Mi lista de blogs

lunes, 28 de enero de 2008

HUANCABAMBA Y SUS ATRACTIVOS TURÌSTICOS Y RELIGIOSOS

Hola Amigos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog.,. Huancabamba, Capital del Curanderismo del Perú y América, a 3900 m.s.n.m.. Se encuentran las famosas lagunas de las Huaringas, conformada por un total de 14 lagunas, un lugar muy frecuentado por ser el centro de la medicina tradicional y desde luego muy propio para la práctica del deporte de aventura.
Quienes acuden a las Huaringas, es una experiencia inolvidable y reconfortante y más que todo para las personas enfermas, desahuciadas por la ciencia médica, que acuden motivados por su fe y creencia con la esperanza de poder durar sus males. Lagunas de aguas cristalinas, que emanan propiedades especiales de las cuales se valen los curanderos para sanar muchas enfermedades.
Otros lugares importantes que visitar, tenemos las huellas arqueològicas del cerro Paratòn, Camino y Baño del Inca, las Angosturas, Chulucanas, el Templo de los Jaguares de Mitupampa, Sondorillo, Huacas de Chanro y Ñangalì, la Catarata del Citàn, en Sondor; los Peroles de Cacapampa; Sapalache, capital del distrito del Carmen de la Frontera, allí se encuentran la Catarata del Chorro Blanco y las aguas de Santa Clara.
De las festividades religiosas, Huancabamba se ha caracterizado por ser un pueblo eminentemente religioso, dentro del año, es digno de resaltar la Festividad en honor a su Santa Patrona, Virgen del Carmen y la Navidad del Niño Jesús.
Platos tipicos en estas festividades son: el cuy con papa,la gallina horneada, el chicharrón con mote y el mondonguito. Y para celebrar con mas gusto se toma la bebida tradicional : El rompope, el Capulì y la Diamantina.
Información editada por el Diario LA INDUSTRIA de Chiclayo, suplemento dominical pagina No.9 del 27.01.2008
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: