de licor macerado en Loja y les dijo:
--- Sírvanse este trago, lo he conservado mucho tiempo, por que no había con quien beber, pues ha estado guardado justo para ustedes.
El anfitrión, entró a la sala y sacó un jarro; y agregó:
--- Muchachos liben su trago, que después los invitaré a jugar naipes.
El anfitrión misteriosamente desapareció sin que sus invitados lo notaran, grave error para ellos.
Los invitados accedieron y el jefe Eloy, se sirvió un trago e invitó al segundo y le dijo:
--- Bebe un trago por que en la noche lo necesitaremos, nadie sabe lo que podría suceder más tarde, al menos ya tenemos la atención de nuestro paisano.
El aludido también se sirvió, pero si notó algo raro en todo lo que estaba sucediendo y dijo:
--- Aquí hay mucha riqueza, pero no hay animales, esta chosita es mucho para esta zona...
Pero se sirvió el trago y se lo bebió todo el contenido de una sola vez y brindó con el siguiente; quien pasó al siguiente con un contundente:
--- ¡¡¡ Salud !!!
Así continuaron los jinetes ecuatorianos bebiendo un licor que fue elaborado en su tierra(así lo decía la etiqueta) y se terminó el contenido de la botella y apareció de nuevo el dueño de casa, quien les dijo:
--- Muchachos, vamos a jugar naipes y buscar un tesoro, que por aquí hay varios.
Semejante expresión del anfitrión, despertó la codicia y la ambición de los jinetes ecuatorianos.
Y dirigiéndose y mirando al jefe Eloy, le dijo:
--- Parece que usted es el jefe, lo reto a jugar cualquier juego que sepa de naipes y si me gana se beberá un trago especial muy exquisito, que desde hace mucho tiempo está esperando una garganta seca.
Los ecuatorianos ya motivados y muy animosos, por que ya habían bebido una botella, les pareció interesante continuar la diversión y tal vez hurgar algún entierro en esa vivienda, y seguir bebiendo con juego de naipes, que ellos si lo sabían, ya que era su entretenimiento mientras esperaban el anochecer para hacer un asalto. Y no descartaban hacer lo mismo a esta misma propiedad...
Entonces, el anfitrión(que ya era mirado con codicia) sacó una jerga y la extendió sobre el suelo y se sentó a jugar contra Eloy, y después de un largo y motivado juego le ganó al dueño de casa; quien entró al interior de la chosita y sacó una botella grande que más parecía un botellón lleno de licor y con una etiqueta rara: "El trago para el viaje al más allá".
Como los jinetes estaban medio mamados(semi borrachos), les pareció gracioso ese nombre(cuan equivocados estaban) y no le dieron importancia; el perdedor(dueño de casa) abrió el botellón y sirvió medio jarro y se lo entregó al ganador(Eloy), quien se la creyó así; y bebió todo el contenido del licor como si fuese agua.
Pero, el ganador sintió la pegada, y cedió el juego a su segundo, quien se llamaba Valentín, y éste muy entusiasmado retó al dueño de casa con un nuevo juego de casino(la trampa estaba tendida y cayeron los jinetes), por su puesto muy gustoso aceptó el reto y después de varias jugadas y muy animadas ganó el juego el retador, quien se hizo ganador a medio jarro de trago, el "perdedor" le sirvió y se le bebió todo, pero si tuvo un detalle de brindar con su jefe Eloy, quien después de jugar y "ganar "se bebió otro medio jarro.
El dueño de casa muy feliz de su trampa a los ingenuos jinetes, quien no bebía solo les servía, jugó con los restantes y cada uno bebía su "premio"(un hábil anzuelo de inutilizar las pretensiones de asaltar a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo).
Pasadas las 17:00 horas del día, todos los jinetes ecuatorianos estaban mamados(borrachos) y adormecidos por una fuerte ingesta de aguardientes, se quedaron dormidos tirados sobre el suelo, borrachera que les duró hasta las 03:00 de la madrugada del nuevo día, que se despertó Eloy, tirado como un perro sobre el suelo junto a sus compañeros, y como era noche de Luna Llena.
Eloy, se levantó horrorizado por estar cerca a un precipicio, sin arbustos (no había el abundante pasto), tampoco los caballos(los equinos habían huido) y los compañeros también se despertaron y sin saber cómo llegaron a ese lugar, que no era precisamente Cunante, pero que si se rodaban iban a una muerte segura.
