Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzagon fue presentado por la joven hermosa Verónica del Carpio a los jefes de los almacenes, que al primero que fueron no tuvo ningún motivo de reparo, el jefe le ofreció su cooperación en lo que él necesite; pero, en el segundo control almacenero, si tuvo reparos, por cuyo jefe Orestédes (Orestes), quien hizo conocer su opinión que el nuevo vendedor (Olzagon) no reunía los requisitos, que motivó la intervención de Verónica del Carpio, informándole que el joven vendedor contaba con amplia experiencia para el cargo; aún así Orestes seguía poniendo reparos, que tuvo que intervenir Olzagon, quien para demostrarle que era el indicado para el puesto, comprometiéndose a llevar grandes pedidos de los clientes que dejaron de comprar a la fábrica y le recalcó que era un reto que lo cumplirá... ..sigamos la historia..............
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Llorar por un amor no es cobardía..................
Chiclayo - Perú
14/10/2023
Derechos de autor reservados.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Lindas letras poeta la vida no es fácil puede haber ocurrido en la vida real, pero que triste final de esta pareja, pases linda noche poeta Chemita .
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Hung Marylola muchas gracias poetisa por su gentil visita y por otorgar el hermoso galardón como Diploma de Honor, abrazos Chema.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Hung Marylola muchas gracias poetisa por su amable visita, y por el encanto y reflexión de sus letras, que esta historia, si existió en la vida real, sólo que la ficción es una pura coincidencia de los nombres de los personajes; usted sabe que todo sucede en la dimensión desconocida, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Muchas gracias poeta Wilmar Peréz, por conceder el hermoso pergamino como: Galardón Copa de Oro, que es un altísimo honor recibir; mi gratitud hacia usted por su generosidad que motiva un incentivo para seguir adelante, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Cristian Camilo Serna Villada muchas gracias poeta por conceder el hermoso galardón como Certificado, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su generosidad que incentiva seguir adelante, abrazos Chema.
Cristian Camilo Serna Villada
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Con mucho gusto estimado maestro saludos desde Colombia felicidades
GRUPO POÉTICO:
Director:
El doctorado en literatura y humanismo se otorga a escritores que han realizado contribuciones significativas a la cultura y la sociedad. Es un reconocimiento a su labor literaria y su impacto en la comunidad.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Cristian Camilo Serna Villada, muchas gracias poeta por conceder semejante premio como: Doctorado en Literatura y Humanismo, ha sido una sorpresa muy grata haber logrado su atención; creo que usted, con estos galardones incentiva a seguir adelante en la lucha de hacer conocer nuestros pensamientos mediante el uso de la pluma; tarea muy difícil y muchas veces incomprendida; sin embargo siempre hay una luz en el horizonte que como un paladín, nos tiende la mano, y ese héroe es usted; mi gratitud y agradecimiento por su generosidad, abrazos Chema.
Orestédes, más conocido como Orestes, era un viejo empleado jefe del control del almacén de repuestos y accesorios para los talleres de mecánica automotriz; todo indicaba que él era amigo personal del dueño de la fábrica, y con esa "autoridad" se permitió expresar sus opiniones directas, quien objetó la presencia de Olzagon como nuevo vendedor externo de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, quien al verse retado por el joven vendedor, le contestó:
--- Asumo el compromiso de ver cumplido su reto que acaba de mencionar y también lo reto a traerme grandes pedidos de los talleres que ya no nos compran; si le anticipo que los cumpla, de no ser así renuncie a su puesto; pero, confiaré en usted y no olvide que son durante los primeros 30 días de su trabajo como vendedor.
Verónica del Carpio, calculó que ya era suficiente y para evitar mayores polémicas, ella dio por terminada la presentación, ella se despidió lo mismo lo hizo Olzagon y salieron a visitar a las siguientes oficinas; que estando ellos afuera, Verónica del Carpio mirando a Olzagon, le dijo:
--- Olzagon, quería recordarte que estos viejitos (los almaceneros) son la chochera de mi padre, ya que con ellos se inició esta fábrica, que en un principio sólo fue un taller ubicado en otra zona, que tuvo mucho éxito, que mi padre al darse cuenta que el taller resultó demasiado chico, tuvo que comprar este terreno y construyó la fábrica, que si lo hizo por etapas, ya lo verás que hay diferentes construcciones, hasta que finalmente se quedó con el actual local.
Verónica del Carpio, hizo una pausa y agregó:
--- Olzagon, yo sabía que ellos no te verían con buenos ojos; pero, no te preocupes, que con tu trabajo que lo conozco que eres muy eficiente y comiences hacer grandes pedidos, les cerrarás la boca a estos viejitos renegones.
Ellos entraron a las siguientes oficinas de los almacenes, donde Verónica del Carpio era la presentadora de Olzagon, igual que en los primeros, unos los recibieron muy bien; pero, otros tal como Orestédes objetaron a Olzagon por su juventud y vaticinaron que no recuperarán a los clientes que dejaron de comprar a la fábrica.
Verónica del Carpio y el mismo Olzagon, tuvieron que argumentar que él, era la mejor opción para levantar las ventas que estaban cayendo lento y peligrosamente.
Después de finalizada la presentación en las oficinas de los almacenes, Verónica del Carpio y Olzagon regresaron a las instalaciones y oficinas comerciales, quienes al llegar ya habían mermado la presencia de clientes; ella observó a los vendedores de mostrador sin clientes y aprovechó para presentar a Olzagon y así lo hizo con los seis vendedores, después fueron a las cajeras que estaban solas y fue presentado el joven vendedor externo.
