miércoles, 17 de diciembre de 2025

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCLXXIV.- Olzagon, después de haber leído las cuatro cartas que le había enviado Verónica del Carpio; le contestó desmintiendo que él, la había olvidado y que estaba dispuesto ir a París para cuidarla, ya en la madrugada tuvo un encuentro con su amante Clariza; al siguiente día don Ernesto del Carpio, le comentó que su hija le avisaba que pronto será un abuelo...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzagon, quien leyó las tres cartas que le había enviado su amada Verónica del Carpio desde París, cada renglón que leía era un dolor emocional, donde ella le informaba de los tormentos que le producía el embarazo que correspondían a los primeros 30 días; ella, recibió apoyo del Departamento de la Familia de la institución donde estudiaba y por su puesto los reclamos por que el joven no le había contestado; ella aún no sabía que el joven Olzagon nunca tuvo en sus manos esas cartas y que habían sido escondidas por la dueña de la Pensión a propósito por celos; ya que también era su amante del joven; Verónica del Carpio, incluso lo amenazaba que si no quería reconocer a su hijo, al regresar al país lo llevaría de los pelos de la cabeza a los Registros Públicos para que firme; pero, al mismo tiempo ella recapacitaba y que ellos harían un matrimonio civil, descartando el religioso con vestido blanco; Olzagon estaba abatido y también sintió culpabilidad y tenía que planear lo que haría.... sigamos la historia......................


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI. 


Este es el símbolo de  la Marca Perú, que distingue todos los productos elaborados por peruanos.

LA NOBLE ACCIÓN DE UN POETA, SALVÓ A SU PAÍS DE UNA BÁRBARA TIRANÍA

En el próspero país de Joras, habitaba don Gregorio Campos, más conocido como: "El Poeta Bonachón", por escribir versos a cada flor, cuando él, cruzaba un jardín colmado de hermosas plantas; muy cercano limitaba el país de Mostazas, gobernado por el poderoso Rey Aniceto "El Atrevido"; ambos personajes se conocían, con la diferencia que el rey odiaba al poeta por cuestionar su abusivo poder.
Cierto día jueves, en las primeras hora de la mañana, don Gregorio Campos "El Poeta Bonachón", tuvo que ingresar al país de su enemigo el Rey Aniceto "El Atrevido", por razones de trabajo, tal vez era el inicio de sus desgracias.
El poeta, era un hombre colmado con muchas habilidades innatas en sus prodigiosas manos; él reconstruía máquinas de coser, reparaba molinos de granos, limpiaba joyas volviéndolas relucientes y brillantes; justamente la Reina María "La Mal Caracteriza", su mal genio se debía que ella no ejercía el poder, quien siendo prima hermana del Rey Aniceto, ella había contratado los servicios del poeta Gregorio Campos, para los trabajos de reconstrucción de un telar, que tejía las telas para los vestidos reales.
Pero, don Gregorio Campos, pisando terreno enemigo se encontró cara a cara con el Rey Aniceto y éste ordenó a sus guardias capturar al intruso por ingreso ilegal y que sea sometido a torturas por espionaje en contra de los intereses del país.
Semejante acusación calumniosa e insensata; fue motivo para castigar al noble poeta a morir en la cárcel, ya que se le privó de alimentos y a sufrir torturas hasta que acepte ser un espía al servicio de gobiernos extranjeros; alguien informó a la Reina María "La Mal Caracteriza", que su mecánico estaba siendo torturado en las mazmorras del palacio.
La Reina, muy enfurecida fue al palacio real y reclamó al Rey Aniceto, por el injusto castigo que se estaba aplicando contra el poeta Gregorio Campos; el abusivo rey, le respondió:
--- Yo soy el rey y no soporto que un presunto trovador, escribiendo sus asquerosos versos cuestione mi autoridad como monarca del país.
La Reina María, indignada por su opresivo primo, le pidió que por piedad, "perdone" los versos injuriosos del poeta, por que necesitaba sus servicios, que estaba muy cerca la feria patronal del reino, la reina lo retó a demostrar las supuestas ofensas del poeta en audiencia pública...
Al día siguiente, el poeta quien lucía un aspecto deprimente con moretones y heridas por todo su cuerpo, su rostro era un cautivo masacrado por los puñetazos, fue llevado ante el trono del injusto rey,  la Reina María, horrorizada por tanta injusticia, se acercó al trono de su primo y en una audaz arremetida sorprendiendo a la guarida real le arrebató su bayoneta real, lo agarró del cuello, colocándole la filuda arma en la yugular y le exigió:
--- Malvado rey, ordena a tus esbirros soldados que masacraron al poeta, que castiguen a los culpables y el poeta sea curado de sus heridas.
El orgulloso y soberbio rey, le respondió:
--- Eso nunca, prefiero la muerte antes que perdonar a ese miserable bato.
La Reina María "La Mal Caracteriza", le gritó:
--- ¡¡¡ Tu lo haz pedido !!!
Con su decidida acción le iba a cercenar el pescuezo; pero el Rey demitió y adjuró pidiendo clemencia y la Reina ordenó sea encarcelado con presión perpetua y ella fue proclamada como la sucesora real del país y nombró al poeta Gregorio Campos como su Primer Ministro.
Una vez más, la noble acción de un poeta salvó a un país de la tiranía bárbara y cruel.
CHEMA 
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui (CHEMA)
Chiclayo - Perú
04/11/2025
Derechos de autor reservados.


