Mi lista de blogs

miércoles, 23 de enero de 2008

HERMANDAD DEL SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA

Aquí apreciamos la imagen del SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA, venerado por devotos y peregrinos que la visitan por miles todos los 13 de octubre, día central de su festividad religiosa. Un símbolo cristiano del Abandono de los apóstoles a Jesús en el huerto de Getsemaní, quien estando apresado y maniatado por los jerarcas judíos; se quedó sólo, San Mateo 26 - 56 ...más todo sucede para que se cumplan los Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos dejándole, huyeron.., pero la Torah no acepta estas imágenes, Levítico 26:1 ...Bendiciones de la obediencia, no harás para vosotros ídolos ni levantarás estatuas, ni pondrás en vuestra tierra piedra pintada para inclinarte ante ellos, por que yo soy YHWH vuestro Dios...
Fuente: archivo del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí apreciamos en la imagen al Templo Nuestra Señora del Pilar, visto desde la Plaza de Armas, en cuyo altar mayor se encuentra la imagen del SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA, fuente: archivo del blog: A Vuelo de un Quinde.
.
Aquí apreciamos en la imagen al Palacio Municipal de Ayabaca, visto desde la Plaza de Armas, fuente: archivo del blog.A Vuelo de un Quinde.

Hola Amigos del Blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., como es de conocimiento en Ayabaca existe una hermandad del Señor Cautivo de Ayabaca, la misma que nació en 1972, su finalidad la determinan así los estatutos:
"Unir en el plano espiritual y humano a los devotos del Señor Cautivo que desean vivir más consecuentemente su cristianismo; aprovechando el don que Dios ha hecho a nuestra ciudad al confiarle su prodigiosa imagen".
El distintivo de los hermanos es el evangelio: La caridad, y su lema : "Unidos con Cristo Cautivo lo podemos todo."
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: