Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven vendedor Olzagon, acompañado por Verónica del Carpio, ya no tuvieron desencuentros con los jefes de los almacenes, quienes en casi mayoría no creían en las habilidades del joven vendedor que sea capaz de realizar grandes ventas en la zona mayorista; después de recibir las respectivas órdenes de despacho, con el visto bueno y firma de Verónica del Carpio, ellos se comprometieron en alistar las mercaderías para el día siguiente y a primera hora para sean transportadas a los negocios de los clientes que los pidieron; igualmente el servicio de logística aseguró tres camionetas con sus choferes que acarrearán los productos; pero, si hubo un lugar de suma preocupación y fue en las instalaciones comerciales, cuyos vendedores de mostrador demostraron intranquilidad en vez de celebrar, que si estuvieron asombrados por las espectaculares ventas que hizo el joven vendedor Olzagon, ellos pensaron que sus empleos están en peligro por las deficientes ventas que hacían seis vendedores; pero, nunca reconocieron que ellos eran el problema por la pésima atención a los clientes.... ..sigamos la historia...........
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
ELENA: VENGATIVA MUJER SIN PIEDAD .....(4)
La policía, observaba desde mucha distancia usando sus binoculares a prueba de oscuridad, que llegaban automóviles lujosos y se estacionaban frente a la residencia, y bajaban personajes de la banca y el comercio, luego ingresaban al interior de la morada, los visitantes siempre eran recibidos por el anfitrión que era el gringo danés (amante de Elena); pero, también salían algunos cargados con pequeñas bolsas, quienes ya fuera de la casa y en las inmediaciones de la residencia eran detenidos; pues, no se les podía dejar escapar.
El golpe policiaco había sido planeado para las 24:00 horas, que faltando escasos minutos y toda la calle atestada de automóviles; el coronel acompañado con 10 hombres inició el operativo e ingresaron por la fuerza a la casa, quien mostrando la Orden Judicial de intervención, encontró un gigantesco salón saturado de gente, quienes oteaban alrededor de una larga mesa cubierta de un mantel blanco púrpura colmado de piedras preciosas, perlas, lingotes de oro y plata y joyas labradas por los mejores orfebres nacionales y extranjeros.
La reacción de la dueña de casa Elena; no se hizo esperar y protestó por la presencia policiaca, el coronel le mostró la Resolución Judicial, donde se especificaba que se intervenía y con orden de decomiso, por que en esa residencia se comercializaban productos de contrabando, hubo una estampida de los asistentes por huir, pero todos fueron detenidos por la policía.
Elena, se defendía con garras y retó al coronel, así:
--- Coronel, hijo del demonio, usted no puede abusar de nosotros, yo conozco a su jefe, que lo llamaré acusándolo a usted de intromisión ilegal.
El coronel sabía que la mujer iba a reaccionar, y lo hizo por la parte más sensible y le contestó:
--- Señora Elena, la orden de intervención policial viene del general, quien si me acompaña y nos llevaremos todos estos objetos como prueba del delito.
El coronel, ordenó a un subalterno, que pase al voz al general, que estaba esperando afuera.
El general ingresó a la residencia, que la dueña de casa al verlo le dijo:
--- Señor general, se ha cometido un atropello con una intervención ilegal contra mi casa y usted que es mi amigo tiene que ayudarme.
El general, disimulando con un intento de toz, le contestó.
--- Señora Elena, usted nunca fue mi amiga, si alguna vez conversé con usted era para que soltara la lengua y conocer sus actividades ilícitas, que muy bien las disimulaba laborando como secretaria de una empresa.
Entonces, Elena, se jugó su última carta con un papelito en sus manos y respondió:
--- Nosotros somos empleados del dueño de todas estas joyas que es el señor Néstor, quien trabaja en la fábrica de la ciudad, aquí tiene la dirección de su domicilio para que lo investiguen y le apresen.
Ahora, fue el coronel, quien se sonrió al ver la dirección de su amigo Néstor y le contestó:
--- Señora Elena, acabamos de comprobar su cinismo de ser una mentirosa, realmente es usted una mitómana, ya le conocemos como: "la mujer de las mil caras", que estuvo persiguiendo a Néstor como parte de tus artimañas contrabandistas, tenemos pruebas que le entregó dos mensajes escritos; lo quería a él como un chivo expiatorio y para demostrarlo también se encuentra con nosotros el señor Néstor.
El oficial ordenó a su subalterno que traigan a Néstor.
Néstor, ingresó caminó algunos pasos, y como nadie custodiaba a Elena, ella se lanzó sacando una chaveta desenvainada para clavarla en el pecho de Néstor, que gracias a la reacción casi felina del coronel que se lanzó en el aire hasta el cuerpo de la mujer y atrapándola la tiró al piso, allí mismo la engrilletó con los brazos a la espalda.