Imagen.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde. Creada a nuestra sugerencia por:

COMENTARIOS DE NUESTROS SEGUIDORES QUE DEBEMOS RESALTAR:

Leonor Far
Tu relato tiene la fuerza de una leyenda que se canta en Las Plazas cuando el pueblo despierta Don Gregorio Campos el poeta bonachón no solo escribe versos los Encarna su andar por jardines y su oficio de manos prodigiosas lo convierten en símbolo de dignidad Obrera y belleza cotidiana la historia que contás nos lleva a la ternura al horror del abuso al coraje el rey Aniceto figura del poder tiránico se enfrenta a la palabra que no puede controlar y es allí donde la poesía se vuelve peligrosa porque revela porque incomoda porque cura la reina María mal caracterizada por Quienes no supieron leer su juego se transforma en heroína sus gestos de Justicia tan corporal como poético devuelve al poeta su lugar no como víctima sino como ministro de la ternura y la verdad.
Felicitaciones poeta Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui, tu narrativa es un canto a la resistencia desde lo sensible nos Recuerda que los versos pueden salvar países que la belleza no es ingenua y que la palabra justa puede ser más poderosa que cualquier bayoneta gracias por este relato que abraza sacude y deja luz.
Gracias poeta por compartirnos tus hermosas narrativas al grupo poético de Jorge Acosta El vuelo de las letras.

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Leonor Far, muchas gracias poetisa por el obsequio de tan precioso comentario colmado con citas literarias muy meditadas y conmovedores, describiendo los pasos de la narrativa, que tal como lo menciona la poesía es capaz de transformar conciencias y calmar ánimos de guerras; se toma el ejemplo de un inocente y hasta ingenuo poeta que su único deseo es servir y escribir versos cuando camina por doquier; naturalmente como ser viviente; y todo su derecho escribe y cuestiona el abuso de la tiranía y eso incomoda al opresor; es un honor para mi persona que usted se haya tomado un tiempo en leer mis modestas letras; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

Wayakuntur Wayakuntur 

Wayakuntur Wayakuntur
Nuestras más sinceras felicitaciones Señor. Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, por el galardón otorgado por el Grupo Literario Internacional, en reconocimiento a su intensa labor plasmando sus inspiraciones convertidas en obras literarias y sus inagotables poemas.
Un reconocimiento que nos enaltece también a cada uno de quienes somos originarios de nuestra legendaria provincia Ayabaquina, y en especial a la ancestral Comunidad Campesina de Socchabamba.
Que el todopoderoso le siga concediendo salud y bienestar para que continúen en su titánica labor literaria ubicándose en el sitial de los triunfadores.
Muchas gracias y felicidades.
Señor. Guillermo.

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Wayakuntur Wayakuntur, muchas gracias paisita por su gentil visita, y por el obsequio de tan generoso comentario que me conmovió; si en efecto, somos ayabaquinos y por allí tenemos unos genes del gran poeta "Florencio de al Sierra", que nos convirtió en aficionados a escribir narrativas poéticas que muchas de ellas siempre llevan el nombre de un pueblo ayabaquino y sobre de mi querida tierra Socchabamba y que les agrada a los poetas extranjeros y se toman el tiempo para leer nuestras modestas letras; mi gratitud por estas letras suyas que constituyen el mejor aliciente para mi persona y continuar adelante, igualmente que disfrute un dichoso atardecer, abrazos Chema.

