Mi lista de blogs

miércoles, 20 de febrero de 2008

MANCORA : "UN MAR CARIBE PERUANO"

Hola Amigos del blog: Asociaciòn Departamental Piurana de Lambayeque el blog, cordiales saludos aquí un comentario de..Desde luego Màncora no tiene un mar cristalino con corales y arrecifes como es el Mar Caribe, pero si tiene el mejor clima de todo el Perú con un sol casi todo el año, con playas de arena natural relativamente limpias, en sus aguas abundan los peces más finos del océano pacífico, sus habitantes son amables, muy alegres y a la vez excelentes pescadores, y con un potencial increíble para el turismo de playa, pràcticamente MANCORA está virgen en cuanto que debe construirse infraestructura hotelera, con excepciòn de "Punta Sal" no hay ningún hotel de 4 estrellas; todos los turistas que viajamos a Màncora debemos retornar por las noches a Talara o Piura. Aquí el Organismo de fomento a la inversión PRO.INVERSIÓN debe realizar un estudio para la construcciòn de infraestructura hotelera con: varaderos, piscinas, ring de bailes, etc, de tal manera que los potenciales turistas encuentren las comodidades para descansar.
En la costa y sierra del Ecuador existe una enorme corriente de turistas que necesitan lugares apropiados para el descanso, el ocio y la diversión. Por ejemplo construir un : COMPLEJO HOTELERO donde haya: Casinos, Pistas de Bailes,Piscinas, varaderos con botes deportivos de pesca, yates para viajar a alta mar, etc, es decir que se convierta en un PARAÍSO para el descanso,la diversión y el deleite del turista.
Estoy seguro que alguien estará dispuesto a invertir, pero debemos venderle la IDEA, como por ejemplo a los empresarios que nos visitaràn del APEC (Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico) y ellos la lleven a la práctica.Con una buena inversión esto se puede hacer realidad
En cuanto al agua dulce no hay problema se puede traer del Rio Tumbes.
En conclusión tenemos un lugar llamado MÁNCORA que es una playa maravillosa para la gente que quiere gozar de la naturaleza. Amigos inversionistas hagan realidad este sueño de éste piurano que quiere ver feliz al turista.
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
ayabaca@gmail.com

2 comentarios:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

De: Isabel Saavedra Córdova. (isabelsaavedra_c@hotmail.com)
Agregar contacto
Enviado:jueves, 21 de febrero de 2008 09:51:14 p.m.
Para: ayabaca@hotmail.com










Guillermo :


Es un buen artículo que destaca el potencial turístico de Máncora. La única parte que me parece podría mejorarse es la siguiente:

"Desde luego Màncora no tiene un mar cristalino con corales y
arrecifes como es el Mar Caribe, pero si tiene el mejor clima de todo
el Perú con un sol casi todo el año, con playas de arena natural
relativamente limpias."

No hay que hacerle propaganda al Mar Caribe. Más bien habría que destacar las bondades (que las tiene y en gran cantidad) el mar de Máncora.
Relativamente limpias no es precisamente el estado de unas playas que pretenden ser un atractivo turístico.

Con amor : Isabel

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Hola Isabelita , mi gratitud y aprecio a tu comentario a este articulo sobre Màncora, en efecto tu tienes razòn debemos incentivar gozar los atractivos de sus playas.