Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., según las últimas noticias el expresidente Alejandro Toledo Manrique, fue quien negoció la compra de una lujosa oficina en Lima y lo trianguló con la Empresa ECOTEVA creada en Costa Rica; como si fuese por compra de su suegra Eva Fermenbug, y no solo compró oficinas lujosas sino que pagó las hipotecas de las casas donde reside el expresidente: En la Urbanización Camacho y su residencia veraniega en Punta Sal, es un método de defensa que utiliza el expresidente es la Mentira, con un cinismo extraordinario, que trata de ocultar el enriquecimiento ilícito, cuya fortuna creció hasta superar los US$ 20´000,000 (Veinte millones de dolares) según lo aseguran las agencias de noticias.
Toca a la Fiscalía de la Nacional, investigar el origen de esos fondos económicos y de encontrar los indicios suficientes de enriquecimiento ilícito, debe pedir la aplicación más severa decomisando las propiedades y el expresidente pague con cárcel sus delitos.
Nuestro blog, no juzga a nadie, seguimos pensando que el expresidente, se ensañó contra el expresidente Alberto Fujimori Fujimori, no sería nada raro que ambos compartan la misma prisión por los mismos delitos..... amigos los invito a leer la amplia información difundida por las agencias de noticias y diarios....
El expresidente Alejandro Toledo negoció la compra de una oficina hecha por su suegra
(EFE)
–
hace 2 horas
Lima,
13 sep (EFE).- El expresidente peruano Alejandro Toledo negoció
personalmente la compra de una lujosa oficina en Lima, que luego
adquirió su suegra Eva Fernenbug, según declaró hoy un allegado a la
venta a la comisión de Fiscalización del Congreso de Perú.
"La
persona con la que se negoció fue el señor Toledo, incluso recibí una
llamada de él. Sin embargo, la que figuró en el contrato, en la minuta,
fue la señora (Eva) Fernenbug", declaró Javier Silva Chueca, gerente de
la empresa que vendió la oficina, a los integrantes de la comisión
parlamentaria.
Las declaraciones de Silva Chueca contradicen la
versión que Toledo dio a la misma comisión en mayo pasado, de que no
conocía los detalles de las compras hechas por Fernenbug, una ciudadana
belga de 85 años.
Toledo y su suegra son investigados actualmente
por la Fiscalía de la Nación, por presunto enriquecimiento ilícito y por
supuesto lavado de activos, respectivamente, por la compra de una casa y
una oficina en Lima por casi cinco millones de dólares el año pasado.
Silva
Chueca dijo que la oficina, en un moderno edificio del distrito de
Surco, le costó a su empresa 497.000 dólares, pero que la vendieron a
Fernenbug por 882.000 dólares.
Agregó que él y su socio Mario
Aranda Briceño se enteraron que la compradora de la oficina era la
suegra de Toledo cuando se presentaron en la notaría para firmar el
contrato de transferencia del inmueble.
La compra de la casa y la
oficina a nombre de Fernenbug fue descubierta por la prensa peruana, a
inicios de este año, y para ello la suegra de Toledo creó una empresa en
Costa Rica desde donde se transfirieron fondos para además pagar las
hipotecas de otras dos casas del expresidente en Perú.
Toledo vive
en Estados Unidos con su esposa Eliane Karp, y actualmente se encuentra
atendiendo una serie de conferencias en distintos países.
El
vocero de su partido Perú Posible, José León, aseguró que el
exmandatario volverá a Lima la próxima semana para declarar nuevamente
ante la comisión de Fiscalización.
©
EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión
de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y
expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Eva Fernenbug no dijo ante fiscal haber recibido indemnización por holocausto nazi
- Alejandro Toledo negoció compra de oficina, pero Eva Fernenburg fue la que pagó
- Freddy Otárola: Congreso de la República citó a José Peláez en uso de sus facultades
- Gladys Echaíz: Presidente del CNM reconoce que debió notificarle sobre investigación
- Carlos Bruce presenta proyecto de ley sobre unión civil de homosexuales
- Gladys Echaíz: Estoy siendo objeto de una serie de arbitrariedades
- Congreso de la República aprobó ley contra los delitos informáticos
- Eva Fernenbug pone en aprietos a su yerno. (Foto: Elcomercio.pe)
La suegra del expresidente Alejandro Toledo no mencionó haber recibido tal indemnización, como así lo aseguró su yerno.
En ella, Fernenbug mencionó que no se dedica a ninguna actividad laboral.