Maria Diez Garcia
Las bellas notas armoniosas de un piano hacen florecer la paz en la rosa del corazón, en el néctar que penetra en poesía de alto linaje.!!
Sus letras deleitan la tinta que ensambla el alma endulzando nuestra lectura con la pluma de un poeta, las convierte en poesía.
Muchas gracias por compartir sus momentos de pródiga inspiración.!!

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Maria Diez Garcia, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por el obsequio de tan maravilloso comentario colmado de citas literarias y dulces frases que me conmovieron, y endulzaron el ambiente de esta bella noche, y lo considero como el mejor incentivo para seguir adelante, igualmente que disfrute una bendecida noche, abrazos, Chema.

Cisne del Mar
Wooow espectacular excelente, mi estimado escritor, me encantó esta historia de justicia por una reina defensora del poeta, está historia se parece mucho, a la tiranía que sufre los pueblos en la actualidad.
Las personas malvadas están a la orden del día, y los pacíficos son torturados.
Que hermosas y entretenida son tus historias Poeta escritor Chema, me encantan muchas gracias y bendiciones

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Cisne del Mar, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por el honor de recibir su hermoso y meditado comentario que constituye para mi persona el mejor incentivo para seguir adelante, igualmente que disfrute una bendecida noche, abrazos, Chema.

María José Martinez
Muy bonita historia del poeta Gregorio Campos y la Reina María "La Mal Caracteriza"...que por ser poeta sufrió en una etapa de su vida
Y por sus versos salvó al Reino...muy bonita historia...
Es un honor ser poeta que de todo o nada hace versos en la vida.
Gracias Poeta Don
Guillermo Gonzalo Sánchez que además siendo escritor le acompaña la poesía...
Gracias por compartirnos tan bonito relato.
Bendiciones en este día

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
María José Martinez, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por el obsequio de su generoso comentario colmado con citas literarias, en efecto los poetas son los forjadores de la paz y mediante sus versos inculcan la armonía que a veces a alguien no les cae bien, igualmente que disfrute una bendecida noche, abrazos, Chema.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN .- 
GRUPO POÉTICO
Directora:
Josefina Suner 
 


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Josefina Suner, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso galardón, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, es momento de regocijo para mi persona que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras, que es el mejor incentivo para seguir adelante; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora
Helen Cribeiro 


Helen Cribeiro
Excelente.
Gracias por cada creación tuya, por ofrecer al mundo tu sensibilidad y convertir lo cotidiano en algo profundamente inspirador.

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Helen Cribeiro, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por sus preciosas letras comentando la narrativa, es un altísimo honor para mi persona haber logrado su atención y por conceder tan hermoso galardón colmado de citas literarias, igualmente que disfrute de uan bendecida noche, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora:
Mariel Nilsa 


Mariel Nilsa
Felicitaciones querido escritor Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por otorgar tan precioso galardón, por mi participación en la Dinámica : "Mi corazón es tuyo", que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, es un regocijo para mi persona que usted se tomó un tiempo en leer mis modestas letras, le hago llegar mi gratitud por tan grandiosa generosidad y magnificencia, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora:


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Sandra Munoz, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso: Certificado como: Miembro Destacado, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad; es un momento de regocijo que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras, que es para mi persona el mejor incentivo para seguir adelante; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa magnificencia, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:



Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Dr-Salah Uddin Russel, muchas gracias poeta por su otorgar tan impresionante galardón como: Best Poet Writer, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, son momentos de regocijo para mi persona, que usted se haya tomado el tiempo en traducir y leer mis modestas letras, que lo considero como el mejor incentivo para seguir adelante; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa magnificencia y generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora:
Celina Vales  


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Celina Vales, muchas gracias poetisa por otorgar tan impresionante Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, es toda una euforia para mi persona que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras, que lo considero como el mejor incentivo para seguir adelante; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Director
Wilmar Peréz 


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por otorgar tan impresionante Galardón Manos de Luz Poética, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad; es un momento de alborozo para mi persona que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras, lo que lo considero como el mejor incentivo para seguir adelante; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa magnificencia, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora:
Ave Fenix 


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Ave Fenix, muchas gracias poetisa por otorgar tan hermoso Diploma que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad; son momentos de júbilo para mi persona, que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras, que lo considero como el mejor incentivo para seguir adelante; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa magnificencia, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz 


Wilmar Peréz
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui Mis Felicitaciones

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por otorgar tan hermoso Galardón con: "Voz Eterna del Saber Poético", que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, son momentos de alborozo para mi persona que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras, lo que significa el mejor incentivo para seguir adelante; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa magnificencia, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Angel Elguera Rivera, muchas gracias poeta por otorgar, el hermoso Certificado con Águila de Diamante, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.



Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Angel Elguera Rivera, muchas gracias poeta, por otorgar tan precioso pergamino con Distinción Especial, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Toño Silva Barraza, muchas gracias poeta por otorgar tan precioso galardón como: Destacado Poeta de Honor, que es una honra recibir y lo acepto con humildad, son momentos de regocijo que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras, es le mejor incentivo para seguir adelante; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Rosangela Bruno Schmidt Concado, muchas gracias poetisa por otorgar tan precioso e impresionante Certificado, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema. 

Continuando con la historia, el joven Olzagon totalmente inocente de los reclamos justificados que le hacía Verónica del Carpio, creyendo ella que el joven se había negado a contestar, en ese trance de vicisitudes imprevistas; su estómago crujía pidiendo comida y en ese estado deprimente, salió de su dormitorio y se dirigió a la cocina para pedir una comida extra a su amante Clariza; pero, al llegar la cocina estaba cerrada.
Olzagon, regresó a su dormitorio y cogió las llaves de la puerta y se dirigió a la calle, que si le era familiar un restaurante que estaba ubicado al frente; cruzó la calle y al llegar a la puerta pudo percibir en su nariz el aroma de los aderezos. el entró y tomó asiento en su mesa sólo, se le acercó un mesero y como el joven tenía mucha hambre, le pidió algo suculento y de fácil digestión; el mesero le sugirió varios platillos, el joven eligió y fue atendido, comió con lentitud pensando en su amada.
Olzagon, por primera vez en su vida, pidió un selecto vino borgoña, se sirvió una buena dosis y se lo bebió todo el contenido de una sola vez, volvió a servir otra copa y bebió tan sólo un trago y soltó el vaso sobre la mesa, dio una mirada a su alrededor, habían muchas mesas colmadas de comensales, el joven levantó su copa y bebió otro trago, así pasó por lo menos unas 2 horas y que ya se había bebido la mitad de la botella, consultó con su reloj, pidió la cuenta, pagó y salió.
Olzagon, llegó a la Pensión, ingresó y pasó a su dormitorio, ya eran los 23 horas de la noche, tenía que descansar, ya que planeó contestar y remitir por correo certificado urgente a París; pero, en esa misma noche se sentó junto a su mesita, sacó papel y lápiz y escribió una carta de dos páginas, haciéndole conocer los motivos por que no había contestado y que gracias que él mismo se encontró con el cartero en la puerta de entrada a la Pensión recién recibió lo que sería la cuarta carta, que para él, era la primera.
Olzagon, completamente sereno, tranquilo y lúcido, le escribió a su amada que se sentía el hombre más feliz ser un padre y que estaba dispuesto ir a París un tiempo para cuidarla, escribió varios renglones con palabras y letras de amor, ternura y cariño, todo era espontáneo ya que amaba a Verónica del Carpio con toda su alma y con todo su ser.
Seguramente, ya estamos llegando a las 02:00 horas de la madrugada y alguien tocó levemente la puerta de su dormitorio, era Clariza, quien ingresó por que la puerta no tenía cerrojo; el joven Olzagon al verla, sintió esa atracción sexual que le unía a ella, él ya había perdido la cólera que le tuvo temprano, la hizo sentar sobre la cama, apagó la luz, cerró la puerta y la atrancó con el cerrojo y le habló en voz baja y dijo:
--- Clariza, tengo una novia y tu lo sabes: pues, ella está embarazada y como aún son los primeros 30 días, está sufriendo con náuseas y vómitos y se ha enflaquecido, así me informa en sus cartas que tu las habías ocultado, que si no es por el cartero, nunca me hubiese enterado.
Clariza, con sentimientos de culpa y completamente arrepentida, le contestó:
--- Olzagon, tienes que comprender que tenemos una relación y Yo te amo, entonces no iba ser la cartera de mi rival, te cuento Yo iba a destruirlas todas esas cartas para que nunca llegaran a tu poder; pero, reaccioné y opté por guardarlas.
Olzagon, tocándole su cuerpo, puso la mano sobre sus piernas de su amante y le replicó:
--- Clariza, recuerda que tu me llevas por lo menos unos 15 años de edad y nunca seremos esposos; ya que tu aún eres joven y puedes encontrar un hombre de tu edad y casarte; nuestra relación es por deseos y placer mutuo y creo que no hay amor entre nosotros; pero, cuéntame como fueron los síntomas de tus dos embarazos, quiero saber para poder ayudar y dime si esos vómitos duran los 9 meses.