Una de las cajeras. llamada Alicia, dijo:
--- Ya era tiempo de incentivar las ventas afuera, por que aquí los clientes merman cada día más.
Como ya no habían clientes; los seis vendedores se reunieron a parlar entre ellos y lo hicieron mirando a Olzagon, eso anticipaba que algo planeaban, que no pasó desapercibido por Verónica del Carpio; quien levantado la mano se despidió de ellos, lo mismo hizo Olzagon, pero ellos sólo lo miraron sin corresponder a la despedida, eso significaba un rechazo a su presencia.
Estando afuera, caminando sobre el corredor, Verónica del Carpio, cogió la mano derecha de Olzagon y le dijo:
--- Olzagon no les temas a esos vendedores, su actitud de estar nerviosos, significa que te temen como un rival; pero, sus temores son infundados por que tu no trabajarás con ellos, tal vez no se han dado cuenta ese detalle, creo que después reconocerán su error.
Verónica del Carpio y Olzagon, ingresaron de nuevo a la fábrica y se dirigieron a la oficina privada, ella abrió la puerta con su llave, entraron y se pusieron a conversar y ella le dijo:
--- Olzagon, creo que ya cumplí presentándote a los almaceneros y a tus colegas de la oficina comercial, mañana lo haré con los jefes de producción, ya que es necesario que los conozcas, por que ellos serán la clave del despacho de tus pedidos; yo ya aposté, por tu trabajo y ahora te toca cumplir con el reto que te has propuesto alcanzar en esta fábrica.
Olzagon, sonriente y con la seguridad que cumplirá con su trabajo, le respondió:
--- Verónica jefa mía, usted no se equivocó al elegirme como su vendedor, tenga la seguridad que no la defraudaré, si tiene que darme unos días hasta familiarizarme con los nombres de los productos y conocer a mis futuros clientes.
Verónica del Carpio, mirando fijamente a Olzagon, tuvo que posponer para otra oportunidad sus planes para llevar a Olzagon a su departamento y le dijo:
--- Olzagon, mañana tendremos mucho trabajo, así que te ruego que ya puedes retirarte a tu domicilio, yo tengo que continuar por unos asuntos pendientes que resolver.
Olzagon, entendió perfectamente que se suspendió la merienda en el Centro de la Ciudad; que ahora siendo un trabajador de la fábrica, se abrieron nuevas reglas y si pudiese existir alguna relación sentimental será para después y le respondió:
--- Muchas gracias jefa, me retiraré con la promesa que mañana seré el primer trabajador en asistir a mi obligación, con su permiso hasta mañana.
Ambos, se dieron un fuerte y apasionado abrazo, donde palpitaban sus corazones pidiendo el dichoso amor; pero, por ahora no será posible, por que lo prioritario es asegurar las relaciones laborales; la pasión y el amor, tienen que esperar por un tiempo más.
Al siguiente día, Olzagon como siempre muy puntual, llegó muy temprano, aún tomando tres buses diferentes, por la lejanía de la fábrica desde su casa; él, observó la entrada de los obreros y operarios en la fábrica y los jefes quienes les iban impartiendo las órdenes para el desarrollo de las actividades productivas y también llegaron los seis vendedores, que como viviesen juntos se aparecieron en grupo, uno de ellos se acercó a Olzagon y le dijo:
--- Olzagon, así que has venido a levantar las ventas, no sé quien te hizo creer semejante desfachatez, por que los únicos que aportamos a la fábrica somos nosotros con nuestro trabajo, te sugiero que no metas las narices en nuestras instalaciones, por que si lo haces te irá muy mal.
Olzagon, quien llegó con desbordante entusiasmo, ya se le empezó a malograr el día, él pensó un poco como ignorarlo al desafiante vendedor de mostrador, pero si lo hacía lo señalarían como un cobarde y él no lo era, y optó por contestar y le respondió:
--- Escúcheme señor, no sé quien lo envió para expresar esas palabras desafiantes, yo no vine a quitar el puesto a nadie, yo venderé afuera y no me interesa si usted es el vendedor estrella y tampoco tendré injerencia en el departamento de ventas; por favor retire sus amenazas, por que si no lo hace informaré a don Ernesto del Carpio, que estoy siendo amenazado.
El vendedor de mostrador, soltó una carcajada y ahora rodeado de sus compañeros, dirigiéndose a ellos les dijo:
--- Muchachos, dice el vendedor Olzagon que lo estoy amenazando y que informará al gerente digan ustedes: ¿Cuándo he ido yo a la gerencia a informar que alguien me fastidia, el muy aniñado de Olzagon lo acaba de pronunciar?, les pregunto: ¿Qué piensan ustedes?
Los otros cinco vendedores se rieron a carcajadas, y uno de ellos le contestó:
--- Si tu Noé, creo que eres un cobarde, que te escudas en acudir al gerente por hablar idioteces; no hombre tu eres bien macho y te defiendes sólo.... jajajajajajajaja.
Olzagon se mantenía firme ante la descarada provocación de los seis vendedores, que se estaban burlando de él; pero él: no pisó el palito de la provocación, y si les devolvió a sus ironías y sornas palabras con una expresión corta y precisa y dijo:
--- Recuerden: que el que ríe al último lo hace mejor..............
Continuaremos........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.