Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; se culminó con la entrega de las mercaderías del gigantesco pedido, que hizo el cliente Santiago Pimentel Chávez, dueño de: Distribuciones Generales de Repuestos y accesorios, donde usted encontrará desde un clavo hasta un motor, claro que si, su principal rubro era la venta de repuestos y lo demás eran servicios adicionales, para el transportes de los productos se tuvo que emplear 5 días, usando 3 camionetas en viajes sucesivos y continuos; el cliente acompañado de 3 ayudantes, quienes cargaban las bolsas llenas de billetes, que ascendía al valor total del pedido, que fue 1'800,000 (Un millón ochocientos mil monedas nacionales), luego de la cancelación de las facturas, hubo palabras de agradecimiento mutuo; sin embargo, algo indicaba que no había terminado la ceremonia.... sigamos la historia...........
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
EL POETA ORLANDO CAMPOS, EXPULSADO DE SU PROPIA CASA, TRIUNFÓ ESCRIBIENDO SUS VERSOS QUE A UN EDITOR LE FASCINARON.... (2)
viene de parte uno.......... En la ciudad de Jurupe, existía una gran editorial de prestigio que editaba los mejores libros de laureados escritores, era su dueño el señor Alfredo Campos, quien era hermano de padre de Luciano Campos, y que ellos nunca lo supieron, ni siquiera se conocían.
Don Alfredo Campos, acababa de presentar un nuevo libro, escrito por uno de los más prestigiosos literatos del pueblo Jurupe; sin embargo un acucioso periodista especialista en comentarios y críticas literarias, detectó de los constantes errores en los prólogos de los libros, que no invitaban a la lectura del libro y que era superado gracias al prestigio del escritor de la publicación.
Una noche de un viernes, muy frío, siendo las 24:00 horas de la noche, pasaron por el Gran Parque un grupo de vagos, que al otear la casucha donde vivía Orlando Campos, se acercaron por pura curiosidad y tal vez por robarle algo, que al llegar no pudieron soportar el olor a mugre de pobreza extrema donde vía el poeta Orlando Campos, quien aún así dormía plácidamente, los vagos detectaron una caja de cartón cerrada, la levantaron y se fueron, a pocos pasos abrieron la caja y sólo encontraron papeles y más papeles y los tiraron al suelo y el viento los arrastraba por doquier,.
Eran los versos escritos por Orlando Campos, era un daño cuantioso para él, perder sus versos, en esos mismos instantes se acercó una camioneta que era manejada a toda velocidad por el hijo mayor de Alfredo Campos, los vagos huyeron, quien al ver hojas de papel regadas por la pista, frenó su camioneta y se bajó, al coger una de ellas observó que estaba escrita por ambos lados, recibió una especie de un baño celestial dándole fuerza y recogió todos los papeles que habían arrojado los vagos.
Una día después, el curioso hijo, comenzó a leer los versos y los firmaba el "Solitario del Parque", y ese era Orlando Campos, esa misma noche, regresó al parque el hijo del editor y se acercó a la casucha, no pudo soportar el hedor y suciedad, se tapó la nariz y le dijo:
--- Hombre, tu escribes muy bien, encontré tus versos y mañana los presentaré a mi padre, me puedes decir por que los tiraste al suelo.
Orlando Campos, que había llorado por haber perdido toda su creación poética, le contestó:
--- No señor, Yo nunca tiré mis versos, fue alguien que me los robó hace dos noches y si usted los encontró le pido que me los devuelva que es lo único que poseo como propiedad.
El hijo del editor que venía a ser su primo, sin que ninguno de los dos lo sepa, le respondió:
--- Yo tengo todo lo que recuperé de la pista, pero si déjame unas hojas para presentarle a mi padre.
Ambos se despidieron, al siguiente día, el hijo del editor le presentó los versos a su padre, quien al leer el primer renglón, quedó fascinado y sintió como un baño de luz en todo su cuerpo y dijo:
--- Hijo mío, tráeme a ese poeta, será el editor que tanto necesito para mis prólogos, y así evitaré me critican los ensayistas y murmuradores literarios.
El hijo del editor, fue a la tienda compró ropa y zapatos para el méndigo del Gran Parque, quien al llegar le dijo:
--- Amigo, te traje ropa limpia, cámbiate que mi padre quiere conocerte y ya me ofreció un trabajo para ti.