Clariza, entendió perfectamente que la relación sentimental con el joven pensionista era efectivamente por atracción y deseos mutuos de hacer sexo a escondidas en su propia casa y le contestó:
--- No, Yo sufrí en los dos casos por unos 35 días y después desaparecieron los vómitos; claro está, de vez en cuando se sentía ascos: pero, todo era tolerable; pues, no debes preocuparte por que ella está en París y allí la atenderán mucho mejor que aquí; ella tuvo un error no se cuidó, Yo te visito cuando estoy estéril, sino tomo esas precauciones ya me habrías empreñado, por que tienes una fuerza poderosa, ya que así ingresa tu semen a mis entrañas; seguramente a esa joven, también le hiciste sexo con esa fuerza muy propia de tu persona y llenaste sus entrañas y la embarazaste en su primera noche, nosotras las mujeres sentimos la intensidad de la eyaculación y que Yo la atrapo en mi útero con placer.
Olzagon, escuchando las insinuaciones de su amante, que temprano cuando estaba enojado con ella, hizo un juramento de no acostarse más con ella; pero, ahora, ya la tenía a su disposición y ella se había roseado sobre todo su cuerpo un perfume, cuyo aroma la hacía más deseable y le preguntó:
--- Clariza: ¿Deseas acostarte conmigo?
Ella se lanzó sobre él y le contestó:
--- ¿Por qué crees que he venido?
Ambos se tumbaron sobre la cama, el joven subió en su encima, ella abrió sus piernas y le ofreció sus genitales, hicieron el amor con tanta intensidad que parecía que era la primera vez, cuando el joven se adelanto a eyacular ella llegó con su orgasmo al sentir el ingreso del semen que inundó su útero, mantuvieron un buen rato el coito y ella le dijo:
--- Amor mío, no te pido que te cases conmigo; pero, pero te quiero mientras vivas en esta Pensión, ya que hacer sexo contigo me hace muy feliz y te prometo que nunca más esconderé tu correspondencia y dile a esa muchacha que su sufrimiento por el embarazo será pasajero, Yo apuesto que después los primeros 35 días, ella se recuperará y comerá todas las comidas, así sucede en casi todas las mujeres y hay casos que algunas nunca sienten vómitos ni náuseas en sus embarazos.
Después del acto sexual, Clariza se despidió con abrazos y besos y salió del dormitorio caminando en punta de pies para no despertar algún pensionista que pernotaba allí y sus propios hijos.
Olzagon, cansado y agotado se quedó profundamente dormido y se despertó exactamente a las 06:00 horas del nuevo día, se levantó fue al baño hizo sus necesidades fisiológicas, se duchó y salió, se cambió de ropa, ya vestido salió hasta la cocina, ya Clariza le había preparado un desayuno tal como él se lo merecía, lo comió, le agradeció y regresó a su dormitorio, leyó de nuevo la carta que hizo para Verónica del Carpio, cerró el sobre y lo guardó en su maletín de trabajo y salió a la calle, justo el bus llegaba al paradero, subió y partió hasta otro paradero, bajó y volvió a subir a otro bus que lo llevaba hasta su centro de trabajo.
Olzagon, además de ser muy puntual, era muy eficiente, como siempre llegó antes de las 08:00 horas de la mañana, en esos momentos también llegaba su jefe don Ernesto del Carpio, él tuvo vergüenza y sentimientos de culpa, ya que el padre no sabía que él era amante de su hija y además ahora estaba preñada, el joven sabía que nunca sería aceptado como yerno.
Don Ernesto del Carpio, muy inocente de lo que le sucedía a su hija, llegó muy animoso y jovial, quien al ver al joven Olzagon, le dijo:
--- Jovencito, vaya a mi oficina que tengo deseos de conversar con usted.
Olzagon, se le erizaron todos los pelos de su cuerpo, temiendo que el padre ya sabía sobre el embarazo; pero, con aplomo, le respondió:
--- Como usted lo ordene estoy a sus órdenes y estaré en su oficina lo antes posible.
Olzagon, fue a la oficina que antes era de Verónica del Carpio, que también le servía a él, alistó su trabajo que haría en la zona mayorista y fue a la oficina de su jefe.
Don Ernesto del Carpio, le dijo:
--- Anoche leí varias cartas que me envió Verónica, que por tanto trabajo no los había visto los sobres y el tenor de sus letras me puso muy feliz, por que ella me anuncia que seré un abuelo, estoy pensando que ya encontró un novio francés..........................
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Mi lista de blogs