En otro momento, cuando la fiscal le preguntó si Alejandro Toledo y Eliane Karp tuvieron alguna participación en la adquisición del inmueble ubicado en la calle Cascajal, en Surco, ella respondió:
“No, no tuvieron ninguna participación formal. Obviamente les conversé sobre mis decisiones por ser mi yerno e hija, respectivamente, e intercambiamos algunas ideas, como cuando cualquier familia lo hace cuando quiere tomar una decisión como la compra de un inmueble”.
Cuando se le preguntó sobre la adquisición de la oficina en Surco, Fernenbug contestó que también lo había consultado tanto con su yerno, como con su hija Eliane.
Asimismo, admitió que conocía a Abraham Danón, exjefe de seguridad del expresidente Toledo y que aparece como una de las personas que hizo uno de los últimos retiros por varios millones de dólares de la cuenta de Ecoteva, luego de hacerse público el escándalo de las propiedades.
Cabe señalar que ante la fiscal Parco, la madre de Eliane Karp no mencionó que entre sus haberes figure una indemnización por el holocausto nazi, como así lo dijo Toledo anteriormente.Información: Peru.com
Caso Ecoteva: Alejandro Toledo no declarará a pedido de sus abogados
Juan Sheput sostuvo que hay un compromiso de confidencialidad con la Fiscalía y admitió que Perú Posible está afectado por investigación a su líder
El dirigente peruposibilista Juan Sheput afirmó que el ex presidente Alejandro Toledo no declarará más sobre el caso Ecoteva, por recomendación de sus abogados, tras la difusión de un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera.
“Hay un compromiso de confidencialidad con la fiscalía (…) su abogado le ha recomendado que no diga nada porque hay un compromiso con la Fiscalía”, dijo Sheput.
En entrevista con el programa de TV “Sin medias tintas”, el dirigente peruposibilista aceptó que su partido se ha visto afectado por las investigaciones al ex presidente. “Creo que no estamos en crisis pero sí estamos afectados”, indicó.
Además, Sheput llamó la atención a los integrantes de Perú Posible y aseguró que deben “salir a enfrentar un embate político”.
Información del Diario El Comercio
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!
3 comentarios:
Procuradora pide a fiscal que investigue a Toledo, Karp y Maiman por lavado de activos
Julia Príncipe afirma que hay suficientes indicios para incluirlos. Abogado de ex mandatario señaló que este ya respondió a fiscal por correos de su esposa
MARIO MEJÍA
La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, solicitó ayer a la Fiscalía Penal 48 de Lima que se incluya a Alejandro Toledo, Eliane Karp, el empresario israelí Yosef Maiman y Avraham Dan On, ex asesor de seguridad del citado ex presidente, en la investigación por lavado de activos seguida a Eva Fernenbug.
La información fue confirmada por la propia procuradora, quien está a la espera de la respuesta que deberá dar en los próximos días la fiscal Elizabeth Parco, a cargo del caso.
Debido a la reserva del caso, Príncipe no quiso dar detalles de su pedido. Se limitó a decir que con la nueva información y documentación que ha llegado a la fiscalía hay suficientes indicios para comprender en la investigación a las personas señaladas.
“NO HAY CONTRADICCIONES”
El abogado de Toledo, Luciano López-Flórez, sostuvo que “todo lo que está saliendo [los correos] ya se ha visto en la fiscalía; a nosotros no nos sorprende ni tampoco le vemos ninguna contradicción [con lo que ha dicho su
cliente]”.
El letrado manifestó que Toledo ya ha respondido ante la fiscal Parco sobre esos correos. Dijo que aunque, según su contenido, pareciera que la casa que se buscaba era para el matrimonio, “no lo era, en realidad, Toledo lo ha negado”, dijo.
López-Flórez criticó duramente que los correos electrónicos entregados por el corredor inmobiliario Allemant a la Comisión de Fiscalización del Congreso se hayan filtrado a la prensa.
“Esta es una demostración más de que la investigación en el Congreso no tiene ninguna garantía, porque toda la documentación reservada que ingresa termina ventilándose públicamente”, dijo.
PUNTO POR PUNTO: las contradicciones de Alejandro Toledo en el Caso Ecoteva
Abogado dice que los e-mails “ya se han visto en la fiscalía”, pero estos también desmienten al ex presidente. Procuradora pide investigar a Toledo, Karp y Maiman por lavado de activos
EL COMERCIO
Las declaraciones del ex presidente Alejandro Toledo sobre el caso Ecoteva se contradicen con el contenido de los correos electrónicos que se enviaron Eliane Karp y el corredor inmobiliario Paul Allemant.
1. “La señora Fernenbug, mi esposa y algunas veces yo hemos ido a ver inmuebles con posibilidades de inversión-. El señor Allemant nos mostró varias [propiedades], pero no se concretó ninguna compra”.
La casa comprada en el 2012 a nombre de Eva Fernenbug, en Las Casuarinas, está ubicada en la calle Cascajal 709 y fue la que mostró Allemant a la pareja. En el correo con fecha 28 de octubre del 2010 se menciona que “la casa que vimos en Cascajal 709 es la más adecuada, pues era una buena casa (techos altos, buenos acabados, cuartos amplios) con un excelente jardín y tenía un departamento independiente con entrada independiente de la calle”.
2. “El señor Maiman tenía el fondo para invertir desde el 2006 en Colombia y el Perú. Por ello le pidió a mi esposa que le ayudara a identificar posibilidades de inversión [...] que se concretaron cuando se encontraron estas dos oportunidades [la casa y la oficina] y se formó la empresa [Ecoteva]”.
El empresario Josef Maiman, durante su declaración a la fiscal Elizabeth Parco, sostuvo que desde el 2006 había destinado un fondo para inversiones que nunca se concretaron. Añadió que recién en el 2011 decidió reactivar ese fondo de cerca de US$20 millones y destinarlo a inversiones inmobiliarias en el Perú y para eso se formó la empresa Ecoteva.
3. “La única persona con la que hablé fue el gerente del edificio. No he comprado nada, no he participado en ninguna negociación sobre esa oficina [del edificio Omega en Surco]”.
El gerente general de la empresa Actualisap Consultores, Pedro Silva Chueca, declaró en la Comisión de Fiscalización que Toledo participó en la negociación para adquirir la oficina que fue vendida casi al doble de lo que le costó a la empresa.
Silva Chueca incluso dijo que recibió una llamada telefónica del ex presidente preguntando por uno de los socios de la empresa en medio de las negociaciones.
4. “La compra de la propiedad de la Sra. Fernenbug, fruto del esfuerzo de toda su vida, es una inversión privada, transparente, directa, sin intermediarios”[así lo dijo el 25 de enero de este año].
Seis meses después, Josef Maiman, a través de un comunicado, aclaró que “el capital invertido en la operación inmobiliaria en el Perú me pertenece”. De esa manera se desmentía la versión de que la suegra del ex presidente había adquirido la casa con los ahorros de toda su vida.
Continuará.......
PUNTO POR PUNTO: las contradicciones de Alejandro Toledo en el Caso Ecoteva
Abogado dice que los e-mails “ya se han visto en la fiscalía”, pero estos también desmienten al ex presidente. Procuradora pide investigar a Toledo, Karp y Maiman por lavado de activos
EL COMERCIO
5. “Ella [Fernenbug] es una sobreviviente del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Ha perdido tres generaciones. Ha tenido dos matrimonios, un matrimonio y una relación. Hay una compensación inicial y una mensual que ella recibe hasta ahora no solo por ella, sino por su mamá. Recibe también porque se llevaron a su papá, a su esposo y a su hermano” [declaración hecha el 3 de febrero de este año].
Con esas pensiones e indemnizaciones que recibía su suegra, Toledo trataba de explicar que tenía dinero suficiente como para adquirir una lujosa casa. Después se supo que la plata con la que se compró era toda de Maiman.
6. “Demuéstrenme una sola prueba de que Alejandro Toledo tuvo participación en la compra de esas dos propiedades”.
Toledo dijo eso en su intervención en la Comisión de Fiscalización en mayo. Ahora, se sabe por la versión de dos testigos que participó en la búsqueda de las dos propiedades.
ABOGADO LO NIEGA
Sin embargo, para el abogado de Toledo, Luciano López-Flórez, “todo lo que está saliendo [los correos] ya se ha visto en la fiscalía; a nosotros no nos sorprende ni tampoco le vemos ninguna contradicción [con lo que ha dicho su cliente]”.
El letrado manifestó que Toledo ya ha respondido ante la fiscal Parco sobre esos correos. Dijo que aunque, según su contenido, pareciera que la casa que se buscaba era para el matrimonio, “no lo era, en realidad, Toledo lo ha negado”, dijo.
Publicar un comentario