Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Agente Justiciero Genochi; el delincuente Efigenio Timaná, después de regresar a Piura, luego de su fracaso en sus planes de asaltar a ganaderos en Chilcapampa, allí tuvo la oportunidad en bandeja de plata de hacerse famoso; pero, cometió el error más estúpido haber mantenido relaciones sexuales con la amante de "Mano Siniestra" y después quiso someterla como su sirvienta, ella en aquella noche se doblegó; pero reaccionó al día siguiente, los echó a la policía junto a su compinche Ceferino Yarlaqué y le dio una paliza, que Efigenio dolido por la humillación de haber recibido castigo de la amante de "Mano Siniestra"; él en venganza fue a la cárcel de Piura y le narró a "Mano Siniestra" que se comió (relaciones sexuales) a su amante; lo que originó la reacción de éste, que lo condenó a muerte, para salvar su honor perdido; será el ejecutor el temible y sanguinario asesino "El Machetero del Río".... ...sigamos la historia.................
Aquí en la imagen Observamos al Agente Justiciero Genochi, quien como agente anónimo bregará para capturar a los culpables del asesinato de sus padres en Chilcapampa.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos al delincuente Bonifacio "Oreja Mocha"; quien como líder de una banda juvenil, asaltaron a la morada de Eucebio Nonajulca Rivera, residente en el Barrio Alto de Chilcapmpa, a quien asesinó por que no le entregó el dinero de una venta de ganado vacuno.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
En el mundo del hampa, cuando el capo condena a muerte a un individuo, que se había convertido en infidente delatando a los "jefes" a la policía o a rivales, siendo descubierto se le condena a muerte, por que se convirtió en un peligro para todos, dejándolo caminar en las calles con la "boca suelta", y siendo un soplón sabe que delatar a veces por migajas; es tal vez el peor error que se puede cometer; pero aún así los confidentes de la policía se la juegan al filo de la navaja; ya que la policía busca información de las actividades de las bandas criminales o de los mismos rivales que quieren conocer que hacen sus contrarios.
Efigenio Timaná, pertenecía por sus errores en la lista de los "oveja negra" del grupo, y merece la muerte, según las reglas del hampa; él era un individuo corpulento con una acumulación impresionante de delitos, donde siempre caía en manos de la policía por su graves errores en la ejecución de sus fechorías; y vivía entrando y saliendo de la cárcel como si fuese su casa; él nunca pensaba simplemente se bajaba al llano y cometía el crimen, no le importaba los resultados, para él se tenía que hacer salga "palo o pedrada".
Efigenio Timaná, acaba de cometer el error más estúpido de su vida, visitar en la cárcel de Piura a "Mano Siniestra" y le dijo que mantuvo relaciones sexuales con su amante y que era una delicia de mujer, ella reside en Chilcapampa, semejante noticia sacó de sus casillas al condenado recluso que purga 50 años de cárcel, al principio mantuvo la calma para escuchar toda la información de como sucedieron los hechos y finalmente lo expulsó.
"Mano Siniestra", al recibir la siguiente visita, que llegó "El Machetero del Río", quien asumió el encargo de hacer el ajuste de cuentas, contra Efigenio Timaná por ser un "boca suelta".
"El Machetero del Río", aceptó el reto de asesinar a Efigenio Timaná, comenzó hacer sus planes, buscó muchas opciones para atraparlo sólo, fue desechando varios planes, hasta que se decidió con tenderle una trampa de hacer una "fiesta", que supuestamente sería un acontecimiento de diversión, donde nadie más que él, estaría allí.
Se corrió las voces que "El Machetero del Río", iba a celebrar una gran fiesta, pero se cuidó de no señalar el lugar del evento, ese era el plan para la difusión de la calle, que seguramente lo escuchó Efigenio Timaná.
En el argot del hampa, la supuesta fiesta, significaba que "El Machetero del Río" regresaba a las andadas y que brillaría con un gran golpe (asalto espectacular).
Al mismo tiempo, corría otra voz, que todo era falso, por que "El Machetero del Río", ya no pertenecía la mundo del hampa, por que estaba retirado.
También se comentaba que Efigenio Timaná, recibió una paliza de la amante de "Mano Siniestra", información que la soltó Ceferino Yarlaqué, en una reunión donde se pasó de tragos y comentó con lujo de detalles el fracaso que ellos tuvieron en su viaje a Chilcapampa.
Tantas informaciones, llegaron a los oídos de Efigenio Timaná, que en sus reacciones estúpidas, juraba que castigará a los que lo desprestigian; justo ese era el motivo que buscaba "El Machetero del Río" para atraer a Efigenio a su escondite; él se valió de un delincuente amigo suyo, le encomendó que visite a Efigenio para invitarlo a una fiesta donde asistirán todos los que sueltan noticias que afectan su reputación.
El encargado llegó a la casa de Efigenio, se saludaron y le dijo:
--- Efigenio, te he visitado por encargo de "El Machetero del Río", él ha programado una fiesta de regreso y que tu serás el amigo que te permita recuperar tu prestigio, en vista que se escuchan muchos chismes que afectan a tu persona.
Efigenio Timaná, quien nunca pensaba, sólo actuaba, más por instinto, pero lo hacía mal, quien al escuchar la invitación de su amigo "El Machetero del Río", aceptó por que le convenía conocer a los chismosos que lo desprestigiaban y prometió ser uno de los primeros en asistir y le agregó:
--- Dile a mi amigo machetero, que si estaré allí, para recordar viejos tiempos.
"El Machetero del Río", si le envió la dirección de donde se iba realizar la supuesta fiesta del regreso.
Para suerte de "El Machetero del Río", su amigo que conversó con Efigenio, murió en una emboscada que una banda de delincuentes le tendieron a la policía, el plan salió fallido y fueron ellos los emboscados muriendo todos perforados sus cuerpos por las balas policiacas.