La "chosita" si existía, que había sido construida sobre un terraplén también hecho para ese fin; pero estaba llena de tela arañas, la puerta rústica amarrada con unas soguillas no había sido abierta, pero si sobre un poyo habían muchas botellas vacías de aguardientes de caña mezclados con alcohol, un licor barato y peligroso, que podía matar a alguien que lo bebía en abundancia.
El terraplén salvó de una muerte segura a los jinetes ecuatorianos..................
Continuaremos...........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Los cinco jinetes ecuatorianos avanzaron por el camino hacia la Ciudad, pero al llegar en un desvío hacia Cunante que solo ellos observaron; voltearon por ese sendero y emprendieron la ruta cuesta abajo hasta encontrar un lugar apropiado para descansar.
Y como ya fue invocado el pedido de ayuda al Príncipe de la Oscuridad(Satanás) por el señor Sánchez; y que ese día por medio de los huestes trabajaron duro y parejo; el Rey del más allá, llamó a Damián, quien como jefe de los huestes satánicos sobre La Tierra, puso en marcha un sencillo plan que probablemente le rendirá frutos sin derramamiento de sangre.
Como los jinetes ecuatorianos eran ambiciosos y tenían sed por apropiarse de la riqueza de la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, se introducirá un hueste terrestre, quien les brindará posada a los ecuatorianos en un supuesto potrero con puertas llamativas, demostrando que allí hay mucho dinero enterrado y si no funciona otra alternativa se tenderá una trampa para hacerlos pelear entre ellos.
Entonces, como los jinetes ya habían avanzado un buen trecho, encontraron al lado izquierdo una puerta giratoria muy bien construida, dando la sensación que dentro de esa propiedad había mucha riqueza.
Eloy, quien fungía como el jefe del grupo de los bandoleros ecuatorianos, frenó su caballo y desviarlo a la puerta, pero el animal hizo tenaz resistencia rechazando doblar; pero Eloy hizo uso de las espuelas, con tal fuerza dio talonazos a la panza del cuadrúpedo, que el animal tuvo que obedecer.
Eloy, se apeó de su rebelde caballo y se acercó a la puerta, era completamente nueva, retiró un cerrojo que brillaba y la abrió e invitó a los cuatro entrantes a entrar, el jaló su caballo que intentaba corcovear, los demás entraron sin apearse, ya estando adentro se les apareció un "ser humano"(hueste satánico) de unos 60 años, presentándose como el dueño del potrero, lo que paró en seco a los jinetes ecuatorianos, quienes intentaron dar la vuelta, pero no lo lograron, por que Él, les dijo:
--- Un momento por favor, no tienen que huir, yo sólo me presenté ante ustedes, sean bienvenidos a esta humilde chosita, pueden pernoctar y hay abundante pasto para sus caballos.
Eloy, desde abajo miró a los todos los jinetes y una comunicación rápida entre ellos, optaron por aceptar la invitación, pero los caballos estaban reacios y nerviosos y resoplando y resonando sus narices, como que habían detectado un peligro, pero la aplicación de las espuelas por sus panzas pudo más y siguieron por donde sus amos los conducían.
Ellos apreciaban un potrero muy bien cuidado con abundante pasto y a más de 50 metros había una choza(casita de campo), el anfitrión caminando a pie seguido de Eloy, llegaron hasta la vivienda, allí todos se apearon, y el dueño de casa que se identificó como Sixto, quien era natural de Amaluza y residía muchos años en Cunante.(una trampa tendida diabólicamente impecable)
Los cinco jinetes aún si identificarse, les pareció como un regalo, que su anfitrión sea su paisano, quien les dijo:
--- Esta chosita será su posada(hospedaje), desensillen sus caballos y los sueltan.
En efecto los animales sintiéndose libres relinchando y levantando las patas traseras se alejaron de la choza, pero a nadie le pareció raro tanta reacción de los equinos, todos pensaron que los animales se sentían felices por la abundancia de pasto(forraje), y luego que dejaron los aperos sobre un pequeño poyo, el dueño de casa sacó una botella de licor macerado en Loja y les dijo:
--- Sírvanse este trago, lo he conservado mucho tiempo, por que no había con quien beber, pues ha estado guardado justo para ustedes.
El anfitrión, entró a la sala y sacó un jarro; y agregó:
--- Muchachos liben su trago, que después los invitaré a jugar naipes.
El anfitrión misteriosamente desapareció sin que sus invitados lo notaran, grave error para ellos.