Orlando Campos, se cambió de ropa, ya era otro personaje, luego fue a una peluquería allí le hicieron limpieza del rostro y el cabello y fue presentado, que al verlo el editor se impresionó tanto que como una luz celestial vio en él; al ser que ya conocía, como muy dice el refrán: "La Sangre siempre habla a su sangre", le dijo:
--- Poeta quedas contratado para trabajar en mi editorial, tu harás todos los Prólogos de los libros que se editan aquí, además publicaremos gratis todos tus poemas, hay más, te hemos comprado una vivienda junto a nuestras casas y finalizo expresándote: Bienvenido Poeta Orlando Campos.
FIN
CHEMA
Comparto con ustedes mis amigos lectores este hermoso comentario de la poetisa: Leonor Far
La historia de Orlando Campos es realmente conmovedora y llena de giros inesperados.
La narrativa destaca la lucha y la perseverancia de un poeta que, a pesar de ser expulsado de su casa vivir en la pobreza.
La intervención del hijo del editor, quien encuentra los versos dispersos y reconoce su valor, es un punto crucial que cambia el destino de Orlando.
La conexión familiar desconocida entre Orlando y Alfredo Campos añade una capa de profundidad y destino a la historia.
El desarrollo del personaje de Orlando, desde un poeta solitario y pobre hasta ser reconocido y contratado por una prestigiosa editorial, es inspirador.
La transformación física y emocional de Orlando, facilitada por la ayuda del hijo del editor, simboliza un renacimiento y una nueva oportunidad en la vida.
La narrativa también resalta la importancia de la familia y cómo, a veces, las conexiones más inesperadas pueden cambiar nuestras vidas .
En resumen ,la historia es un hermoso testimonio de la resiliencia humana, el poder de la escritura y la magia de las conexiones familiares.
La narrativa está bien estructurada y mantiene al lector interesado con sus giros y revelaciones .
Felicitaciones Amigo Chema por esta hermosísima narrativa del poder de las letras de un poeta.
Gracias a sido un gustazo poder leerlo y darle mi humilde devolución
Siga con sus hermosas obras poéticas acá en el Recinto Poético
EL VUELO DE LAS LETRAS.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Leonor Far, muchas gracias poetisa por obsequiarme tan hermoso y meditado comentario, colmado de una interpretación literaria impecable, de lo que se pretendió con la narrativa; que no es otra intención que valorar el trabajo de los poetas, que siguen siendo incomprendidos; la lucha es constante y hasta discriminatoria, por el sólo "delito" de expresar sus sentimientos desde el fondo de su corazón y convertirlos en letras poéticas para deleite a quien le guste leer; los personajes que aparecen en el relato son en ficción, si alguien se llama así, es pura coincidencia; me siento feliz por su labor de ayudarnos con su comentario, que es el mejor regalo que recibimos alguna vez en la vida, me falta mucho para llegar ser un escritor, hasta ahora sólo intento conseguirlo, le hago llegar mi gratitud por grandiosa generosidad, abrazos Chema.
Comparto un hermoso comentario de la poetisa: Alanis Perez
Apreciado poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui.
¡Me encantan estas narrativas! porque quedo con ganas de seguir leyendo y leyendo más relatos.
Te felicito poeta por tus letras y gracias por compartirlas.
A la, espera de otra narrativa que son duda será igual de entretenida y excelente.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Alanis Perez, muchas gracias poetisa por su gentil visita y por el obsequio tan hermoso de su comentario, que sinceramente me conmovió y a la vez me siento alegre que le hayan gustado mis letras narrativas, así es la ficción es un reflejo de la realidad y muchas veces son tan precisos que alguien pensará que se escribe con nombre propio; le hago llegar mi gratitud por tan grandiosa generosidad en seguirme y leer mis modestas letras, abrazos Chema.
EL LENGUAJE DEL ALMA
EL LENGUAJE DEL ALMA
*
Poesía, artesana de la eternidad,
tejes con hilos de oro cada verso,
bordando en cada palabra un universo,
donde el silencio se torna melodía
y la emoción florece como bella poesía.
*
No eres solo verbo ni rima trivial,
eres alquimia que troca lo simple, lo banal
el río de metáforas fluido, desbordante
la chispa divina que incendia el instante
y prende antorchas en el alma material.
*
Eres el faro que rompe la penumbra,
risueña cascada que el alma purifica.