Ahora, el lugar de la emboscada únicamente la conocía "El Machetero del Río" y Efigenio Timaná, quien por primera vez, no habló con nadie sobre la invitación de "El Machetero del Río".
Llegó el día de la supuesta fiesta, la invitación era que comenzaba a las 18:00 horas (hora de la oración) y el lugar era fuera del casco urbano de la Ciudad y se llegaba en carro expreso o caminando aproximadamente una hora; para Efigenio le pareció ideal para no estar expuestos a los ojos de la policía.
A las 16:00 horas, llegó "El Machetero del Río" al escondite, que era el lugar de la "fiesta", ya había contratado un equipo musical con alto parlantes, para disimular el ajuste de cuentas, que podría originar gemidos o gritos de los contrincantes.
Efigenio, salió temprano de su casa, prefirió estar caminando y así lo hará para llegar al lugar de la fiesta que había sido invitado.
Diez minutos antes de las 18:00 horas, "El Machetero del Río" y después de probar los equipos musicales, soltó la primera canción difundida por los alto parlantes que se escuchaba con nitidez en la calle (campo).
Justo a las 18:00 horas del día, que ya empezaba anochecer, se apareció Efigenio Timaná, como un invitado puntual, quien al escuchar los parlantes, creyó que ya habían llegado muchos invitados antes que él; pero, no se dio por afectado, él se acercó a la puerta y la tocó con fuerzas, para que le escuche el dueño de casa, que él había llegado.
"El Machetero del Río", quien estaba detrás de la puerta, pero no la abrió más rápido, esperó que siga tocando para dar la apariencia que estaba atendiendo a sus invitados; y después del tercer golpe a la puerta, le contestó el anfitrión, así:
--- ¿Quién toca la puerta?
El recién llegado, le respondió:
--- Amigo, soy Efigenio, abre tu puerta.
El anfitrión, le respondió:
--- En seguida voy abrir la puerta amigo.
Efectivamente el anfitrión se acercó a la puerta, le retiró la tranca y abrió; quien al ver a su invitado, con mucha cortesía, le dijo:
--- Hola amigo Timaná, que gusto verte, pasa amigo adelante, al fondo están los invitados.
Al ingresar Efigenio, escuchó con más fuerza los alto parlantes de equipo musical y siguió caminando.
El anfitrión se aseguró que la puerta nadie más la podría abrir colocándole una tranca, luego cogió su machete que lo había afilado y brillaba el metal y empezó a caminar detrás de Efigenio, quien avanzó al patio y no había nadie más que él y el dueño de casa; se le erizaron los cabellos, presumiendo que había caído en una trampa, pero era demasiado tarde como para retroceder; por instinto volteó su mirada y vio a su anfitrión que lo seguía con el machete erguido en la mano derecha, como reacción gritó:
--- ¡¡¡¡ Defiéndanme por que me van a matar !!!!
El anfitrión, riéndose, le gritó:
--- ¡¡¡ Cállate estúpido, aquí nadie más que yo te escucharé, caíste como una mansa paloma, nomás por tu hocico suelto !!!
El infeliz, le peguntó:
--- ¿Por qué me matarás?, sino hice daño a nadie.
"El Machetero del Río", que se le acercaba peligrosamente al infeliz Efigenio, le contestó:
--- Tu hiciste una travesura en la sierra, creo que se llama Chilcapampa y te comiste (sexo) a la mujer de "Mano Siniestra" y no contento con esa hazaña, fuiste tan estúpido en contarle a él, tu aventura; ese hecho te condenó a muerte y me contrataron para el ajuste de cuentas, así que no te resistas entregándome tu cuello para que no sufras desangrándote inútilmente como un perro.
Pero, Efigenio reaccionó y saltó sobre el cuerpo del anfitrión y logró desarmarlo, por que el machete voló por los aires y cayó al suelo de punta que ingresó a la tierra clavado, quedando parado.
Los contrincantes en las mismas condiciones se liaron a golpes, donde uno caía y el otro lo atacaba, o igual caía el atacante, la pelea se volvió pareja, por que ambos contrincantes tenían la misma talla y corpulencia.
Ambos, miraban al machete que estaba a unos 5 metros, ellos liándose a golpe limpio, se daban por igual; parece que tanto tiempo sin actividad el anfitrión había perdido agilidad, que ya estaba temiendo que él iba ser el muerto.
Entonces, "El Machetero del Río", aplicando su amplia experiencia, le aplicó el golpe decisivo al enemigo, que lo tumbó al suelo y ya no pudo levantarse.
"El Machetero del Río", fue por su machete, lo retiró de la tierra y con el arma erguida regresó al cuerpo tumbado de Efigenio Timaná y le dijo:
--- Estúpido tu muerte será lenta, por oponerte a la justicia rápida.
Quien al terminar de hablar, le dio un certero machetazo con todas sus fuerzas a la pierna izquierda que con el peso y filo del arma la cortó de cuajo, escuchándose los alaridos del dolor de la víctima; pero, el asesino no se paró, le dio otro machetazo al brazo izquierdo que lo cortó y con la punta lo levantó y lo tiró como basura, luego le abrió las piernas o lo que quedaba y le dio un corte a los genitales, la víctima ya no gritaba se enmudeció ni se movía, seguro por la hemorragia de la sangre que salía por todos los lados, ya había perdido parte de su vida; pero continuaba vivo, por lo que el asesino abrió el cuello de la cabeza que se había encogido al cuerpo del moribundo y le dio el último certero machetazo degollando, la cabeza separada del cuerpo quedó boca arriba con la lengua afuera mordiéndola los dientes...............
Continuaremos..........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.