Los invitados accedieron y el jefe Eloy, se sirvió un trago e invitó al segundo y le dijo:
--- Bebe un trago por que en la noche lo necesitaremos, nadie sabe lo que podría suceder más tarde, al menos ya tenemos la atención de nuestro paisano.
El aludido también se sirvió, pero si notó algo raro en todo lo que estaba sucediendo y dijo:
--- Aquí hay mucha riqueza, pero no hay animales, esta chosita es mucho para esta zona...
Pero se sirvió el trago y se lo bebió todo el contenido de una sola vez y brindó con el siguiente; quien pasó al siguiente con un contundente:
--- ¡¡¡ Salud !!!
Así continuaron los jinetes ecuatorianos bebiendo un licor que fue elaborado en su tierra(así lo decía la etiqueta) y se terminó el contenido de la botella y apareció de nuevo el dueño de casa, quien les dijo:
--- Muchachos, vamos a jugar naipes y buscar un tesoro, que por aquí hay varios.
Semejante expresión del anfitrión, despertó la codicia y la ambición de los jinetes ecuatorianos.
Y dirigiéndose y mirando al jefe Eloy, le dijo:
--- Parece que usted es el jefe, lo reto a jugar cualquier juego que sepa de naipes y si me gana se beberá un trago especial muy exquisito, que desde hace mucho tiempo está esperando una garganta seca.
Los ecuatorianos ya motivados y muy animosos, por que ya habían bebido una botella, les pareció interesante continuar la diversión y tal vez hurgar algún entierro en esa vivienda, y seguir bebiendo con juego de naipes, que ellos si lo sabían, ya que era su entretenimiento mientras esperaban el anochecer para hacer un asalto. Y no descartaban hacer lo mismo a esta misma propiedad...
Entonces, el anfitrión(que ya era mirado con codicia) sacó una jerga y la extendió sobre el suelo y se sentó a jugar contra Eloy, y después de un largo y motivado juego le ganó al dueño de casa; quien entró al interior de la chosita y sacó una botella grande que más parecía un botellón lleno de licor y con una etiqueta rara: "El trago para el viaje al más allá".
Como los jinetes estaban medio mamados(semi borrachos), les pareció gracioso ese nombre(cuan equivocados estaban) y no le dieron importancia; el perdedor(dueño de casa) abrió el botellón y sirvió medio jarro y se lo entregó al ganador(Eloy), quien se la creyó así; y bebió todo el contenido del licor como si fuese agua.
Pero, el ganador sintió la pegada, y cedió el juego a su segundo, quien se llamaba Valentín, y éste muy entusiasmado retó al dueño de casa con un nuevo juego de casino(la trampa estaba tendida y cayeron los jinetes), por su puesto muy gustoso aceptó el reto y después de varias jugadas y muy animadas ganó el juego el retador, quien se hizo ganador a medio jarro de trago, el "perdedor" le sirvió y se le bebió todo, pero si tuvo un detalle de brindar con su jefe Eloy, quien después de jugar y "ganar "se bebió otro medio jarro.
El dueño de casa muy feliz de su trampa a los ingenuos jinetes, quien no bebía solo les servía, jugó con los restantes y cada uno bebía su "premio"(un hábil anzuelo de inutilizar las pretensiones de asaltar a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo).
Pasadas las 17:00 horas del día, todos los jinetes ecuatorianos estaban mamados(borrachos) y adormecidos por una fuerte ingesta de aguardientes, se quedaron dormidos tirados sobre el suelo, borrachera que les duró hasta las 03:00 de la madrugada del nuevo día, que se despertó Eloy, tirado como un perro sobre el suelo junto a sus compañeros, y como era noche de Luna Llena.
Eloy, se levantó horrorizado por estar cerca a un precipicio, sin arbustos (no había el abundante pasto), tampoco los caballos(los equinos habían huido) y los compañeros también se despertaron y sin saber cómo llegaron a ese lugar, que no era precisamente Cunante, pero que si se rodaban iban a una muerte segura.
La "chosita" si existía, que había sido construida sobre un terraplén también hecho para ese fin; pero estaba llena de tela arañas, la puerta rústica amarrada con unas soguillas no había sido abierta, pero si sobre un poyo habían muchas botellas vacías de aguardientes de caña mezclados con alcohol, un licor barato y peligroso, que podía matar a alguien que lo bebía en abundancia.
El terraplén salvó de una muerte segura a los jinetes ecuatorianos..................
Continuaremos...........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.