No te conformas con el lenguaje del día,
ese río manso que sigue, que alumbra;
eres torrente que arremete y salpica
las piedras comunes, las torna poesía.
*
Porque tus palabras son pinceles vivos,
y en tus manos, plasman bellos paisajes,
donde la luna llora estrellas de plata
y el viento canta con labios de fuego.
Tus imágenes no son solo de la vista,
son espejos que reflejan el corazón.
*
Eres el misterio que abraza lo eterno,
el arquitecto de castillos invisibles.
Lejos, muy lejos estás del habla cotidiana,
que, aunque hermosa, no danza en las alturas,
ni traza en el cielo caminos de bravuras
como tú, poesía, hija, madre, hermana.
*
Eres herramienta del poeta creador,
la daga que corta las sombras del alma,
pluma que escribe en los cielos del tiempo
y deja huellas que nunca se desvanecen.
Tu magia está en tus figuras retóricas,
en la metáfora que esconde mil verdades,
en la sinestesia que entrelaza los sentidos,
y en la hipérbole que expande el universo.
*
Eres, poesía, un puente hacia lo eterno,
fino lenguaje que no tiene fronteras,
arte que trasciende lo visible, lo tierno
nos recuerda, somos más que ambrosía,
¡Somos sueños, somos luz, somos poesía!
*
PROPIEDAD INTELECTUAL DE:
JUAN JOSÉ CEDEÑO LEÓN “Juanyicel”
VIRÚ – LA LIBERTAD – PERÚ
30 DE NOVIEMBRE DE 2024
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Juan Cedeño León, muchas gracias poeta por su gentil visita, y por compartir su grandeza poética, igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Juan Cedeño León, muchas gracias poeta por conceder tan hermoso pergamino como Reconocimiento por un comentario a sus magistrales letras poéticas, lo acepto con humildad y le hago llegar mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN.-
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Excelente tema muchas felicidades
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Anahis Villarroel, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el encanto de su comentario y por conceder el hermoso Galardón con: Águila de Platino, que es un altísimo honor recibir, le hago llegar mi gratitud por tan grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Maravilloso relato del poeta, gracias apreciado poeta por compartir
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria Gladys Acevedo Velez, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el encanto de su comentario que llena de orgullo que le haya gustado, y por otorgar el hermoso Diploma de Honor, que es una altísima honra recibir, le hago llega mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Que bueno!!! Se hizo justicia, el poeta triunfó, me encantan las historias que tienen final feliz. Felicitaciones por darle este final tan esperado querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por el precioso obsequio de su precioso comentario, con letras reflexivas y sobre todo entusiastas, que me incentivan a seguir adelante, y por otorgar tan hermoso galardón como: Trofeo de Oro, le hago llegar mi gratitud por tan grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria Buelvas, muchas gracias poetisa por su gentil visita, el encanto de su comentario y por otorgar tan precioso galardón como: Destacado del Mes, igualmente que disfrute un dichoso día viernes, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Ynes Carpintero, muchas gracias poetisa, por otorgar tan hermoso Certificado de Honor, que es una honra recibir, lo acepto con humildad y lo considero como un incentivo para seguir adelante, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Maria Gladys Acevedo Velez, muchas gracias poetisa, por conceder tan hermoso galardón con Mención de Honor, que es una altísima honra recibir, lo acepto con humildad, y le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
El pasado mes de noviembre, nuestros poetas y poetisas nos engalanaron con sus bellas creaciones poéticas y escritos.
En ocasiones no es tan fácil sacar tiempo de nuestra vida tan ajetreada para dedicarnos a hacer cosas que nos hacen felices; sin embargo ustedes hacen un pequeño espacio en su día para entregarnos su poesía y deleitarnos con sus bellas letras.
A todos los que estuvieron presentes en el mes de noviembre, mil gracias. Esperamos sigan acompañándonos en este largo recorrido de letras en donde cada paso que dan es un sentimiento que plasman en su andar por el camino de la poesía. Expresar lo que siente su corazón y compartirlo con nosotros es lo que más nos entusiasma para seguir con Literario Corazón De Tinta Karo Alan Amigos Poetas Escritores Del Mundo.
Gracias por ir con nosotros de la mano porque pocos o muchos tenemos algo que nos une a todos y es la poesía.
Dios los bendiga.