Luego, llegó el Fiscal, que ordenó el decomiso de todos los objetos de sala y la detención preventiva para Elena y su amante por 30 días y para todos los demás contrabandistas allí capturados con prisión de 9 días.
A los pocos días en el Poder Judicial se efectuó un juicio sumario muy rápido, condenando a Elena a 30 años de prisión, y 20 años para su amante, y casi la mayoría de los demás capturados que eran encumbrados personajes y defendidos por carísimos y prestigiosos abogados sólo recibieron condenas de prisiones domiciliarias.
Durante el desarrollo del proceso judicial, salió a la luz, que Elena, pretendía lavar activos por más 10'000,000 de monedas nacionales, y que Néstor era el único que le podía ayudar, por que él trabajaba en actividades inmobiliarias de la fábrica donde ella también laboraba, que esta empresa estaba cargaba con múltiples procesos de saneamiento predial, de infinidad de terrenos que le pertenecían y Néstor por el contacto diario laboral, conocía a casi todos los altos funcionarios de los Registros Públicos.
CHEMA.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Ynes Carpintero
Congratulaciones estimado Poeta,
Gracias por tu apoyo y colaboración...
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ynes Carpintero, muchas gracias poetisa por conceder el hermoso galardón como Certificado de Colaboración, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, es emocionante ser premiado por escribir unas modestas letras, lo considero como un estímulo para seguir adelante, mi gratitud hacia usted por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Me encantó esta historia, ella pudo por fin pagar sus delitos e ir a la cárcel y el inocente quedó fuera de peligro. Magistral obra de relato. Felicitaciones querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y el encanto de su comentario, y por otorgar el hermoso galardón como Trofeo de Oro, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su generosidad, igualmente que disfrute de una bendecida noche, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria Buelvas, muchas gracias poetisa por su gentil visita y la hermosura de su comentario, y por conceder el hermoso galardón como Poesía Destacada, igualmente que disfrute un dichoso día domingo, abrazos Chema.
Verónica del Carpio, quien estaba deslumbrada, por las gigantescas ventas que hizo Olzagon, que le aseguraban una exitosa trayectoria en la zona mayorista; ella sabiendo que no todos pensaban lo mismo, se movilizó por todos los sitios para lograr que se haga el despacho de las mercaderías y como nunca antes, la fábrica tuvo ventas externas, había que realizar todo un montaje de actividades para que todo se lleve en completa coordinación y como ya se consideraba que estaba listo.
Sin embargo, aún faltaba lo principal, por lo que Verónica del Carpio, fue a buscar a la cajera, que llevaba los documentos del contador, que al encontrarla, le dijo:
--- Señorita Lucy, vaya en estos momentos a las oficinas de los jefes de los almacenes, para que confirme o verifique, que hayan las existencias de mercaderías, solicitadas por las órdenes de despacho para cumplir con los pedidos de clientes de la zona mayorista de la ciudad, son las ventas externas que por primera vez realizamos nosotros; le vuelvo a repetir lo que necesito que usted confirme la totalidad de los productos, para que elabore las facturas de cobranza para mañana por la mañana, cuyos documentos incluirán descuentos y bonificaciones sin costo, por lo que estará oyendo este es un mecanismo nuevo que lo implantaremos desde mañana aquí.
La cajera Lucy, asombrada y hasta incrédula, le respondió:
--- Señorita Verónica, por lo que me está diciendo y al escucharlo no lo entiendo, y facturo documentos, pero nunca como usted lo está pidiendo, necesito una explicación más detallada, me temo que vaya a malograr esos documentos con descuentos y bonificaciones.
Verónica del Carpio, quien tampoco estaba muy enterada de la aplicación de la Escala de Precios, le contestó;
--- No te preocupes Lucy, mañana temprano, estará aquí el joven vendedor Olzagon, quien te explicará de como elaborarás las facturas; pero, no olvides tener los datos confirmados que tiene que ser hoy; así que, ve a los almacenes, ya los jefes aseguraron que existen las mercaderías disponibles, pero se necesita los datos escritos y firmados por ellos.
Sin embargo, el tiempo corre y de prisa cuando hay mucho trabajo, y, parece que se acorta y se tiene la sensación que pasa velozmente; en esos momentos, sin querer escuchar, pero ya sonó el pito de salida, que felizmente coincidió con lo hecho por el joven vendedor Olzagon, quien concluyó con todas las coordinaciones para disponer de las mercaderías.
Igualmente, Verónica del Carpio, hizo su trabajo en alistar la documentación o por lo menos lo intentó, ambos llegaron a la oficina y también lo hizo con Ernesto del Carpio, quien al verlos agotados por el esfuerzo desplegado y les dijo:
--- Muchachos, ustedes se entienden perfectamente, por lo que he pensado que mañana vayan juntos para la entrega de las mercaderías, tu hija harás de cajera y Olzagon chequeará la entrega y recepción por los clientes.
Pues, era la más acertada decisión del gerente, y como Verónica del Carpio, quería estar cerca a Olzagon, le contestó:
--- Padre, me adivinaste el pensamiento, ser su cajera, le permitirá al joven vendedor, tener la suficiente tranquilidad en la entrega de los productos y cuando se culmine con la conformidad del cliente, iré a su caja a cobrar con mi mente serena, ya que son sumas muy elevadas, por lo que iré provista de las bolsas o talegas y tal vez hasta un bolsón grande para guardar las monedas nacionales, será todo un acontecimiento grandioso que marcará historia para la fábrica.
Después de coordinar otras actividades, Olzagon se despidió así:
--- Señor don Ernesto, y señorita Verónica, mañana será el día más grande en ventas para la fábrica, que emprenderemos con nuevos rumbos en la comercialización de sus productos, somos conscientes que estamos colmados de fe en lo que estamos haciendo y que todo nos saldrá bien, con su permiso me retiro hasta mañana.
El joven vendedor Olzagon, al despedirse lo hizo con una venia para ambos y salió, cruzó los corredores y se fue al paradero de los buses, que justo llegó su bus, subió y partió, en precisos instantes, que observó desde la ventana que llegaron al mismo lugar los seis vendedores de mostrador con semblantes de no estar alegres sino compungidos, parecían muy preocupados; él se sigo: "Muchachos, ustedes mismos están buscando ser despedidos por su pésimo trabajo que hacen, y no lo dijo yo; sino los mismos clientes que visité, tal vez dentro de 30 días o más adelante, ya no se les necesitará de sus servicios, por que ya no llegarán clientes, ya que Yo les venderé en su propio negocio..."
Pero, los seis vendedores de mostrador, pensaban diferente, ya que ellos se negaban a reconocer sus deficiencias y sus garrafales errores que cometía Noé con los clientes que lo buscaban; aún así, ellos habían planeado arrinconar a Olzagon al momento que él salía, amenazándolo para evitar que ellos sean despedidos, por que las ventas bajaban cada día, y serán mucho más, por que los clientes que aún llegaban, en adelante serán atendidos por Olzagon y en sus propios negocios: pero, una vez más, sus planes malévolos vienen truncados; por que ellos no observaron que Olzagon ya se embarcó en el bus; pues, allí se quedaron esperándolo creyendo que él continuaba en la oficina de Verónica del Carpio. Sin embargo, su espera no fue por mucho tiempo, por que salieron los dueños y echaron candados y llaves a las puertas de la oficina, lo que significó para ellos que Olzagon hacía rato que salió.
Al día siguiente, Olzagon, se levantó muy temprano, se bañó, se cambió con nueva ropa, desayunó con una opípara comida que le preparó Clariza, hubo intercambio de frases amables y cariñosas entre ellos, luego salió, tomó su bus, que era el primero, ya que él llegaba a la oficina después de hacer dos trasbordos, esta vez el tránsito fue fluido y llegó a las 07:45 a.m., donde casi la mayoría de los trabajadores llegaban después de las 08:00 horas de la mañana.
Olzagon, observó que ya estaba abierta la puerta de los ejecutivos, estando en el interior ya había llegado Verónica del Carpio, lo mismo sucedió con don Ernesto del Carpio; pues, los dos habían madrugado, se saludaron y ella, le dijo:
--- Olzagon, ve a las instalaciones comerciales y busca a la señorita Lucy, ella es la encargada de elaborar las facturas, ya debe tener las órdenes de despacho firmadas por los almaceneros; ella no sabe de la nueva modalidad, por favor enséñale como hará esa documentación, ya que ella desconoce el sistema de la Escala de Precios.
Sin embargo, para Olzagon era prioritario, la disposición de las camionetas y que eran tres las unidades móviles que saldrán repletas de mercaderías, y le contestó:
--- Gracias, señorita Verónica por las órdenes suyas; pero, antes iré a logística, para ver si están listas las camionetas, que son la base indispensable para el traslado de los productos; luego, pasaré a vuelo de un pájaro por los almacenes y verificaré si ya embalaron las mercaderías y finalmente iré a las instalaciones comerciales para elaborar las facturas con la cajera que usted me está indicando.
Verónica del Carpio, entendió perfectamente la disposición del tiempo que empleará Olzagon para alistar las mercaderías, y ella sonriendo le contestó:
--- Muy bien señor vendedor, usted conoce su trabajo y sabe como usarlo, yo estaré a la expectativa si en algo me necesita; pues, vaya y hágalo...............
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor deja tus opiniones, comentarios y/o sugerencias para que nosotros podamos mejorar cada día. Gracias !!!.