Atte. Dirección y Administración
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Alanis Perez, muchas poetisa, por conceder tan impresionante pergamino como: Diploma, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, asumiendo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Muchas felicidades
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Olga Lidia Sánchez Rico, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso: Galardón Mensajero de la Paz, que es un altísimo honor recibir, es una gratísima sorpresa ser premiado, que lo acepto con humildad y lo tomo como incentivo para seguir adelante; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Yolanda Guerrero, muchas gracias poetisa, por conceder tan hermoso Diploma, colmado de letras poéticas provistas de un encanto de preciosidad, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y lo tomo como un incentivo para seguir adelante, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta, por conceder tan hermoso: Galardón de la Pluma Estelar, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad y lo tomo como un incentivo para seguir adelante; siempre recibo sorpresas muy gratas de su parte y que conmueve ser premiado, por lo que me comprometo a seguir aportando con mis modestas letras, y le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por conceder tan impresionante galardón como: Premio Aliento de las Musas, que constituye una honra recibir, lo acepto con humildad, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, es un reto que le prometo que no fallaré, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Julio César Cerrutti Lopez, muchas gracias poeta por conceder tan impresionante galardón como: Certificado de Excelencia, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad y es un referente para continuar en la dura lucha de escribir mis modestas narrativas, que es mi sendero en tratar de exponer tomando la ficción las agotadoras acciones de escritores que son ignorados por doquier; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
Continuación de la historia, después de las emotivas palabras del señor Santiago Pimentel Chávez, en forma repentina aparecieron dos jóvenes mujeres, portando manteles en sus manos, seguidas de tres hombres cargando sillas, todos llegaron a la mesa donde se hizo el conteo del dinero, ellos retiraron ese mantel y tendieron los que ellas traían, eran nuevos adornados con tejidos a crochet en los ribetes, y los hombres colocaron las sillas alrededor de la mesa.
Las mujeres y los hombres se retiraron y desaparecieron en el interior del almacén, pasaron unos 5 minutos regresaron las mujeres ahora portando platos y cubiertos, una de ellas dirigiéndose al dueño, le dijo:
--- Señor Pimentel, ya estamos listas para servir la comida.
Ahora, el señor Santiago Pimentel Chávez, dirigiéndose a Olzagon y Verónica del Carpio, les dijo:
--- Les hemos preparado una sorpresa, por lo que están invitados acompañarme a almorzar y también a su personal de servicios, que bien merecido lo tendremos, después de culminar el arduo trabajo y que fue muy agotador.
Olzagon y Verónica del Carpio, totalmente sorprendidos se miraron entre ellos muy sonrientes y aceptaron la invitación y fue ella quien le contestó:
--- Señor Pimentel, usted siempre muy generoso; pues, con el mayor placer aceptamos su invitación y compartiremos el almuerzo, y mi agradecimiento fraterno por incluir a mi personal.
Verónica del Carpio, pidió permiso y salió al patio donde estaba el personal que eran los tres choferes y dos operarios y los hizo pasar para compartir el almuerzo.
Hubo un rápido movimiento de las dos camareras y los hombres que las acompañaban, se fueron y salieron, se habían cambiado de ropa, ahora vestían ropas blancas con gorros del mismo color y se dedicaron a servir que rápidamente colmaron la mesa con manjares, que se mostraban exquisitos y deliciosos y copas llenas de cócteles y vasos servidos de refrescos.
Don Santiago Pimentel Chávez, como anfitrión invitó a sentarse a la mesa, quedando 8 personas, quien levantado una copa de cóctel dijo:
--- Brindemos agradeciendo al Eterno (Dios), que nos permita iniciar para saborear estos alimentos.
Todos bebieron un sorbo de sus copas y las asentaron sobre la mesa y comenzó la comelona; si era algo nuevo para el joven Olzagon, muy poco acostumbrado a estos almuerzos de etiqueta con servilleta sobre las piernas una modalidad de respeto al anfitrión; quien al frente de tres platillos no sabía por cual empezar; sin embargo, la inteligencia que lo acompañaba y muy disimulado y de reojo observó al anfitrión, coger el primer cubierto que coincidió con Verónica del Carpio, él hizo lo mismo y empezaron por el platillo de la izquierda y que era un aperitivo (algo así como papa a la huancaína).
Hubo mucha conversación entre las comidas y los tragos y las bebidas; se comentó que en los próximos 15 días se implementará el negocio para abrirlo al público justo el primer día del inicio de una fiesta patronal y que se llamaba: Día de San Patricio, que era un santo muy venerado por los comerciantes de la zona mayorista, que muchos de ellos separaban el tiempo del trabajo y dedicaban un espacio para venerar al santo patrono.
En el almacén, se apreciaba en un sector muy bien iluminado que se había construido un altar y en medio había una estatua (imagen) del santo patrono y que estaba dentro de una urna.
Don Santiago Pimentel Chávez, era un asiduo consumidor de cócteles, y eso si bajos en alcohol y se levantó hasta en cuatro ocasiones sendas copas llenas.
Verónica del Carpio, también le gustaban los cócteles y siguió el ejemplo del anfitrión; en cambio Olzagon, quien era muy cuidadoso en beber licor, aún no había terminado su primera copa; pero, si lo hizo con refrescos que calmaban su sed.
Después de aproximadamente una hora y media; se terminó el almuerzo, una vez más don Santiago Pimental Chávez, se levantó de su asiento y dijo:
--- Señores representantes de la Fábrica del Carpio, les agradezco me hayan honrado con su presencia para este almuerzo que estuvo muy delicioso y los sorprenderé una vez más, que casi la mayoría de las viandas tuvieron mis manos en su preparación... jajajaja..., es que antes de este nuevo negocio que empezaré, tuve un restaurante en el extranjero y que me fue muy bien, y como soy un amoroso ciudadano con mi país, las ganancias las estoy invirtiendo en este nuevo emprendimiento. al cual le he dedicado un año completo en estudios y construcciones, estoy seguro que transformará el comercio en esta zona y triunfaré; claro está, con el apoyo de mis proveedores que me colmarán con sus productos y Yo me encargaré de venderlos a los consumidores, muchas gracias.....
Todos aplaudieron las conmovedoras expresiones del anfitrión y fue una vez más Verónica del Carpio, quien le contestó:
--- Señor Pimentel, le cuento que me dejó pasmada de emoción al escuchar sus expresiones, que usted siendo un próspero empresario de la gastronomía en el extranjero, lo haya dejado todo, por regresar a nuestro país y empezar de nuevo con algo completamente diferente, a lo que se había dedicado antes; pues, así son los empresarios exitosos siempre buscando o intentado algo nuevo, le aseguro que el nuevo éxito está al alcance de sus manos y sabe : ¿Por qué...?, por que usted es un triunfador y desde ya le prometemos que como sus proveedores siempre estaremos con usted, otorgándole los mejores precios y la provisión inmediata de nuestros productos que le permita competir con ventaja en el negocio de los repuestos y le aseguro que tiene nuestra palabra empeñada... muchas gracias....
Todos aplaudieron las acertadas y vibrantes expresiones de Verónica del Carpio, que emocionó tanto al anfitrión que se levantó y le dio un respetuoso abrazo.
En seguida, todos se levantaron de la mesa y se dieron los abrazos de despedida, uno de los choferes cargó parte de las talegas colmadas de billetes y el resto lo cargaron los dos operarios hacia la camioneta de más capacidad.
Olzagon y Verónica del Carpio, salieron del local en la camioneta donde iba el dinero, seguidos de los restantes a manera de seguridad, como ya se había abierto una cuenta bancaria en un banco de la zona mayorista, ellos se dirigieron a esa sucursal, al llegar, fue Verónica del Carpio, quien se bajó y se dirigió al vigilante pidiéndole apoyo de alguien más, él llamó al jefe de la oficina, quien salió acompañado de dos hombres completamente armados y la recién llegada le dijo:
--- Señor gerente, aún no nos han presentado, ya que ayer nuestro contador señor Martín Borrero Gómez, abrió una cuenta en este banco a nombre de la Fábrica Metalmecánica del Carpio y como soy la hija del dueño de esa empresa, pido su apoyo especial que vamos a depositar una fuerte cantidad de dinero para que ingrese mi camioneta y así poder descargar las talegas de los billetes, ya que afuera es muy peligroso y podemos ser víctimas de un asalto.
El jefe bancario, quien era un experto hombre de finanzas, le respondió:
--- De inmediato señorita del Carpio, nosotros estamos a su disposición y le prestaremos todo nuestro apoyo.
El jefe bancario, ordenó abrir la puerta del cerco para el ingreso de la camioneta que cargaba los caudales........
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui